martes, 15 de abril de 2008

JÓVENES, Y SOBRADAMENTE PREPARADOS..


Me siento a ver el basquet en la tele. Jack Nicholson se levanta a aplaudir enardecido a Gasol. Spike Lee graba sus movimientos con una cámara de video mientras Cameron Diaz, recien llegada de Perú, sonríe feliz ante la canasta del de Son Boi. La página de los Lakers, el mítico equipo de la NBA, no deja lugar a dudas... con Gasol, podemos por fin ganar otro anillo...

Anfield ruge... “Torres, Torres...”. Le han compuesto una canción. También a Xabi Alonso y otra a Benítez, al que defienden a capa y espada ante el envite del magnate americano que quiere cambiar al coach español. Reina sonríe... hace tiempo se acostumbró al sonido de los hinchas ingleses, pero sigue emocionándose cuando entonan el “Never walk alone”, el himno más conocido en la historia del fútbol.

Nadal firma autógrafos impasible, bajo el sol de Miami. Perdió la final pero sabe que su corte de seguidores sólo está iniciando el camino anual.. ahora Roland, Winbledon... tal vez un dia sea número uno, tal vez. Ya es un mito. Ya es, casi, un número uno. En la rueda de prensa le preguntan si vió la carrera de Fernando Alonso; ha sido décimo en ese bólido que algunos dicen que se parece más a un twingo que a un Fórmula 1. Alonso... el primer español campeón de Fórmula 1, Premio Príncipe de Asturias. Alonso, directo, sincero... el gran piloto de esta época. Nunca alguien se equivocó tanto como Dennis; ahora, Alonso sufre pero sonríe, espera... el futuro es suyo.

Todos se mueven con soltura; viven en otros países, hablan inglés con fluidez, son iconos de la publicidad y millones de personas los adoran.. Son ellos y Cesc, Genma Mengual, Almunia, Juande, Navarro, Deferr, Lorenzo, Pedrosa o Garbajosa...

Tenistas, futbolistas, atletas, pilotos, gimnastas, nadadores, jugadores de balomnano o los chicos de oro del basket español. Hay un antes y un después en el deporte español tras esta generación. Son los que se fueron, los que se convirtieron en héroes, los que arrastran miles y miles de seguidores en todo el mundo. Los niños lucen camisetas con sus nombres, los intermediarios quieren ser sus agentes... Spain ya no es tan “different”. Estos chicos y chicas han cruzado la raya que llevaba al futuro..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si aunque cada deporte tiene su historia y en concreto la del baloncesto español, tiene unos cimientos que empezaron a ponerse en la famosa operación altura que diseñó la federación española de baloncesto, fue en la cita olímpica de Barcelona 92, a eso le llamo yo hacer bien las cosas, de ahí salieron muchas fichas federativas de las que salieron los GASOL, NAVARRO, RAUL...gracias a aquella iniciativa ahora SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, aunque ya pudimos haber sido campeones olímpicos si la suerte nos hubiese acompañado un poco hace 4 años.