jueves, 17 de diciembre de 2009

ANIMALARIO


Contubernio. El Barça viaja hasta Abu-Dabi en busca de su sexto título. Seis de seis. Pero este camino de gloria se topa con un obstáculo inesperado… Aviación Civil indica a Can Barça que deben hacer escala en Estambul, dado que la compañía del chárter no es ni española ni del país de destino… Esa es la explicación oficial pero Laporta y amigos no se la tragan… No, no.. ellos saben la verdad y no van a callar… Todo esto responde a un contubernio españolista que busca minar la moral de la escuadra blaugrana… Ajaja…!. La culpa es del Gobierno y de Zapatero (culé confeso).. que envidian y aborrecen a Cataluña.. por tanto al Barça, por tanto a Laporta… Ay dios, menos mal que luego llegan Xabi, Ibra, Mesi e Iniesta y todos nos olvidamos de “president”…

Ignorancia africana. Un intrépido reportero de Intereconomía, desde la puerta de una Parafarmacia, emite doctrina (ni más ni menos) acerca del uso de preservativos para evitar el contagio del Sida en Africa. Según el docto periodista, en dicho continente no son eficaces los condones por tres motivos: los africanos no se hacen la manicura (¡), por tanto pueden romper los preservativos, hace mucho calor así que pueden derretirse (¡!!) y, por si fuera poco, los africanos no saben leer para seguir las instrucciones (¡!!!!!!)… Hasta el Papa se puso colorado al oír tal explicación!.

Dedo acusador. Primera versión: el periodista de Telemadrid, Hermann Tertsch sufre una brutal agresión que le produce un edema pulmonar y varias fracturas. Esperanza Aguirre no lo duda: le agreden porque es crítico con Zapatero y porque Wyoming le acosa emitiendo videos en su contra. Es lo que tiene abrir la bocaza y no reflexionar antes de largar exabruptos.Versión actual refrendada por testigos: el periodista de Telemadrid Hermann Tertsch se pelea, a las seis de la mañana, en un local de copas madrileño. Esperanza no ceja. Los tertulianos de la derecha mediática tampoco. Nada más ridículo que este empecinamiento en intentar convertir una pelea a deshora en una agresión política. Y nada más infantil que el berrinche que tienen con Wyoming!.

Miopía. El Ministerio de Educación presentó el programa Escuela 2.0 que consiste en la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza primaria . Para ello el Gobierno de España asume el 50% del coste de los ordenadores del alumnado de quinto curso , mientras las CCAA deberán pagar el resto. Todos?. No. La Comunidad Valenciana se autoexcluye del acuerdo. Por qué?, Porque a Font de Mora, ilustre (y a lo que parece, eminente) Consejero de Educación no se le escapa nada y ha descubierto que con el presupuesto aprobado sólo se pueden adquirir “ordenadores de pantalla pequeña” que, según alertó el consejero popular, pueden “producir miopía”… Y además, para aportar rigor científico al tema, Font de Mora esgrimió un supuesto informe del Instituto Oftalmológico Valenciano, informe que fue desmentido de inmediato por los investigadores del citado organismo… Esto me recuerda a cuando el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, insistía en que el Ministerio de Sanidad debía vacunar a todos los niños ante la Gripe A.. Qué cantidad de erudición!.

Menos mal que en unos días es Navidad y podremos volver a cantar villancicos, comer turrón y volver a ver “Mujercitas”…

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Sobre Hermann Tersch.
Lo conozco bien, estuve en algunas de sus conferencias cuando venía al país vasco y el proceso de paz todavía no le había hecho perder la cabeza.
Este hombre tuvo la desfachatez de decirle a Jose Mari Calleja ¡¡A Jose Mari Calleja, Dios mío!! que estaba a favor del proceso de paz para salvar su vida.
En el blog de Santiago González llegó a soltar perlas como estas:

" El señor Fernández Calleja tiene dos escoltas y yo ninguno.
Está mucho más de acuerdo que yo con el proceso de paz que ETA y el PSOE quieren llevar hacia adelante como sea. Es de suponer que resulta poor ello menos incómodo para la banda.
Espero por el bien de Fernández Calleja que nunca me pase nada en el País Vasco durante mi turismo político cuando estoy sin escolta y el tiene dos entretenidos en bobadas como la conducción, ya que esta misma mañana ha aseverado que cree realmente que el acuerdo de paz entre su partido y ETA es tan firme que jamás volverá a haber muertos. ¿A que viene su escolta pagada por los contribuyentes entonces?"


¿qué coño se puede esperar de alguien que parece que estaba deseando que ETA volviese a matar solo para tener más razón que otros?
Yo ni siqueira pienso que sea mala persona, simplemente se ha vuelto necio con los años.

En fin, esto es lo que tenemos enfrente. Vuelven los tiempos en los que hay que votar en defensa propia.

Sirenita dijo...

¿y si la paliza no tiene nada que ver con una cuestión política?

hay gente que no sabe beber y dice sandeces en los bares...tiempo al tiempo, y a ver qué sale en el juicio.....(si lo hay)