domingo, 6 de junio de 2010

LA TRAMA.. (O EL DISCRETO ENCANTO DE ALFONSO RUEDA)


Lunes. Juicio en la Audiencia en Vigo. Mosquera, ex concejal popular de Gondomar declara en la causa que se sigue contra él y contra su compañero Gómez y un arquitecto. El acusado se sincera: él era el encargado de recaudar dinero, entre los promotores inmobiliarios del municipio, para entregar una parte de esa suma al PP de Gondomar y financiar la campaña propia y la de “Move Gondomar” – organización local surgida de una escisión del PSdeG, denunciada en su día por presuntos intereses urbanísticos - . Media hora más tarde, Rodriguez Miranda, ese diputado cuya relación con el “kilometraje” es más bien dudosa, bramaba desde la sede del PPdeG: “os socialistas teceron unha rede de financiamento de asociacións agrarias”…

Martes. Mosquera confiesa que él recibía el dinero; los videos demuestran la estrategia mantenida desde antes del 2007: comprar voluntades miserables, promocionar a organizaciones que puedan favorecer una moción de censura.. en definitiva.. CORRUPCIÓN!. Los periódicos insisten en las “denuncias del PP sobre una supuesta trama”.

Miércoles. Rueda salta a la arena… vestido con el impoluto traje de Conselleiro pero envuelto en una capa del PP, el “hacedor” de la campaña de los audis y los muebles vuelve a la carga… esta vez le toca el turno a un “perito caligráfico” que deberá contrastar no sé qué firmas.. El espectáculo es poco edificante, pero el Secretario del ayuntamiento de Cambados que falseó su relación laboral con la Diputación de Pontevedra para mantener su plaza, se dispone a dar lecciones de ética y moralidad a Galicia entera. Rueda parece afligido.. o será ese rictus que se le pone en los labios…?

Jueves. Consello de la Xunta. Feijoo no se lo piensa dos veces y se une a los suyos… dice el Presidente de la Xunta que está preocupado.. que “la trama socialista tiene mala pinta”.. Trama?, mala pinta?... Me pregunto cómo no hay ningún periodista que le espete..” y usted qué piensa hacer?”. Curioso mundo este en que algunos NUNCA tienen que dar explicaciones…

Viernes. El Jurado popular declara culpables a los tres acusados de Gondomar así que Manolo Ruiz Rivas, Portavoz parlamentario del PP anuncia que el lunes algunos parlamentarios irán a la Consellería de Traballo a “investigar” si los socialistas aún somos peores de lo que ellos piensan… Me indigno. Hay alguien ahí???. Es posible que en este “Estado de derecho” consintamos que se pueda acusar impunemente, sin mostrar una prueba ante un juez, sin denunciar nada, sin llevar las pruebas al Parlamento..?. Tan bajo hemos caído??.

Sábado. Los informativos airean la trama de Gondomar a los cuatro vientos.. Feijoo se pone el traje de honesto y solemniza de nuevo “O PP non vai consentir..”.. Bla, bla, bla… mientras tanto, Louzán controla los hilos del PP pontevedrés, Silva es responsable de Hacienda en el gobierno ilícito y en la Mesa Antitransfuguismo el PP bloquea que se califique como tal la moción de censura del 2009. Dónde está la decencia??. Los teletipos anuncian algo más.. se abren diligencias contra el Alcalde popular de Trazo, tras denuncia de los socialistas del Grupo municipal… El PP gallego se cruza con negros nubarrones..

Domingo. Un diario adelanta que el PP sospecha de “dos cargos del aparato socialista”… La información indica que el compañero Quintáns fue miembro de UUAA hace no sé cuánto tiempo… pero no aclara si eso es delito… y elucubra acerca de las “conexiones” de la “abogada” del PSdeG. Al fin, cinco días después comprendo la ecuación… por cada acusado o imputado del PPdeG, dos encendidos al ventilador… y que sea lo que dios quiera.. ahhhh, ya… la “derecha democrática”, vaya..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dña Mar, se pregunta por que los periodistas no se unen a causas justas como la que indica. ¿es que acaso vds lo hacen incluso con los suyos?. Personas que han trabajado con vds son perseguidas hasta la eliminación y, ¿que hacen vds?.

Anónimo dijo...

Hay Mar, si miras a foto do Faro de Vigo de hoxe donde sale Nidia Arevalo, o conselleiro Hernández, varios alcaldes do Pp.


Unha vergonza.

¿E temos que estar calados?