jueves, 19 de febrero de 2009

CHAT Y VISITA A DOWN CORUÑA

Hoy llevo un día de mucho trabajo aunque no de cara al público. Las entrevistas que luego salen en periódicos y radios también ocupan mucho espacio en la agenda estos días.
Pero he de confesar que hoy me lo pasé bomba en el encuentro digital de la Opinión de A Coruña. No nos dio tiempo a contestar todas las preguntas, porque solo teníamos unaa hora y, la verdad, no puedo teclear más rápido... de todas formas mi blog simpre está abierto a preguntas, como ya sabeis.

Y por la tarde fuimos a una de las asociaciones a las que más cariño le tengo, porque la vi nacer hace diez años, Down Coruña. Y además fui para presentarles el Proyecto de Ley de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, que es una propuesta de nuestro Programa de Gobierno. Se trata de llevar a la Mesa de Diálogo Social el empleo de las personas con discapacidades, de convertirlo en una prioridad en esta legislatura. Una Ley que, estoy segura, beneficiará a sus familias, a la sociedad en su conjunto, y especialmente a ellos, las personas con discapacidad, ya que ayudará a su autonomía personal y a su reafirmación como persona y como ciudadano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente porque os gusta tanto, por eso le habéis bloqueado la partida presupuestaria en los presupuestos de este año mientras se disparaba la partida de publicidad y protocolo.
Señora mía, hechos son amores y los de ustedes son de pena. Mucha foto en Down Coruña pero luego, ayuda, la justita.

Anónimo dijo...

Hola.
Realmente no sabía dónde ubicar este comentario. Veo que todo el mundo le habla del metro ligero, de plantar árboles, de la subida de la luz, etc, pero nadie lo ha hecho de un tema que yo considero tremendamente importante. ¿Sabía usted que en La Coruña ciudad sólo existen 3 ambulancias del 061 que realizan una media de 450 servicios mensuales CADA una? las ambulancias del 061 no dan abasto y se tira de ambulancias de voluntarios sin formación ni preparación. Seguro que a nadie, ni a usted, nos gustaria que nos llevaran a un familiar gente sin estar formada o sin experiencia.¿Porqué es un tema que politicamente está tan abandonado? ¿porqué hay un servicio tan importante y a la vez tan deficiente, con muchisima carga laboral, porque Vigo cuenta con 6 ambulancias y Coruña 3? ¿Porque no se mira más por nuestra querida ciudad en este tema?
Puedo entender que son decisiones autonómicas o a nivel Xunta, pero creo que el Ayuntamiento y sobre todo usted (le tengo mucha confianza), podrian hacer algo por este tema. Me parece vergonzoso saber que solo tres ambulancias cubren nuestra querida ciudad

Mar Barcón dijo...

Tomo nota de la cuestión que plantea acerca del 061 y se lo preguntaré a la Conselleira de Sanidade, que por cierto ha hecho una gran labor y también es coruñesa. Sé que ha habido una reordenación de efectivos en este servicio pero no sñe en qué términos. Le preguntaré a la responsable para que nos indique los motivos de este número de ambulancias.

En lo que se refiere al comentario sobre Down, no sé si hablamos de presupuestos municipales o de autonómicos. Si se trata de los primeros, seguramente ahora las cuentas del Ayuntamiento podrán repartirse de otra manera y se notará el apoyo del Gobierno de Touriño a las política sociales que durante muchos años afrontaron en solitario los coruñeses. Como los documentos de los presupuestos municipales se pueden consultar libremente y la historia no hay quien la varíe, a pesar de algunos esfuerzos, sólo hay que fijarse en cuántas inversiones y servicios desarrolló esta ciudad en SOLITARIO.
- Atención a domicilio. El presupuesto pasó de 20 millones d epesetas a principios de los noventa a casi millón y medio de euros en 2005. La aportación de la Xunta era de 18 millones hace veinte años y era de 21 millones en el 2005. UNA VERGÜENZA. Un auténtico atropello a esta ciudad. Ni siquiera nos daban lo que nos correspondía por población.
- Equipamientos: Centro de Dia de Sagrada Familia, Centro de Alzheimer San Diego, Centro García Sabell (10 asociaciones), seis Escuelas Infantiles, cinco Bibliotecas Públicas, 20 Centros Cívicos y sociales... Más de cien personas trabajando...
Cuánto aportó la Xunta para estos equipamientos antes del 2005....?... NADA, NADA, NADA...

Seguimos?

Anónimo dijo...

Hola.

Me gustaria saber la contestación de la Conselleira, a ser posible. Gracias y saludos.