jueves, 26 de febrero de 2009

Un día con Carme


Como todos los días de campaña, este ha sido un día muy completo, marcado por la visita de Carme Chacón, la Ministra de Defensa, que es sin duda un referente y u símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país.
Por ello alrededor de 350 mujeres coruñesas se dieron cita hoy en Palexco: para escuchar sus palabras de apoyo a Touriño en esta campaña electoral y recapacitar sobre lo mucho que se ha avanzado en muy poco tiempo en el ámbito de la igualdad.
Seguramente muchas de las mujeres jóvenes allí presentes se asombraron al descubrir que hace nada, en 1981, las mujeres no podían salir del país o abrir una cuenta corriente en un banco sin la autorización de un varón.
Hoy podemos presumir ( y aunque suene repetitivo, una vez más gracias a un Presidente socialista) de tener una Vicepresidenta del Gobierno y una Ministra de Defensa, entre otras carteras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Carmen por todo lo que le estas demostrando a los intrasigentes, que preferirian que hubieras tenido el hijo en casa y tu marido trabajando. Menudo machistas te has topado. Suerte.

hormiga dijo...

Gracias a ti Mar por el cariño con el que nos trataste,por acercarnos a la ministra. Y gracias por ser tan peleona.
El domingo !Todos a votar¡

Jim Alegrías dijo...

Dos cosas, Mar:

1) Lo de la comida "sólo para mujeres" con la ministra no lo entiendo... a estas alturas esas cosas, por lo menos entre los socialistas, deberían ya de estar medio superadas y no actuar como un club de socios/socias por separado.
¿ Te parecería sensato que a estas alturas de campaña viniese Bernat Soria o Zp y se preparase con ellos una cena "sólo para hombres"?

Hortera y anacrónico.


2) Las miles de bolsas de plástico repartidas durante la campaña( en vez de bolsas de papel, por ejemplo) casan mal con el criterio que está colgado en la Web del Psoe, apartado Medio Ambiente y Desarrollo rural, en el que se puede leer: "Consumimos muchas bolsas de plástico y las bolsas son muy contaminantes: duran más de 100 años y hay que reducir su uso", afirmó ayer el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandre. El Plan de Residuos anuncia "la sustitución de al menos un 70% de bolsas no biodegradables por biodegradables"

Son cosas que vaya por dios, que caen de cajón... y que aplicando un poco de sentido común y algo de buena voluntad se subsanarían.

Saludos de Jim.

Anónimo dijo...

Animo Sra. Barcon que con quelos candidatos que tiene enfrente que uno no sebe por donde anda, se supone que por los juzgados por sus chanchullos en portos de galicia, el sr Negreira. Y menudo economista curita nos han puesto de segundo, ni callado es bueno. Al señor pedro Arias lo tenemos que despedir entre todos el dia 1 de Marzo. Vamos a por ellos.

Anónimo dijo...

Además que un símbolo de igualdad, lo más importante de la Ministra Carme Chacón es que es una buena Ministra. Quién conozca de cerca a los militares sabe que mayoritariamente están contentos con Chacón; es eficiente y según dicen estudia a fondo los temas y se deja asesorar. Si a eso le sumamos que es discreta, algo esencial en ese Ministerio, tendremos la natural resultante de que el Ministerio de Defensa cuenta con una gran titular, exactamente igual que lo fue en su momento Alonso, otro gran Ministro de Defensa. En el caso de Chacón su condición de mujer ha sido algo rompedor en su nombramiento, pero su buen hacer lo ha convertido en anécdota. Ha sido un enorme acierto de ZP su nombramiento y seguramente estemos ante una política que aún no ha tocado techo. ¿Primera mujer Presidenta de Gobierno? todo puede ser. Espero que también en Galicia tengamos algún día una mujer Presidenta de la Xunta sin que haya que esperar a la generación de mi hija (sólo tiene dos años).

Anónimo dijo...

Ayer tuve la oportunidad de estar presente en el encuentro con esta gran mujer, madre ... trabajadora... política, que deja a las mujeres en el lugar que les corresponde. Estaba muy bien acompañada con otra mujer de la que nos sentimos orgullosas y como tu dijiste, en todo momento somos Carmen Chacón, porque aun hay personas que miden diferente a las mujeres que a los hombres. Mar te deseo todo lo mejor a ti la primera y a tu partido, que Galicia siga siendo progresista. Mª Luisa Bodelón

Anónimo dijo...

Resulta curioso que una nacionalseparatista catalana sea ministra de Defensa, cuando el Ejercito es el garante, en terminos constitucionales, precisamente de la defensa de la nacion española.

La Chacon como ministra de Defensa es una de las patochadas de ZParo.-