lunes, 11 de agosto de 2008

DIA TRES. EL (LOS) DISGUSTO (S)


Tenía que llegar. En todos los campeonatos hay un dia que va uno de fiasco en fiasco y que a medio país le recorre la duda sobre las verdaderas posibilidades de sus deportistas.. Y aquí, la duda es una virtud nacional – bien es cierto que cimentada en años de fracasos y eternas promesas!- . En todos los Juegos hay una decepción o varias y alguien que se queda en el “pudo ser pero no fue”... un ejemplo, Manolo Martínez que siempre es favorito pero casi nunca pasa el corte.

Hoy tocó decepcionarse por algunas derrotas, sentir algunos adioses y avergonzarse por la actitud antideportiva de una ciclista – otra vez!- que temerosa ante el más que posible positivo en el control antidopaje – hoy hecho público- huyó de Pekín hace unos dias alegando un ataque de ansiedad. No me extraña que estuviese angustiada!.. y mira que llevo todo el dia preguntándome qué puede inducir a una joven a tomar EPO cuando sabe que sus mejores posibilidades pasan, en todo caso, por quedar entre las veinte primeras!. Doparse para quedar de decimooctava.. el colmo!.

Los disgustos “menores” fueron los de nuestra “Armada Invencible”... vencida por jugadores de la medianía del ranking anual. Sólo Nadal estuvo a la altura. Siempre Nadal. Y además vivimos dos despedidas: Isabel Fernández que no logró en Pekín resarcirse de la pena de su eliminación en Atenas, donde era favorita – y abanderada- y Nina Zhivanevskaya, la nadadora de origen ruso que tantas alegrías nos dió y que hoy decía adiós a la alta competición. Magnífica Nina.

Mientras, Phelps sonríe una vez más. Y grita feliz al ver que su compañero Jason Lezak, en una remontada espectacular, le garantiza su segunda medalla de oro, en esta particular batalla contra sí mismo, y de paso su segundo record del mundo. Los americanos rebajaron la marca mundial del 4x100 libres en cuatro segundos!!!!!!!!!.. con tanto record empiezo a pensar en bañadores mágicos, o que la piscina es más corta, o el agua milagrosa, o...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Phelps es el hombre de kriptón. Yo este año he llevado a los alumnos a concursar en natación (en Arteixo hay una de las mejores escuelas de natación). La técnica y el desplazamiento por el agua es fundamental, he visto como chavales de 12 años vapuleaban a otros nadadores de 17. Eso no pasa casi en ningún deporte. Los entrenamientos para subir una décima son increíbles.
Ahora comprendo más el mérito de este chaval (Michael Fred Phelps, 30 junio de 1985).Ya dicen que es el mejor nadador de la historia y parece que viene preparado.Para perdérselo¡¡
Lo de la ciclista no es normal, como no lo es para nadie que se dope ya sea para el 2º o el 22º puesto. Antes de partir, en España lo hizo, y luego en los análisis (con tiempo)dió negativo por lo que pensó que allí no se lo iban a volver a repetir. Los deportistas, a veces ,están presionados por sus agentes (publicidad, contrato, etc) aunque, evidentemente, eso no justifica su descalificación.
De todas maneras , confío en tod@s los cracks que nos quedan por concursar.

Alonso81 dijo...

Lo del phelps ya resulta muy curioso, teniendo en cuenta lo facil que bate los records en menos de 24 horas...