sábado, 17 de mayo de 2008

ESPERANDO EL ANILLO!


Los Angeles Lakers, aupados por Kobe Bryant y Pau Gasol derrotaron esta madrugada a los Utah Jazz en la cancha más difícil de la NBA, el Energy Solutions Arena de Salt Lake City. Es la cuarta victoria del equipo californiano lo que les situa en la final de la Conferencia oeste, aunque tendrán que esperar al lunes para saber si su rival será los Hornets o el equipo de San Antonio, que mantienen un emocionante empate a tres en sus enfrentamientos de play-off.

Así, esta noche Gasol hizo historia para el deporte español. Enfundado en su camiseta número 16 y con la sonrisa de quien sabe que lo mejor está por venir, Pau miraba en torno a sí, pensando quizás en que el anillo es posible...

Confieso que nunca había imaginado a un español, pivot, en Los Lakers, luchando por ganar la NBA... Un chaval del Llobregat en el puesto de Kareem Abdul Jabbar... no está mal..
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que el chaval del Llobregat hace unos años no parecía para nada espabilado ni demasiado dotado, recuerdo cuando Aíto (el único o uno de los pocos que supo ver su talento) lo sacaba en los partidos ganados, cuando quedaban un par de minutillos, y ese chaval, Gasol hacía un mate o un ally hoop, nadie podría aventurar que aquel pataslargas fuera a llegar tan alto. Pero ahí esta haciendo historia y esperemos que haga historia con un anillo.

Si en el futuro vemos a Fran Vázquez en la NBA, con el que tuve el gusto de coincidir en un campus de baloncesto, organizado por el siglo XXI, hace unos 10 años cuando él aún no sabía ni botar el balón. Franky también haría historia siendo el primer gallego, nada menos que de un pueblo cerca de Chantada, en llegar tan alto.

A pesar de nuestras diferencias en lo baloncescístico, muchas, agradezco que reconozcas un gran jugador, aunque sea culé

Un bico
Ton

Anónimo dijo...

Muchas veces los españoles tienen que ir a triunfar fuera, entre otras muchas cosas, porque en España se sigue practicando el deporte nacional, que no es el fútbol, si no la envidia, y cuando uno demuestra cierta capacidad para algo, te machacan, te ponen zancadillas y dedican todo su esfuerzo en anularte... así nos va como nos va en muchas cuestiones.

Incluída la política claro.

Seguimos con ese chip de la "envidia comunista", por la cual si al otro le va mejor que a nosotros en igualdad de condiciones, lo justo es que le vaya igual de mal que a nosotros, y no que nosotros intentemos estar mejor, por nuestros propios méritos.

También están a los que se les apoya sin merecérselo, que sería la lógica inversa.

En ambos casos hablamos de una falta de proporcionalidad, de una discordancia, entre el mérito real de uno y lo que recibe.

Si uno ve que así son las estructuras por donde escalan los que luego dirigen, organismos, empresas o instituciones, luego entiende porque esos nuevos líderes son de tan baja calidad, y es porque nunca se merecieron estar ahí.

Para mejorar la calidad de quienes están en la cúspide, tanto en el deporte como en la vida, y mejorar la justicia del sistema, debería observarse con humildad y respeto la verdadería valía de cada uno, con profesionalidad, reglas transparentes e iguales para todos, y libertad de elección para elegir a aquellos cuyas decisiones nos afectan.

En España en ese sentido nos queda muchiisimo por avanzar.

Miguel Núñez.

Anónimo dijo...

Es un éxito colosal. Me alegro doblemente, primero porque es un gran jugador y español y segundo, porque me parece una gran persona ya que demostró en su antiguo equipo (Memphis Grizzlies )pelear hasta el final por poner al equipo en lo más alto.
Aprovecho para decir que en los últimos años el deporte en nuestro país siempre estuvo entre los quince mejores del mundo. Pero me atrevo a afirmar que si ponemos dos filtros: uno el demográfico y otro el de “especialidades típicas” de determinados países (atletismo que se contabilizan un montón de medallas) España estaría prácticamente en el podio. De hecho estamos arriba en casi todo, baloncesto, automovilismo, motos, tenis, waterpolo, balonmano, fútbol sala , fútbol ( siempre en fases finales) ,jockey, determinadas pruebas de atletismo, (recuerdos para Andrés Díaz),yudo, taekwondo, vela, piragüismo (David), gimnasia(Gervasio)…etc.
Hoy han remontado los Lakers, suerte para el siguiente…...