jueves, 19 de febrero de 2009

Como hace 130 años



Buenas noches... un día más al llegar a casa me doy cuenta de la importancia de tantas cosas que se dicen a lo largo de un día de campaña.
Hoy ha sido el día en que Feijoo ha robado definitivamente a los gallegos el derecho a tener un debate en la TVG. Pero para mí y los socialistas coruñereses es el día en que la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha venido a nuestra casa.
No habríamos podido elegir mejores fechas para su visita que durante nuestra campaña electoral. Y la que es un símbolo de la igualdad entre mujeres y hombres por ocupar el cargo que ocupa, nos dijo en su intervención lo mismo que cualquier socialista diría en un mitin hoy y hace 130 años: que trabajamos por la igualdad, por los que menos tienen, por los más desfavorecidos, desde la solidaridad y las instituciones, para cambiar la sociedad y lograr un mundo más justo y en paz.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Touriño no quiere ir solo al debate, necesita ir acompañado de su socio. ¿Eso no es cobardía?
¿De que tiene miedo Touriño?
Que sea valiente y debata a solas con Feijoo.
¡Menudo Presidente!

Anónimo dijo...

Insider....creo que ya estás OUT sider...¿quién no ha TENIDO ARRESTOS para ir a un debate? yo tengo para mí, que estas estrategias de la polarización (o sea, a falta de discurso, busco un EFECTISMO para qe se hable de mí,...)no CREO (tampoco él) que le sea rentable al FEIJOOOOO.
Suerte, Mar, que los que andamos arriba abajo por la Galicia costera por cosas del trabajo tenemos una BUENA BUENA sensación. Un beso, Y A POR LA M ABSOLUTA!!!

Anónimo dijo...

DI o Presidnte Touriño:
"O debate electoral convocado para o día 20 foi suspendido porque o candidato do PP negouse a participar nel.

Antes Fraga, agora Núñez Feijóo, coas mesmas escusas ou con escusas novas, sempre cercenaron este dereito democrático dos cidadáns.
Galicia non se merece que o PP e Feijóo devólvana ao pasado.

Eles provocan as malas noticias. Nós traballamos para conseguir as boas. Eles boicotean debates. Nós resolvemos problemas. Eles van ao seu. Nós, ao de todos e ao de Galicia".

Anónimo dijo...

Hola. Realmente no sabía dónde ubicar este comentario. Veo que todo el mundo le habla del metro ligero, de plantar árboles, de la subida de la luz, etc, pero nadie lo ha hecho de un tema que yo considero tremendamente importante. ¿Sabía usted que en La Coruña ciudad sólo existen 3 ambulancias del 061 que realizan una media de 450 servicios mensuales CADA una? ¿Porqué es un tema que politicamente está tan abandonado? ¿porqué hay un servicio tan importante y a la vez tan deficiente, con muchisima carga laboral, porque Vigo cuenta con 6 ambulancias y Coruña 3? ¿Porque no se mira más por nuestra querida ciudad en este tema?
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué Emilio Pérez no quiere debatir con Nüñez Feijoo? ¿Necesita el Presidente Pérez a Quintana para que le eche una manita cuando le empiecen a llover preguntas que no puede responder?

Estais nerviosos. Huele a cambio. Y el cambio, ahora, es el PP.

Mar Barcón dijo...

Veamos... DEBATE: hace un año, Feijoo fue en-tu-si-as-ma-do a un debate "a tres" en la TVG durante la campaña de las Elecciones Generales. Por cierto, ahí era más evidente la "polarización", ahí sí que o PSOE o PP. Pero no le importó, no anduvo con disculpas de debates a dos. Fue.

Ahora se trataba de debatir en torno a un programa para Galicia, en las elecciones en las que Feijoo es candidato. Y no va. Disculpa tras disculpa, envolviendo sus explicaciones en verdaderos imposibles. Imposibles e increíbles. Debates de dos en dos?. Por qué?. Cuál es el objetivo?.

En realidad la verdadera razón la conocemos todos: que no haya campaña electoral, que no haya movilización y, sobre todo, no tener que explicar delante de los gallegos lo que proponen en tiempos de crisis. Un cobarde, vaya.

Anónimo dijo...

para no asistir a un debate a dos?
Repito, si es tan valiente......
pero claro necesita la doberman para que ladre y así el queda de moderado, de "presidente de todos ¿¿?? e contra ninguen"
Presidente de nada ni de nadie, aqui todos sabemos que manda Quin, y contra ninguen?? su campaña, vuestra campaña solo se basa en meteros contra el PP, si tanto habeis hecho, porque no lo vendeis

Anónimo dijo...

Vais en la campaña electoral de la manita, aaayyyy si volviera paco....que te diría?

Anónimo dijo...

Vaya desorganización de campaña. Como simpatizante socialista, que se implica con este proyecto y con este partido centenario quiero trasladar en mi nombre y en el de muchos simpatizantes y afiliados la triste campaña que el psdg está realizando de cara al 1M. Con un candidato, Emilio, sin el suficiente carisma como para que la campaña se centre en él, eliminando los símbolos que identifican a este gran partido (¿dónde está nuestro gran himno con su versión gallega en los mítines? ¿A que vienen canciones de los 40 principales? ¿Donde está la marca PSOE que nos llena de orgullo a todos menos parece que a la organización del partido?)Fue tan decepcionante ver en el mitin de Ourense como se vaciaba el pabellón mientras hablaba "O Presidente"...
Como recoge hoy la prensa en palabras de Pepe Blanco, el partido está "sin conselleiros" que puedan tirar del gran número de votantes desmovilizados.
Y volviendo a la organización de la campaña: ¿Para qué una web en esa linea tan personalista, dedicada a "O Presidente" en la que la agenda no se actualiza? ¿Por qué nos enteramos de mitines como el de MT Fdez de la Vega o Rubalcaba cuando ya se han producido?
Lo dicho. Esta nueva forma de hacer campañas "a la americana" NO NOS GUSTA y si al menos copiaseis de los americanos la buena organización....

Viva el PSDG-PSOE y ¡por un candidato que vaya a ganar y no a "que me quede como estoy"!

Gonzalo Diz.
Santiago de Compostela.

Un afectuoso saludo.

Artanis dijo...

Triste la evidencia de que Pérez necesita a su muleta para debatir y, obvio es para cualquier ciudadano, que nadie se mete a sabiendas en una encerrona.
Pero oyendo cómo te "arroutas" ante los hechos y los epítetos que pones, me parece también triste ver que tu ascenso en el partido se corresponde a otra cosa que necesitaba el PSdG y que parece haber encontrado en ti...
un Aymerich.

Anónimo dijo...

De que tiene miedo Touriño...
Eso suena a una campaña electoral de Lendoiro, que, por cierto fue un fracaso.
El que se niega a participar es el Feijoo.

Anónimo dijo...

Da gusto ver lo vivo que está este blog, especialmente si lo comparamos con el de Carlos Negreira, que está un poco "muerto"...será la crónica de su futuro político anunciado?

Anónimo dijo...

Los debates televisados en plena campaña suele pedirlos la oposición, única que puede arañar algo del envite, y suele escamotearlos el gobernante, único que puede a priori salir desgastado. Huero líder nos presenta el PP si teme contrastarse con los otros dos candidatos. Sí fuese un auténtico líder sabría que tanto le dan 37 como 34 diputados, si no alcanza el 38 de nada le sirve, de manera que cualquier riesgo para un verdadero líder siempre es una oportunidad. El verdadero miedo que tiene Feijoo no es a encontrarse enfrente con los socios gobernantes (bien explotado hasta generaría empatía en el público hacia su presunta desventaja) sino el contrastar no tanto programas, en ellos todo cabe, como trayectorias; y es que Feijoo y los suyos son lo que ya estuvo en el poder en Galicia, no vienen de la nada, y formaron parte en su momento de esos gobiernos ineficaces presididos por Fraga, incapaces de sacarnos del vagón de cola de entre todas las CCAA españolas y eso que tuvieron más de una década. Feijoo tiene pasado y él mismo es consciente de que lo lastra, por eso es mucho más seguro para él evitar la confrontación de ideas y de proyectos; porque sabe de sobra que de ese fogueo sale chamuscado. A mí como ciudadano me gustaría que se prohibiese el derroche propio de las campañas electorales, me gustaría que todo se redujese a mítines y a debates en los medios: sería mucho más clarificador. De momento y al menos así lo diré con mi voto el próximo día 1 de marzo, pienso ayudar a que Touriño continúe en San Caetano; lo que he visto hasta ahora, errores incluidos, mejora con creces lo que hicieron los anteriores gobiernos populares. Lo que no haré, mal que le pese a la estrategia popular, es quedarme en casa ni dejar de votar porque un ciudadano que no vota pierde todo derecho a quejarse.

Anónimo dijo...

Graça Moura estuvo en la reunión que celebraron varios eurodiputados con GB en Estrasburgo y se comprometió a llevar la propuesta del derecho de elcción de los padres de la lengua en la enseñanza de entre las oficiales al menos. Pues se ha portado: un político fiable, serio y con las ideas claras sobre derechos lingüísticos (además va a ser difícil de acusarle de estar en contra de la "lusofonía" teniendo en cuenta su trayectoria: tiene hasta condecoraciones del gobierno de Brasil). Que curioso que sólo se hayan opuesto parlamentarios españoles. Que papelón el del PSOE único partido que se ha opuesto dentro del Grupo Socialista (porque todos sus homólogos reconocen ese derecho en los países en sus países cuando hay más de una lengua oficial. El PSOE votando con los partidos nacionalistas culturales, que son lo más reaccionario (viven hace 200 años) del Parlamento europeo junto con los partidos nacionalistas y xenófobos que son ultraminoritarios.


¿Que dirá Quintana sobre no sé que máximas normas de Europa que recomiendan la inmersión en gallego para todos? Al final se ve claro quién miente y quién dice la verdad. GB denunción la manipulación del informe del Comité de Expertos de la UE y nadie puedo desmentir que tuviese razón: ya no lo nombrab en los debates porque decía que la inmersión era recomendable para quien así lo desease. GB siempre ha dicho cuáles son los principios que se aplican en los países de la UE y que coinciden con los que fundamentan su propuesta. ¿Quiénes son los raros y los extremistas? Falta llevar el informe a aprobación del pleno, pero no veo yo a los socialistas de los demás países votando en contra de las políticas que aplican en los suyos. Y si se aprueba el informe, ¿qué van a decir los inpositores lingüísticos? ¿que se trata de una conjura judeo-masónica, como decía cierto nacionalista españolista que gobernó España demanera totalitaria muchos años? En el fondo los enemigos de la libertad tienen puntos en común.

Anónimo dijo...

A veces me sorprenden los comentarios de algunas personas. Una cosa es criticar, que todo el mundo está en su derecho y es un sano ejercicio, desde el respeto, claro está, y otra es falsear la realidad para crear una situación imaginaria que arrope a nuestra crítica.
Digo esto por que si no hay debate es por que uno de los candidatos se negó a debatir, el mismo candidato que hace un año EXIGÍA debate en las elecciones generales cuando el no era candidato a nada... el Señor Feijoo. Si hace una año aceptó un debate a 3 (ya que en galicia las formaciones políticas que presumiblemente van a obtener representación en el parlamento son 3: PSdeG-PSOE- PP- BNG) cuando no había elecciones autonómicas, por que ahora que si las hay se niega a debatir en ese mismo formato?? Con esta actitud el señor Feijoo nos lanza un claro mensaje a los votantes y a la sociedad Gallega: no debate por que tiene miedo a expresar su políticas y su programa para estas elecciones.
Esto me lleva a pensar 2 cosas: que no tiene un programa serio de gobierno o que no tiene una idea clara de lo que tiene que ser la galicia del futuro.
A algún líder político le viene perfecta una frase de Groucho Marx que dice: "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros".

Anónimo dijo...

A min o que che me gustaría é saber como o voso partido pensa preparar a sociedade e a economía galega para o problema que imos topar en canto comecemos saír (se saímos) da recesión, e do que xa se cansan de advertirnos desde organismos internacionais: http://vesperadenada.org/2009/02/20/cando-levantemos-cabeza-da-crise-economica-bateremos-coa-crise-enerxetica/

Porque no voso programa a verdade é que non se atopa un só indicio de que nos vaiades preparar, máis ben todo o contrario! E nalgo de consecuencias tan graves para todos e cada un de nós non comprendo como podedes estar tan tranquilos e non facer o máis mínimo caso das voces de alarma da comunidade científica e dos propios organismos internacionais que os propios estados creastes para vixiar o sistema enerxético mundial!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque te encargaron dirigir esta campaña, porque tú lo vales...... y sin el voto socialista el día 2 ya no habrá solución.

Anónimo dijo...

"que trabajamos por la igualdad, por los que menos tienen, por los más desfavorecidos, desde la solidaridad y las instituciones, para cambiar la sociedad y lograr un mundo más justo y en paz"

Se hoxe facedes realmente iso, como diría un colega meu, disimuládelo de puta madre

Anónimo dijo...

Javi Pita, eres rencor en esencia pura. En lenguaje actual, acoplado, pringao, friki.