jueves, 15 de diciembre de 2011

UNA AGRUPACIÓN PARA (CON) TODOS Y TODAS



Ha llegado el momento de la renovación del socialismo coruñés. Personas y propuestas que tendrán la responsabilidad de fortalecer nuestra organización a nivel local para, desde ella, proyectar a la ciudad y al resto de Galicia nuestro proyecto. Fortalecer la Agrupación significa animar el debate, incrementar la participación y generar la reflexión necesaria para que nuestro discurso ante los ciudadanos sea coherente, moderno y solvente. Fortalecer la Agrupación es, en definitiva, poner en marcha las herramientas que nos permitan adecuar nuestros principios a la realidad cambiante que nos ha tocado vivir y que, desde el ámbito local, podamos ayudar a construir la socialdemocracia del siglo XXI.

Hace algún tiempo presentamos un documento de reflexión y debate con algunas propuestas de carácter general y algunas otras más circunscritas a nuestro entorno municipal y gallego.

Hoy queremos elevar una propuesta organizativa para la Agrupación local, pensada para convertirla de nuevo en un referente en Galicia y en toda España y para que militancia y simpatizantes cuenten con canales de participación e intervención suficientes para aportar su experiencia, su tiempo y su formación a engrandecer un proyecto común. Queremos construir una Agrupación abierta, participativa, activa, fuertemente integrada en la ciudad, capaz de liderar un espacio supramunicipal y orgullosa de su experiencia y su historia.


LA CIUDAD ESPERA

Tras las Elecciones Municipales y la pérdida del Gobierno local, las Elecciones Generales nos han permitido recuperar un porcentaje de voto que nos habla de la confianza y de la esperanza que la ciudadanía progresista coruñesa deposita en nuestra Organización. Este, y no otro, debe ser el eje que guíe nuestro trabajo: responder a esa confianza, consolidarla e incrementar el número de personas que se acercan a nuestro proyecto. Para ello, los ciudadanos deben percibirnos como una propuesta solvente, rigurosa, urbana, vanguardista, que defienda los servicios públicos y la calidad de vida; una propuesta capaz de aglutinar a amplios sectores sociales con los que trabajar conjuntamente por una ciudad moderna y progresista.

El socialismo coruñés ha sido siempre decisivo en el diseño de un proyecto fuerte para Galicia; también ha de ser así en el tiempo presente y en las citas que se avecinan. Sólo desde nuestra fortaleza, nuestra cohesión y nuestra capacidad de formular un socialismo abierto y participativo contribuiremos a construir una opción solvente para los gallegos.
Nuestra ciudad es, sin ninguna duda, el motor social y económico de Galicia; fortalecer su actividad económica; apostar por la inversión en innovación; defender a las pequeñas y medianas empresas; responder a las demandas de los emprendedores más audaces; confiar en la potencia de nuestra Universidad; fortalecer las alianzas con los sectores sociales más progresistas; trabajar conjuntamente con un tejido social dinámico, abierto y capaz y generar un área metropolitana ambiciosa y resolutiva, deben ser algunos de los pilares de nuestro discurso político. Para formularlo y proyectarlo a la ciudadanía, es imprescindible contar con una Agrupación fuerte, cohesionada, dinámica y con espíritu crítico. Construir un proyecto amplio, de unidad e integración será, sin duda alguna, nuestro primer objetivo. Para ello os proponemos algunas líneas de trabajo colectivo:

Una Agrupación que integra, atrae y acoge
· Nuestra primera tarea será conseguir que nuestra Agrupación, nuestra sede, sea un lugar abierto, que acoge a militantes, simpatizantes y ciudadanos, que alberga debates, tertulias, actividad política… Un lugar de encuentro. La Casa del Pueblo.
· Será, por tanto, responsabilidad de la Ejecutiva Local que la Agrupación Local cuente con un horario de apertura suficientemente amplio para que militantes y simpatizantes acudan a la misma y se convierta en un lugar de reunión habitual. Asimismo, como expondremos más adelante, es esencial garantizar que cualquier persona que se acerca a nosotros para afiliarse, para participar, es formada y acompañada en el inicio de su actividad en la Agrupación, para evitar decepciones o la pérdida del entusiasmo de quienes quieren formar parte de nuestra organización.

Una Agrupación orgullosa de lo que fue y de lo que es
· Para garantizarnos un futuro de éxito es preciso conocer, reconocer y valorar nuestro pasado. Nuestra historia reciente, como organización política que protagonizó los mejores momentos de nuestra historia democrática, es la mejor y mayor garantía de lo que podemos volver a ser. Orgullosos de nuestro pasado, de las personas que lo protagonizaron y de los hitos que lo marcaron, queremos recuperar nuestra memoria colectiva para conocer mejor nuestro presente y enfrentarnos mejor a nuestro futuro.
· A lo largo del próximo año, con la colaboración de simpatizantes y voluntarios/as, realizaremos un DOCUMENTAL que bajo el nombre: “Historia de un compromiso” recreará la historia democrática de nuestra Agrupación local para servir de elemento de formación, divulgación y proyección del trabajo y la experiencia de tantos compañeros y compañeras.
· Se creará un ESPACIO DE LA MEMORIA en la Agrupación local, que recoja todos los documentos escritos, fotografías, grabaciones… para impedir la pérdida de los mismos y dando continuidad al espléndido trabajo de recogida que llevaron a cabo los compañeros responsables de la Exposición “Miradas”.
· Asimismo, la Agrupación celebrará anualmente una FIESTA DE LA MILITANCIA en la que se reconocerá la trayectoria de militantes y simpatizantes, así como la trayectoria social de aquellos compañeros y compañeras que han trabajado de manera activa desde la sociedad civil (vecinal, educativo, sindical, social..)
· Con carácter bianual, la Agrupación impulsará la edición de PUBLICACIONES, en colaboración con la UDC, la UNED o Fundaciones de carácter privado o público, en las que se glosen figuras o hitos que tengan que ver con la historia de nuestra Agrupación local, tanto en la República, en la clandestinidad o en la historia democrática reciente.

Una Agrupación abierta y participativa
· La Agrupación Socialista coruñesa habrá de convertirse en un lugar de participación, abierto a la incorporación de ideas y propuestas, capaz de albergar debates enriquecedores y en la que tanto militantes como simpatizantes encuentren posibilidades variadas para canalizar su esfuerzo y sus aportaciones
· Pondremos en marcha un PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES, que incorpore un plan de formación y un programa de acompañamiento de aquellas personas que se acercan a nuestra Agrupación y que precisan de un tiempo para conocer tanto la estructura de la organización como las posibilidades que mejor se adecúan a sus expectativas y sus preferencias.
· Para ampliar los canales de participación y diálogo entre militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, se generará un ESPACIO WEB que incorpore los espacios web del Grupo Municipal, genere un Blog de opinión, cuente con un “espacio militante” de carácter interno y facilite la participación y el diálogo en la red entre el Partido y la sociedad. Asimismo, la Agrupación contará con PERFILES EN LAS REDES SOCIALES de carácter permanente, que valgan para abrir un nuevo espacio de relación ciudadana y que permitan también divulgar la actividad y la opinión de nuestra Agrupación
· El DEBATE riguroso, libre y con ánimo constructivo ha de ser una herramienta de trabajo y actividad constante en la Agrupación local. Se creará un GRUPO DE DEBATE, responsable de la organización de debates con, al menos, carácter quincenal, que permitan introducir temas de actualidad política y social e ir desarrollando una vocación reflexiva en nuestra Agrupación Local. Los debates combinarán el formato más ágil de “tiempo medido” con tertulias, mesas redondas, etc… Se procurará en la medida de lo posible, contar con la participación de agentes sociales, económicos, vecinales… con protagonistas de la ciudad que quieran traer a nuestra Agrupación sus opiniones y valoraciones, para ayudarnos a pulsar la realidad del discurso social.
· Con carácter trimestral, el Grupo de Debate editará en formato digital, un resumen de los encuentros realizados, recogiendo un extracto de aquellas aportaciones para que nos puedan servir a la hora de generar programas y propuestas de carácter municipal y gallego. Este BOLETÍN DE DEBATES se circulará también a todos los agentes sociales y económicos de la ciudad.
· Si el debate tiene una indudable importancia en la vida diaria de la Agrupación, las Asambleas locales son el punto álgido de la participación de la militancia; por ello proponemos la realización de, al menos, DOS ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS ANUALES de las que una de ellas será para debatir el ESTADO DEL MUNICIPIO, en la que se debatan las cuestiones que han protagonizado la vida de la ciudad en ese año y que ponga sobre la mesa INICIATIVAS para su impulso desde la Corporación local; además, la Asamblea permitirá una MEMORIA DE ACTIVIDAD DEL GRUPO MUNICIPAL. La otra servirá para analizar el trabajo y actividad de nuestros representantes en la Cámara autonómica, Congreso, Senado y Diputación Provincial.
· Proponemos la realización, precisamente en este momento, de una CAMPAÑA DE AFILIACIÓN - “Muévete, por lo que importa”- en la ciudad que sirva también para tener presencia pública como organización política.
· Por último, creemos que es posible introducir una nueva forma de hacer política, que sitúe la participación en el centro de la dinámica militante también a la hora de elegir y designar a nuestros cargos públicos; por tanto proponemos la celebración de ELECCIONES PRIMARIAS para elegir a quien ocupe la SECRETARÍA GENERAL DE LA AGRUPACIÓN; elecciones Primarias entre la militancia.
· Asimismo, siguiendo el ejemplo de otros partidos socialistas (como el francés), proponemos abrir un debate para valorar la realización de ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS para elegir a la persona que encabece la candidatura municipal en el año 2015. Es probable que en el próximo Congreso Federal se recoja la celebración de este tipo de Primarias, abiertas a los ciudadanos, siguiendo el ejemplo de Francia y teniendo en cuenta lo que eso podría suponer a la hora de proyectar nuestra organización al exterior y de incorporar a los ciudadanos a la misma. Evidentemente, habría que ponderar el peso de la participación de la ciudadanía que no es militante en la decisión final, pero no desechemos una propuesta que puede ser saludable e interesante para el Partido Socialista en este momento.




Una Agrupación fuerte, activa y dinámica
· La fortaleza y dinamismo de nuestra Agrupación se medirá en la capacidad de su militancia para diseñar un discurso claro, inteligible y coherente en todos aquellos asuntos y ámbitos que le conciernen. La elaboración de una propuesta política capaz de renovar con garantías la socialdemocracia en estos momentos de incertidumbre, es factible desde la premisa de una organización fuerte, formada y reflexiva. Todo ello será posible contando con una militancia formada, interesada y participativa, con los suficientes elementos para generar propuestas creíbles y solventes.
· Crearemos una ESCUELA LOCAL DE FORMACIÓN que complemente y complete la actividad formativa que llevan a cabo la Jaime Vera y las Escuelas de Formación gallega y provincial y que permita actualizar los conocimientos de la militancia, simpatizantes y cuadros del Partido y que realice una programación anual de actividades formativas de carácter general y sectorial.
· Se creará un SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN digital que reúna toda la información de interés para facilitar la accesibilidad de militantes y simpatizantes a documentos, estudios, memorias… y su permanente actualización.
· Se impulsará la creación de GRUPOS SECTORIALES de carácter local, además de aquellos que puedan integrarse en la estructura y el Reglamento Federal. El objetivo de estos Grupos es permitir la participación y la generación de propuestas útiles en los ámbitos sectoriales que protagonizan la vida política a nivel local y servir de apoyo al Grupo Municipal también en estos ámbitos. Se procurará la integración también de personas de relevancia ajenas a nuestra organización que nos permita ampliar las aportaciones y recoger las aportaciones de interés. De entrada proponemos la creación de cuatro GRUPOS SECTORIALES: Economía, Hacienda y Empleo; Políticas Sociales; Urbanismo y Movilidad, y Educación, Investigación e Innovación.
· Promoveremos la participación activa de militantes y simpatizantes en el tejido cívico. Es imprescindible fomentar la MILITANCIA SOCIAL para contar con presencia y voces propias en ámbitos de crucial importancia: la UDC, el clúster sanitario, el tejido empresarial, la comunidad educativa, los sectores culturales, el movimiento vecinal, las ONG. El mantenimiento de la interlocución social con estos sectores implica también contar con presencia en sus ámbitos de decisión.




Una Agrupación útil, protagonista en la ciudad y que piensa en los ciudadanos
· Pero no olvidemos que el objetivo principal de nuestro Partido es recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto y para ello debemos fortalecer el protagonismo en la ciudad y demostrar a vecinos y vecinas que queremos ser útiles para mejorar su vida. Cercanía, proximidad, trabajo de calle, discurso urbano.
· Se crearán con carácter permanente los GRUPOS DE BARRIO, que permitan contar con un número importante de militantes y simpatizantes trabajando de manera diaria en cada barrio, ejerciendo de interlocutores entre el Partido y las necesidades de cada zona y permitiendo una presencia constante de nuestra organización en todas las áreas de la ciudad. Asimismo, la complementación de este trabajo con los datos del Programa Bloise permitirán la segmentación de nuestro discurso según las características de cada distrito. Cada Grupo deberá cumplir una serie de objetivos mensuales y anuales y su trabajo será coordinado con el Grupo Municipal.
· Cada año durante un mes la Agrupación llevará a cabo una serie de encuentros PUERTA A PUERTA en distintos barrios de la ciudad, como medio de acercamiento a los vecinos y de proyección de nuestra presencia también en los medios de comunicación.
· Abriremos un BUZÓN CIUDADANO en nuestra Web para recibir sugerencias, quejas, peticiones y facilitar el diálogo con vecinos y vecinas.
· Crearemos un BOLETÍN DE INFORMACIÓN bimensual para hacer llegar a entidades y movimiento asociativo en el que recoger opiniones, información, argumentarios, agenda… especialmente de carácter local.
· Abriremos en la Agrupación una OFICINA PARLAMENTARIA que programe actividades para difundir las novedades de las Cámaras autonómicas y estatales y permita informar a los ciudadanos una vez por semana por parte de nuestros representantes en dichas Cámaras.
· Se creará, asimismo, una OFICINA MUNICIPAL que cumpla idénticas funciones a la anterior y permita ampliar el servicio de atención a los ciudadanos por parte del Grupo Municipal
· Nuestra presencia en la ciudad y nuestra integración en todos los ámbitos de la misma incluye también una recuperación de nuestra presencia en la calle. La celebración de determinados eventos en la calle y la incorporación a dichas conmemoraciones de agentes sociales es también una fórmula que puede incrementar nuestra presencia ciudadana. Actos como la conmemoración del Día de la Constitución con una lectura pública de la misma, los actos del Día contra la violencia de género, el Día Internacional de la Mujer, la entrega del Premio Millennium, el Narra Breve o la participación, conjuntamente con el Grupo LGTB, en los actos del Orgullo, son oportunidades para recuperar espacios de actividad política en la calle.

Una Agrupación capaz de liderar un espacio supramunicipal
· Nuestra ciudad ha tenido siempre una vocación metropolitana que no se ha visto reflejada en la institucionalización de la misma. Desde el punto de vista de los socialistas, el espacio metropolitano debe adquirir un nuevo y trascendental significado en el mapa político actual. Temas como el suelo industrial y logístico, las infraestructuras, la movilidad, los equipamientos sociales, la generación de empleo… son temas que difícilmente podrán abarcarse en la actualidad desde una perspectiva exclusivamente local. Por tanto, proponemos la creación de un órgano informal de relación trimestral entre AGRUPACIONES Y GRUPOS MUNICIPALES METROPOLITANOS, para consensuar iniciativas y conseguir una acción política común.
· Además, nuestra Agrupación ha consolidado en el tiempo una posición de liderazgo en el ámbito provincial y gallego que no debe rendir. La articulación de un discurso urbano, moderno, de izquierdas es una necesidad imperiosa hoy para el socialismo gallego; ahí nuestra Agrupación tiene una de sus tareas prioritarias.




Una Agrupación fuerte y cohesionada en torno a un proyecto común
· Esta propuesta para nuestra Agrupación tiene dos premisas sobre la que construirla: la cohesión de la misma y convertir nuestros objetivos en un proyecto común para toda la familia socialista y para todos los progresistas de la ciudad. Convertir nuestro proyecto en la causa común para todos los hombres y mujeres progresistas de la ciudad sólo será posible desde la unión entre toda la militancia y la actuación coordinada con las organizaciones hermanas de las XSG y la UGT, además de los restantes sindicatos progresistas, el tejido social más vanguardista y nuestras organizaciones sectoriales.
· Es posible volver a recuperar la confianza social, es posible desarrollar de nuevo un proyecto socialista de éxito, capaz de seguir transformando la sociedad para que la igualdad, la justicia y la solidaridad sigan siendo los pilares donde descansa el progreso de nuestra ciudad. En nuestra mano está el conseguirlo. Para ello somos necesarios todos y todas.

8 comentarios:

Jota-Ele Prieto dijo...

Una pena, Mar, haber perdido la oportunidad de plantear cuál será tu reconocimiento a la realidad Estatutaria del PSOE de las corrientes de opinión para canalizar la pluralidad y la libertad de expresión interna.

Indignado dijo...

Que raro que haya este cambio de tendencia y esta pretension de inclusion de todos los compañeros militantes justo hoy que hemos recibido el email con el anuncio de la presentación de un nuevo grupo de compañeros que lo que piden es algo parecido a esto. Esto me huele un poco a plagio. Antes era Con Mar Mas, Mar a la cabeza y entre Mar y sus allegados hacen un programa a la medida de Mar y sin contar con nadie. Ahora, como la gente se ha dado cuenta de eso, intentais vender una imagen de inclusión e interés por la opinión de la militancia cuando, habiendo comenzado vuestra andadura ya en Julio, no se os había ocurrido consultar a nadie hasta ahora que, por casualidad, aparece una nueva candidatura por ahí. Mar, túas has sido secretaria de organización y cuando lo fuiste ni te importó la participación de la militancia, ni contaste con nosotros, ni te preocupaste por la democracia interna de la organización ni nada, fuiste una más igual que lo de siempre, ¿Por qué habíamos de creernos entonces ahora que vas a ser diferente y que vas a cumplir un programa que, desde que anunciaste que te ibas a presentar ya has cambiado dos veces en función de como iba tu popularidad, y por tanto tus posibilidades de mantenerte en el poder y que cuando has tenido oportunidad de hacerlo no has llevado a cabo? ¿Como puedes hablar de renovación cuando todo el mundo sabe que tienes a Javier Losada detrás? ¿Como puedes hablar de un nuevo modelo de ciudad cuando tú misma has participado en el desastre que tenemos hoy en día desde la concejalía de urbanismo siendo partícipe del feismo y el descontrol que ns envuelve? ¿Cómo puedes pretender liderar una candidatura cuando no eres capaz de liderar el grupo municipal y no eres capaz de enfrentarte a Negreira si todos sabemos que la oposición siemrpe lo tiene más facil que quien gobierna para eso? Si no eres capaz de hacer oposición ni de decir cosas creibles para la ciudadanía y al final Negreira termina siempre resultando más creible y convincente que tú ¿Cómo puedes pretender liderar esto si sabes que no puedes con ello? Un poco de responsabildad Mar, por favor, dejemos de agarrarnos a la silla y al sueldo público y empecemos a pensar todos un poquito mas en el bien de la ciudad y del partido, que no están los tiempos para personalismos y politiqueos.

Indignado dijo...

Como se que este comentario no lo vais a publicar va más bien para que lo lea el moderador de comentarios. Hace un par de dias hice un comentario, sin insultar a nadie, expresando simplemente una reflexion sobre el "nuevo" programa de mar barcon que me parece una copia oportunista del de otros grupos. Publicais comentarios con insultos, anónimos, con descalificaciones directas. Sin embargo, ese comentario que expresaba una idea sin más lo moderais porque sabeis que es cierto y no quereis que nadie lo lea pero como diria mabel rivero: Os voy dicir dos cosas, la primera que la gente no es tonta y la copia de programas por parte mar barcon esta en boca de muchos y la segunda que la publicacion o no de un comentario no es problema, peor sera cuando la gente sepa de palabra que en este blog se censuran comentarios, no por insultos, cosa que me pareceria totalmente logica, sino por contenidos, cuando estos son realistas y basados en argumentos.

Tony dijo...

Resulta tremendamente curioso que la propuesta de renovación se realice bajo la premisa de que continuen aquellos que han estado sentados en el sillón de la gobernanza local durante nada menos que cuatro legislaturas. Eso no es renovación. Eso es, qué hay de lo mío? Yo soy imprescindible. La culpa la tienen otros. El PP tiene la culpa de todo lo que pasa en el reino. Nosotros somos los solidarios, etc., etc, etc. Lo cierto, Sra. Barcón, es que la regeneración democrática siempre, siempre debe comenzar por uno mismo. Aquellos perfils que ya han estado hasta más de tres legislaturas en la gobernanza están más vistos y conocidos que el tebeo de mortadelo. Ud., por ejemplo, ya nos es predecible, totalmente injustificable en sus argumentos de regeneración y, para concluir suavemente, no representa en modo alguno a la mayoría social progresista de este entorno urbano tan económicamente atractivo como otrora fue. No, Sra. Barcón no con uds y sus afines. Hace falta política de primarias. Regeneración completa y Ud. a dedicarse a su vocación profesinal. Una nota de decoro: hace tiempo el Sr. Julio Anguita cuando desembarcó de la política con mayúsculas se fue a su casa a ejercer su profesión (la docencia). Ahora una gran parte de esa mayoría social de izquierdas se fue nuevamente para IU. Cómo se va a ir para el partido de los GAL, fondos reservados, caso Lasa y Zabala, caso Renfe, caso Roldán, Caso Palomino, caso de los ERES de Andalucía, enjuizamiento criminal por desfalco de numerosos alcaldes de Andalucía, el caso de Castilla-La Manca, etc., etc., Sra. Barcón: Ud no representa a ese movimiento de regeneración democrática. Ud es el pasado más duro y lesivo que nos va a tocar recordar en años. Hágase un favor, se lo digo con respeto, haga como el Sr. Pérez Touriño y pase a la sombra un prolongado tiempo y que sean las ciudadanos quienes le rescaten. Estamos hartos, hartos, hartos de Uds.

Mar Barcón dijo...

José Luis, como bien sabes tú y los compañeros de IS en la ciudad, creemos que las corrientes de opinión deben estar representadas tanto en los órganos de dirección como en los representativos. De hehco, fueron los miembros de IS quienes nos explicaron que habían decidido no entrar en ningún órgano ejecutivo -entiendo que como corriente pero sí a título individual-.
Y el PSOE no es "el partido de Lasa y Zabal", más bien el que ha protagonizado los principales hitos del Estado del Bienestar en España y quien durante los últimos ocho años siguió construyendo derechos sociales que, espero, ahora no se pongan en peligro. Ese es el PSOE.

Civico dijo...

" durante los últimos ocho años siguió construyendo derechos sociales que, espero, ahora no se pongan en peligro. Ese es el PSOE. "

¿Perdón?

¿Vivimos en el mismo país?

No se si desde las alturas de un cargo político te has dado cuenta de que la S y la O de PSOE han pasado a ser minúsculas primero y a la más pura NADA después. No fastidies Mar, que haya sacado adelante medidas cómo la ley de la dependencia lo único que hace es maquillar 8 años infames para dejarlos en malos.

Y de la política local mejor no hablar porque el PSOE en coruña se ha cubierto de gloria en los últimos años.

Por cierto, renovación no es cambiar las cortinas, es tirar tabiques.

Jota-Ele Prieto dijo...

Mar: No es como lo dices. IS de Coruña lo que decidimos no fue eso, sino que si alguien ocupa algún cargo orgánico en IS y pasa a ocupar un cargo orgánico en la ejecutiva de la Agrupación, provincial o demás, debería dimitir en ese momento del cargo en IS, por entender que nadie debe acumular cargos, aunque sean orgánicos, por una cuestión de asepsia.
Lo que te transmitimos es que ningún miembro de la coordinadora de IS ocupará un puesto orgánico, porque predicamos con el ejemplo en lo de la no acumulación de cargos. En ningún momento hemos dicho que ningún miembro de ISC no podría de ninguna de las maneras ocupar un cargo orgánico.

Mar Barcón dijo...

José Luis es exactamente lo que digo: que ningun miembro de la corriente formaría parte de un órgano ejecutivo representando a la corriente. Eso es lo qeu se nos dijo; no sólo que no acumularía con el cargo de pertenecer a la coordinadora sino qeu IS no estaría como corriente en ninguna de la sopciones porque teniendo en cuenta que había und ebate orgánico importante no querían posicionarse como corriente al estar esta naciendo.
En cualqueir caso, como en aquella reunión había bastante gente, tanto de IS como otras personas, podemos contrastar qué entendió cad cuál. E insisto, com te dije y les dije, entiendo que IS puede tener un lugar no sólo en un órgano ejecutivo sin otambién en los órganos de representación, tanto como militantes individuales como representando a la corriente. Eso es lo que yo creo. La decisión qeu tome la corriente, naturalmente, es soberana.