sábado, 2 de mayo de 2009

CIENTO TREINTA AÑOS


"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes."

9 comentarios:

COMARCA DE COMPOSTELA dijo...

PODEMOS, todos xuntos podemos

a eses que estan desanimados, decirlles que non toca outra que arrimar o hombro, ahora e a hora dos militantes, ahora e a hora dos que andabamos po las ruas defendendo o noso ideario, os que pegabamos carteis e poñiamos os cartos do noso peto, os que nos chamaban para encher o mitinis, poñiamos as sillas, barriamos,,,etc. A HORA DA MILITANCIA.
non teñades duda dos que nonm son socialistas, prontiño liscaran, xa non teñen nada que facer aqui, xa non hay nada que quitar, ahora chega a hora do traballo, e de eso sabemos os traballadores, os que temos a " O " de obreros.

todos temos que arrimar o hombro neste proyecto, todos, tamen os que nos estades moi animados, PODEMOS, todos xuntos podemos

Sirenita dijo...

Y en esas estamos compañera, en esas estamos, luchando como jabatas, sobre todo tú. :)

Felicidades.

xan de couzadoiro dijo...

por la 3 republica

Unknown dijo...

Hoy dia de la madre, y de todas las mujeres y de sus derechos, por los que luchamos a través de nuestra ideoligía.
Felicidades a las madres, os y nos lo merecemos, por la igualdad

jesús pedrosa dijo...

No dejamos de llevarlas tan lejos como podemos.

Oleirense dijo...

Soy el fantasma de Pablo Iglesias.
Gracias por la foto, pero éste no es el PSOE que fundé el siglo pasado. Me siento defraudado, porque no es ni obrero ni socialista, así que me vuelvo a la tumba.

¡Por un socialismo reivindicativo, y no apoltronado!.

Anónimo dijo...

"os que temos a "O" de obreros" dice. Sí, pero sólo la "O". El resto del trabajo lo dejáis para toda esa gente a la que con tanto desprecio llamáis la "derecha" y que es la que realmente levanta la economía y permite que el estado del bienestar se perpetúe. Vosotros y vuestra "O" os limitáis a hablar de derechos- nunca de obligaciones- y a buscar vuestro rinconcito de liberados sindicales, cuando no de nuevos ricos tipo "jet set" de los ochenta y noventa... que nos conocemos.

COMARCA DE COMPOSTELA dijo...

para o anonimo do PP. Amijo, mira si teño a "O" de obrero e porque son obrero. Traballo todo o día como... mellor no no digo... e sei do que falo. Ninguen da dereitra deste pais fai nada por los pobres desgraciados.
non hay mais que mirar o Jefe da patronal que xa lle marcou o camiño a Nuñez feijo, xa lle dixo o que queria... despido libre amigo, despido libre. Eso tamen afecta a os votantes da dereita. pero queresme decir quen trouxo os dereitos sociais a Esapaña, acaso foi a dereita.. creo que non, e ti sabes que non.
se non e po la esquerda de Galicia estariamos na epoca dos CASEIROS ao servico do amo....viviendo en casas prestadas e chamandovos "señoritos"... pois non eso xa se acabou, xa non hay señoritos en Galicia, mais que a vos vos pese, os da dereita,,,hay persoas libres que poden pensar, votar, decir o que lles dea a gaña. SOMOS LIBRES DE PENSAMENTO, anque a deretia non vos guste

Anónimo dijo...

Amigo compostelano, para ser tan "libre de pensamento" tienes una buena dosis de prejuicios, para empezar por ese ramalazo xenófobo en el que te paraste casi, casi a tiempo (pero se te notó mucho ¿eh?).
En la derecha hay de todo, como en todas partes (que en el socialismo también cuecen habas y cuando quieras lo comentamos tan extensamente como gustes). Tú, querido amigo, quizá seas un obrero con "o", de los pocos, poquitos, poquísimos que quedan en la izquierda. Te recomiendo que empieces a repasar curriculos como el de el inefable Pepiño, Bibi-ana, o el propio Presi Rodríguez (también entre muchos otros), que no podrían vivir honestamente fuera del chollo político. Sí, ya sé que en la derecha también hay. Al menos, yo, soy capaz de hacer un poco de autocrítica (te aconsejo que te apliques el cuento).
En cuanto a los derechos sociales, que, según tú y otros como tú, son un invento socialista... no puedo por menos que recomendarte que te informe un poquito , consignas políticas aparte, sobre la historia de estos derechos y su evolución. Evidentemente los movimientos de izquierda son clave en los mismos, pero ni son los únicos, ni son los mejores. De hecho, las tasas de empobrecimiento de las clases medias con gobiernos de izquierda, son sencillamente escandalosas.
Por último, en cuanto a lo del despido libre, Feijoo y los empresarios: el pasado día veinte de abril se reunieron los empresarios de Galicia en un macroencuentro en Santiago para decirle a Feijoo lo que querían y, en su programa, ponían que iba a venir el nuevo Presidente. Lo cierto es que no acudió. Se limitó a recoger amablemente las propuestas que le presentaron a fin de estudiarlas, al igual que las de los demás colectivos. Ni más ni menos. Y, por favor, no digas lo que no es. Nadie en el PP defiende el despido libre. Si tanto piensas, piensa un poco. Gracias.