miércoles, 26 de enero de 2011

FRIKIS


El mes de enero es lo que tiene, que nos da el bajón post navideño, el dinero escasea – a pesar de las rebajas – los Parlamentos dan vacaciones, hace un frio de bigotes y conforme pasan los días nos entra un desasosiego, un no saber qué hacer o qué decir muy peligroso que a menudo desemboca en situaciones para enmarcar.. Y es que a enero – al menos a este..- había que hacerle un monumento por aguantar impertérrito tanta frikada como está cayendo…

En medio del subidón demoscópico, los populares se van de Convención a Sevilla… Unidad, sonrisas, abrazos, foto de la orla, reencuentros y un video infame de Rajoy caminando por un sendero a las siete de la mañana que sólo con verlo ya desanima, el hombre.. Llega Aznar y habla, llega Ana Mato y habla, llega Cospedal y habla, llega Esperanza y habla… y llega Mayor Oreja y monta el numerito de que los socialistas hemos ab razado “la cultura de la muerte”… Si es que no se puede ir de Convención sin tomar el tratamiento y ya se sabe.. la unidad tiene estas cosas.. que los zombies se empeñan en hablar..

Se baja del AVE, se sacude el polvo de tanta unidad y rescata las arrugas de tanta sonrisa forzada.. Esperanza Aguirre se aferra al primer micrófono que encuentra para asegurar que ella sigue opinando que Cascos es el mejor y que en Asturias han metido la pata. Cospedal suspira y asegura que “la presidenta madrileña apoya a nuestra candidata”… Esperanza insiste: “No he cambiado de opinión” pero ya a la tercera entrevista del día, allá por las diez de la noche se rinde… “bueno, como es la candidata pues yo apoyaré a la candidata del PP”. Y cuelga. Hay lunes así…

Arenas se queda en Sevilla, embrujado aún por la escenografía victoriosa del fin de semana y en medio de la ensoñación de tanta cara conocida del pasado se suelta la patilla derecha (los señoritos sólo se sueltan la melena si tienen la gomina a mano) y recupera la “teoría de la conspiración”.. Al parecer el 11M no está nada claro y en su docta opinión la autoría de ETA no está descartada… Aznar, Oreja, Arenas, Rajoy.. la teoría de la conspiración.. el día de la marmota, de nuevo.

El mes de enero languidece entre listas electorales convulsas y otras más previsibles – aunque no por ello menos convulsas – pero el notición estaba por llegar.. Peñafiel, el erudito en Casas Reales (que no “reales”) desvela el secreto mejor guardado… “el Rey sólo tiene un testículo”.. El anuncio, pese a la voluntad del “periodista” ha de conformarse con poco más de un breve arrinconado entre los análisis del “core capital”, revueltas africanas, ejercicios de adivinación en torno al acuerdo entre Gobierno y sindicatos, éxitos deportivos y el bebé de Penélope y Bardem.. Y es que el país ya no es lo que era y ya veis.. una revelación de ese calado y la gente tan tranquila… ay, jesús, jesús.. qué sociedad esta, si parece que al único que le ha importado la noticia es a Juanjo Puigcorbé…

Mientras tanto, en medio de María Pita una protesta antitaurina y un diálogo digno de Valle Inclán… en fin.. Gracias a dios el martes que viene empieza febrero.

No hay comentarios: