martes, 17 de febrero de 2009

Sol de campaña

Seguramente os imaginais que estos días no tengo ni un minuto libre para casi nada... pero he reservado estos últimos momentos del día para compartir con vosotros algunos de los instantes que me recuerdan por qué me dedico a la política y soy socialista.

Sin duda, del paseo que esta tarde nos dimos por la plaza Elíptica del coruñés barrio de los Rosales, me quedo con esta imagen que los que me conoceis bien sabeis cuánto tiene que ver conmigo.

Ahora a descansar... mañana más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta utilización de un niño en tu favor es demasiado bajo para ti. Pelín indigno por tu parte, Mar. Y perdona...

Anónimo dijo...

No haces ninguna alusión al "baño" que te dieron un buen número de vecinos que no está nada contento con tu gestión de urbanismo.
Se ve que ahora, desde las alturas de la flamante Secretaría, ya no nos acordamos de las pifias de ayer. Ni de los ciudadanos descontentos (por variar...)

Mar Barcón dijo...

Queridos y activos anónimos.. Hay oportunidades magníficas para estarse calladitos, si uno no conoce la historia.. Como es lógico, NO SE ME OCURRE COLGAR LA FOTO DE UNI NIÑO EN MI BLOG SIN EL PERMISO EXPRESO DE SU MADRE. Por cierto, amiga de una amiga y a la que pedí expresamente permiso para colocar en este blog la foto de su hijo. Algunas personas no utilizamos a los menores NUNCA. Así que lamento mucho el desencanto, pero es con permiso e incluso diría, con satisfacción de ver a un chaval tan guapo en internet. Ah!, el chaval no pide el voto para Touriño, ni siquiera quiere decir eso la foto, sólo que estaban allí, se acercaron y no tienen complejos.

En cuanto al "baño" de un buen número de vecinos... hombre, un vecino (creo además que es una persona muy activa en el barrio y muy implicada en los problemas del mismo a través del blog) me preguntó por el desarrollo de la zona donde hoy está Maderas Peteiro; le expliqué cómo era la nueva ordenación propuesta por Busquets que incorpora parte del terreno que estaba fuera de este sector para que quede más esponjada la zona. En cualquier caso, también comentamos la posibilidad de que se incluyan la sprpuestas de los vecinos en el período de información pública, a través de la Asociación, preferiblemente.
Otra vecina me preguntó si este año terminarían el pabellón del colegio; le dije que según mi información si. Y un tercero me preguntó si era capaz de repetir mi intervención integramente en gallego, le dije que sí y la repetí. El se fue.
Las restantes preguntas fueron de periodistas. Este fue el baño?. Hombre... no sé yo si no estaremos confundiendo los deseos con la realidad... En cualquier caso, a mi los "baños" por parte de los ciudadanos siempre me parecen bien, y siempre me parece que de ellos se puede aprender.

Artanis dijo...

¡¡¡Qué susto me he llevado al ver la foto que ilustra la cabecera del post!!! A pesar de que, como dice Xotengo, ya sepamos por dónde van los tiros personales... Me he dicho... “claro, tanto acenso en el partido... se ha hecho insaciable... y para seguir marcando puntos, nada como hacer feliz a Rubalcaba y colaborar en las aleatorias redadas... y claro, como el de la foto es pequeñito, no se resistirá mucho.”
Pero después, he recapacitado... “No, no puede ser, porque Rubalcaba ha pedido que sean de los baratitos en reenviar, que necesiten poco franqueo (sin segundas), o sea, de piel más clarita, para que los policías menos observadores se den cuenta (las pruebas para entrar en las fuerzas armadas se han “flexibilizado hacia abajo”, digamos... puede que las de los cuerpos del orden público también). Al fin y al cabo, como prueba el vergonzoso incidente del científico canadiense James Aweya, son varias y terribles las cosas que te puede hacer el Ministerio del Interior de la España de RodrígueZ si tu piel es un punto más oscura que el nivel obamítico (que se ha convertido en el nuevo metro de platino iridiado de la identificación cutánea...)
Y como ya he leído en el post anterior que un habitual de la claque (no sé si Jim Beam Alegrías u otro) cita lo del haloperidol a los repatriados de una manera deplorable, diciendo que la derecha habíamos “aceptado a los negros como animal de compañía”...tsk, tsk... Esto pasa por pretender una labor de inmigración con orden, concierto, etc... en vez de hacerlo al estilo Jesús (“El Guerrero del AntiFAES”) Caldera... con llamada a cobro revertido (sobre la sufriente clase media)... ¿Ya podrá mirarse en el espejo, D. Jesús? ¿O cada vez que aparecen pateras zozobradas se acordará de los que siguieron su consejo y hoy pueblan tan sólo el fondo del mar que no es tan hondo como la insondable conciencia socialdemócrata? Sólo gracias a esta cualidad puede entenderse el mercadeo emotivo (políticos y niños, tan clásico que haría las delicias de Arcadi Espada) con el que se adornan episodios, incluso obscenos, como el que hace un par de días colgó Bibilanstrum (copyright Oriana) en su blog acerca de la defenestrada por los socialistas Clara Campoamor... ¡Dios, el país de RodrígueZ es como “Las Mil Y Una Noches”, pero a lo bruto...
P.d. Como lo de Obama parece que no marcha y Blanco estaba tan encantado... ¿habéis pensado en enviarle -ya que no os fiáis de los liberales- a uno de los vuestros (¡qué scorsesiano suena eso!) para que le eche una mano en Economía? No, no me refiero a Solbes o a BombillaMan... ¿Hernández “Míremealosojos” Moltó, quizá?

Anónimo dijo...

Ah! Está bien saber que le pediste a la amiga de una amiga que te colocase al niño para la foto. Lo siento pero estoy de acuerdo con el comentario anterior. No me gusta. No está bien. Es una forma de promocionarse que- independientemente de que a la madre le parezca bien (el niño, en efecto es muy guapo)- no es apropiada.
En el nivel en que estás, debieras hacerte valer por los méritos que tengas y no por aparecer con niños en las fotos entre veladas alusiones a tu vida personal. No es más que una opinión, claro.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable el uso que algunos/as anónimos/as hacen de este blog, usándolo como arma contra usted, en vez de promover en el mismo debates que nos enriquezcan a todos, como acertadamente hace usted con los post que sube.

Si un fotógrafo le ha sacado una foto con un niño, ¿cual es el que problema?. No pretenderá alguno de esos anónimos pedir una orden de alejamiento que garantice su no acercamiento a los niños... sería el colmo.
Distinto sería que usted publicase esa foto en su blog sin la autorización de la madre o el padre, pero como ya ha dejado claro, disponía de esa autorización.

Le pido desde aquí a esos anónimos que enriquezcan el debate, y que si tienen críticas, las expresen de una manera constructiva, tanto para usted, como para los que seguimos su blog.

Muchas gracias y ánimo desde la capital.

Anónimo dijo...

Estimado Mudito. Está bien que critique usted a los "anónimos" porque todos comprendemos que su nick es realmente su verdadero nombre.
En cuanto a lo constructivo, por favor que empiece por la propia "bloguera" porque eso es precisamente lo que se critica: menos foto con niño, y más argumentos. Que los "anónimos" no nos presentamos a las elecciones. Pero ella sí. Y de aquello de detener extranjeros por cuota no dice ni pío... cuando debería.

Anónimo dijo...

Buceando por internet me encontré hoy con su blog. Luego de entrar en alguno de los post que ha subido y de haber leido algún comentario, tengo que decir que me ha llamado la atención las críticas que algún anónimo ha manifestado por la foto que ha publicado en este artículo.

Me han sorprendido esos comentarios, pienso que de mal gusto y de mala educación, porqué esa foto es la que aparece hoy publicada en la información electoral del Ideal Gallego.

Supongo que todos esos defensores de los "derechos" de los menores habrán exigido responsabilidades a este periódico, ya que pienso que no habrá pedido permiso a la madre para publicarla como ha hecho usted.
Sin más, enhorabuena por su blog y hasta otra ocasión.

Anónimo dijo...

"Y un tercero me preguntó si era capaz de repetir mi intervención integramente en gallego, le dije que sí y la repetí."

Que amabilidad. ¿y si yo le pido que desde su partido se garantice educar a mis hijos en su lengua (español)y no en gallego?¿Serian tan amables de cooncederme esa posiblidad o ese derecho?

Lo que pido es lo que hacen TODOS los partidos de Europa, incluso los socialistas, exceto el PSOE y los nacionalistas españoles...

Viva la democracia. Que eliga la Sra. Mar, el Sr. Touriño y su socio Quintana la lengua en la que tienen que estudiar MIS hijos....

Que asco le estoy cogiendo a la lengua impuesta.

Anónimo dijo...

Le pregunté ayer sobre la prometida plantación de árboles en González López. Por favor, dígame para cuándo está prevista, si así es, y en caso contrario explíqueme por qué razón se prometió lo que no se puede cumplir. Los árboles absorben el CO2 y embellecen la calle. Son necesarios. Gracias, señora.