martes, 16 de septiembre de 2008

EL FRANCOTIRADOR


Reconozco que si no lo veo no lo creo. Brujuleando por la blogosfera progresista me topo con un post de Luis Salvador dedicado a Jiménez Losantos y a la dirección eclesiástica de la COPE. Confieso que vi el video dos veces porque no me lo podía creer. Pero era cierto. Allí, en el programa que Bayly conduce - o conducía porque al menos en estos dias pasados se barajó que lo retirarían de antena- en Miami, en Mega TV, el inefable Losantos arremete contra todo lo que respira, con la excepción, of course!, de Esperanza Aguirre.. a fecha de hoy, su única valedora.

Durante nueve largos minutos, a cada provocación del escritor limeño el periodista de la COPE responde con otra más fuerte: Zapatero, el rey de España, Correa, Chávez, Rajoy, PRISA... no queda títere con cabeza ni personaje de cierta relevancia ni medio de comunicación con presencia en nuestro país que se libre del azote tenebroso-verbenero de Federico.

No teneis más que entrar en el blog de Luis Salvador o buscarlo en youtube. Digno de una película de Almodóvar, como poco. Sólo me queda una duda, si Bayly estaba, comme d’habitude, interpretando ese personaje en el que se reinventó a sí mismo – y que, por cierto, cualquier dia se lo devora vivo- o si al periodista peruano le entró una enajenación temporal al verse en tal presencia... En cualquier caso, una pena que la entrevista no la hiciera en Lima, en su programa “El Francotirador”.. más que nada porque el título era el adecuado. Patético.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Jiménez Losantos no debemos tomarlo a mal , es una enfermedad mental como otra y no es bueno meterse con él.

Bastante tiene el pobre (... cabrón) con el deterioro psicopatológico que arrastra.

Anónimo dijo...

Losantos, como radiopredicador, sigue la estela inaugurada por Encarna Sánchez y el inefable Herrera, ambos ya en otro mundo, lo que pasa es que tiene la ventaja de ser más inteligente que sus predecesores y el ¿hándicap/ventaja? de ser un perturbado mental.Dispara contra todo lo que se mueva porque alimenta el morbo y se lucra con él; su parroquia de feligreses está formada por ese porcentaje de la población tan presto a alistarse en opciones fascistas a la primera de cambio ya que eso es lo que el personaje vende: puro fascismo. Que el Dios de la COPE nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Pero, quen é peor o periodista ou Fedi??????
Menudo dueto...

Bernabé

Mal bicho dijo...

Vamos a ver, como apuntan por aquí, quen habla es Jiménez Losantos, hay que hacerle el caso justo.
Creo incluso que la culpa es un poco nuestra porque le dedicamos posts en diversos blogs, o portadas en portales de actualidad.
Yo creo que lo único que hace es patalear, y como decía supernani, hay que enseñarle que con pataleos con se consigue nada.

Un saludo y enhorabuena por el blog, muy interesante.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Bernabé, en la vida hay muchos que echan la piedra y esconden la mano. No sé quién será peor (el ejecutor o el incitador) porque al fascista paranoico de “Fedi “aún lo ves venir. Tiene ya sentencias en su contra por calumnias y difamación y una lista de espera por lo mismo tanto de gente de izquierdas como de derechas.
Oyéndole en la radio no te sorprende. Acabaría con todos los que no pensarán o fuesen como él (uno de sus miles ejemplos:"Esto es lo de siempre, los moros utilizando a los negros para machacar a los blancos y destruir dos ciudades cristianas"), parece el nazismo personificado y, además, se agrava con la edad. Respuestas opresoras en todo momento.

Hace tres meses que ya hablamos, en una comida, de este personaje y decíamos que algún día acabará mal. (Parece que ya lo está consiguiendo).

Un abrazo

Unknown dijo...

por ahi anda los dos

Unknown dijo...

que curioso lo de federico jimenez losantos que en los años 70 era maoista, vamos que el dicho aquel de que los extremos se tocan le viene al pelo

Anónimo dijo...

Solo espero que no gane McCain y si gana, que no le pregunte que hacer en política internacional...
Personajes como Losantos son el antiperiodismo, la antiintelectualidad, la antipolítica, la antirazón...
En cuanto a Jaime Bayly, simplemente le bailaba el agua para que el payasete cantara y al muy tonto aún se le calentaba la boca.
Un abrazo.
Ton

Anónimo dijo...

Lo que más me sorprendió del mano a mano de J. Bayly y F.J. Losantos fue la utilización de los términos homínido y pre-homínido para referirse a Hugo Chávez y a Evo Morales fundamentándose en el aspecto físico de ambos. Viniendo de alguien que es el paradigma de que padecer el síndrome de Down --F.J. Losantos lo padece y parece no saberlo-- no equivale a ser retrasado mental, provoca, como mínimo, una mueca de conmiseración.