miércoles, 18 de febrero de 2009


Buenos días! Empezamos una nueva jornada, no sin antes agradecer a los compañeros y amigos el apoyo que ayer recibimos en Cerceda. En esta foto están mi querida Yoya (guapísima de rojo) y Fernando Martínez, entre otras muchas caras conocidas.
Sin duda fue un acto muy emotivo para nuestra Silvia, ya que para Silvia Fraga dar un mitin en su propia casa como candidata al Parlamento gallego fue seguro uno de esos momentos que no olvidará.
Por mi parte, solo puedo desaearle la mayor de las suertes en este camino que comenzó hace ya diez años en las Xuventudes Socialistas.


Suerte Silvia!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente, no sé a qué viene tanta fiesta y tanta risa, con la que está cayendo.

Anónimo dijo...

Siempre es motivo de alegría ver cómo sangre joven se incorpora a un proyecto de 130 años, y si es alguien como Silvia, pues más.
Además para un demócrata unas elecciones son siempre una fiesta. Recuerda, anónimo, lo que costó conseguirlas. Es el triunfo de la voluntad del pueblo. Sea el que sea.
Ánimo, Mar y todos los demás, seguid con la fiesta.

Anónimo dijo...

¿Y el post que amablemente te solicité sobre las políticas de detener inmigrantes por cuota? Quizá el tema no resulta de tu interés.
Animo! No pierdo la esperanza de que nos cuentes cuánto te disgusta lo que hace Rubalcaba con los extranjeros.

Anónimo dijo...

Silvia Fraga es un torrente de fuerza, de energía.

Una de esas mujeres que no se arrugan ante nadie, de esas que cuando las conoces te transmiten confianza y luz.

Me alegro por ella, por el Partido, por Cerceda, me alegro por todos los militantes de a pie, como yo, que vemos en ella un impulso de ilusión y de verdad. Una marea de aguas electrizantes y positivas.

Siento habérmela perdido en ese mitin, pero estoy segura de que habrá más ocasiones para verla encender un auditorio.

Suerte a todas y todos en esta campaña! Y ánimo Mar!

Anónimo dijo...

Estimado Kmiño: ¿sangre joven o sangre fresca? La juventud no es un valor en sí mismo si no va acompañado de alguna virtud .
En cuanto a la alegría de tener elecciones, pues me parece muy bien. Sobre todo por parte de personas pertenecientes a un partido que, con frecuencia, parece que desearían que a más de diez millones de conciudadanos se les tirase al mar por el imperdonable pecado no compartir el ideario progre.
Pero, miren, no pasa nada. Sigan con su fiesta mientras la gente queda en el paro. Sigan diciendo que no pasa nada. Sigan echando la culpa a otros (Aznar, Bush, Franco, los Reyes Católicos, etc...). Sigan cargándose la vida política del país, polarizando a la población y dividiéndola en buenos y malos; y llamando franquista a todo el que discrepe, y cargándose la separación de poderes (ya dijo A.Guerra hace años que Montesquieu ha muerto), tantas y tantas cosas. La vida de color de rosa para la gente del Psoe, y el Psoe para siempre en el poder. Muy democrático todo. Sí señor.
En cuanto al triunfo de la voluntad del pueblo, cuando quiera comentamos cuantos votos tuvo Fraga en las últimas elecciones autonómicas y cuántos tuvo Touriño. Y, en relación a los votos, cuanta cuota de poder tuvo cada partido (sobre todo el BNG con la muy culpable anuencia de su partido). Sí, ya sé que el pueblo no votó por mayoría absoluta al PP, lo cual significa- según ustedes- que no quieren que gobierne pese a la abrumadora diferencia respecto de los otros dos partidos. Un sofisma que no aguanta el mínimo análisis pero que, según parece, aplaca muchas conciencias "democráticas" como la suya. En fin...

Anónimo dijo...

Vivo en una zona gallegoparlante y os asombraríais del descontento que causa esta política impositora entre los miles de gallegos que han estado sosteniendo el idioma durante toda su vida, lejos de modas e ideologías identitarias.

A muchos, a casi todos los que aquí hemos vivido y hablado en libertad, nos molesta que sean unos cuantos, el nacionalismo que representa tan sólo al 17% de la población gallega, los que se apoderen de nuestra lengua como santo y seña de su identidad.

Que el Señor Touriño nos diga que quiere potenciar el inglés y omita cualquier referencia al castellano me haría gracia si no fuese porque es un tema serio y preocupante. Que se ponga, como siempre, de perfil eludiendo toda responsabilidad en un PROBLEMA LINGUISTICO, es el síntoma de que esto no va a cambiar si son ellos los que nos bi-gobiernen durante los próximos 4 años. No puede Vd. consentir lo que está ocurriendo.

Conseguirán dividirnos y cohabitar malamente, má o menos lo que hacen ustedes en el gobierno gallego. Y nosotros no queremos ser un bi-país, ni una bi-comunidad, ni un bi-pueblo. Queremos ser gallegos y hablar como me peta, quero e dame a gana ¿les suena?

Es un peaje muy caro para sostener su bigobiernoy lo pagamos los gallegos.

Si Usted es, como rezan sus enormes carteles, O Presidente, debe presidir y decir ¡BASTA YA! a una política linguistica nazi y descabellada.

Es obsceno que este bipartito nos haga comulgar con ruedas de molino y pretendan convertir sus fracasos en éxitos. El idoma gallego y los jóvenes de esta Comunidad no se lo perdonarán.

Amigos, somos tan gallegos como ellos.
Es una obviedad pero a los encantadores de serpientes y a algún usurpador de idiomas hay que recordárselo.

Anónimo dijo...

Sigue con la misma fuerza que te caracteriza,con el tesón y la garra de poseer la razón,ellos solo pueden mal tapar sus vergüenzas políticas que son muchas, sino que se lo pregunten a toda esa saga de corruptos que ha destapado Garzón,amén del orensano ése de las islas Caimán. No quiero caer en la demagogia que tanto les gusta poner en práctica a los "peperos" pero...deberían ser más humildes y menos bocazas.

Anónimo dijo...

Quién podría no alegrarse contemplando una Galicia competitiva, una Galicia cosmopolita

Anónimo dijo...

¿dara algún día su jefe explicaciones del gasto innecesario en la decoración de su despacho? No es normal que en esta época de crisis (ni en otras)se gaste este señor con dinero de todos casi 30.000.000 de pesetas en cambiar un ventanal de su despacho para que este se oscurezca dandole a un botoncito. No es normal que escojan 19 sillas de casi 500.000 pts cada una. No es normal que habiendo ya 3 audis A-8 blindados se de el capricho de comprarse otro (por el reestyling) por valor de 80.000.000 de pesetas.

Y no es normal que NO SE PUEDAN PEDRI EXPLICACIONES a este dspilfarro.

La culpa como no debe se del PP.

Ojala se vaya enunos días este señor a su casita y así podra volver a hablar en español con su familia.

Menuda panda.

Mar Barcón dijo...

Me parece que ha llegado el momento de explicar alguna cosita acerca del tan traído y llevado "despilfarro".
- Qué casualidad que cuando Fraga se cosntruyó Montepío, 30 millones de euros (cinco mil millones de pesetas) no fueran despilfarro para los ahora profetas del ahorro.. Claro, un Presidente del PP puede gastarse un pastón.. pero uno socialista tiene que despachar en una caja de cartón...?

- Audis. Hombre, no vendría mal que el PP reconociera que uno de los coches oficiales esta en MADRID A DISPOSICIÓN DE MANUEL FRAGA. En realidad nos está bien empleado todo esto por pensar que los conservadores entienden algo de lealtad institucional... Ellos a lo suyo: los del PP pueden tener coche oficial, audis blindados, piscinas climatizadas y casar a sus niñas en El Escorial - o en A Toxa- rodeados de pseudo empresarios y cuanto hortera pasaba por allí. Pues no cuela!. Que no!. El Presidente de la Xunta va en Audi blindado..si señor, como iba Fraga o Feijoo, como va Zapatero o como el que le salvó la vida a Aznar. Yo ya sé que alguno se pone verde al ver salir a un socialista de un coche oficial, pero ya se sabe... la democracia, que no entiende de patrimonios..

Y ahora resulta tu, que los que nos montaron esa locura de "Ciudad de la Cultura" - 200 millones de euros- , los que durante dieciseis años despilfarraron fondos europeos mientras las rias seguían sin sanear, los que vendían las autopistas públicas, los que privatizaban patrimonio de todos y ponían al frente a sus amigos (Villalonga, por ejemplo) a sus amigos.. esos hablan de que una obra de 4 millones de euros de un edificio público es un despilfarro.... Por favor!!!!. Que están los informes del Cnsello de Contas colgados en la web, para que les echeis un vistazo.. ahí teneis la gestión y el rigor de Feijoo, Negreira y amiguitos!

Anónimo dijo...

O sea, que lo de los 170000 euros en una ventana que se polariza con un mando a distancia le parece a usted normal y muy proletario.
Está bien saber que, ante la evidencia, lo único que sabe hacer es gritar (eso sí, muy alto y con mucha mala leche) ¡y tú más!
Critique un poco a su jefe, venga, anímese que a lo mejor hasta le gusta ¿o es que usted también quiere gastarse unos dinerillos en "cosas necesarias" como la antes mencionada ventada polarizada?

Anónimo dijo...

Yo voté siempre al PP, pero estos corruptos de ahora me dan pena, o les voto a ustedes, o me quedo en casa para que estos impresentables se vayan de una vez a su casa. Debemos recuperar el PP fuerte y glorioso de la época de Aznar, eso era un orgullo que debemos recuperar, gente como Esperanza Aguirre, es mi única ilusión actual con el PP.

Anónimo dijo...

Que vergüenza, yo pienso que nunca vivimos como en los tiempos de Aznar, y estos blandos de Génova que no saben hacer la o con un canuto. Si no es por Aguirre, no habría Esperanza. El Feijoo,ademas de inútil es un payaso y os va a regalar Galicia 4 años más.

Anónimo dijo...

Una respuesta evasiva, como siempre. No contesta, hace una comparación con el PP y punto...

Cobardes. Vosotros goberanis ahora y os pedimos explicaciones. Pero no las vais a dar. No podeis.

Touriño es como el ministro de justicia.Con "derecho de pernada". A todo lujo. Uno se va de caza, sin licencia a una finca del patrimonio nacional donde esta prohibido cazar, acompañado de un juez, una fiscal, un policia...Y encima una huelga de jueces en toda ESpaña. ¿Que dice este señor?
Que todo es culpa del PP, que quiere crispar....El otro (que no gobierna, pus lo hace Quintana) se dedica a despilfarrar nuestro dinero esn suntuosas sillas y en una ventana que cuesta más que mi casa...

El PP no crispa. Lo que cripa es esa actitud autoritaria y prepotente que tienen algunos socialistas que no dan la oportunas explicaciones por que no les da la gana y se creen DIos...

Es una verguenza la clase politica actual. Es asqueroso el comportamiento de algunos...

Anónimo dijo...

4 millones de euros para decoración son 680.000.000 de pesetas. Y sólo en 500 m2.

¿Era tn horrible la decoración que habia en esas salas y despachos o es que estaban vacias?

¿O es que Touriño tiene gustos exquisitos? PUES QUE LOS PAGE CONSU DINERO JODER.

Anónimo dijo...

Por cierto digale a Touriño que mañana compre el ABC que hablan de él y de sus lujos en la portada...

Que verguenza. DIMISION.

Anónimo dijo...

¿Por que decora ahora su despacho justo al final de la legislatura?
....¿Por si se va????

Una estanteria de nogal de 20 millones de pesetas, una mesa escritorio de más de 2 millones de pesetas, etc, etc...