lunes, 23 de febrero de 2009

En el Ventorrillo


Esta tarde los socialistas estuvimos una vez más en el Ventorrillo. Desde este pequeño rincón del ciberespacio quiero reitar mi agradecimiento a los vecinos de este barrio, porque como les dije es directo, son un ejemplo de solidaridad.
Su actuación de comprensión, paciencia y dialogo para el traslado de las viviendas de Penamoa me enorgullecen como coruñesa y como socialista.
Gracias!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La asociación Galicia Bilingüe entregó hoy en el Registro General de la Xunta 102.330 firmas recogidas por la agrupación a pie de calle en apoyo a sus peticiones, que pasan por el derecho de los ciudadanos a elegir la lengua que utilizan y de los padres a escoger el idioma en que sus hijos reciben la enseñanza, y pidieron a los políticos que "reflexionen" sobre esta cuestión.

Según explicó la presidenta de la asociación, Gloria Lago, aseguró que con la consecución de estas firmas Galicia Bilingüe "ha cumplido un objetivo más". "Han sido 102.330, pero podrían haber sido muchísimas más, porque rara era la persona que no quería firmar", señaló Lago, "y creo que la gente ha comprendido que lo que pedimos es algo tolerante", remachó.

Entre sus reivindicaciones, la presidenta de Galicia Bilingüe reclamó "una política lingüística como la que se aplica en toda Europa donde hay más de una lengua oficial" y que consiste "en que el ciudadano elige la lengua y que en la enseñanza eligen los padres el idioma vehicular".

Asimismo, Gloria Lago anunció que, tras entregar las firmas en el registro de la Xunta, harán llegar una copia a los parlamentarios europeos, que esta semana plantearon el modelo defendido por Galicia Bilingüe en el Parlamento Europeo, para "animarlos a seguir". "Probablemente los amantes de la imposición intenten confundirlos, pero nosotros estaremos ahí para recordarles que somos muchísimos los que queremos tener exactamente los mismo que los demás países europeos".

"NO VAMOS A PARAR"

Tras la entrega de firmas de hoy, la presidenta de Galicia Bilingüe aseguró que la asociación se tomará "una semanita de tranquilidad" en la que esperan que "los políticos reflexionen sobre esta cuestión". "Lo que no vamos a hacer es parar, es decir, esto lo vamos a arreglar seguro", aseveró Lago.

En esta línea, lamentó que "existan en una democracia este tipo de políticas" y aseguró que "el edificio de la imposición se cae a pedazos".

EMILIO PÉREZ TOURIÑO

Por otra parte, Gloria Lago hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien aseguró que "no pasará nunca por el aro de la imposición lingüística".

"Parece que por fin a poquitos días de las elecciones se ha dado cuenta de que la imposición es un disparate" y "no es el camino para conservar la lengua", señaló Gloria Lago, quien se alegró "de que haya recapacitado" y esperó que "esto se traduzca en medidas concretas".

En esta línea, Lago cuestionó "que hará Touriño con la conselleira de Educación --Laura Sánchez Piñón-- y con la secretaria xeral de Política Lingüística --Marisol López--", ambas socialistas, "que son las dos principales impulsoras de la imposición en Galicia.

Anónimo dijo...

Igualdad y socialismo, yo tambien quiero en mi despacho unos muebles como los Touriño

Anónimo dijo...

Primero fue la reforma del despacho personal del presidente de la Xunta. Le siguió la compra de un cuarto coche blindado de altas prestaciones. Y ahora el despilfarro del dinero público en tiempo de crisis llega incluso a las salas de reuniones del complejo administrativo de San Caetano, sede del Gobierno gallego. La Xunta ha gastado cuatro millones de euros (680 millones de pesetas) en la reforma de tres salas de este edificio (ya condicionadas), dos para reuniones del Ejecutivo que preside Emilio Pérez Touriño y los altos cargos de las consejerías, y otra para sus comparecencias ante la prensa.
Las obras, en la planta sótano del Pazo de San Caetano, fueron encargadas a la empresa Ferrovial y comenzaron a proyectarse en julio de 2007, si bien en octubre del pasado año todavía se encontraban en ejecución, pese a que la fecha para su finalización estaba fijada para diciembre de 2008. El secretismo con que se ha llevado esta reforma es tal que incluso un policía custodia la entrada a las salas en cuestión, impidiéndose cualquier acceso de personal no autorizado.
Según las fuentes consultadas por ABC, la apertura de estas salas se ha retrasado intencionalmente, ya que de trascender públicamente el abultadísimo coste de las reformas podría afectar al desarrollo de las elecciones autonómicas del 1-M, toda vez que vendría a devolver al primer plano informativo el uso que Touriño y su gobierno hacen del dinero público, tras conocerse el despilfarro en las obras de su despacho y su nuevo coche oficial, revelado por ABC en octubre.

La principal de las salas reformadas es la que una vez por semana utilizarán Emilio Pérez Touriño y sus trece consejeros para las reuniones del Ejecutivo autonómico. Una vez más, el gusto por el lujo extremo del bipartito gallego se hace palpable. Preside la sala una mesa elíptica de las mejores calidades, de 5,60 metros de diámetro, con conexiones de sonido, formada por dos tableros sobrepuestos, que ha costado a las arcas públicas 26.284 euros.
La sala contigua, destinada a la reunión de los secretarios generales de cada consejería en que se preparan las sesiones del Consejo de la Xunta, no disfruta de las mismas comodidades. La mesa rectangular de 5,60x1,50 metros, con las mismas prestaciones para tomas de sonido y vídeo, «sólo» costó 7.735 euros, casi la cuarta parte que la anterior.
El mobiliario se completa con las sillas, donde tampoco se ha ahorrado en gasto, si bien hay todo un muestrario a gusto del político. Touriño y sus consejeros disfrutarán de unas sillas elípticas «modelo Oxford» de la exclusiva marca nórdica Fritz Hansen, tapizadas en piel y «de diseño clásico contemporáneo», con un precio unitario de 2.269 euros, casi cuatro veces el salario mínimo interprofesional, fijado en 600 euros.
La Xunta ha gastado cuatro millones de euros en reformar dos salas de reuniones y otra para prensa, en la planta sótano del Pazo de San Caetano
En total, la Sala del Consejo dispondrá de 19 de estos «asientos de aluminio pulido», lo que supondrán para el presupuesto de la Xunta un importe de 43.111 euros, más de siete millones de aquellas pesetas sólo en asientos para los miembros del ejecutivo autonómico.
Lujo de clase B
En la sala secundaria contigua, el lujo desciende un peldaño. El proyecto marca 18 asientos de aluminio, «modelo Aluminium Group» de la marca Vitra. Aquí se ha prescindido del cuero, ya que tienen un remate acolchado. Pese a la menor calidad, el precio apenas lo nota, ya que se trata de una silla de diseño. Cada una cuesta 1.960 euros, y el montante global asciende a 35.280 euros.
Pero como siempre hubo clases, las sillas de una pequeña sala de traducciones anexa a la Sala del Consejo no son ni de cuero, ni de diseño, ni de aluminio, ni de la calidad de las anteriores. El «modelo 04», también de la firma Vitra, rebaja su coste a los 890 euros, y se encargan cinco unidades, para los traductores y para otro pequeño compartimento para policías.
Aún hay más. Los vigilantes de seguridad de esta planta de San Caetano, para los que también se adquieren sillas, no tienen la suerte de los anteriores. Habrán de conformarse con un modelo «Lineal» de la marca Andrew World, sin ruedas ni nada parecido, pero por las que la Xunta pagará 2.790 euros, 465 euros por cada una de las seis adquisiciones.
La mesa que preside laSala del Consello, de primeras calidades, ha costado a las arcas públicas 26.284 euros
Completan el lote de asientos las 48 butacas de la sala de prensa, tapizadas en piel de vacuno, abatibles, con entradas de audio y absorbentes de sonido: 945 euros por cabeza, 45.360 euros en total. En la actualidad ya existe una sala de prensa en las dependencias de la sede del gobierno gallego, que data de la etapa de Fraga.
La factura total del mobiliario asciende a 165.010 euros para unas dependencias que no eran ni urgentes ni exigían semejante inversión en tiempos de crisis económica.

Mar Barcón dijo...

Como estamos encantados de recibiros como invitados en este blog, en el que, ya veis, no nos importa debatir.. no como a los candidatos del Partido Popular.. ni Negreira ni Feijoo se atreven a ir a los debates.. qué ocultarán?.. Bueno, pues eso, que como en mi blog se puede entrar y decir lo que uno piensa, me vais a permitir también que os diga lo siguiente: MENTIRA. Así de sencillo.. Es que, como dice un anónimo, todas las informaciones que utilizais son basadas en "fuentes del ABC" y las fuentes NO SON UNA FACTURA sino UN PRESUPUESTO presentado por una casa comercial, por cierto - oh, casualidad- propiedad de una familiar de una Parlamentaria del PP de la provincia de Pontevedra, que se presenta a la reelección y cuyo marido tuvo mucho, pero que mucho que ver con la desfeita del Gaiás y esa locura de la "Ciudad de la Cultura"... Adivina quién es...

José Manuel Cereijo dijo...

Eu seino, eu seino!

A nosa amiga Pilariña Bermello, que agora dáselle por criticar a escasez de vivendas sociais. A criatura ten pouca vengonza.
http://www.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=ECBY-8106

Recórdolle ao anónimo que non pode comparar a situación de linguas minoritarias ou maioritarias europeas con linguas minorizadas como é o caso da nosa.

Traducción para el anónimo:

¡Yo lo sé, yo lo sé!

Nuestra amiga Pilarita Rojo, que ahora se le da por criticar la escasez de viviendas sociales. La criatura tiene poca vergüenza.
http://www.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=ECBY-8106

Le recuerdo al anónimo que no puede comparar la situación de lenguas minoritarias o mayoritarias con lenguas minorizadas como és el caso de la nuestra.


Boa sorte o domingo Mar, merécelo.

(Anónimo esto último no se lo traduzco que no va con usted)

Anónimo dijo...

Me haces gracias estos comentarios de lo que cuesta esto o aquello. Primero me creo que es verdad lo que dice Mar Barcon. Luego, si hablamos de dispilfarro por que no hablamos del las comisiones que se llevaron los corruptos del pp, eso abarataria muchas obras publicas y comprariamos muchas sillas.
Saludos.
Benancio

Anónimo dijo...

Mar Barcon deles caña que se la merecen. No creo que los votantes socialistas tengamos que aguantar tal cantidad de mentiras de gente que cobrar comisiones, mete a sus hijos a dedo en la administracion, casa a sus hijos en monumentos nacionales, edifican toda la costa de levante para hacer negocio y encima quieren el trasvase por el bien de esos hoteles que han dejado construir.
Ademas Fraga como volaba en turista, pero con servicio de 1ª que lo he visto. Iba a hoteles de tres estrellas, comia menus universitarios en santiago, nunca visto el Vilas, y su cohe era un seat ibiza creo recordar.
Saludos.

Anónimo dijo...

en tu último comentario sigues a vueltas con el debate, pero no explicas nunca porque Touriño no quiere debatir a solas con Feijoo, repito, es miedo?
Con respecto al Ventorrillo, no se como teneis las agallas de ir alli a vender las excelencias del barrio como si fuera un paraiso terrenal cuando lo teneis totalmente abandonado, al igual que el Agra, ese barrio al que tu tanto quieres y donde tanto te desprecian

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que debías dimitir .Has contribuido a la derrota y no creo que por eso haya que felicitarte Toma ejemplo de Touriño y asume tu responsabilidad que no es poca.