martes, 24 de febrero de 2009

En Carballo



Si el otro día era Silvia Fraga la que estaba emocionada por hablar en Cerceda, hoy era María Torres la protagonista de la tarde en Carballo.
Ante su familia, amigos, compañeros y vecinos, María hoy se creció en su discurso, y nos recordó a todos por qué es tan importante que vayamos a votar el domingo desde la perspectiva de una mujer que ya nació en democracia pero sabe lo que costó conseguirla.
Hagámosle caso, porque si nosotros no vamos ellos vuelven.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quintana navega con el constructor de la Xunta


Algo sucede en Galicia en torno al bipartito. Lo último que les ofrece lanación.es son unas fotografías inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey, luego beneficiado por las concesiones del Gobierno gallego.

Como ya se explicó en su día, el nuevo periódico gallego Xornal de Galicia (nacido en vísperas de las elecciones y en un contexto económico poco propicio a la aparición de nuevos rotativos) es propiedad de Jacinto Rey, que, como más adelante se comprobó, fue receptor de las palas eólicas de la Xunta de Galicia otorgadas por el BNG.

El periódico se presentaba como un periódico “galleguista y progresista”, intentando atender la vieja aspiración nacionalista del BNG de contar con un vehículo propio de expresión. La Voz de Galicia acusó en su día al BNG de financiar Xornal de Galicia desde la Xunta y con dinero público de los gallegos, nacionalistas y no nacionalistas, a través de licencias de energía eólica.

Anónimo dijo...

"Pescanova estrena la mayor planta mundial de rodaballo"

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/02/22/0003_7546088.htm

El problema es que esa planta ha sido inaugurada en... Mira, Portugal.

Nos explica La Voz que "Esta vez en un tiempo récord y pasando por encima de la crisis económica, apenas 19 meses después de que el Gobierno portugués firmase un acuerdo con el grupo alimentario vigués, el complejo ha cobrado vida".

"La obra estaba prevista en Galicia (cabo Touriñán), pero tras casi tres años de gestiones y con un permiso de la UE en vigor, la Xunta denegó la autorización amparándose en la protección de la Red Natura. En Portugal, la planta de Pescanova ocupa también la Red Natura, pero el Ejecutivo luso optó por considerar estratégicos tanto el sector de la acuicultura como la inversión del grupo vigués".


Es otro logro más de O Presidente...
(Y quizás también de Espartaco, que no sé muy bien a cuál de las dos Xuntas pertenecen los rodaballos).

Anónimo dijo...

María Torres...tan pequeñita y tan grande a la vez...se pasa la vida dándonos lecciones de humildad, entrega y trabajo a los demás. Sin pretensiones, sin querer. Ella va y viene siempre apurada y eléctrica. Y, sin darse cuenta, va repartiendo pinceladas de auténtica genialidad. Me está rimando todo... queda un poco hortera, pero las palabras son las exactas. Genial, entregada, honesta, fuerte, altruísta.

Ánimo María, que te veamos muchos años mitinear!

Y ánimo para tí también, Mar, en esta recta final(buf...he vuelto a rimar... fatal....)

Muak!

Anónimo dijo...

Señora Barcón, usted es la esperanza de muchas mujeres, representa aquello que se puede conseguir a través de la política, dedicándose a ella, sin estar de paso.
He leído que lo que utilizan para desprestigiarla es tacharla de ambiciosa. Interesante que sólo se considere su connotación negativa cuando se atribuye a una mujer, asumiéndose como indispensable cuando se afirma de un hombre con un proyecto innovador.
Elocuente, en todo caso, que en eso consista el reproche a su trayectoria política.
Mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

Non estaría mal que o galego tivese polo menos unha presenza dun 50% no blog dunha persoa que aspira chegar ao parlamento. Grazas

Anónimo dijo...

Zapatero no solamente pasará a la historia como el peor gobernante que ha tenido la joven democracia española, también es responsable por haber dividido a la sociedad y agravar la violencia. Lo que ocurrió hoy es solamente el principio de lo que se avecina. Muchos ciudadanos no solamente tienen que protegerse de unos criminales, ahora también tienen que protegerse de un gobierno que les ha estado apoyando y energizando.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.es/2009/02/25/todos-los-enchufados-de-la-xunta/

Anónimo dijo...

Si creo que es imporatnte que vayamos a votar este domingo, y mas cuando tenemos una candidata como estas. Menuda mujer nos ha puesto, creo que politicos asi te hacen ilusionarte en la politica.