sábado, 28 de febrero de 2009

TRECE MIL KILÓMETROS



Ayer cuando llegábamos a casa después del mitin de cierre de campaña, me lo dijo Gonzalo: “fixemos trece mil kilómetros”. No está mal. Trece mil kilómetros con Angela y Gonzalo, con Marcos y Eva cuando podían acompañarnos.. con las llamadas de Victor, Blas y Juanma, con las fichas que nos preparó Fernando y su equipo de “sabios”, recibiendo mensajes de Salva y Samuel y con Diego pendiente de que la black funcionara de una vez. Y Javi Castiñeiras.. cómo es posible que siempre estés de buen humor?

Trece mil kilómetros gracias al trabajo de Teresa, Ana, Jesús, Silvia, Ali, Moisés, Fede, Fran, Olimpia, Berta, Yoya, Sonia, Kiko... y demás. Con Maria, Santi, Pepe y Maria José cuadrando el círculo, con la “clack” de gira provincial...y de reparto permanente.. Jesús, Ruben, Loli, Suso, Marta,Rego, Pili, Luisa, Aida, Loli, Jose Antonio, Ton, Rosa, Ana, Isaac, Fito (and familys), Jacinto, Nieves, Lourdes, Dape, Carmen, Cristina, Pedro y señora, el otro Pedro, Jim, Fernando, Isabel y Pepe,Ramón, Elvira y Suso jr, Teresa, Enrique, Gerardo, Maribel, Lourdes, Pilar, Pachi, Obdulia, Manolo. Y el equipo de bocatas, y el de ensobradores/as, y el Dia D, y los que se apuntan en bici o en avión, los que no se pierden un mitin ni una reunión y encima se apuntan de interventores.. que siempre estais ahi!.. Que sois tantos/as que no puedo nombraros a todos..

Trece mil kilómetros con Rocío, Alberto, Luismi y sus chicos de todo a punto, con Chus, Juan José, Cruz, Moas, Anxo y Paloma guardándonos las espaldas; con Antonio, Angel, Xusto, Sara, Paula y Javier siempre de buen rollo.Con Andrés.. qué fotos tan bonitas. Con Marcial y Lage lo mismo “pa un roto que pa un descosido” y Loli y José Carlos, en “el Hórreo”, como siempre a lo que haga falta.

Con los compas de las XSG a tope, de grada, de reparto o de caravana (y la mitad de exámenes!)... Y la gente de Roberto, Rosa y Pablo... chapeau!. Los candidatos y candidatas, sin cansancio ni horario, sin preguntar nunca si falta mucho. Los alcaldes/as, concejales... entregados a la faena. La militancia, desde el primero al último, los simpatizantes, los que piensan, los que escriben, los que conducen o limpian las agrupaciones.. Los que ponen las sillas o van casa por casa, los que colocan las banderas, dan dípticos, recorren carreteras y caminos o hablan portal a portal con los vecinos...

Trece mil kilómetros con un sueño colectivo de esfuerzo e igualdad que mañana puede verse reforzado. Y el lunes todos y cada uno de ellos seguirán ahí.. dispuestos, cuando vuelva a hacer falta, a ponerse de nuevo a la faena. Esa es la grandeza del Partido Socialista. Por eso, trece mil kilómetros han sido tan bonitos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

...e 13.000 ilusións, as de seguir facendo unha Galicia diferente, progresista e con futuro, e como dixo Touriño, mellorando o feito,...

Por certo é unha pasada que no encontro de Negreira ca prensa en La Opinión, a que tí tamén fuche, atendera tan só 13 preguntas, cando tí contestache 30, menuda cara, NON DEBATE cos outros candidatos e lle TOMA O PELO ós cidadans que democráticamente participan na rede.

Anónimo dijo...

Y mucho sudor, esfuerzo y propuestas para que Galicia no pierda el impulso de los últimos 4 años.
Ánimo y mañana todos a votar para que cunda el esfuerzo.
Y no tener que estar bajo el mando de los que tienen por mejores argumentos el insulto y la falacia.

Anónimo dijo...

Muchos kilómetros y mucho trabajo, gracias por tirar del timón solita.
No soy quién de dar lecciones porque no participo y no colabora en ninguna campaña pero cuando coja la papeleta pensaré en lo siguiente:
"una vez se me engaña, la segunda me dejo engañar y la tercera soy tonta"
Hace cuatro años aposté por el cambio y me engañasteis, mañana me dejaré engañar, creo que es lo mejor por lo que hay enfrente pero por favor dentro de cuatro años no quiero, ni voy a ser tonta...

TRASGUAJE

Pedro Jose dijo...

Hemos trabajado 13000 veces ilusionados,con compañeros estupendos y nos lo hemos pasado bien, sobretodo por un bien comun el bienestar de todos los galleg@s,a ti Mar te deseamos lo mejor,y no dudes que ganaremos,y si hiciese falta volveriamos a empezar.Todavia nos quedan fuerzas para seguir dando caña.Saludos a todos y todas.

Anónimo dijo...

Pocas veces he tenido tan claro como ahora que está en las manos de los gallegos no dar un gran paso hacia delante en la pendiente resbaladiza de las imposiciones, la violencia nacionalista y los ataques contra nuestra Libertad. Los gallegos nunca habíamos tenido al BNG en la Xunta y la experiencia ha sido nefasta, por culpa del PSOE, que aupó a los nacionalistas al poder a pesar de ser la fuerza menos votada en las Elecciones Gallegas de 2005. En estos casi siete lustros de democracia, los gallegos nunca habíamos vivido fenómenos tan antidemocráticos como éstos que hemos sufrido a lo largo de estos últimos cuatro años:


Imposición lingüística desde las guarderías.
Sistemática discriminación de los castellanohablantes en el profesorado, las oposiciones, el alumnado, en la sanidad pública, el acceso a subvenciones e incluso las comunicaciones de los ciudadanos con la administración.
Trato de los castellanohablantes como ciudadanos de segunda ante una política lingüística dirigida a fomentar el monolingüismo en gallego a nivel oficial y social.
Coacciones desde la Xunta a colegios y guarderías para que impongan el gallego a sus alumnos.
Apoyo de la Xunta a una organización que se dedica a amenazar a comerciantes para imponerles el gallego.
Planes del BNG -que se materializarán próximamente si no lo evitamos- para imponer multas a los comerciantes que no rotulan sus negocios en gallego.
Estigmatización de quienes reivindicamos la libertad de idioma, tachados de “enemigos del gallego” por la Xunta.
Coincidencia de consignas entre la Xunta y los grupos violentos que agreden a los demócratas, mientras la Xunta acusa a los agredidos de provocar una “guerra”.
Reiteradas negativas a condenar esas agresiones por parte de los socios de gobierno de la Xunta (PSOE y BNG).
Justificación de esas agresiones desde el BNG y su entorno, presentando a los agresores como unos defensores del idioma e incluso de la Constitución.
No puedo imaginarme un escenario más parecido que éste al hecho de vernos gobernados por unos batasunos que no sólo desprecian nuestros derechos más elementales, sino que incluso se muestran comprensivos y hasta se atreven a justificar a los fascistas que nos agreden por reivindicar nuestra Libertad.

Pero por si estos ultrajes a la democracia no fueran suficientes, estas últimas semanas, en plena crisis económica, hemos tenido que tragarnos un espectáculo de lujos, despilfarros, nepotismo, corruptelas, contratos a dedo, secuestros de jubilados para ir a un mitin y otra serie de cosas que dejan a los viejos caciques de comienzos del siglo XX como unos simples aficionados. En sólo cuatro años estos tipos han convertido la Xunta en su negocio particular a costa de los contribuyentes, y a costa también de larguísimas listas de espera en la sanidad, y de miles de parados y de personas dependientes que se ven sin ayudas mientras Touriño, Quintana y los suyos disfrutan de todo tipo de lujos.

A estas alturas el PSOE y el BNG me lo han dejado claro: por su culpa el domingo nos jugamos nuestra Libertad. A mí ya me llega con que mis padres hayan vivido durante décadas bajo una dictadura como para repetir esa experiencia a manos de unos fanáticos nacionalistas y de sus monaguillos del Partido Socialista. No sé qué resultado arrojarán las urnas el domingo, pero por mi parte ya he decidido lo que voy a hacer: mi voto será para echar a estos cafres, déspotas y sinvergüenzas de la Xunta.

Anónimo dijo...

Hace cuatro años circulaba por ahí un sms que pedía una "jubilación digna para Fraga", era un poco una broma, per o escondía el sentimiento de descontento de una gran parte de la ciuadanía harta de una forma arcaica y rancia de entender la política.

Este año no ha circulado un sms similar pero no estaría mal que así fuese para jubilar a Baltar, a los baltarisatas, a los de Cacharro, a los del Birrete con sus amistades peligrosas(Pablo Crespo y cía), hay que jubilar esa manera de hacer política que solo busca estar en las instituciones para engordar su cartera, por puro afán de poder, nepotismo en estado puro. Hay que renovar la derecha para que haga una oposición razonable y cosntructiva.

Anónimo dijo...

La grandeza del Partido Socialista es haber destrozado a España con sus pactos con los nacionalistas y tener al presidente más inutil de nuestra democracia.

Mala idea que haya vnido el sr. Zapatero al mitin de ayer. Nadie cree ni confia en este señor.

DIMISION Y ELECCIONES GENERRALES YA.

belén dijo...

¿qué opináis de esta foto sacada del blog de Feijoo?

http://www.flickr.com/photos/ppdegalicia/3308892543/

abrelo y te darás cuenta de que "ENFOQUE" tiene el PP en cuanto a las políticas de género; se nota que tuvieron que contratar a una empresa para asesorarles en igualdad, ¿para qué? Yo creo que si hubiesen consultado a Baltar hubiesen llegado a la misma conclusión.

Tú dirás

Anónimo dijo...

Gracias a ti Mar por todo tu esfuerzo y energía. Eres única en muchos sentidos. bicos mil, y nos vemos en el camino...
Carmen

jesús pedrosa dijo...

Trece mil gracias a ti por la ilusión, las ganas, la entrega y la energía que nos transmites para realizar nuestro trabajo, que por mi parte hago encantado y consciente de que es para mejorar y llegar a la vida de miles de personas en Galicia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eres la mejor, por eso despiertas ilusión allá por donde pasas. Que sepas que el Komando Itinerante Kuruño SIEMPRE CONTIGO!!!!!

Anónimo dijo...

Mar, como gran profesional de la política que eres, además de una mujer inteligente, espero que saques alguna conclusión de lo que hoy ha ocurrido en las urnas. Han sido muchos los socialistas que no han votado bipartito: ¿Por qué?

Ni más ni menos: castigo al BNG. Y por ende, al PSOE por el pacto. Galicia no es nacionalista. Y La Coruña todavía menos.

Ojo al dato, que el varapalo en dos años puede ser muy fuerte si no se empieza, desde YA, a corregir algún que otro error.

Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Soy votante del psoe insatisfecho.

Creo que deberías pasarte la vida haciendo kilómetros para convencer a la gente.
Por favor dimite y no perjudiques al partido.

La política se basa en cumplir las promesas (cuantas más mejor)los ciudadanos hace tiempo que dejamos de ser tontos.

LOS ROSALES

Jose-Lugo dijo...

Solo espero que consigais comprender el motivo fundamental de vuestra derrota. Os lo dice alguien que lleva votando desde las primeras elecciones democráticas y que por primera vez, y tapándose la nariz al hacerlo, ha votado al pp.
NO QUEREMOS NAZIONALISMO. NO QUEREMOS IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA. SOMOS GALLEGOS Y ESPAÑOLES. Y con mucho orgullo de ser ambas cosas.

De verdad que espero y deseo que comprendais vuestro error.

Un anónimo del PP dijo...

El día que vino Zapatero a Coruña fue un presagio de lo que os ha pasado. Un Presidente del Gobierno delPSOE, con un Alcalde del PSOE, debería llenar cualquier estadio, plaza de toros o lo que sea, y el tener que retrasar su mitin para al final tener que desplegar unas lonas para disimular el fracaso de la convocatoria, fue un presagio.
Y pensad, que la victoria no ha sido del PP, sino que el verdadero votante ha sido el "mal negocio" de PSOE con los nacionalistas. O más bien, vuestra derrota se la debéis al chantaje de los nacionalistas.
Muchos sabemos que en Coruña no estáis de acuerdo con semejantes pactos, pero Galicia ha hablado. Ahora toca revisar vuestros fallos.
Un saludo respetuoso de un votante del Partido Popular.

carlos dijo...

¿Votar a touriño es como votar a ZP? jajajaja flaco favor os ha hecho.

Con el dinero que habeis gastado y la pesima campaña que habeis hecho, ay dios! dilapidar cuatro años de gobierno sin oposición......
Para eso queriais un debate a tres?

Anónimo dijo...

Hoy Galicia habla de Dependencia y de Igualdad, aunque haya ganado el PP. También habla de Sanidad Pública y de Pensiones aunque para algunos sean idea del PP... Si Pablo Iglesias levantase la cabeza seguro que estaría orgulloso de tí y de todo el Partido porque hay derechos que no tienen vuelta atrás (o sí, como diría ese de la barba). Seguro que nos animaría a todos a seguir trabajando como lo hacía él, poco a poco, convenciendo con paciencia a cada uno con argumentos, y dando ejemplo. Pensando en el país a largo plazo, en los intereses de los más débiles...Algo hemos ganado porque después de una campaña socialista siempre queda algo en la memoria colectiva, aunque algunos crean que ese algo, esas ideas que llevamos difundiendo más de 130 años (y lo que nos queda)se les han ocurrido a ellos. Por eso todo el esfuerzo siempre merece la pena. Muchas gracias Mar.
Salud y ánimo para todos.
pd, los reproches para otro día.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!

GRACIAS al Presidente Touriño por habernos vuelto a poner en manos de la derecha más recalcitrante.

GRACIAS Presidente por haber hecho una gestión de derechas para que el pueblo prefiriese al original y no a una mala copia.

GRACIAS Presidente por defraudarnos a todos con el cambio que nunca llegó.

GRACIAS a la Organización del PSDG-PSOE por una campaña tan mal hecha, tan alejada del pueblo, tan presidencialista-cesarista, tan exenta de los grandes símbolos de este gran partido, tan hortera, tan triste...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Presidente Touriño, Dirección del PSDG-PSOE, GRACIAS Y ADIÓS.

Gonzalo Diz Alvarez. Simpatizante del PSOE. En nombre de muchos militantes y simpatizantes. Santiago de Compostela.

Anónimo dijo...

Jua , jua , jua,.. jo, jo, jo, .... ji, ji, ji...

Cata de Miño dijo...

Tengo un amigo que acaba de cumplir 100 años; fue alcalde socialista en la república, vivió la guerra,fue exiliado político y pasó casi treinta años sin volver a España. Hoy sigue siendo socialista, militante y con la esperanza de la victoria del progresismo y la libertad.
Si él pudo resistir todos esos avatares, nosotros podemos esperar cuatro años.
Hoy día 2, con los resultados que son los que son, SEGUIMOS AQUÍ.Y como nosotros hay muchos más, incluído mi amigo Ricardo.

xiabre dijo...

Gracias Mar, por 13 mil sueños de una Galicia progresista

valkiria de monte alto dijo...

Bueno el post que mande ante era evidente que queria colgarlo en este artículo del blog el de los 13.000 Km que me dan la risa ya que es imposible en 15 dias hacer este número de kilometros, salen a mas de 866 km diarios de media, perdona Mar pero no me lo puedo creer. Todo lo demas esta dicho en el otro post que he mandado y que por error lo mande a dandolo todo, si eso cuando lo publiquen ya lo vereis pero
Buenas tardes y me sumo a lo que dice este simpatizante con la prepotencia, con lo altivos que sois no vais a ninguna parte por que los que ganan 1.000 € votan al PP algo esta haciendo mal el PSOE o mejor dicho los dirigentes del PSOE como Touriño y como tu Mar.
Touriño ya dimitió ahora faltas tu vete ya

PMM dijo...

Creo que hoy no es momentopara el reproche. En toda campaña siempre hay mucho trabajo detrás, muchas horas sin dormir y muchas ilusiones que contagiar. Nadie duda que también ha sido así en la del PSOE de Galicia, pero yo, que aunque soy militante, lo soy desde hace poco y todavía veo las cosas con cierta perspectiva, creo que no se debe depender de una campaña. Me ha dolido oir decir al Sr, Touriño que no se había dado cuenta del malestar que ocasionaba en la sociedad el bipartito. Ese ha sido su gran error.
De todos modos, las ideas socialistas son grandes y merecen que alguien luche por ellas.

insider dijo...

Resulta que la participación ha sido historica, pero.......no era que el PP llamaba a la abstención?
Se os han acabado las excusas.
Ahora bien, te felicito por la libertad de expresión de este blog, es una muestra de tu espiritu combativo y te felicito tambien por ello

Anónimo dijo...

A ATT.: Emilio Pérez Touriño

Escríboche estas verbas coa finalidade de expresar o que sinto agora mesmo e coa esperanza de que nalgún momento as poidas ler.
Para moitos mozos e mozas galegos ti sempre serás o noso Presidente, o líder político que conseguiu mobilizarnos naquel comezo de verán do ano 2005 e que nos devolveu a ilusión na democracia e na clase política.
Con esas gañas que fuches quen de transmitirnos e coa confianza de que só ti, e non outro secretario xeral do PSdeG, podías facer de Galicia o país que sempre debeu ser, aunei todos os meus esforzos, persoais e profesionais, para darlle pulo ao teu proxecto. Fíxeno convencida de que estaba apostando polo mellor para o meu país e para a súa xente, pero tamén convencida de que non me ías defraudar, de que aínda que se cometesen erros, de que aínda que non entendese moitas decisións políticas que sabía que ías tomar, ti representabas os valores e os ideais de moita xente coma min.
E así foi Presidente, así foi.
Onte deitámonos co amargo sabor dunha derrota en maiúsculas, inesperada e contundente, que hoxe che levou a presentar a túa dimisión como secretario xeral do PSdeG. Sei que na túa vida se abre unha nova etapa, que para o alumnado da Facultade de Empresarias será unha boa nova, que a túa muller e os teus amigos tamén se aledarán de poder volver gozar do teu tempo, da túa presenza, da túa conversa… mais para min hoxe é un día de decepción, de tristura, é o meu primeiro desengano real coa vida política galega.
Nacín coas primeiras eleccións democráticas galegas e medrei durante o fraguismo. Lémbrome da felicidade de meus pais durante o tripartito galego e de que sempre falaban dun tal González Laxe. A medida que fun medrando fun adquirindo conciencia política e implicándome, en maior ou menor medida e en diversos ámbitos, na vida asociativa e política da miña terra. Mais nunca sentín a necesidade de afiliarme porque, mal que soe, a miña confianza nas organizacións políticas e nalgúns dos seus dirixentes, dista moita da que debe profesar un militantes de carné.
No ano 2004 tiven a oportunidade de aportar o meu gran de area a túa campaña, ao teu proxecto, a oportunidade de verche, de saudarche e de traballar no que consideraba que podía ser un proxecto de futuro para Galicia. Un proxecto sereo, responsable, de compromiso e esforzo coa terra e coa xente, un compromiso soialdemócrata e galeguista, o teu compromiso que fixen meu.
Foron meses moi duros de traballo, días interminables desempeñando todo tipo de tarefas, xornadas de estrés e présas de última hora, pero mereceu a mágoa, sen dúbida. Aínda me emociono ao lembrar os acordes daquela gaita, que o día da túa investidura, fixeron soar o antigo reino de Galicia na Praza do Obradoiro. Eses minutos, Presidente, e as túas verbas, recompensaron todo o esforzo de meses anteriores e fixeron que en Galicia volvese brillar o sol.
Non ascendín coma a espuma, optei por un plano secundario, por traballar de xeito profesional na vida política pero desde unha oposición que só adoptamos os que creemos que o traballo ben feito pasa por traballar desde o anonimato, sen grandes pretensións, por contribuír a un proxecto no que se cree sen ocupar cadeiras en altas esferas, por formarse e seguir aprendendo sen présas, porque o camiño, era ben sabido, ía ser longo e duro.
Hoxe moitos compañeiros e algúns amigos afrontan con dor os resultados electorais, viven estas horas con incertidume e desolación. O sono dalgúns viuse truncado polo regreso ao pasado, o noso peor pesadelo volveu a facerse realidade, e só nos queda nos beizos a experiencia destes últimos catro anos e as forzas e pleno convencemento, de que sairemos adiante.

Fai uns meses decidín afiliarme ao partido, sabendo que esa decisión non viña motivada polas miñas aspiracións políticas, nin por sumarme a un proxecto nun bo momento político, nin sequera porque cambiasen as miñas concepcións sobre as organizacións políticas e os seus cargos orgánicos, senón por loitar e aportar saber a traballo. Por impedir na medida do posible que a avaricia e a malas artes de moitos dos teus compañeiros de partido, tamén meus, impedisen que moitos galegos e galegas coma min, volvesen descrerse da política e dos seus dirixentes.
Cometéronse erros de estratexia, de discurso político e institucional, non se foi quen de transmitirlle aos galegos todo aquilo que se estaba a levar a cabo, non se tivo a forza e a capacidade de devolverlle a esta sociedade o ideario de esquerdas. Nomeáronse altos cargos con formación e coñecementos das áreas que xestionaban, pero tamén houbo que devolver moitos favores e mirar por aqueles cuio maior mérito era pertencer a organización e ter estado aí desde sempre, nalgúns casos, e desde facía nada noutros moitos.
Pensamos que estaba todo feito, que o cambio se ía consolidar, que na ausencia dun partido político na oposición con forza e ideas, e con ese candidato, pouco esforzo había que facer. Pero trabucámonos. Infravaloramos a forza da dereita neste país e os galegos falaron.
Hoxe non é un día triste por ter perdido as eleccións autonómicas, que ben podería, senón por terte perdido a ti, Presidente. Por ter que asumir na túa persoa os erros de moitos, por pensar que agora comezará a loita pola túa sucesión, por saber que non hai quen vai a estar á altura, por non crer na organización e por espertar deste sono que foi, coas súas luces e as súas sombras, o teu goberno.
Hoxe é un día triste porque o partido perde a un dos seus máximos referentes, porque desde Madrid faltoulle tempo a algún para pedir a túa cabeza, porque ao final sempre se teñen que sacrificar os grandes homes dos seus tempos e só quedan os imbéciles e escuros.
Grazas Presidente, por estes catro anos. Grazas polas túas verbas cando eras candidato, polo teu ánimo e polo teu esforzo incansable. Grazas por ter dirixido os designios deste país nos últimos tempos, por devolvernos a ilusión polo traballo ben feito, polas políticas sociais, pola transparencia e a serenidade. Pola corrección e as formas, pola educación e o “talante”, polas innumerables leccións e acepcións que conferiu contigo ese termo tan denostado que é a democracia.
Grazas por ser quen de tomar a decisión máis difícil da túa vida e emocionarnos coa túa grandeza, coa túa humildade e co teu saber estar. Grazas e ata sempre, Presidente.

xan de couzadoiro dijo...

mar, hiciste una gran campaña y trabajaste un monton, se perdio por una serie de circuntancias(quien con niños se acuesta, meado se levanta). animo y a ganar las municipales. salud y republica

Anónimo dijo...

Que maravilla... al parecer la caída del PsdG es por sus tratos con el BNG.
Y la caída del BNG a que se deberá entonces? a sus pactos con el PSdG? XD jeje... pues que votantes más listos tenemos XD
El castigo se ha dado porque la gente está harta de tanta tontería... de cargos políticos que se creen Dios.
Con los del Bloque aun peor, que el cargo se les subió a la cabeza segun les abrieron la puerta del coche oficial.
Y en Coruña... si a prepararse para el batacazo, pero no por el pacto con el BNG es más bien porque los ciudadanos siguen sin saber que se hace desde el ayuntamiento... además de propaganda.

Pedro Jose dijo...

Le partido socialista lleva ciento treinta(130)años de existencia,y ya pasamos por todo,pero ante todo somos democratas y acatamos las consecuencias.El partido popular lleva Ciento treinta (130) dias, y todavia no acepto la derrota de Aznar.¿que podemos esperar?.Saludos y adelante.

freiman dijo...

* Pablo Iglesias, fue un "educador de muchedumbres" ¿Qué es Ud.?
El BNG ha llevado al PSdeG al desastre y Ud. también. Ud. habrá recorrido 13.000 Km. por su interés personal, no por el de los gallegos, de lo contrario, no tendrían los salarios, jubilaciones, que se "ponen", mientras un obrero trabaja de sol a sol. Ud. que creció en PSdeG no ha aportado nada a la Ciudad de La Coruña, sino todo lo contrario: Planta de reciclaje de Nostían (Funciona mal y siguen con Albada), Pirulí del Milennium (Un derroche, inconcluso), Tranvía Turístico (Una ruina económica, que produce transtornos), Ascensor al Monte de San Pedro (Invento para favorecer al Restaurante, el Parque, en el que pretenden cobrar la entrada, está descuidado, rúa Barcelona, señales de dirección prohibida que no sirven para nada, rúa peatonal que no lo parece (hay vehículos aparcados especialmente a medidía y a la noche), rúa Barcelona, llena de cagadas de perros ¿Dónde está Ud.? En su despacho con mil papeles, organizando nuevas infraestructuras y descuidando lo importante para los ciudadanos. Parque del Observatorio, Ud. dirige sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y las necesidades de la zona. Ud. ha actuado al estilo Aznar, una vez que me han votado hago lo que quiero y sí no están conformes pues dejarán de votarme. Al fin ha llegado el día de dejar de votarla. Con Ud., se lo digo después de oírla en Radio Coruña-Cadena SER, de ver/oir los debates en la TVG lo mejor que podría hacer es ponerse en tercera línea ó dimitir. El PSdeG con Ud. no tiene futuro. De las sonrisas de hace unos días a la seriedad de hoy ¿Qué esperaba? No existío un Gobierno de la Xunta, existieron dos Gobiernos, uno desaparecido, el del PSdeG, y otro, que estaba día no y día también en los medios, el BNG. Estos han traicionado el voto que se les otorgó y Uds. han malgastado la oportunidad.

Fernando dijo...

Isto era sábido que ía pasar, co señor Varela metido no allo de pleno..., si, o mesmo que ten a un Portomeñe (xa o apelido cheira) de secretario Xeral de Traballo, nada bo nos podía traer!
E que nin me apetece escribir nada, pero facer mención a outra cousiña...en todo o PSOE galego non hubo ninguén que puidera argumentar ou amilanar o efecto derrochador que causou na xente o do coche de 480.000 euros e as sillas... pois ben, dicir que se vostedes se informaran algo, sabrían que o señor Gallardón ten un vehiculo de 591.624 euros e a señora Aguirre outro igual, aínda que por motivos de seguridade non din o precio. deixolles o enlace para que o vexan vostedes mesmos, en fin, non digo máis, que xa digo bastante!!!

http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/archive/2008/11/06/cochesdelujoparalosalcaldesmadrileos.aspx

mujer no invitada a la comida de la Chacon dijo...

jajajja como me alegro del paño que os habeis llevado jajjaja no os lo esperabais y eso es lo que mas me gusta vuetra cara de sorpresa jajajjaja os ha pasado el tren y lo habeis perdido y usted Barcon con la maleta incluida jajjajaja ya se as prometia muy felices de conselleira jajajaj vendio el pescado antes de tenerlo muy tipico de aquellos/as a los que les ciega su ambición. Que error de calculo ha tenido imperdonable para una secretaria de organizacion, por coherencia politica dimita como ha hecho Touriño y alguna delegada provincial de su partido que usted criticaba y ponia verde. publique este post o tambien lo va a censurar
buenas noches

Anónimo dijo...

13.000 kilómetros para nada, para caer vergonzosamente por derrota abrumadora ante un candidato sin carisma y que ni entraba en las apuestas.
Siento pena por Touriño, que me parece un buen político, pero tuvo la mala suerte de aliarse con una pandilla de extremistas moderados habidos de gloria en la tierra de Breogán. Una cosa es la defensa de la cultura y lenguas gallegas y otra es la imposición "por que eu o digo" de dicha política a imagen y semejanza de Vascongadas o Cataluña. Esa es una de las causas que les ha llevado a perder de forma tan espantosa.
Por otro lado en tu ciudad, Mar Barcón, el culpable del desplome vertiginoso de la actual opción de gobierno viene a ser más de lo mismo.
La política de espaldas al ciudadano coruñés os está pasando factura. Ejemplos hay muchos pero entre ellos podemos destacar:
1.-La política de erradicación del chabolismo oscurantista y poco fiable. La gente tenemos miedo a lo que nos intentéis meter en los barrios, no nos fiamos que todos sean gente con buenas intenciones y la historia está para corroborarlo.
2.-La Compañía de Tranvías campa a sus anchas con el beneplácito de quienes gobiernan. Se llena los bolsillos de dinero mal empleado.
3.-El afán de convertir las pocas zonas verdes y vírgenes de la ciudad en mini ciudades fantasma sólo por el hambre especulativa.
4.- La pérdida de empuje de Alvedro en beneficio consentido hacia Lavacolla.
Si creeís que ibais a ganar arreglando aceras como lo hacía en su momento otro inaugurando pantanos, que poca consideración tenéis a nuestra inteligencia.
Ahora nos toca aguantar cuatro años viendo como lo que era hasta ahora la oposición gobierna en mayoría absoluta con nepotismo.
Sólo espero que este varapalo os sirva de lección y miréis más a los ojos del ciudadano honrado, y abráis los oídos a sus peticiones.
Finalmente daros las gracias por habernos quitado la ilusión de seguir viendo gobernar a la izquierda.

Desde o Castrillón dijo...

Tomade nota. O pobo acaba de darvos un tirón de orellas pola pésima xestión destes catro anos. Pero sobre todo polas mentiras, falsas promesas e demagoxia barata que romperon en mil anacos as esperanzas e ilusións que moitos depositamos en vos polo verdadeiro cambio, non o que nos destes, que foi máis do mesmo, pero por duplicado. Votamos cambio, non que cambiaran os clientelismos, as mentiras, os despilfarros,as cacicadas, os enchufismos... votamos cambio para erradicalos, non para duplicalos. Algúen darriba fala de “una gestión de derechas para que el pueblo prefiriese al original y no a una mala copia “. Esta foi a realidade. Moitos votantes de sempre deixamos de confiar en vos e quedamos fartos de escoitar as mesmas excusas, falsidades, os mesmos argumentos maniqueos , é dicir, as mesmas formas que sufrimos nos 16 anos anteriores. E dixemos basta. Tomade nota, si vos interesa de verdade, e facede un exercicio de autocrítica, que é moi sano, e deixade xa de botarlle a culpa ós demáis. Asumide algo algunha vez. E tomade nota sobre todo na Coruña onde tivestes un fracaso estrepitoso, porque ou cambiades moito e empezades a rectificar todas as meteduras de pata que estades a facer e cumprir todas as promesas ou dentro de 2 anos ídeslle poñer en bandexa o goberno da cidade á Negreira. Para a vosa información, ninguén da miña familia vos votou pola xestión feita en Educación e Sanidade sobre todo, e non por intoxicacións de ninguén, somos suficientemente intelixentes e estamos informados para sacar as nosas propias conclusións. E no tocante a miña realidade máis inmediata, perdestes o voto de toda a familia polos realoxos encuberto que estades facendo co asunto de Penamoa, polas promesas incumpridas no meu barrio, o Castrillón, (Polideportivo, Parque de Oza, arranxo das rúas, das prazas, parques, a falta de limpeza e o absoluto descuido e abandono da zona) e pola actitude chulesca, distante e falsa que percibimos cando vos trasladamos os nosos problemas, as nosas protestas, as nosas inquietudes. 13.000 desilusións Mar, 13.000 decepcións, 13.000 enganos, e máis de 24.000 votos perdidos só na Coruña. Estes son os datos, irrefutables, categóricos e concluintes.Tomade nota e corrixide. Se vos interesa

Seirugalimpa dijo...

Gracias por DEJARSE PERDER. Sabiamos que no nos fallariais.

Gracias por seguir los mismos al frente del partido. Esto os asegura una larga permanencia en la oposición.

Quiero darte más "gracias":

"Gracias" por tenernos dos años en vilo con el Plan Acuicola , poniendo a media aldea contra otra.

"Gracias" por los 500 mtrs implicando que practicamente toda mi aldea quedase "protegida" de la "especulación inmobiliaria" ,y como no, dejando que proyectos que teniamos quedasen aparcados por falta de inversiones.

"Gracias" a vuestra aportación a la Sanidad Pública, hay que ver lo bien que funciona el Canalejo desde que cambio de nombre.

"Gracias" por enseñarnos que la Audi tiene modelos de precios "sorprendentes".

Gracias por estar ahi, sin tu aportación no lo habriamos CONSEGUIDO.
"Gracias" por todo.

Mar Barcón dijo...

Estimado Freiman: veo que nada, absolutamente nada de lo realizado por el Gobierno municipal de Coruña goza de tu aprobación. De todas formas, si el Parque de San Pedro, la calle Barcelona o Nostián (más allá de su funcionamiento en su arranque, lo cual por cierto ha condicionado de manera importante su futuro) no te parecen buenas decisiones, es cierto que defendemos proyectos distintos. Para nosostros la recuperación de San Pedro fue una obra de gran relevancia para los ciudadanos: un parque, un nuevo pulmón de la ciudad, la recuperación del entorno de Labañou para la ciudad y la integración de esa zona como una parte de primera en el conjunto de nuestra urbe. En cuanto al ascensor, a mi siempre me resulta sorprendente lo pronto que descalificamos obras que si estuvieran en ciudades a las que vamos de turismo nos llamarían la atención: vamos a Toledo y subimos por escaleras eléctricas en medio de la ciudad antigua, vamos a Barcelona y tomamos un teleférico, vamos a Lisboa y cogemos un ascensor histórico, vamos a Londres y subimso encantados en el "Eye". Peor aquí no podemos tener ese ascensor en un Monte que podemso convertir en un reclamo turístico, en un lugar d erecreo también para gente que viene de la provincia, del Área o visitantes que llegan de otras zonas. Bueno, es una manera de ver nuestra ciudad.

En lo que ese refiere a los errores cometidos, es sencillo detectarlos a toro pasado, que se dice. Seguramente, tanto el Presidente como los compañeros que formaron parte del Gobierno no fueron conscientes de la relevancia d ealguno de ellos, de su influencia en el sentimiento generalizado. Si los gobienros detectaran siempre sus errores y los corrigieran no habría alternancia, no?... En alguno de los mencionados puedo estar de acuerdo en que no fue lo más acertado, en cuanto a otras medidas como la protección de la costa, me gustaría que comparásemos o tuviesemos en cuenta lo qeu está sucediendo ahora en la costa levantina o murciana, donde apostaron por la construcción: hay centenares de obras sin terminar, jalonando el litoral de fantasmas sin terminar que nos recuerdan el parón tremendo inmobiliario. En cuanto al decreto lingüistico, es obvio que no fue consensuado adecuadamente y eso ha pasadso factura.

En caulquier caso yo no creo qeu haya que echarle la culpa al BNG, ni está en mi ánimo, eh!. Un partido como el PSdeG no necesita responsabilizar a nadie. Teníamos la mayoría del Gobierno y la Presidencia, por lo tanto no creo que debamos ocultar nuestra responsabilida, ni lo hemos hecho. Otra cosa es que tampoco debamos equivocarnos diciendo que hay que revisarlo todo ni no poner de relieve cuestiones que ni va a cambiar Feijoo ni las va a retirar: becas, eliminación de las Fundaciones Sanitarias, Ley de Residuos, inicio de la Dependencia, Ley de Vivienda...

Y estimada Valkiria, mi campaña, como la del resto de los candidatos, no duró 15 dias, sino todo el mes. No sé a cuántos kilómetros sale la cuestión, pero hicimos muchos diarios. Eso sí, los hicimos encantados y los volverremos a hacer cuando toque. Ah!, y hay que tener cuidadiño con Wagner, que puede ser muy malo para los nervios...

Santiago dijo...

Mar, en Los Rosales los 13.ooo ks. representa una fantasía. Llevamos tres años de apaños a través de una asociación de vecinos que en muchos momentos tenía tu sello particular en quienes la presidían. Llegar a los vecinos es más facil de lo que piensas y, sin embargo, has preferido poner en práctica las triquiñuelas que siempre has criticado a los otros. Te esperamos en Los Rosales para que nos digas lo de los apaños en Los Rosales, el barrio te lo ha preguntado en las urnas.

Anónimo dijo...

aposto por que mar barcón se poña o frente do partido.ánimo

Eva dijo...

¿Cuántos años lleva en el Parlamento Gallego?

Anónimo dijo...

Trece mil kilometros y a la oposicion jejejejej