domingo, 8 de febrero de 2009

LAS MENTIRAS DE FEIJOO


El viernes los rumores se dispararon. La SER iba a hacer pública la oscura historia del “fichaje estrella” de Nuñez Feijoo, Luis Carrera. Apenas veintiun dias después a ser presentado como la esperanza de los gallegos ante la crisis, la apuesta orensana del candidato popular saltaba por los aires al descubrirse que había defraudado al fisco, al menos en una ocasión, tras recibir, en una cuenta en las Caimán, la comisión de un banco portugués.

El mismo viernes Garzón ordenaba una serie de detenciones en Madrid: emrpesarios de la órbita de Aznar y, entre ellos, Pablo Crespo, el otrora Secretario de Organización del PPdG, pontevedrés del entorno de Rajoy y Ana Pastor – su mujer formó parte del gabinete de la diputada popular en su etapa de Ministra de Sanidad – y administrador de un número importante de empresas que obtuvieron contratos y concesiones de los gobiernos de Fraga, a través de varias Consellerías.

De inmediato, Feijoo comienza una estrategia de mentiras o medias verdades para intentar que el “vendaval” de corrupción no se lo lleve por delante, sin siquiera haber comenzado la campaña electoral. Veamos algunas:

Primera mentira. Feijoo dice desconocer los “problemas” con el fisco de Luis Carrera. Falso. Desde que empezó a pensar en él como cabeza de lista no dejaron de llegarle avisos y advertencias de que el supuesto “fenómeno de las finanzas” no era lo que parecía. Personalidades del mundo de la economía, “peperos” orensanos, empresarios de renombre y periodistas con conocimiento de causa recordaron a Alberto Núñez Feijoo los affaires laborales de su apadrinado y le advirtieron de que eran más las sombras que las luces alrededor de quien, segun el candidato del PP, estaba llamado a dirigir la eocnomía gallega. Ni caso. Es lo que tiene la soberbia y el conocer más bien poco la historia contemporanea del país en que se vive.

Segunda mentira. Con aspecto demudado, Feijoo anuncia que “ha decidido destituir” a Carrera, al conocer su pasado. Falso. Como conoce de sobra alguien al que – según sus palabras – “le nacieron los dientes en la administración”, una vez proclamadas las candidaturas por la Junta Electoral, Feijoo no tenía ninguna capacidad ni posibilidad de cesar, destituir o prescindir de alguien. Sólo pudo pedirle a Carrera que renunciara él mismo, como pudimos constatar al ver sus fotos firmando su dimisión esta misma mañana.

Tercera mentira. Consciente de que la historia de Carrera tiene un recorrido más bien corto pero la detención de Pablo Crespo es harina de otro costal, Feijoo intenta desesperadamente evitar la larga sombra del empresario hoy detenido. Dice, con la mayor tranquilidad, que no tuvo relación alguna con él. Falso. Crespo fue, durante toda la trayectoria de Feijoo al frente de la COTOP miembro del Consello de Portos de Galicia, por delegación del propio Alberto Núñez. Era, en realidad, el único de los miembros del Consello que estaba ahí “por amistad”, ya que no ostentaba cargo público alguno; sencillamente representaba de manera directa al Conselleiro, se le convocaba a Madrid (su lugar de residencia) donde residía para dedicarse a los negocios por los que hoy se le detiene.

Como siempre hay alguien capaz de empeorar lo que ya va mal, a Negreira, Presidente de Portos durante esa época y amigo personal de Feijoo no se le ocurre nada mejor que explicar que Crespo “no fue nunca a las reuniones del Consello”. O sea, mantenían a un consejero que no representaba a ninguna institución, que no vivía aquí y que no iba. Por qué?. Por listo?, por amigo?, porque sabía demasiado?... Y cobraba?. Por cuántos Consellos le pagaron?. Y si no, por qué le mantuvieron tanto tiempo?.

Mientras los periódicos nos enseñan el rostro de dirigentes populares y empresarios varios detenidos, Feijoo viaja a Argentina y Uruguay, fundamentalmente para no tener que dar la cara y esperando que alguien se pueda creer que esto “es una estrategia del PSOE, los jueces y algun medio de comunicación” para “destruir” al PP -Cospedal, dixit-. Ya sabía yo que al final, recurrirían al contubernio... Lo mejor, como siempre, lo dijo Fraga: “esto, en mis tiempos, no pasaba”.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Feijóo le trató de dar un toque personalista a la candidatura y ya se ve lo que hizo, pura improvisación de quien pretende hacer política a fuerza de golpes de efecto y de bandazos. Puro impulso, pura irresponsabilidad, no merecemos un presidente de la Xunta tan endeble, y con tanta tendencia a desaparecer cuando hay problemas; en Galicia no estamos para luchas partidistas ni para espias ni tonterías; necesitamos un presidentre creible y sensato y cada día se ve más claro que solo hay uno en la terna.

Anónimo dijo...

Cierto tipo de reivindicaciones no deberían estar nunca en la calle, porque constituyen el núcleo más básico de las libertades y de los derechos ciudadanos que todo Gobierno debería respetar. Mala señal es, por tanto, que la defensa de esos derechos básicos deba exigirse mediante manifestaciones ciudadanas; peor señal que quienes reclamen sus derechos no sólo sean sistemáticamente ignorados por el poder político, sino estigmatizados y agredidos por los serviles al régimen.

Decía Hume que ninguna tiranía puede sobrevivir sin una masa crítica que le preste un apoyo, ya sea activa o pasivamente. Pocos dudarán de que esa masa crítica existe tanto en Cataluña como en el País Vasco, regiones de España donde los regímenes nacionalistas han echado raíces gracias a la manipulación política, mediática y educativa de sus ciudadanos. Cuanto más poder han logrado, más fácil les ha sido adoctrinar a la población de que ese poder –y sus eventuales ampliaciones– quedaban justificadas por la necesidad de conformar una nación que los emancipara de la opresora España.

En Cataluña y el País Vasco, el proceso de ideologización nacionalista está mucho más avanzado que en cualquier otra región del país. Sólo hace falta fijarse en sus sistemas de educación, caracterizados por una inmersión cuasi total de sus lenguas propias no españolas, y en la composición de sus Parlamentos regionales: aun considerando que el PSOE no integra las filas nacionalistas (lo que es mucho considerar), más del 50% de los escaños pertenecen a partidos prácticamente secesionistas.

El caso de Galicia, sin embargo, parece distinto. El Partido Popular estuvo gobernando la Xunta desde 1990 a 2005 con una cómoda mayoría absoluta que parecía mostrar una escasa militancia social del nacionalismo. De hecho, si bien CiU y el PNV ya contaban con un amplio apoyo desde el comienzo de la democracia, el BNG apenas consiguió su grupo parlamentario propio hasta 1989. La consolidación del nacionalismo gallego se produjo, de hecho, durante los quince años de Gobierno fraguista, quien pese a su fuerte vinculación con el franquismo nunca le hizo ascos a promover un galleguismo excluyente que diera rienda suelta a sus impulsos de planificador social. Ejemplo claro lo representa el Plan de Normalización de la Lengua Gallega aprobado en 2004 que imponía que el alumnado de primaria debía recibir, como mínimo, el 50% de las clases en gallego.

El BNG fue consolidando su presencia y, sobre todo, su influencia en los circuitos de poder hasta que, finalmente, en 2005 mató a su padre putativo expulsando a Fraga de la Xunta y aupando al PSG al Gobierno. El BNG se convirtió en la pieza clave en la nueva Administración pese a que su fuerza parlamentaria no alcanzaba ni el 20% de los escaños autonómicos. Así, fruto de este pacto en 2007 se aprobó el decreto de la promoción del gallego en el sistema educativo, en cuyo artículo segundo ya se establece que "la Administración educativa de Galicia, los centros de enseñanza de dependientes ella y el personal a su servicio utilizarán, con carácter general, la lengua gallega". Punto final a cualquier componenda bilingüista y comienzo de la disglosia castellana.

En este contexto de ofensiva creciente contra los castellanohablantes y, sobre todo, contra la libertad de cualquier persona para utilizar en cualquier momento y lugar la lengua que considere conveniente, nació Galicia Bilingüe y también en este contexto se fraguó la exitosa manifestación de ayer en Santiago. La reivindicación es simple y llana: acabar con todos los privilegios institucionales sobre las lenguas y permitir a cada individuo y asociación privada elegir sus códigos de comunicación. Tan simple y llana como la oposición de los políticos y de los ingenieros sociales a permitirlo.

El drama de Galicia, con todo, no es contar con una minoría política que esté haciendo avanzar la agenda del adoctrinamiento nacionalista. El drama es que la población, especialmente la más joven, ya está interiorizando esta ideología excluyente y prestando su servidumbre voluntaria a la imposición lingüística y cultural. Muestra de ello son las agresiones que contra Galicia Bilingüe han protagonizado los cachorros del nacionalismo por el simple hecho de reivindicar sus derechos más básicos. Al final, diez detenidos y dos heridos en lo que, por desgracia, sólo tiene pinta de ser un síntoma más de una sociedad cada vez más contaminada por el nacionalismo.

Por eso las manifestaciones y las protestas de Galicia Bilingüe, un movimiento ciudadano espontáneo que reclama su libertad frente al poder político, no sólo son bienvenidas sino imprescindibles para tratar de despertar la conciencia de una población cada vez más anestesiada. Si todas las voces se acallan –tal y como pretender el nacionalismo– la libertad quedará definitivamente estrangulada por el Gobierno.

Anónimo dijo...

Yo de todo este tinglado y mangoneos de la derecha actual- otra herencia envenenada de la generación Aznar- lo que saco en claro ahora mismo, mi lectura particular, son las razones por las que con tanto encono se opusieron y oponen a la asignatura de EPC.

Y es que eso de los valores y la ética supone siempre para ellos una pérdida de tiempo monumental, una inversión de sacrificio y esfuerzo en conceptos en desuso que no les añaden valor, utilitariamente hablando.
Mejor ocupar ese tiempo en clases nocturnas de ingeniería financiera en las Caimán o en administración y dirección de empresas privatizadas con afán de lucro.
El lema "toma el dinero y corre", debería rezar en la imagen de campaña de este PP en fuga y descomposición.

Y es que a la derecha eso de la honestidad les ha parecido siempre una virtud muy sobrevalorada.
Como la ortografía.

Saludos de Jim.

Anónimo dijo...

Al partido Popular le va a resultar muy difícil recuperar su credibilidad, bastante dañada en Galicia tras la era Fraga, si no disipa por completo las dudas más que razonables que apuntan a que una, esperemos que pequeña aunque curiosamente siempre influyente, parte de sus militantes y simpatizantes merodean la política exclusivamente para hacer ventajismo en los negocios. Veo la tarea compleja ya que la derecha sociológica española democrática se ha parecido siempre más a un lobby que a un partido político. Están pagando ahora las consecuencias de esa pérdida de complejos que abanderaba Aznar, aun cuando el problema no está tanto en la figura del ex-presidente como a la evidencia de que esa vis negocial ventajista la llevan inserta en el ADN. Tras cuatro años de gobierno bipartito en los que nadie ha sido capaz de poner en cuestión la honestidad de los miembros del gobierno gallego, todas las acusaciones de Feijoo se ciñen ahora a debates demagógicos sobre el precio de compra de material de oficina; acreditada pues por la oposición la evidente honestidad de la nueva clase dirigente solo queda esperar que los electores vuelvan a renovar al PSdG el próximo 1 de marzo. Galicia lo necesita.

Iago dijo...

hola

Soi miembro de la executiva del psdg-psoe O Valadouro, y desde aqui apoyamos a Touriño con todas nuestras ganas. Las mentiras de Feijo ya no son una sorpresa ya desde que empezo la precampaña no para de engañar a los gallegos y no podemos tener un presidente de la xunta que nos esta mintiendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Suso, non vexo eu tan claro que algún dos presidenciables cumpra coas cualidades que vostede describe.

jesús pedrosa dijo...

A Feijoo le pasó con Carreras lo mismo que a Intereconomía con el video de Wyoming:

no fué contrastado.

Tambien se habla de porqué se detiene en vísperas de las selecciones gallegas y vascas a estas personas vinculadas de manera directa o indirecta con el PP.
Se dice que es una maniobra del PSOE, pero en realidad el motivo es otro:

existía riesgo de fuga...

Casi nada.

Anónimo dijo...

Cartas al director en La Voz, escribió:
El castellano, el gallego, el fútbol y el balonmano.
Autor del comentario: Pedro M. Larrauri


Imagínenese ustedes que la Xunta decide que el deporte propio de nuestra Comunidad es el balonmano, y decreta que en los colegios más del 50% del deporte que se realice va a ser balonmano. Se prohibe jugar al futbol en los recreos. La Xunta regala a cada niño un balón de balonmano. Se instalan campos y porterías de balonmano en todas las aldeas. Y las subvenciones se darán sólo a los grupos deportivos que promuevan el balonmano. Y se emitirán partidos en la TVG sólo de balonmano (se prohibe mencionar al fútbol), y se harán cursillos, revistas y publicaciones de prensa sobre el balonmano, subvencionadas por la Xunta porque no las lee nadie... Para optar a puestos de la Xunta que nada tienen que ver con el deporte se hará una prueba de balonmano... Y así seguirán, dicen, con el objetivo de que el balonmano se equipare en la práctica al fútbol. Así se logrará la verdadera libertad e igualdad, para que cada niño pueda elegir cuando sea mayor el deporte que quiere jugar, afirman. Y aseguran desde el gobierno que el fútbol no corre peligro, que ya lo juegan los niños en la calle.

Los que quieran jugar al balonmano tienen más derechos que nadie, pero les cabrea que muchos gallegos ya hemos elegido que preferimos jugar al fútbol, es el deporte que nos enseñaron nuestros padres, o simplemente nos da la gana jugar a lo que queramos. Probablemente jugaríamos más al balonmano si nos lo planteran como un ejercicio de libertad.

Ventorrillo dijo...

Sra.Barcón, acaban de estrenar hoy la nueva temporada de "Mujeres desesperadas".
Como nos dijo que era su serie favorita...
Saludos, El Blog del Ventorrillo

Jim Alegrías dijo...

Casi 80.000 títulos anuales publicados en nuestro país( Spain) en Español.
El 100% de la cartelera gallega en Español.
Una cadena de TV en Gallego y 40 que nanay.
Una radio en gallego vs 30 en Español.
Periódicos, músicas, red de redes...

¡ Coño, con razón que es para quejarse de tanta imposición y crueldad animal que sufrimos los de la Galicia Cuatrilingüe ésta!!
¡Y es lo que suele pasar cuando nos sobran Juanas de Arco ociosas esperando su minuto de Gloria!
Hace falta un valor y una desvergüenza de carallo...

Saludos de Jim, que convocará para el mes que viene una manifa para protestar contra el bipartito por la imposición de la telepatía y el balonmano en los medios rurales.
Buscaros un hobby pero ya!!!!

Anónimo dijo...

La historiografía identitaria o, más precisamente una de sus partes más exitosas, la historia victimista de la lengua, es hegemónica en casi todos los ámbitos, menos en el muy reducido de los especialistas no subvencionados.

Domina en la totalidad del espectro político parlamentario regional, en el que representantes que acaso sean juiciosos y razonables respecto de otros temas, en tocándoles la lengua sufren la transformación de Don Quijote en achaque de caballerías.

De ahí el consensuado preámbulo de la ley de normalización lingüística de 1983.

De hecho, la ruptura del consenso respecto de algunas consecuencias -el decreto de 'normalización' final de la enseñanza-, deja, de momento, intacto el consenso sobre sus antecedentes.
Consensuar políticamente la Historia es otra aberración de nuestro tiempo.

Domina el currículo escolar, impregnado con la pedagogía del odio:
Dice un libro de 'lengua española y literatura' (¡adaptado a Galicia!) de 1º de Bachillerato:

En Galicia, es evidente, están presentes dos lenguas: gallego y español, este último como consecuencia de una decisión política ajena, adoptada ya en la Edad media a favor del castellano ...
Domina la jurisprudencia de los Tribunales, a partir del Constitucional que ha dicho que se trata de “corregir positivamente una situación histórica de desigualdad respecto al castellano”

La brutalidad burocrático-docente compensadora o vindicativa que padecen nuestros hijos se legitima en la creencia casi general en obscuras persecuciones acaecidas a lo largo del segundo milenio de nuestra era, ... Con ello se aliena a niños y adolescentes, haciéndoles creer en la necesidad histórica de su sacrificio, de la redención del pecado original de no haber nacido normales, en familias normales ... y de tener que normalizarse. Una estúpida religión inmanente.

Anónimo dijo...

MAR, anda, porfi, haz un post sobre las directrices del Ministerio de Interior a la Policía Nacional con orden de detener un número mínimo de inmigrantes a la semana (preferiblemente marroquíes porque es más barato repatriarlos).
Venga, va. Y luego nos explicas a todos lo progresista y defensor de la libertad que es ese, vuestro partido "socialista" y "obrero".
Quedo a la espera de tus noticias. Atentamente, Yo.

Anónimo dijo...

Para yo, digo para ti ... en fin, para el anónimo pijo del porfi:
A los de derechas no hay quién os entienda. Pasáis de aceptar como animal de compañía a los africanos sedados que despachaba Aznar un día sí y otro también, a la crítica más enconada al bueno de Rubalcaba por el mero hecho de pretender devolver a sus países a cuanto inmigrante ilegal encuentre (algo que por otra parte entra dentro de sus obligaciones como Ministro). Una vez concedidos los papeles a cuanto inmigrante tenía la España de Aznar trabajando de tapadillo en situación de semiesclavitud, rectificación ya no sólo progresista sino simplemente humanitaria, los límites de actuación de un gobierno progresista en esta materia están bastante claros: sólo pueden entrar aquellos que el mercado laboral español pueda asumir y desde luego los que entren tienen derecho a hacerlo por la puerta y con los mismos derechos que cualquier trabajador español. Sentado esto, yo no daría especial importancia a las filtraciones presuntamente procedentes de espacios funcionariales que actualmente están a la gresca con el Ministerio del Interior. Ya se sabe, en esta España en crisis sólo se ponen en huelga Jueces, Abogados, Controladores aéreos, Pilotos de Iberia; en fin colectivos de trabajadores todos ellos con graves problemas para llegar a fin de mes. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Ojo, Touriño que tú no te vas a quedar en el medio. Tú también eres culpable y tal vez el más culpable por tu hipocresía. No olvidamos la actuación de tus dos chicas Laura y Marisol, principales artífices de este verdadero asquito de imposición que sufrimos los gallegos. No olvidamos que tu Conselleira tuvo las narices de PROHIBIRLES HACE DOS SEMANAS A LOS NIÑOS HABLAR Y HACER SUS EXÁMENES EN SU LENGUA MATERNA. NO LO VAMOS A OLVIDAR Y ESPERAMOS QUE TARDE O TEMPRANO SE ARREPIENTA DE LO QUE HIZO. EN UNA DEMOCRACIA ESTAS COSAS NO PUEDEN SALIR GRATIS PORQUE QUERRÍA DECIR QUE NUESTRA DEMOCRACIA ESTÁ ENFERMA.

Vean sino lo que quiere aprobar el Parlamento Europeo en contra unicamente del PSOE español y de partidos nacionalistas (impositores)... LIBERTAD PARA ELEGIR LA LENGUA EN LA ESCOLRIZAR A LOS HIJOS...

Sigan defendiendo lo indefendible que les va a sacar los colores...
Queremos democracia y no dictadores lingüisticos.

Anónimo dijo...

Ras, querido. Se nota que no has trabajado en tu vida (como buena parte de los miembros de tu partido que sólo aguardan ansiosamente por un "cargo"- como Bibi, Pepiño, Montilla y tantos otros...).
Es bonito que creas que Rubalcaba es víctima de nuestra perfidia. Es bonito también que justifiques la salvajada de las cuotas de detenidos extranjeros, así, al azar, porque hoy es hoy, que es lo más nazi que se ha visto en este país en años (y desde que está Rodríguez de Presi, hemos visto bastantes cosas). Me gusta también que metas en el mismo cajón a toda la derecha y descalifiques así, en bloque, a más de diez millones de tus conciudadanos. También mola que cuando RAjoy dijo que inmigración sí, pero controlada, eso se calificase de "racismo", pero lo de Rubalcaba sea algo razonable.
En fin, el doble rasero al que la progresía nos tiene habituados.
Por último, también me agrada que mezcles abogados, jueces, pilotos y otros y los califiques como gente ajena al trabajo y al esfuerzo. Será que nadie de esos colectivos se merece lo que tiene y son todos unos soplagaitas de derecha que protestan sólo por fastidiar (y que insinues un controlador aéreo y un juez son la misma cosa, vamos!). En fin. Gente como tú ve el mundo de color de rosa mientras gobiernen los suyos. Los demás no merecen ni agua. Son unos indeseables que viven sólo para fastidiar.
En fin, estimado Ras. Viva el Psoe manque pierda, haga lo que haga, diga lo que diga... Sigue así, colega.

Anónimo dijo...

Oí en un medio de comunicación progresista que en Galicia la juventud se fija en Quintana; que el Partido Popular arrasa en la convocatoria de sus mítines, que Zapatero ha pedido estar en algún otro mitín no previsto para apoyar a Touriño a quién, también decía el medio, los ciudadanos le ven como el canoso actual que no levanta grandes ilusiones en el electorado.

Algunos centran las elecciones en criticar a Núñez Feijoo por lo que esta pasando en Madrid, en su partido y con la corrupción de miembros del mismo. Ciertamente debe ser duro para el líder popular gallego, enfrentarse a unas elecciones a Presidente, con la que se cuece en su propia casa pero, no debe olvidar nadie bajo ningún concepto, si se considera bien nacido, que eso es dar la cara. ¡Es justo decirlo!. Estar a las duras y las maduras, saliendo a pedir el voto para democráticamente alcanzar el respaldo suficiente con el que desarrollar sus ideas políticas, con la que se le ha venido encima. ¡Es dar la cara!

Aprovechar la coyuntura para el derrumbe, incluso cuando ha cesado a un defraudador fiscal, candidato suyo, número uno, ¿es dar la cara?.

No tomar el testigo los gobernantes y consentir irregularidades en órganos cuya gestión está a cargo del candidato a renovar la presidencia; hacer oídos sordos a denuncias que han llegado a su propio partido; permitir que afiliados suyos tengan problemas económicos por no ejecutar sentencias sobre derechos fundamentales, tan sólo por prepotencia de quienes tienen el poder; no es sólo no dar la cara, es tener mucho cinismo, es engañar a propios y ajenos, podría incluso no ser de buenas personas.

A mi entender es muy grave que, miembros de un partido político, el PP, y alguno de sus destacados de Galicia, hagan lo que presuntamente hicieron aquellos que están siendo procesados y sancionados por su organización política. Mas grave sería aun si nada se hiciera para remediarlo.

También, a mi entender, es muy grave que algunos dirigentes que han estado gobernando Galicia, ahora mismo, pierdan un expediente administrativo que denunciaba irregularidades en materia de Salud Laboral y que dicha denuncia apareciera mágicamente tras la puesta en conocimiento y consiguiente intervención del Vicepresidente de Galicia; y que tras la aparición de la denuncia, pasados casi dos años siga sin solucionarse y persistan las irregularidades.

Se discute con Núñez Feijoo el dar la cara ante los ciudadanos en un debate a tres, en televisión. Me pregunto por qué no acepta el candidato popular, ¿qué puede perder?. También me pregunto, ¿por qué el Sr. Touriño tiene pánico a un debate de frente, dos a dos?, ¿le favorece un dos contra uno, amparándose en Quintana?. No ofrece, sin embargo ningún tipo de objeción Anxo Quintana, a cualquiera de las dos opciones.

El medio de comunicación progresista, seguía diciendo, que resultaba vomitivo el asunto de los presuntos errores interpretativos, en la detención a "peso" de los inmigrantes.

Todo ello, debería tratarse en un debate, a dos, a tres, incluso de uno en uno, contestando a los ciudadanos, a cara descubierta, respondiendo cada cual con lo suyo. Pidiendo el voto con lo puesto, sin apoyos externos, sin esconderse tras los coaligados que en definitiva son los que han traído las mejoras presupuestarias para Galicia, con su peso, con la presión autónoma.

Quien haya de ser Presidente de Galicia, debería demostrar ante todo que lo será por sí, sin que vengan de fuera a darles fuerza, que será el Presidente de los gallegos en Galicia, haciendo política contando con sus afiliadas y afiliados, con los ciudadanos de las cuatro provincias (La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra); sin intermediarios ni imposiciones venidas de Madrid; sin importar lo que le impone su partido fuera en lo que a la autonomía gallega se refiera; decididamente actuar con la propia fuerza, en palabras de Quintana.

La juventud está ahí, los trabajadores están ahí, los parados están ahí, los inmigrantes están ahí, los dependientes, los discapacitados, los estudiantes, los empresarios, los votantes, todos están ahí siempre, ¿donde han estado los gobernantes?. Para el día 2 de marzo, ¿qué nos ofrece Feijoo?, ¿qué nos promete Touriño?, ¿y tú Quintana?

Anónimo dijo...

Por qué desconfiaba tanto Núñez Feijoo?. Sabemos que en el año 2001 siendo Presidente de Correos y Telégrafos, entidad que fue convertida en Sociedad Anónima por Don Alberto, hoy candidato a presidir Galicia, pasaron cosas que se solucionaron sin mediar ningún expediente administrativo, ¿por qué?.

Recordemos la amistad de Núñez Feijoo con CCOO de Correos, con quien llegó a firmar asuntos de mucha importancia, muchos de ellos desmantelados por el Tribunal Supremo, pues se atrevieron a firmar clausulas en Convenio, que iban radicalmente contra el derecho de igualdad consagrado por la Consititución española, no pidieron perdón.

Más tarde, CCOO de Correos, ha lanzado una firme crítica a Zapatero, porque el sindicato, para no ser menos, considera, junto con otros, que el Presidente es el culpable de todo lo que pasa.

En aquel año de 2001, dos funcionarios fueron declarados culpables en el Juzgado de lo Penal por un delito continuado de malversación de fondos públicos y falsificación documental; fue muy raro entonces y lo es ahora, para todo aquel que lo comprueba leyendo la sentencia qué, a ambos se les dio una solución pactada pero no les fue incoado expediente disciplinario alguno. Dichos funcionarios ejercen hoy, uno en Pontevedra otro en Ourense, con firma y sin Poder. Denunciado ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, seguimos esperando.

Es posible que el PSOE, no esté al corriente de lo que sucedió en el año 2001 con estos señores que citamos más arriba (lo cual no disculpa la tamaña atrocidad de permitir se firme sin poseer poder) y, posiblemente no les informara de nada el recientemente cesado como Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, que ha sido nombrado por los socialistas Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, de quién "extraconfidencial.com" decía, era hombre de confianza del Partido Popular, ¡qué lió!, que había compartido pupitre en el colegio con José María Aznar, y se preguntaba también el referido periódico digital ¿qué tipo de amistad mantiene con Doña Magdalena Alvarez, Ministra de Fomento?, ¿sería por la indiferencia ante el acoso a mujeres en la empresa estatal?

Ya con anterioridad, el Partido Popular realizó acuerdos a través de Correos y Telégrafos de dudosa legalidad, lo que podría reforzar la desconfianza de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo, ostentaban el poder, ¿por qué la desconfianza, después?.

Lo cierto es que Núñez Feijoo, no mostraba mucha simpatía en el voto por Correo y Emilio Perez Touriño, saltó de manera desconcertante aun hace escasas fechas, ¿recuerdan?, quizás por desconocer que no todo está muy claro en la mencionada empresa, en cuanto a quienes disponen de firma y potestad para dirigir y decidir en cuestiones públicas y de interés general, en el ámbito de ciertas provincias gallegas. Claro que en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra se planteó denuncia en Diciembre de 2008 y a fecha de hoy siguen a la espera de que les informen desde Madrid, tardan ¿no?.

Deberían actuar desde Madrid, aún en plena campaña, ahora es cosa suya o, ¿acaso no sabemos que Touriño actuaría inmediatamente de conocer tales extremos?.


En algún momento defendimos a la Ministra Magdalena Alvarez contra impertinencias de algún destacado del Partido Popular, volveríamos a hacerlo de manera firme, pero al mismo tiempo queremos hacer una crítica a su gestión y la confusión en sus actuaciones. Hasta el punto de pedir un relevo, más que necesario dentro del cambio que se propugna desde muchos foros, incluso socialistas.

Huele a confusión, no está muy claro nada, resulta chocante que el PSOE mantenga en puestos de mucha responsabilidad, incluso en RTVE, donde también pasan cosas, véase la desaparición del programa LA NOCHE MENOS PENSADA de RNE. Sí chocha ver que se mantiene en activo a quienes en otro momento, parece ser, ejercieron en contra suya, en contra del PSOE en muchos ayuntamientos.

El Bloque Nacionalista Galego, ha sido mucho más congruente en sus actuaciones, quizás porque ellos si sepan que no todo ha sido muy claro y conozcan la sentencia penal mencionada más arriba por resultarles más cercana. Su líder, Anxo Quintana, llama "repunante" no repugnante a Núñez Feijoo, por no querer debate a tres en la campaña electoral gallega.

Anónimo dijo...

No es ninguna broma, el PSOE podría decidir arreglar todo el entuerto y poner las cosas en su sitio, ¿por qué no?.

Tan sólo haría falta la presencia de un hombre con poder. Bueno, sería necesario también que escuchara tranquilo y sosegado para, acto seguido reflexionar sobre las consecuencias nefastas de un posible error, por simple que fuere, en las elecciones mediante el voto por correo, dada la circunstancia de que en Galicia, en Correos, operan personas sin poseer poderes.

La fatalidad podría, casualmente, jugar una mala pasada sin necesidad, sería una torpeza.

Correos y Telégrafos, S.A. tiene capacidad demostrada, para llevar a buen término en condiciones insuperables el proceso electoral, en todas sus vertientes. Ahora bien, quienes gobiernan, tanto en la empresa como en la Administración, deben velar por el cumplimiento exhaustivo de la ley. Las dilaciones, los miedos y las disculpas, de quienes pretenden tapar lo que consideran pequeñeces, son el principio de una grave enfermedad, la desconfianza.

Núñez Feijoo, ha dejado la muy querida empresa estatal, que hoy tiene 67.000 empleados, hecha unos zorros. La mala gestión ahora trae malas consecuencias, con esos antecedentes debería pensar en no presentarse a las elecciones, en lugar de dimitir a posteriori, como ha anunciado recientemente. En su formación en Galicia, algunos han manifestado que no se auguran buenos resultados con tal líder, ¿es Corina Porro la solución del PP gallego?


Pepe Blanco entiende que, aquellos que incumplen la ley deben pagarlo y, quienes les encubrieren también. Pensando así, es de suponer que nada más pueda constatar que en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, en Galicia, algunos personajes realizan actos administrativos, sin tener poder al efecto, habrá de actuar en consecuencia y sin dilación alguna.

Posiblemente, le sorprenda al Vicesecretario General del PSOE saber que la cuestión está denunciada desde hace largo tiempo ante la propia entidad sin resultado alguno.

En Octubre de 2008 también fue puesto en conocimiento del Ministerio de Administraciones Públicas y este, hizo llegar la denuncia a la Inspección General del Ministerio de Fomento, quien no sabe no contesta; asimismo fue pasado a la Inspección General de Servicios del propio MAP, quien pasados tres meses dice no ser competente, ¡mareando la perdiz!

Como ya hemos comentado en este sitio, la cuestión ha sido denunciada en Diciembre, hace más de un mes, ante el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, quién manifestó haber pedido informe al Presidente de Correos. Llama la atención que el máximo responsable de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, tarde tanto en comprobar que los señores denunciados, los cuales realizan actos administrativos sin competencias, no figuran con sus nombres y apellidos y DNI, en el poder notarial que habría de otorgarle tales potestades.

En los medios, en la prensa, a diario los líderes hablan de transparencia, de cumplimiento de la ley, de calidad, de eficacia, de respeto, de dignidad, de compromiso. Mientras tanto, los ciudadanos en silencio podrían perder la esperanza.

El PSOE ha de darles la fuerza, ilusión.

Anónimo dijo...

Desde este sitio, venimos diciendo y denunciando desde hace tiempo que, la cuestión del voto por correo debería tomarse más en serio, pues como vienen corroborando los datos, el colectivo de residentes en el extranjero supone un censo muy considerable. También hemos dicho que en algunas provincias gallegas, podrían existir irregularidades al estar operando, ciertos empleados de la Empresa Estatal Correos y Telégrafos, en materias sujetas al derecho administrativo sin poseer competencias para ello.

Ahora estamos en disposición de añadir que, ante las autoridades gubernativas se ha planteado denuncia referente a que ciertas personas de la empresa pública en la provincia de Pontevedra, a la vista de las escrituras, realizan actos administrativos sin tener competencias, estándose a la espera de una respuesta que a su vez fue solicitada del Presidente de la entidad, en Diciembre pasado, por la Subdelegación del Gobierno, para acto seguido, de confirmarse tales extremos pedir se haga público con datos concretos, ante la ciudadanía y se ponga en conocimiento de toda los órganos de la Administración, dada la gravedad (realización de actos propios de la Administración por personas carentes de competencia y potestad) y, toda vez que, se trata de actos de carácter público e interés general.

Ahora bien, en toda la polémica del voto por Correo, Núñez Feijoo, candidato del PP para presidir Galicia, ha dado el primer paso, a la hora de plantear que se adopten medidas para una adecuada identificación de los votantes. Así, dadas unas medidas, pedidas a iniciativa suya, adoptadas en parte ahora por la Junta Electoral, son calificadas por el líder popular de primer peldaño para la transparencia, en una clara postura de casi satisfacción pero no del todo. Ya con anterioridad, junto con Mariano Rajoy, con tiempo suficiente, el candidato del PP, expresó su opinión, sacando ambos a la luz que veían problemas en el voto por correo. El partido popular advierte de que vigilará el cumplimiento de dicha resolución.

Anxo Quintana, candidato del BNG, en coherencia con su viejo planteamiento de que el modelo de voto para los votantes residentes en el extranjero, debe ser otro, insiste en calificar de vergonzoso que los candidatos del PP y PSOE, no hayan hecho nada por cambiar el sistema.

Resulta no obstante, chocante e incluso decepcionante la reacción contradictoria, de Emilio Pérez Touriño, que aspira a Presidente por el PSOE quien, ante las medidas de control sobre la identidad de los votantes, arremete contra el PP diciendo que no se acordaron de este planteamiento cuando gobernaban el país y cuando dirigían Correos. Hace el Sr. Touriño, en un acto que produce cierta confusión, hincapié en que le preocupa que el voto se pueda ejercer sin dificultad, que se incentive la participación, que se cumpla con todas las garantías de limpieza democrática y sin restricciones. Manifiesta cierto malestar por el momento en que se adopta esta medida, diciendo que no tiene precedentes, medida que como muy bien dice Alberto Núñez Feijoo, se acerca más a la transparencia. ¿No?.

Sr. Touriño, ¿acaso identificar a los votantes, puede lesionar el voto de la emigración?

Volviendo al principio, se ha planteado denuncia formal hace más de tres meses, como queda dicho, respecto de actuación irregular en materia de competencia administrativa.

Personas con cargo en la provincia de Pontevedra, han firmado durante años, documentos sujetos al derecho administrativo haciendo mención a que disponen de un poder de fecha 24.09.2004, comprobado tal extremo resulta no ser cierto. Han causado daño a familias y hacen circular documentos ante otras administraciones, careciendo de potestad. Tales extremos han sido puestos en conocimiento de quienes rigen y gobiernan actualmente, también de los que dirigen Correos hoy, seguimos esperando la respuesta, si hablamos de limpieza, transparencia, legalidad, ¿tampoco es el momento?

¿Quién gobierna el país hoy?, ¿quién dirige hoy Correos?

Don Emilio Pérez Touriño, ¿no le preocupa a usted que haya en alguna provincia gallega, gente en activo con cargo en alguna provincia gallega, bajo responsabilidad de un gobierno socialista actual, que ha venido realizando actos administrativos careciendo de competencias y potestades, que digan tener Poder notarial del que no disponen?.

Coincidiendo con Anxo Quintana, no nos queda otra opción que la de calificar este asunto de vergüenza.

Anónimo dijo...

La primera mentira,que yo sepa, fue en la sesión 20 de 11 de marzo de 1998 en el Congreso de los Diputados.Dijo, entre otras, que la adquisición del TAIR, por importe de 3.000 millones de pesetas, se hizo a través de la Dirección General del Patrimonio del Estado.Lo que nunca dijo es que por iniciativa de Informática El Corte Inglés y después de múltiples reuniones y...,les colocaron los "maletines informáticos" y que,posteriormente y con muchos problemas, se homologaron en el organismo contratante.Que se lo pregunten al entonces director de Administración Pública de la empresa adjudicataria.

Anónimo dijo...

la cosa con el parque mobil de la xunta es mas sencilla, preguntarse quien rige,gobierna y manda en el, tiene nombre y apellidos y ya mangoneó en la epoca Fraga y seguirá haciendolo.La pregunta es porque lo lo nombran,y porque tiene tanto reespaldo politico. ya es hora de que se sepa que RCR,compro a su antojo esos famosos audis, y salga de ahí y el PMX se ponga a funcionar. tiene a la mayoria de conductores en contra por su despotismo y aunque no esté nombrado es increible que haya vuelto.investigue y sabra que incluso el PSOE ya sabia quien era. esa es la madre del cordero

pepito dijo...

la madre del cordero del PMX se llama RCR y quien lo puso ahí

pepito dijo...

a RCR no lo pueden echar, sencillamente porque no esta nombrado, pero manda y gobierna otra vez en el PMX. Da ordenes, ejecuta servicios y firma, NO ESTA NOMBRADO por que no hay un director del PMX, YA SE APROVECHO ANTES, Y PORQUE TANTO SECRETISMO CON EL. ES DEL TODO INCREIBLE LO QUE VUELVE A SUCEDER. PARECE QUE A FEIJOO EL ASCENDIO EL PMX Y ESO MISMO EL CRUCIFICARA

pepito dijo...

POR QUE NO SE NOMBRA A UN JEFE DEL PARQUE MOBIL , INVESTIGUE Y VERA

VDM dijo...

a lingua no ensino... pretándese que haxa un 50% nas dúas, que por lei é un dereito, e como dereito, os alumnos reciben clase nas dúas... por que tanto rollo, se na privada só se utiliza o castelán, se segrega por sexo, ilexítimo!!!, e agora se pretende segregar por idioma na pública, tamén!!!??

os rapaces teñen o seu dereito a recibir clases gratuítas nos 2 idiomas

e o currículo de castelán e galego é para que os rapaces aprendan as dúas

ou sexa, que en canto haxa unha segregación por sexo, por raza, por condicións, por idioma... pasa a ser ilexítimo

e no dos libros non vos dades conta que ó final quen solta o carto son os pais

cousa que eses que deben pagalos, xa pagaron máis IRPF, e outros que teñen un soldo ou traballos sen contrato, etc, non os pagan!!??

eu creo que deben ser gratuítos para todos e todas, e aqueles que teñen máis problemas económicos que lles dean unha beca para meterial escolar

e pro que quitarlle os cartos á pública, se despois llos dan á privada

que pasa, que hai cartos pa uns sí e pa outros non

OS RECORTES, coa excusa da crise e da austeridade... non sei... pero xa houbo máis dun traballador que sufriu recortes brutales no seu soldo... pero cando os seus xefes cobraban de máis, NON lles aumentaron o soldo!!!

e se hai problemas económicos, o que non se pode é cambia-los cartos de sitio...

e o dereito do idioma é o de aprender os 2 idiomas, e como dereito os rapaces teñen que ter clase nos 2!!! digamos 50 %, 40 %, ou 60 %, e non que cada alumno saiba só un idioma, e en clases separadas!!!!!!!!!!
e claro, non chegaba, agora tamén se separa a "ricos e pobres", co conto dos libros
por certo que o do idioma o elixen os pais, non os alumnos e alumnas

e claro, se nun foro se escribe en castelán, non hai problema, en galego, xa haberá uns cantos que saltarán, NO SE TE ENTIENDE, ou HÁBLAME EN CASTELLANO, ou outras cousas máis ofensivas

un bico. VDM

VDM dijo...

a lingua no ensino... preténdese que haxa un 50% nas dúas, que por lei é un dereito, e como dereito, os alumnos reciben clase nas dúas... por que tanto rollo, se na privada só se utiliza o castelán, se segrega por sexo, ilexítimo!!!, e agora se pretende segregar por idioma na pública, tamén!!!??

os rapaces teñen o seu dereito a recibir clases gratuítas nos 2 idiomas

e o currículo de castelán e galego é para que os rapaces aprendan as dúas

ou sexa, que en canto haxa unha segregación por sexo, por raza, por condicións, por idioma... pasa a ser ilexítimo

d dijo...

g