viernes, 20 de junio de 2008

LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA



Europa ha decidido que en el mundo hay un grupo de seres humanos que pueden disfrutar de menos derechos que los nacidos en el Viejo continente: los llamados “ilegales”, “sin papeles”.

Europa ha decidido que un asesino en serie, un violador, un psicópata que estrangule o un pederasta no pueden ser detenidos durante 18 meses sin juicio, sin defensa.. faltaba más... hasta quienes cometen los crímenes más deleznables tienen protegidos sus derechos en la cuna de la civilización occidental.

Pero un africano, asiático, americano... un desposeído que deambula por las calles de Madrid, Paris, Génova o Bruselas buscando un empleo que le salve de la muerte segura en su país, buscando una posibilidad de seguir vivo en este curioso mundo... este, si no tiene los papeliños en regla puede pasarse año y medio en un lugar indeterminado, PRESO, sin derechos, retenido – que no detenido- esperando volver a aquel lugar en el que sólo le espera el hambre, la miseria, la enfermedad, tal vez la guerra.. una más...

Europa, nuestra Europa, la de Velázquez y Rembrandt, la de Mozart y Almodóvar, la de Barceló y Armani... por dios, la de Montesquieu, la de la libertad, la del 68, la de la revolución sexual, la de la socialdemocracia, la del Estado del bienestar... ha decidido que en el mundo hay un grupo de personas que no merecen el mismo respeto, que no tienen la misma dignidad, cuya vida no vale lo mismo, cuyos derechos no tienen la misma altura que la de los peores de nuestros asesinos.

Ay dios... y cuánta superioridad moral en balde con lo de Guantánamo y los americanos... Aunque dicen algunos de nuestros eurodiputados y Ministros de Trabajo e Inmigración que tranquilos... que nosotros, los europeos, no vamos a maltratar a ninguno de los retenidos... Se ve que en la Directiva se recoge que el señor Ministro se personará para vigilar a los vigilantes... en fin... lo que hay que oir...
Y los socialistas españoles, en su mayoría, vaya usted a saber por qué, hemos votado SI... a los campos de retenidos, a las expulsiones, a la falta de derechos, a que haya seres humanos peor tratados... si, es ASÍ y NO HAY OTRA!. Hemos votado que SI!. Y yo, que soy disciplinada con mi Partido, hoy NO ENTIENDO NADA!. Sólo me gustaría que este dolorcillo en el alma que se nos ha puesto esta semana pase pronto, porque olvidar, no creo que lo olvidemos nunca... ni que nos dejen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me están dejando alucinado las recientes directivas comunitarias, desde la de la jornada laboral, hasta la última sobre inmigración ¿estare soñando? o esto es una involución que nos lleva otra vez al siglo XIX.
Ah enhorabuena por tu Blog un nuevo soplo de aire fresco.Saludos

Anónimo dijo...

Parece que el principal motivo de la aprobación ha sido el económico.

El grupo socialista presentó varias enmiendas, que fueron rechazadas.

Si se hubiera aprobado alguna de ellas, la tramitación de la Directiva debería volver al comienzo (2 o 3 años) y habrían dejado bloqueados 676 millones de euros del Fondo de Retorno Europeo, por los que están esperando los gobiernos de los paises que dieron el visto bueno.

En cualquier caso, tal cantidad de dinero, no justifica la situación que se encontrarán los que lleguen escapando del hambre, la miseria y la muerte.

Sirenita dijo...

Pues con tu mete preclara Mar, eres la voz de los que opinamos igual, aunque no lo sabemos decir tan bien como tú.

Estoy un poco descolocada ultimamente:(

Quo Vadis???

Lorena Santos dijo...

¿Por qué siendo todos seres humanos, se nos trata de diferente forma por el lugar en el que nos ha tocado nacer? Si alguien tiene la respuesta que me lo explique, por favor.

Anónimo dijo...

Estou dacordo contigo, Mar.

Non é xa que teñamos que estar indignados por esta norma europea, senón que asemade temos que aturar que os eurodeputados socialistas votarar que si (simplemente por acatar a decisión do goberno). Só algúns como Borrel votaron en contra, ben feito!

Apertas,

Bernabé

Anónimo dijo...

Cuando vi que Borrell, después de haber sido Secretario General del Partido, seguía llendo a tomar sus cafés con sus vecinos de toda la vida, con sus vecinos del barrio... pensé "este tio es distinto".

No me equivocaba demasiado.

Josep sigue siendo muy grande.

Eso sí, mientras que el ex-Presidente del Parlamento Europeo ha dado la talla, habría que preguntar a la dirección de Ferraz si es hora ya de replantearse el haber convertido el Grupo parlamentario europeo del PSOE en un cementerio de dinosaurios de gente con ideas muy caducas... entre ellas, darle la razón a la derecha cuando no toca, y cuando se defienden aberraciones.

Todos los italianos (esos que gritaban "viva Zapatero"), los británicos que están desencantados con Brown, los franceses que con Segolene no entendían nada... y que ven en el PSOE una de las últimas opciones para relanzar la izquierda en Europa, en estos momentos, no entienden absolutamente nada, porque, ¿para que optar por una alternativa que en el fondo no lo es, porque defiende lo mismo que la derecha?.

Hay una confusión, y grande.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mar, no eres la única que no entiende nada. Somos muchos los que estamos perplejos. Manuel Rivas lo expresaba de manera prodigiosa en El País el sábado pasado. Los dirigentes del PSOE argumentan que la directiva no se aplicará en nuestro país. Pero lo que importa es que se pueda aplicar en cualquier país de Europa. Además, los socialistas no van a estar eternamente en La Moncloa y cuando la derecha retome el poder, nos vamos a enterar de cómo y con qué rapidez se aplican las directivas europeas por estos lares. Europa vira hacia la derecha y los socialistas españoles, en vez de liderar la resistencia a ese viraje, parece que se contentan con no hacer ruido o pasar desapercibidos. La directiva de la infamia-mejor, que la de la vergüenza-no es una directiva más. Significa que Europa renuncia a seguir siendo Europa. Menos mal que dos eurodiputados españoles, socialistas,catalanes, dignos, Borrell y Obiols, nos permiten seguir creyendo en lo que debe ser un representante de la izquierda.

Anónimo dijo...

Es VERGONZOSO, INDIGNANTE E INDIGNO del Grupo Socialista.
Todo este tiempo -¡¡años!!- de trabajo en favor de los derechos humanos para decir si y no un rotundo NO, que era lo coherente.
No perdamos nunca la coherencia.
Por favor.
Alicia (una militante socialista)