lunes, 23 de febrero de 2009

EN EL PARQUE


El Parque de Santa Margarita, donde empezamos en Coruña esa aventura estupenda que han resultado ser los Museos Científicos, con la Cassa de las Ciencias y el Planetario.

Estuvimos esta mañana, charlando con personas mayores, con Luis, de Can Coruña, con familias que llevan a sus chavales a las zonas de juego, usuarios del nuevo Centro cívico... Es mucho más que un Parque, es un lugar de participación, ocio y formación en el corazón de la ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

Anónimo dijo...

Para mí ese parque supone muchas más cosas de las que usted cuenta, ante todo, representa lo que veía al asomarme durante mi niñez a la ventana, las pachangas en la explanada donde hoy está el centro cívico; la mejora constante de ese entorno representa para mí la adecuada evolución de las cosas, la lenta y progresiva transformación de esta ciudad en un lugar más humano.
Una muestra de cual es el proyecto socialista de apuesta por una sociedad más plural, el proyecto envidiado por otras ciudades y muestra de progreso.
A partir de hoy representará algo más pues tuve oportunidad de hablar de política de la que preocupa a las personas con usted, de percibir su humanidad, de percibir que lo que no lleva un discurso sobre estos temas, que son por encima de todo su motivo para trabajar cada día, su cercanía y de ver lo asentados que tiene los pies en el suelo. Desde mi posición indecisa hasta hoy, cuente con mi voto, con una condición, nunca pierda esa cercanía y esa manera pasional de hablar de política.

Luis Pérez Taboada dijo...

El Parque de Srta. Margarita, como bien dice Mar, es un ejemplo de integración.
Tenemos en un mismo espacio; la Casa de las Ciencias, dos parques infantiles, Centro Cívico, Asociación de Vecinos, Club de Chave, pista de petanca, zona de ejercicio para mayores, zonas de ocio, lugares para el paseo y el descanso y un área canina.
Todos juntos en un mismo lugar, en armonía.
Cuando Mar apostó por dotar al Parque de actividades tan, aparentemente incompatibles, confió en el buen criterio de los coruñeses en el respeto a los demás y… funciona.
Creo firmemente que es lo que Emilio Pérez Touriño quiere para Galicia; un espacio donde todos los gallegos convivamos en armonía y proximidad.