sábado, 14 de noviembre de 2009

AMERIKA von RAMMSTEIN



Aprovechando que andan de gira por España, ahí va casi lo más conocido de Rammstein, y subtitulada, para disfrutar de la música.. y de la letra. Ideal para el temporal!

3 comentarios:

Lindeiros dijo...

aunque coincida con ellos en este tema no se que pensar de la temática general de sus canciones, antes de hablar de ellos te recomendaría que escucharas la única canción que tienen grabada en castellano... no te desvelo más, si te interesa búscala

Mar Barcón dijo...

Su única canción en castellano se titula "Te quiero, puta" y el video es una especie de evocación de la historia de "Carmen". Su úlitmo trabajo ha sido censurado por la elevada carga sexual del video de la canción "Pussy", aunque la letra es divertida y viene a ridiculizar a los "hooligans" alemanes que salen de su país y hacen "turismo sexual" a la vez que viajan.
Es un grupo de "metal"y algunas de sus letras son parodias de aquellas cuestiones que caracterizan "lo germánico" y que ellos directamente critican: el ultramachismo, el autoritarismo, el espíritu de los invasores.. No hay que olvidar que sus componentes nacieron en la Alemania del este, incluso uno de ellos escapó antes de la caída del Muro. Tienen un cierto espíritu "transgresor" en su puesta en escena; tal vez por ello colaboraron con David Lynch que también camina "por el filo" en sus obras (que a mi personalmente me parecen, en general, un tostón.. pero eso es sólo mi opinión; a la mayoría de la gente y a la crítica les encanta).
A mi me gustan mucho, la verdad, me parecen grandes músicos y divertidos. Saludiños.

José-Luis Prieto dijo...

A mí su estilo transgresor precisamente es lo que más me gusta. También lo son los Red Hot Chili Peppers o los Prodigy, y eso, su energía y su libertad, aunque haya que impedir su acceso a los menores de edad (en esto me sale mi vena parental), es lo que hace a grupos como estos tan especiales. Vamos, que "Pussy" a mi edad no sólo no me escandaliza ni ná (repito: "ni ná", jajaja), sino que hasta me divierte (además, siempre existe la posibilidad de que indigne a alguna de esas personas que se autodenominan "de orden", y eso en sí es cojonudo).