miércoles, 1 de julio de 2009

LA SUBASTA


Feijoo vende coches de segunda mano - todos Audis, eso sí – mientras encarga nuevos coches – todos Citroen – para sí mismo y sus Conselleiros y mientras espera que en París le blinden el presidencial. Feijoo subasta los bienes de los gallegos, para demostrar que él sí es austero y es capaz de gastar menos en ruedas y en cambios de aceite.. Y todo para culminar el discurso icónico elaborado en el laboratorio Arriola que tan buen resultado dio el 1 de marzo.

Vende Audis de Touriño..y de Fraga, y de Pita, y de Barreiro…y de sí mismo, cuando paseaba flamante en A8, antes de que los gallegos mandaran al PP a la oposición, a Fraga a Madrid – en su Tuareg - , a Barreiro a Lugo y a Alberto a pedir coche gratis total a la puerta de Citroen… será eso lo que ahora le lleva a esta subasta insólita?..

Feijoo vende coches – sólo algunos, claro - mientras reposa tan ricamente en Montepío – él que iba a vivir en Vigo! - a cuatro millones de euros el mantenimiento anual.. mientras sus Delegados y Delegadas recorren las provincias – cuatro o cinco? – acompañados de su séquito – también pagado con dinero público – y mientras el Presidente y su “austero” Gobierno van de pincho en pincho y de canapé en canapé – no perderse los reportajes de los “fastos” de los Presidentes de los Puertos de Coruña y Vigo - anunciando la buena nueva… “ya somos tan progresistas, que las familias gallegas medianamente pobres, pagarán los libros de sus niños..” y mientras un coro boquiabierto repite…” qué progre..y qué majo!”.

Feijoo prepara subasta mientras decide tirarse a la piscina de la financiación autonómica en solitario y, encantado de haberse conocido, repite ante la sorpresa general que “habrá que tener en cuenta el paro, par la financiación..”.. Ohhh!!!!. Qué progre, qué majo… y qué torpe, introducir esta variable en la Comunidad autónoma con menos paro de España… Aguirre y Camps te lo recompensarán, Alberto, no lo dudes…

En fin… feliz subasta y no perdáis la esperanza.. la próxima semana seguramente se animará este Gobierno austero y pondrá a la venta el todoterreno del señor Fraga, la vajilla de Montepío el trombón de Baltar.. Eso sí… en Orense, las oposiciones las seguirán aprobando los mismos.

17 comentarios:

Sirenita dijo...

Me da la impresión (solo la impresión) de que el PP lo único que maneja bien es a la prensa afín y los grandes titulares.
Lo de hacer POLITICA es otra cosa...les queda grande, y al Sr.Feijoo, todavía más.

Anónimo dijo...

Ourense, Mar, Ourense, que para algo hai unha lei que recolle que a única forma oficial para os topónimos de Galicia é na súa forma galega.

Mar Barcón dijo...

Vaaaaleeee!. Ourense!, pero como era coloquialmente, podemos usar el topónimo "no oficial", verdad?

Anónimo dijo...

Orense esta bien dicho. Asi lo llamamos la mayoria de los que aqui vivimos. Además la Ley de la topnimia es una basura anticonstitucional ya que luego los galizos traducen todo lo que les da la gana pero nosotros no podemos nombrar nuestras ciudades en nuestra lengua. Esa ley tenía que anularse y admitir las dos formas ofificiales excepto en lugares que sólo tienen una por tradición (Portonovo,...)

Creí oir que los coches que va a comprar la XUnta era para Policia Local y cosas asi...

En cuanto a los libros a mi me parece bien pagarlos ya que puedo y que los 180 euros de cada uno de mis hijos se destinen a otras cosas más necesarias.

Cata dijo...

Habrá que ver cuáles son los detinatarios finales de esos coches. Pronostico que, mediante persona interpuesta, acabarán en manos digamos afines al mundo popular.

Respecto a pagar los libros, hasta ahora NO ERA OBLIGATORIO, el que quisiera podría renunciar a la gratuidad (y no conozco ningún caso de renuncia).

Anónimo dijo...

Mar por que no opinas sobre la Ley de Educación Catalana que ha sido aprobada por el PSOE catalán y que impide a muchos españoles que alli residen estudiar en su lengua.

El PSOE debe hacer algo para corregir esta absurda situación. Una pista:

Que no se esconda el gobierno. Aunque la STC 337/1994 me parece que está plagada de despropósitos en materia de aplicación de principios en derechos lingüísticos, dice claramente que sería inconstitucional un modelo igual para todos (conjunción lingüística lo llama) si se excluye al castellano como lengua vehicular. No basta con que haya tres horas de castellano. Ha de emplearse como lengua vehicular, aunque, según esa sentencia, pueda haber una mayor proporción de catalán. Si el recurso lo presenta el gobierno, la ley queda en suspendo automáticamente. Ahí te quiero ver ZP.

Un par de párrafos de la STC 337/1994 que, con todos los dislates en qué incurre dice lo siguiente:

De este modo, el derecho a la educación que la Constitución garantiza no conlleva que la actividad prestacional de los poderes públicos en esta materia pueda estar condicionada por la libre opción de los interesados de la lengua docente. Y por ello los poderes públicos - el Estado y la Comunidad Autónoma- están facultados para determinar el empleo de las dos lenguas que son cooficiales en una Comunidad Autónoma como lenguas de comunicación en la enseñanza, de conformidad con el reparto competencial en materia de educación. (FJ 9)



Este modelo de conjunción lingüística que inspira la Ley 7/1983, del Parlamento de Cataluña, es constitucionalmente legítimo en cuanto responde a un propósito de integración y cohesión social en la Comunidad Autónoma, cualquiera que sea la lengua habitual de cada ciudadano. Al igual que es legítimo que el catalán, en atención al objetivo de la normalización lingüística en Cataluña, sea el centro de gravedad de este modelo de bilingüismo, siempre que ello no determine la exclusión del castellano como lengua docente de forma que quede garantizado su conocimiento y uso en el territorio de la Comunidad Autónoma. (FJ 10)

Anónimo dijo...

Oye Mar. Acabo de llegar de la recepción que ha dado Losada en María Pita por aquello de la Torre y tengo que decir que ibas "divina de la muerte", con un modelito alta costura negro, un poco en plan toga desnivelada y con lentejuelas, que te aportaba un punto de glamour que... en fin, mona, dinos a todos el nombre del modisto, el precio de la cosa y cuelga una foto del trapito... tan obrero, tan socialista, tan del pueblo... como tú. Igual, igual... ¡Qué pasión incontenible por el lujo teneis en cuanto ostentais cargo! Una pasada.

Anónimo dijo...

Joé, Mar! Es una pasada lo supermegaprogre que os mostrais nuestros queridos poíticos de partido socialista obrero.
Lo que has hecho con los coches se llama demagogia.
Cuántos metros tiene el piso dónde vives, Mar?
Que marcas de ropa usas?
Y el reloj aquel tan mono?
a que cole van tus niños (si tienes)?
Qué ingresos entran en tu casa a fin de mes?
Pero por qué os empeñáis los nuevos socialistas obreros en hacernos creer a los demás que ser de izquierdas es vestir de rojo, coño?

xan de couzadoiro dijo...

dales caña alfonso

salud y republica

Mar Barcón dijo...

En cuanto a la Ley catalana, no sabría qué decir porque no la conozco en profundidad. En lo referido a la "libre elección de la lengua vehicular por parte de los padres" me parece una cuestión de imposible cumplimiento en las Comunidades con dos lenguas. Es absolutamente imposible garantizar a todas las familias en todo el territorio que elegirán la lengua vehicular para sus hijos, dado que supondría, ni más ni menos, que duplicar el sistema educativo, algo totalmente insostenible. Por otra parte, qué pasa en las familias en que hay diferentes opiniones entre los cónyuges?.. que decida un juez?. Y por fin, la cuestión que a mi me parece más de fondo: si en una Comunidad tenemos dos lenguas, lo natural es que tengamos competencia en ambas y eso se garantiza estudiando en ambas (no estudiando gallego o castellano, sino estudiando EN gallego y EN castellano), algo, por cierto, fácil e "indoloro" si se empieza en educación infantil.

Algunas "supuestas consecuencias" de tener una doble lengua, a las que aludía en una entrevista el Conselleiro son, en mi humilde opinión, poco rigurosas, como decir que al estudiar en gallego los estudiantes no saben usar los tiempos compuestos (supongo que el pretérito perfecto), cuando esto es una consecuencia de la influencia en la comunicación habitual y en la existencia de otro idioma en la Comunidad, que no se remedia en el cole. Yo nunca estudié en gallego (ni siquiera gallego) y no utilizo el pretérito perfecto; por cierto, no creo que eso sea un defecto mayor que, por ejemplo, la existencia del "laísmo" en comunidades que sólo hablan castellano, como Madrid.

Y querido/a "Anónimo", agradezco infinito el comentario acerca de mi vestido para la recepción, porque así podemos, aunque sea de manera superficial, reflexionar acerca de cómo la crítica política, legítima y necesaria en democracia, se sustenta a veces en pilares que nada tienen que ver con esta legitimidad.

Porque veamos.. os imaginais que para criticar a Pachi Vázquez, Javier Losada o Blanco, alguien hablara de la marca del traje que llevaban puesto, de su corbata o del precio aproximado de sus gemelos?. No. Con la salvedad de una referencia al precio de un cinturón que llevaba puesto Zapatero (que ya hace falta curiosidad para mirarle al cinturón a Zapatero!), a ellos ni se les mide por su vestimenta, ni se les pregunta aquello de "y usted cómo hace para conciliar su carrera con el cuidado de sus hijos?".. Eso se queda para los reportajes a las mujeres que nos dedicamos a la política...

Pero.. a todas las mujeres por igual?. No. Ni siquiera eso!.. Al parecer somos las mujeres socialistas las que tenemos que dar cuenta del precio de nuestros atuendos.. por qué?.. pues por lo visto por "coherencia" (con què?.. no sabría decirlo..).. Si, si.. coherencia.. Vamos, esa coherencia que no es preciso demostrar si eres de derechas.. entonces te puedes divorciar tres veces mientras clamas en contra del divorcio o puedes ser gay y casarte mientras llevas la reforma del Código Civil al Tribunal Constitucional. Total.. un chollo.

De todas formas, cuánto me alegro que el vestido fuera del agrado de nuestro/a invitado/a.. No es de "alta costura", sino de D-Due, una firma gallega cuya fábrica podeis ver a la orilla de la Autovía del Barbanza (creo que en Rianxo). Tampoco son "lentejuelas" sino pedrería en negro, con un diseño similar a los trajes gallegos de gala. El vestido en cuestión tiene un par de añitos y el precio no sabría decirlo, porque me lo regaló mi marido para la boda de una amiga, pero si el interés es mucho me puedo enterar.

P.D. Bonitos, bonitos, los pendientes.. también regalados por mi chico, esta Navidad.

Anónimo dijo...

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? QUE PASA QUE POR SER SOCIALISTA SE TIENE QUE DAR CUENTAS DE TODO..?.O ES QUE NO TIENE UNA DERECHO A IR COMO LE DE LA GANA,POR FAVOR QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.YA ESTA BIEN DE CLASISMOS--(Tachus)

Viva Yo dijo...

Pues a mi me parece que Mar iba preciosa. Creo que el Socialismo ya no es lo que era, de lo que me alegro.

Disfruta Mar, todo es envidia. Ya le gustaría al anónimo poder cobrar tu sueldo. Seguro que estaba la "mar" de calladito

Anónimo dijo...

Mar, ¿como te fue en Cambre?. ¿Algun dia abordareis seramente la situacion? aqui seguimos sufriendo vuestros errores.

Unknown dijo...

Ouviche Mar
¿Qué pasa en Vimianzo? outra de Moisés Rey, túa e de Ricardiño Varela.
Alí non fixeron coma os pardiños de Cambre, acudiron ós tribunais

Unknown dijo...

Ayyyyyy sinorina.
¿Qué pasa en Cambre?
As cambresas e os cambreses merecemos resposta
Por certo ¿ten algún paralelismo a asemblea de CAMBRE coa de VIMIANZO?
¿E posible que non prescribira e se poida acudir a un xulgado para denunciar as falsificacións da acta e sobre todo a autora da devandita falsificación?
Unha apreta e danos respostas

Anónimo dijo...

Si las inversiones del llamado plan Zapatero las gestionan las concejalias de obras, ¿como es posible que en Cambre regaleis ahora esa concejalia al BNG? ellos venderan lo poquito que se ha hecho.
Muy buena gestion, si señor.

Anónimo dijo...

aunque en su dia ya lo publiqué, lo volveré a decir por aquellos que no le prestaron la importancia suficiente, el pmx (parque mobil de la xunta) esta regido actualmente por R.C.R. mar deberias saberlo.Me interesa especialmente tu opinion al respecto porque éste fué el que en su dia dejó muy de lado la austeridad, comprando todos los audis del mundo mas los que hicieran falta, éste mismo es el que los vuelve a vender y como en aquel entonces, quedara dinero en el camino.ya hizo en su dia mucho daño a pmx aunque tengo que reconocer que la culpa es de quien lo nombra, no te parece?, siempre fué un protegido de d. Pablo Figueroa, y sigue siendolo hoy creedme lo de la compra,venta o subasta de coches de la xunta no es nada comparado con la forma de operar de este tío, indaga mar e intenta poner las cosas un poco en su sitio,un saludo