miércoles, 3 de marzo de 2010

EL VIAJE


Ha dicho el Arzobispo de Santiago que el Papa viene a Compostela porque él mismo se lo pidió por carta, allá en el mes de octubre, que el pasado jueves ya sabía la buena nueva pero que “le pidieron” discreción; ha dicho también que la audiencia de ayer era a su Excelencia Reverendísima y que el señor Presidente de la Xunta no era más que un invitado suyo… En fin.. Es lo que tienen los viajes al Vaticano.. que hay que tener mucho cuidadito con lo que se dice y con lo que se anuncia.. porque la Iglesia, amigo Sancho, sólo le hace “la pelota” a los que le conviene.. y ya se ve que no es el caso.

A Feijoo – o a quien fuera – no se le ocurrió mejor idea que “conmemorar” el uno de marzo aprovechando la invitación de Julián Barrio y haciéndola pasar por una audiencia papal al Presidente de la Xunta.. vaya, vaya…y en tales andaba y tanto debió impresionarle la vista de la Plaza de San Pedro que se nos puso medieval el hombre y decidió “ofrecerle Galicia al Papa”.. Es obvio que Feijoo tiene una percepción distorsionada de sí mismo, de su papel institucional, de su poder, de su influencia y del tiempo en que vive… Este hombre ha confundido la presidencia de la Xunta con un señorío, a Galicia con “su” gleba y a nosotros con sus pobres – y resignados – siervos.. Eso si, de este viaje se trae un crucifijo bien grande, unas fotos ideales y la noticia de que el Papa le ha dicho que sí.. al Arzobispo.. Pues ya está feliz…

3 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Son tan fáciles de contentar....
De todos modos una cosa que no entiendo. Fue a ver al papa, con la mujer con la que convive, que casualmente está divorciada y es madre de una niña.
Hombre, yo me casé con una mujer divorciada y en el juzgado (en eso también soy pecador), no seré yo quien dé lecciones de moral cristiana, pero tampoco se me ocurre ir a ver al jefe del estado vaticano.... No sé, quizás diplomáticamente el ir con su "querida" a ver al papa no le pareció muy bien al anterior Prefecto para la doctrina de la fe.....
Dejo los comentarios que ocasionó en un blog del PP....
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=18369873&postID=8392085658734506177&isPopup=true

Anónimo dijo...

Prezada Sra. Barcón: Por que nom usa a língua própria de Galiza ao falar aqui dum tema de política galega? Pido-lhe um maior compromisso na promoçom e uso do galego como a nossa língua própria.

Pido-lhe que contribua a que o PSdG tenha a mesma coerência na defesa, promoçom e uso do galego como língua própria da Galiza que o PSC tem na defesa, promoçom e uso do catalám como língua própria da Catalunha.

Num comentário seu noutro artigo, e se nom entendim mal, pareceu-me demagógica a sua acusaçom de que a promoçom do uso do galego seja contrária ao castelhano.

Querer viver normalmente em galego (como se reclama em manifestações nas que me alegra ver dirigentes do PSdG) nom implica deixar de saber castelhano, nem deixar de usá-lo e recorrer a el como fonte de riqueza cultural nem como a ferramenta útil de comunicaçom, nom entre nós que já temos o galego, mas com outros cidadaos do estado e do mundo que falem essa língua e nom o nosso galego-português.

Nom promovam, por favor, a diglossia nem os prejuízos contra o galego, que som a triste realidade actual.

Apelo à sua indubidável sensibilidade social.

E parabéns polo seu blog, no que gostaria de ler mais o galego.

Gracinhas

Militante44 dijo...

No hay que darle tanta importancia a esta historia del viaje. Hay que tratarlo como un evento más del ordenamiento político.

De todas formas, al respecto, podríamos ver el tema de las dietas o compensaciones ¿o no?