viernes, 13 de noviembre de 2009

XENTE E XENTIÑA…


Martinez Camino. Pocas veces la Conferencia Episcopal logró tal unanimidad… Las declaraciones de su Secretario, el Obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino, produjeron a lo largo de los últimos dos días, una cascada de reacciones en su contra que debería llenar de bochorno al portavoz de la jerarquía eclesiástica y al propio Rouco. Desde Durán i Lleida a Urkullu – ambos “profundamente católicos” - , desde Alfonso Alonso a Rosa Díez, desde la izquierda a la derecha – nacional o nacionalista – todo fueron reproches al exabrupto lanzado desde el “Desayuno Informativo CEU” que le tocaba inaugurar. Por si los políticos no eran muestra suficiente, hasta el Arzobispo de Burgos, Gil Hellín, puntualizó que apoyar el aborto “no constituía herejía”, como Martínez Camino había advertido en su apocalíptica declaración… Y todo en la semana en que Rouco Varela intenta un movimiento de “avance” sobre la jerarquía de la iglesia vasca… no sé yo qué pensará Frattini….

Francisco Camps. Enajenado. Pocas veces un adjetivo se adapta tan bien a las características y los actos de un individuo. Camps, el de los trajes, el de las “amistades peligrosas”, el que “quiere un huevo” a gente como “el bigotes” pero que está tranquilo porque también “quiere más que a un hermano” al del Tribunal Superior..así que con tanto cariño malo será que le pase algo.. Camps, el afectado y atildado President se convierte, cada dia que pasa, en una caricatura más y más ridícula… A este paso, antes de que lo liquide políticamente el PP, va a acabar tragándoselo su propio personaje…

Joan Laporta. No tiene suerte el Barça con sus Presidentes. En los tiempos remotos en que trataba de ser “más que un club” pero era apenas el contrapunto del “glorioso” Madrid, media España – incluso la culé – aborrecía a aquél antipático hombrecillo, Josep Lluis Núñez, que al fin y a la postre ha resultado ser un crack al lado de lo que vino después… De la sobriedad extrema del constructor a la incontrolada verborrea de Joan Gaspart, empeñado en dilapidar el crédito del éxito empresarial sumado al primer triunfo continental. Pero lo mejor estaba por llegar. Joan Laporta… Tras unos años comedido, aupado por el fútbol de Guardiola y sus chicos y aprovechando la falta de rumbo conocido de los merrengues – con o sin Cristiano Ronaldo - , Laporta se ha convertido en una mezcla de Carod Rovira y Risto Meijide… O sea… inconveniente, histriónico, extemporáneo y maleducado. Esta semana se “solidarizó” con los detenidos de la Operación Pretoria.. A este cualquier dia lo saca Paris Hilton en un reality… y si no…

Xabier Arzallus. Se ve que la inactividad lo venía matando, así que en lugar de jugar con sus nietecillos ha decidido bajar de nuevo a la arena política a explicar que él “conoce muy bien a sus enemigos.. Ares – Rodolfo - , Rubalcaba…que yo no soy de ETA, pero de estos tampoco…estos son el principal problema”.. Di que sí, fenómeno!!!. Es comprensible. Determinados personajes sólo se sienten tranquilos cuando la sociedad está los suficientemente bloqueada y asustada como para tolerar como normal el mayor de los déficits, la falta de libertad… Ay, pena de guiñol….!

Nuria Parlón. Y entre tanta “xentiña”, que diría mi abuela, el nombre propio que nos llena de alegría y orgullo. Nuria Parlón, joven – pero suficientemente preparada -, concejala, miembro de la dirección del PSC es la elegida por sus compañeros para devolver el honor y la ilusión al socialismo en Santa Coloma. Otra mujer, Manuela de Madre, fue una alcaldesa de referencia. Nuria tiene la responsabilidad y la oportunidad, ahora, de seguir construyendo un proyecto que nada tiene que ver con la corrupción… Una gran elección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dTq45KaUWYs

cosinas que hacen perder las elecciones...:))))

JORGE GUERRERO dijo...

Sobre el Barça---
Queridiña Mar: te doy la razón sobre los "personatges" de Can Barça...pero nunca te olvides de que del otro lado de la moneda (si algo en este mundo es maniqueo son los niños y el fútbol) los merenguitos tampoco se pueden quejar, del actual algún hablaremos de estos PROHOMBRES que me gustaría saber amí realmente si saben tanto de geografía como su dinero (SUIZA, Gibraltar, Man,etc etc) y si son los ex....pues mira cómo va de saleroso uno de ellos que cada dos por tres enseña cómo hay que ser: amañada de asamblea (cómo sería de burda, sabiendo uno que los clubes de futbol se parecen interiormente a los buenos tiempos de Bernabeu, letra por letra y votación por votación...) y el tío no para de seguir en el "candelabro" de las desfeitas...
Un petó, marciña, y es que otro día hablaremos de casa, que el amigo Lendoiro también es para hacerse del...¿Alcorcón?

xan de couzadoiro dijo...

para nuria. suerte que te la mereces.

salud y republica

Mar Barcón dijo...

Di que sí, "coronel"... que los personajes del fútbol son así... por cierto, en el Congreso Provincial de Lugo estuve con Pedro Diaz.. mil años hacía que no lo veía y estuvimos.. pues como los viejiños.. rememorando los tiempos de las XSG nuestras..je, je.. es la leche.. hemos llegado a viejos sin dejar de ser "emergentes"... país!!!. Menos mal que a los ochenta podemos presidir la Tele!!!