viernes, 9 de mayo de 2008

EL DEPORTE Y ALGO MÁS


Los futbolistas del Levante no cobran sus sueldo desde hace dos años; ayer, en Riazor, se abrazaron en el centro del campo y dejaron que los jugadores del Depor sacaran de centro sin seguirles la jugada. Era su manera de gritar su hartazgo. Sergio entendió que no era el momento de marcar un gol a una portería vacía y echó el balón fuera entre los aplausos de la grada.

Cuanto lamenté, al leer la crónica del hecho, no haber podido estar en el estadio, uno de esos días que realmente vale la pena llenar el campo de pasión por tus colores. En la noche de ayer, ser del Depor supuso “algo más que fútbol”. Fue uno de esos momentos mágicos en los que una se reencuentra con el verdadero significado del deporte, con lo que tiene de solidaridad, de compañerismo y de respeto por el otro.

Sobre el césped no hubo cracks ni peseteros, no hubo niñatos malcriados ni mercenarios preocupados sólo por el mejor postor. Anoche, sobre el césped, hubo sólo deportistas, en su significado más amplio y más hermoso.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Por casualidades de la vida ha coincidido este partido del Depor con el Levante con la noticia del mantenimiento de las dos horas de Educación Física en el Bachillerato. Ciertamente no hay vinculación directa causa-efecto entre ese hecho y lo ocurrido en Riazor, pero sí permite constatar que hay valores (las esencias del espíritu deportivo) que merecen la pena ser sembrados, porque cuando germinan, además de alegrar el ánimo, dan lugar a reflexiones tan lindas como las que nos brindas en tu blog. Un abrazo y sigue así.
JOSÉ MANUEL

Rubén Boullón dijo...

Si tienes toda la razón. Nuevamente los jugadores del Levante han dado otra muestra más de profesionalidad y de caballeros. Claro que no pueden decir lo mismo los directivos del club. Llevan todo el año sin cobrar, viviendo en casas de amigos, sin poder hacer la compra sin poder pagar el colegio de sus hijos y han sufrido hace unos días un engaño brutal por parte del Presidente del Levante. Ellos querian hacer una huelga, pero el Presidente les comentó que el problema se iba a solucionar que el día 8 de Mayo llegaría el dinero y que cobrarían en breve, pero lo único que ha conseguido con eso es que ahora por lo que queda de liga los jugadores no pueden ejercitar su derecho a ir a una huelga, han sido engañados y la directiva del Levante se ha reido nuevamente de ellos. Espero que su situación se arregle de alguna manera ya que ellos si han cumplido con su palabra y con su trabajo, así que ahora que cumplan con ellos pagandoles lo que les deben.

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que el futbol no es un deporte, es un negocio deportivo.
Gracias a detalles como el del Levante-Deportivo podemos ver lo que le queda de deporte (compañerismo, solidaridad, comprensión, superación, entrega, ...) al futbol.
Resulta lamentable ver como las principales cadenas de televisión pasan de puntillas sobre el "detalle deportivo" del domingo y como se vuelcan en las fiestas y celebraciones de los "grandes", que nada tiene que ver con el deporte.

Quique dijo...

En esta jornada se han producido dos hechos dignos de mención por su deportividad, uno es el que usted refiere y el otro es el paseillo que el Barça realizó al Real Madrid en el Bernabeu.
Ojalá pudiesemos hablar cada Domingo de gestos similares, el Fútbol sería más grande si cabe.

Sirenita dijo...

Gracias Mar, por ponerlo en tu blog, fue ciertamente emotivo, por lo solidario del gesto.

Los que cobran millones y salen en las revistas son cuatro, lueog, hay otros futbolistas que son trabajadores, deportistas sí, pero lejos del glamour, son trabajadores, cond erecho a reclmar su sueldo, como todos lso demás, y el gesto de Sergio fue algo reseñable, loable, y de los que tomas aire, y sonríes pensando que aún hay honor, respeto, y solidaridad.

Lo más bonito, es que hay niños para los ellos son sus ídolos, y un solo gesto, se convierte en una lección magnífica.

Gracias por darle el valor que tiene. Siempre estás en todo.¿será posible? :)

Saludos.

Anónimo dijo...

El gesto de Sergio ya es antológico. A mí, que no son futbolero, me resulto realmente emocionante.

Anónimo dijo...

Fue un partido de los que hace historia con ese gesto de Sergio que le engrandece...
El futbol es mucho mas que 4 ricos empresarios controlando recalificaciones y traspasos y debemos dejarselo claro antes de que acaben con este deporte...

por cierto te dejo el enlace con el blog de xuventudes de coruña

http://xsgcoruna.blogspot.com/

Alonso81 dijo...

El fútbol atrae masas y masas...Lo que pasa ahi se sabe en todo España, da igual te guste o no el fútbol, sabrás que un equipo está con problemas de indole financiero, aunque no sepas quienes juegan en el o que es el fuera de juego.

Tambien demuestra que la humildad es lo primordial en la vida, y que hay ciertos valores en la vida que se "deberían seguir"...Los niños verán que no todo es dinero, sino que hay pasión por un deporte, sacrificio, ilusión...

Muy buen blog mar...