domingo, 27 de julio de 2008

DONDE ESTÁ EL CORAZÓN...




Seguramente mañana podreis leer decenas de análisis acerca de la profundidad de los cambios y las propuestas recogidas en el Congreso del PSdeG este fin de semana y sin duda, el papel de la Secretaria de Organización es, entre otros, el servir de altavoz de estas propuestas, el convertirse en transmisor de nuestras iniciativas e ideas delante de la sociedad gallega. Pero hoy, permitidme que sólo sea Mar. Dejadme que, por unos minutos utilice este blog para ser sólo la militante que hace ya 23 años se acercó a la sede de la Ronda de Outeiro a afiliarse al partido que en esos momentos iniciaba la gran transformación de la España contemporánea.

Dejadme que por unas horas vuelva a ser la militante de las XSG de Coruña, la que con Jorge Guerrero, los hermanos De la Campa, Reino, Celso, Maica, Oscar, Carlos, Begoña, Isidro, Merche, Maule, Coqui, Eduardo, Juanelo, Javi Piña, (querido Javi!) y tantos otros se empeñaban cada dia en reivindicar la utopía, como este sábado nos recordaba Loli en su dircurso ante el Plenario.. siempre la utopía!.

Hoy, quiero ser la militante del Agra, con Pilar, nuestra maestra, con Isa, Jóse, Margarita, Lola, Molinos, Celia, Marcos, Tajes, Alfonso (cuánto te echamos de menos!), Tere, Quique, Teresa Aira, Teresa Calvo, Isabel Fouz, Folgueira... con aquella locura de las agrupaciones divididas.. con aquél despropósito que se le atragantó a algunas personas cuando la autoestima se convierte en ambición desmedida... Pero cuánto aprendimos de tí, Pilar.

Sólo quiero volver a sentir el vértigo de subir las escaleras de Maria Pita y encontrarme frente a Paco Vázquez.. “Javier me ha dicho que podríamos contar contigo para el Ayuntamiento. Qué opinas tú?”. Y yo sólo pensé “mi padre no se lo cree!”. Aquél dia cambió mi vida.. una nunca sabe qué dia será ese que todo gire, que el azar decida que “ese” es el dia. Y os encontré.. Palau, Maria José, Esteban, Nieves, Aurora, Pepe, Florencio, José Luis, Carlos, Obdulia, Silvia, Salvador, Cándido. Nunca sabré por qué tanta suerte!.. Y Merce.. qué fácil es todo contigo!:

Hoy os vi a todos allí. En la cara de Rosa, en la emoción de Nieves, en Silvia que cogió el coche y allá se fue, en Jacinto, en Jóse (eso sí que es lealtad!), en Ruben (cuánto vales, mudito!) y sus padres, en Marta, en Jesús (siempre esa sonrisa por lo que pudiera ser!), en Cristina, en Ramón, en Dape (cuánto me gustan tus correos, camarada), en Fito, en Teresa, en Carmen (cuánto vales, arquitecta!), en Pablo y Rubín (también es bueno discrepar), en Rego, en José María, en Maria José llorando a moco tendido, en Santi (no sé si sabes cuánto has significado!, cuánto me cambiaste!), en Pedro,en Berta, Ton (qué grande eres!.. en todos los aspectos) en Ruben siempre ahí.. en Yoya... cuánto vales, corazón!.

.. Y Fernando, Silvia, Begoña, Tuco, Miguel Angel, Tomé, Coti, Macu, Marisol, Pichurri, Manel, Laura (mi amiga Laura!), Xocas (abrumado), Abel (qué grande eres... y quizás tú ni lo sospeches!), Lage, que nunca sabe cómo decirte cuánto te quiere, ... no supe dónde mirar.. siempre estaba la cara de un compa, de una amiga, de alguien que me decía.. “puedes hacerlo, estamos contigo”. Todo el dia pensé en aquél momento con el Presidente.. “confío plenamente en ti”. Y a mi se me abrió el suelo debajo. Y luego “Ricardo y yo tenemos una cosa distinta que proponerte”.. Una nunca sabe cuándo la vida cambia de repente, qué dia es “ese” dia.. Hoy fue ese dia.

No ví a nadie pero os vi a todos. A Laxe, Antolín, Fernando, Roberto... presente, y futuro.. pasado y presente.. Os vi a vosotros dos, claro. Aplaudiendome. Con los ojos de emoción recordando tantos momentos.. Os vi y me acordé que vosotros dos me enseñasteis practicamente todo lo que sé.. a gestionar, a entender al que se sienta enfrente, a tener paciencia.. y sobre todo, por encima de todo, el significado de la palabra lealtad.. Y yo hice lo que me dijisteis... acordarme de lo que vale la pena, de lo que siempre está a tu lado, de tu esencia... de quienes te quieren por encima del tiempo, de los triunfos o de los fracasos. Mis amigos Carmen y Javier.

Mañana, os lo prometo, seré la Secretaria de Organización del PSdeG. Mañana, Presidente, Secretario General, seré lo que tú me pediste. Mañana intentaré no defraudaros; volver a Bayona, Carlos; ir a la comida a Cee, Marisol; estar a vuestra altura, Blas.. hasta viajar a Uruguay, José Antonio.. pero hoy, dejadme que vuelva a ser la militante de base, la de las XSG, la compañera, la amiga, la hija de Pepe y Camila que un dia cruzó la Ronda y se afilió... Hoy dejadme sólo que os diga lo que sentí en vuestros aplausos, lo que sentí con vuestras sonrisas.. Dejadme que os hable sólo desde donde está el corazón... Gracias. Sólo eso.. gracias.

47 comentarios:

Loli Rodríguez dijo...

É tan dificil comentarcho no blog como imposible me resultou dicircho con palabras.

Non imaxinas canto me alegro Mar.

Non che desexo sorte, non a necesitas, só tes que ser ti e traballar como ti traballas.
Eres grande,

Bicos,

Loli

Pedro dijo...

Mar, sin personas como tú, la política sólo es prosa.

KATY dijo...

Querida Mar, si ya me habías emocionado al ver la expresión de tu rostro en tu presentación como nueva Secretaria de Organización, al leerte ahora has conseguido que me emocione más si es posible. Ver el cariño de tu gente, sentir el calor de los aplausos que te dirigieron (todo ello compartido por los que, casi recién llegados al partido, como yo y mis compañeros de Narón nos contagiamos de ese sentimiento que flotaba cuando saludaste a los tuyos)me llevaron, sin darme apenas cuenta, a ponerme en pie y ser una más a sumarse en la obación y el reconocimiento.
Leer a Mar militante, a esa que comenzó en XSG, el poder acercarme a la persona, me hace reforzar mis ganas de trabajar, de superarme y de llevar a donde vaya, más que nunca, los ideales socialistas, pero sobre todo Mar, compañera Mar, sobre todo me empuja a seguir poniendo sentimiento a la política, a esa fría política que precisaba de mujeres que como tú pusiesen algo más que trabajo, aspiraciones o ambición, que como tú pusiesen corazón, empeño y SENTIMIENTO.
Nunca dejes de emocionarte, nunca dejes de sonreir como lo haces, pues tu gesto contagia alegría, ánimo y fuerza para trabajar y para luchar.
En tu nuevo reto, en tu nueva labor, desde Narón, en nombre de todas y todos mis compañeras y compañeros, y por supuestísimo en el mío propio, cuenta con nuestro apoyo y cooperación. Si ya no estabas sola y tenías tan buen@s compañer@s y amig@s cuenta con un grupito más que, a media hora de tu ciudad, esperamos estar a la altura para colaborar en todo lo que nos encomiendes.
Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte cargados de muchísimo cariño.
Felicitaciones, ánimo y mucha suerte compañera.

José Manuel Lage Tuñas dijo...

Es cierto que a veces no sé como decirte cuanto te quiero ... porque a veces no hay palabras suficientes para expresar todo lo que uno siente. Dejaré que mi corazón siga sintiendo y queriendo ....

Mar, soñemos colectivamente para hacer los sueños realidad.

Enhorabuena, gracias y mucha suerte!!!

Xotengo dijo...

Enhorabuena por tu ascenso. Te veía como próxima alcaldesa de A Coruña, pero ahora parece que tendremos que esperar.
Mucha suerte en lo que viene por delante.

Xurxo Castro dijo...

Enhorabuena, Mar y mucha suerte en esta nueva responsabilidad. Conociéndote un poquitín sé que lo vas a hacer con el entusiasmo que te caracteriza y que ganas e ilusión no te van a faltar. Y tampoco experiencia. Porque yo también recuerdo esos años iniciales de los que hablas, y aunque no estaba en la familia socialista, sí compartimos algunas experiencias asociativas que sin duda fueron la base para el presente. Ánimo y adelante. Hace falta gente con ilusión y fuerza, capaces de arrastrar a los que están al lado.

nieves lema vimianzo dijo...

Mar hoxe e maña tamen seguirás sendo unha socialista que lle adica a vida ó noso partido,non cambies. Apertas

Nico dijo...

Noraboa compañeira militante e agora organizadora das nosas inquedanzas.
Unha aperta e un saúdo moi grande e ilusionante.Xa sabes que en Lalín te esperamos ,pero dende xa conta co noso traballo.

Nicolás González

Rubén Boullón dijo...

Enhorabuena nuevamente compañera. Claro que te permitimos que seas nuevamente la militante y compañera del Agra, es más, aunque me siento orgulloso de que ahora seas mi secretaria de organización, tengo que decirte que además siempre serás la compañera de la Agrupación de Coruña. Ya han pasado más de 12 años desde que te conocí y siempre supe o intuía que eras grande, en ideas, en capacidad de trabajo y en esfuerzo, que eras una gran persona (algo que también es sumamente importante), en definitiva que llegarías muy lejos, por que tu lo vales. Ha sido estupendo, maravilloso y muy enriquecedor poder trabajar contigo en muchas campañas, haber trabajado contigo y a tu lado como miembro de la ejecutiva en Coruña. He aprendido muchas cosas de ti y espero seguir aprendiendolas, pues creo que ahora nos vas a seguir enseñando a todos tus valores e ideas socialistas que han hecho de ti un referente para nuestro partido en Galicia. Tu corazón es inmenso, yo diría que no te entra en el pecho de lo grande que es. Cuantas cosas hemos vivido, desde que te conocí en la Agrupación del Agra y de aquellas nuestra Secretaria General Pilar Valiño, apostó por los jóvenes y nos enseño y nos hizo sentir la política y que la utilizaramos como una herramienta para ayudar a las personas, para ser próximo a la ciudadanía y para luchar por nuestros vecinos para que cada día tuvieran más derechos, más libertades, más bienestar. Cuanto nos ha enseñado esta gran compañera Pilar, ya lo decias tu en tu artículo, y que gran grupo de jóvenes han salido del Agra, una familia, que se hizo más grande cuando unificamos las tres agrupaciones en una, allá por el año 1999 y Javier contó con muchos de nosotros/as para empezar una nueva etapa en el partido en Coruña. Sólo han sido 12 años y me da la impresión de que casi ha sido una vida.

Mar, gracias a ti por ser como eres, gracias por todo lo que nos has enseñado.

Te aprecio y te quiero mucho compañera, y como tu bien dices en tus palabras cuando me mencionas, siempre estaré ahí, para lo bueno y para lo malo.

Un beso muy muy fuerte compañera y Secretaria de Organización del PSdeG PSOE.

Alonso81 dijo...

Bueno lo que mas gusta de ti, o al menos, lo que mas destaco de ti es que eres cercana. Y eso es muy importante en una persona que representa a la gente en congresos o parlamentos...Personalmente no te conozco, pero si que al verte hablar, oirte, al leerte en blog, llegas a la gente porque eres cercana.Creo es lo mejor que se le puede decir a alguien que nos representa.

Jim Alegrías dijo...

Una buena noticia para los coruñeses.

Buen realojo.

Carlos Navarrete dijo...

Enhorabuena, Mar, para los que llevamos menos tiempo de militancia activa en este partido, tu has sido en la agrupación coruñesa el estandarte, el espejo en el que mirarnos; tu capacidad de trabajo y compromiso, no sólo político, sino personal con todo el mundo, ha sido el motor que nos impulsó ha comprometernos, a no decir que no a nada que tú y el partido propusieseis.

Dentro de la felicidad que sentimos de verte ahí, reconocida y valorada, permíteme que me recorra un pequeño hilo de tristeza, pues ahora estarás un poco más lejos, nuestro “GPS” en el partido se traslada 70 km. Y nos da un poco de vértigo y tristeza.

Y aunque todas/os las compañeras/os son valiosísimos, nuestro ayuntamiento perderá a la 4x4, será muy difícil encontrar a alguien con tu capacidad y valía.

Desde mi humilde militancia, desde el aprecio, el cariño y la admiración que te profeso, MUCHA SUERTE, y espero verte aún en cotas más altas, te lo mereces.

Túzaro dijo...

Pues mira... A mí me ha dado esta mañana por la solidaridad de género. Quiero mandar mi apoyo a tres camaradas de cuyo sacrificio nadie parece acordarse. Luis, Mateo, Jorge: ¡Fuerza, compañeros! (Y cuidádmela mucho).

Alicia dijo...

Mar, querida amiga y compañera. Nos encontramos años atrás en la Jaime Vera ¿recuerdas?...¿hace 15, 16 años?. Ya ni lo sé. Siempre supe que habías nacido para liderar un proyecto importante, en el que tantos creemos. Cuando aquello, eras la Mar militante, la de hoy, la de siempre.
Eres un orgullo para este partido. No hay palabras para expresar la emoción, tus lágrimas ayer las hiciste nuestras.
Sabes cuánto significa tu nueva tarea para este PSdeG de hoy. No se te escapa, nunca se te escapa nada. Tui tenecidad y tus convicciones son las mejores compañeras de tu trabajo, del de todos estos años, en las XSG, en el Ayuntamiento, en el Parlamento, en la CENG....en todo lo que haces. Todo ganado a pulso. Ellas serán la clave de tu éxito, que será el de todos, el éxito de la ciudadanía gallega. Vas a ser en tu nueva tarea, lo que siempre has sido, una triunfadora. Y contigo Mar, triunfaremos todos y todas. Triunfará Galicia. Gracias.

José-Luis Prieto dijo...

Enhorabuena!

Alicia dijo...

Mar, querida compañera, amiga. Nos conocimos en la Jaime Vera, hace bastantes años ¿recuerdas?. Eras la Mar militante de base, la de hoy, la de siempre. Es difícil expresar lo que sentimos ayer, quizá lo mismo o casi que tú: tus lágrimas Mar las hiciste nuestras.
Tu tenacidad, inteligencia y tus convicciones son tus mejores compañeras de viaje. Ellas han sido sin duda la clave de tu éxito, que es el éxito de todos, el de la ciudadanía gallega. Te has ganado todo a pulso y este nom,bramiento, ¡¡qué importante es este nombramiento Mar!!, te lo mereces. Si alguien se merecía algo así ayer, esa eras tú.
Lo harás como has hecho todo hasta ahora, con convicción, creyendo en ti misma y en este proyecto. Tu éxito será el éxito de todos y todas. Triunfarás Mar y contigo Galicia entera. Y como ocurrió ayer con esas lágrimas sentidas, harás nuestro tu éxito. Gracias.

el lalinense errante dijo...

Mi querida Mar:
Lellendo tu articulo,que se ve salir del alma,a un humilde compañero socialista como yo me da las fuerzas necesarias para trabajar y luchar para que un día muy cercano ,Lalín sea Socialista por los cuatro costados.
Con tu ayuda lo conseguiremos.
Tu nombramiento como Secretaria de organizacion de este nuestro partido,que cada día tiene mas fuerza,ilusion,solidaridad,compañerismo,etc.Fue una de las mayores alegrias de mi vida,porque te aprecio mucho,y cuando te veo aplaudir a los compañeros con las ganas que tu lo haces,y siempre la primera me alegro de de ser socialista y pertenecer al mismo partido que tu.
Recibe mi felicitacion,y sepas que siempre nos tendras incondicionalmente a tu lado, para lo que sea.
Te esperamos este año en el cocido que hacemos los socialistas de Lalín.Ya te comunicaremos la fecha con tiempo,que eso va a ser lo que te falte a tí.
Un abrazo compañeira y ánimo.
Alberto G. aller
S.Comarcal do Deza

agulla dijo...

A política so ten sentido con persoas coma tí, Mar. Moitas gracias e felicidades.

Almudena dijo...

Cosas así hacen que vuelva a creer en la política...

Nadie se lo merece más que tú, simplemente por ser quien eres y como eres...

bicos mil!

xiabre dijo...

Mar no te conozco, desgraciadamente, mañana como tu dices serás "la secretaria de Organización"... lo que he visto me gusta, me gusta mucho, por eso si se lo permites a una compañera desconocida... nunca dejes de ser como has mostrado en este blog. Gracias y felicidades.
Ahora te toca escuchar y resolver, que no es fácil.

Nacho dijo...

Noraboa Mar, Pontedeume está e estará contigo. Un bico.

Antonio P. dijo...

Enhorabuena por ese "ascenso" y por tu blog, de verdad que excepcional.
Y yo también pienso como Xotengo.

Anónimo dijo...

Mar, gustaríame darche a noraboa por este novo cargo que dende agora exerces. Todos sabemos que es capaz para exercelo e todos desexamos que non nos faies. Desexamos que coa túa aportación, este Partido gañe as eleccións do vindeiro ano. Que este Partido estea día a día máis cerca da cidadanía. Que este Partido sexa máis flexible internamente e máis participativo.


Ao mesmo tempo, como militante das Xuventudes da Coruña, desexo que a túa estancia na Executiva Nacional sexa un impulso para a nosa Agrupación. Estou seguró que será, iso si que o teño claro.


Co que expersaches nesta liñas conseguimos captar a túa emoción, o teu "subidón". Disfrútao porque en política non se sinte habitualmente.


Unha fortísima aperta, Mar!!!


Bernabé

Sirenita dijo...

Qué entrada de blog más bonita, s enota que fue emocionante.

Enhorabuena!!!!!!

:)

Teresa Calvo dijo...

Un bico moi grande, e moitas felicidades polo teu novo cargo.
Aproveito para decirche que son unha fiel seguidora do teu blog, pero como non me apaño moito para escribir no teclado,nunca atopo o tempo de facerche algún comentario- aproveito agora que teño a minha filla de secretaria.
Esperamos verte dentro de nada xunto a Touriño no goberno de Galicia!

iglesiasuz@gmail.con dijo...

Mar, enhorabuena sé que tu compromiso con la nueva responsabilidad, no estará ausente ni un segundo en tu vida, sin impedirte hacer otras cosas que a ti te gusta, como por ejemplo, escribir. Estoy seguro que en algún lugar estará la Compañera Carmen García Bloise (fallecida hace años), apoyando a Leire Pajin, Mar Barcon y muchas más mujeres que merecen cuotas de responsabilidad dentro y fuera de la política.
Sé que mi apoyo no es mucha cosa, pero te lo brindo con ilusión, con cariño y sobre todo, con aprecia a tu persona. Un beso, Placido (Burela).

RAS dijo...

Enhorabuena Mar, se puede discrepar contigo, pero la valía es justo reconocerla.

suso garcia dijo...

Noraboa MAR,
xa eres tamén a miña Sª de Organización e secadra algún día amiga coma por exemplo "los chicos de Jóse A.". Aproveito xa a ocasión para invitarte a visitar a nosa pequena agrupación socialista de AMOEIRO.
BICOS MAR.
SUSO GARCIA.
AMOEIRO (OURENSE)

Diego P. Luaces dijo...

Parabéns á nosa Secretaria de Organización, á que lle desexo o mellor no seu traballo. Os meus parabéns compañeira.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mar, continua haciendo tu labor como hasta ahora y el PSdeG será un partido mucho mejor.
Un Abrazo
Alberto Rodríguez

blasgarcia dijo...

Mar, noraboa e sabes que os da "O" estamos á túa disposición para axurche a que a túa nova tarefa sexa o máis doada posible.

E desde logo, que este que escribe, si que espera estar á túa altura.

Grazas, e a currar

Anónimo dijo...

Mar, pásoche a dirección que che comentara (a do noso Blog):http://www.xsgcoruna.blogspot.com/

Lembro que xa cha deixara, pero porbablemente non a viras.


Apertas!!


Bernabé

Mar Gato dijo...

Enhorabuena Mar

y gracias por abrir un nuevo camino en la visibilidad de las capacidades de las mujeres de llevar adelante proyectos y
planes en relación a los demás

José Manuel dijo...

Confieso públicamente mi culpa, Mar. Confieso que he dudado.
Por razones que no son del caso, ayer no accedí a la cuenta de correo de “icacor”, que es donde recibo tus aguardados mensajes “NUEVA ENTRADA EN MI BLOG”; y pensé, entretanto (¡tonto de mí!, olvidando pasados intercambios e-epistolares a horas intempestivas), que habrías dedicado la tarde/noche del domingo, y lo que pudieras del lunes, a un más que merecido asueto.
Ha sido ahora cuando he abierto el correo “gracias!!!!” y me he asomado a tu blog.
(Mea culpa, mea culpa…)
La heroína de la Agrupación había sacado fuerzas de … (¿de dónde? ¿de dónde? -dilo, y le solucionas la legislatura en el Ministerio a Miguel Sebastián-) para vertebrar un texto cariñoso y emotivo.
No te voy a decir aquí nada que no te haya dicho ya. Y no precisamente por falta de palabras.
Tú, con llamarme “Dape”, ya me lo has dicho todo. Me has traslado a la infancia, a mis amigos de E.G.B., de B.U.P.. Y he recordado, contigo, los rostros con los que me he vestido….
Como tienes con quien/es compartirlos, mil besos.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Mar.
Un beso.

José Luis

Anónimo dijo...

Gracias por luchar toda la vida, por ser imprescindible, como decía Berto Bretch.

Un beso muy grande y nuevamente felicidades y sobre todo GRACIAS, porque tienes el don de hacer que todo sea mejor.

Ton

jepero dijo...

Mi mas sincera enhorbuena por la nueva etapa que inicias, que sin duda es gracias a tu trabajo, dedicación, capacidad y a la pasión y fuerza arrolladoras que pones en todo lo que haces.
El post es realmente emotivo.
Un abrazo.
Jesús Pedrosa

Xalo dijo...

Me reconforta ver que se premia la valía, el tesón y el trabajo, de alguien que pone toda su voluntad, en mejorar el universo que le rodea, con el fin de procurarnos una vida mejor a todos, o cuando menos intentarlo.

Mi más sincera enhorabuena, MAR.

Lu dijo...

Noraboa!!

Foi unha grande e grata sorpresa.

Sei que farás, coma sempre, que estemos orgullosos de contar con xente coma ti para seguir facendo realidade este soño que soñamos todos e todas.

Porque puidemos contar contigo sempre, e sabemos que seguirá sendo así (e pola túa paciencia cós "alevines" de xsg de Coruña): moitísimas gracias.

Unha aperta,

Lucía Domenech

María dijo...

Recuerdo perfectamente la primera imagen que tengo de ti hace 11 años en una cena en Oleiros con el por entonces candidato a la Xunta, Abel Caballero. Y recuerdo también aquella primera intervención. Y seguramente a partir de entonces has sido una constante en mi vida, con mayor o menor intensidad según el momento.Has puesto creatividad, impulso y energía en todas las áreas de gobierno por las que has pasado, incluso en aquellas que aparentemente eran menos creativas; siempre formando equipos, buscando proyectos europeos, ilusionando con nuevas ideas. Compartir trabajos y campañas electorales contigo ha sido un master acelerado, tanto como candidata como en la parte de atrás, en el comité. Así que por un lado una siente una inmensa alegría de ver a álguien a quien quieres en un puesto de tanta importancia y por otro lado siente un cierto miedo y vacío. Pero esto es lo que le da emoción a la vida, así que muchísimas felicidades y como dice Loli, "solo tienes que ser tú y trabajar como tú trabajas".

Besos

María

pablo garcia dijo...

Dicen algunos que la llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas. Darle su justo valor ni más ni menos. Asumir la responsabilidad cuando hay que hacerlo y no darle mucha importancia a las cosas que no la tienen. Saber estar con los tuyos, vivir sus inquietudes y luchar por tus principios y por aquello que tú consideras que tiene valor.
Además del 4*4 , que tan acertadamente dice nuestro compañero Carlos, tú tienes siempre esa respuesta tan justa y equilibrada que no está al alcance de cualquiera.
Enhorabuena por algo que es tuyo. Porque la valía, el compañerismo y el trabajo no se regalan.

Besos

pablo

Anónimo dijo...

Eres la mejor.
Un saludo socialista.

silbelf dijo...

Noraboa Mar! Para min e un orgullo que sexas a nosa Sª de Organización.
Enchesnos de entusiasmo e de ganas de traballar.
Biquiños

Dani Martín dijo...

www.socialistasnavangarda.blogspot.com

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe pdf software, [url=http://firgonbares.net/]buy dreamweaver[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy software adobe discounts software
cheap microsoft office suite [url=http://firgonbares.net/]buy software cd[/url] discount software for you review
[url=http://firgonbares.net/].msi adobe acrobat 9[/url] cheap software deals
[url=http://firgonbares.net/]to sell software for[/url] student discount on software
software used in canada [url=http://firgonbares.net/]you sell software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy adobe software from, [url=http://sunkomutors.net/]microsoft office 2003 activation code[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] adobe pdf software buy cheap computer software
purchase software from [url=http://sunkomutors.net/]nero 9 serials[/url] cheap final draft software
[url=http://sunkomutors.net/]i buy photoshop in[/url] e store software
[url=http://sunkomutors.net/]can i buy macromedia flash[/url] best educational software
adobe software student discounts [url=http://sunkomutors.net/]4 Mac WinZip 12[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]icon windows xp midi, [url=http://hopresovees.net/]buy photoshop 7[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] office 2003 bypass product key microsoft software students
ms office 2003 professional [url=http://hopresovees.net/]sell academic software[/url] legal software canada
[url=http://vonmertoes.net/]to buy pirated software in[/url] store creation software
[url=http://hopresovees.net/]office 2003 updates[/url] construction software sales
filemaker pro example [url=http://bariossetos.net/]download adobe photoshop cs4[/b]