martes, 15 de abril de 2008

EL GOBIERNO DE LA IGUALDAD


Y pasarán más de mil años... que diría la canción y la Historia, sobre todo la “Historia de las mujeres” no olvidará al Presidente que convirtió la Igualdad de género en un “asunto de Estado”. Si en la primera legislatura, Zapatero asumió el compromiso de impulsar como su primera Ley, la Ley Integral contra la Violencia de Género, en su segundo mandato el Presidente ha demostrado que para él, la igualdad no es una anécdota ni una disculpa... es una prioridad de gobierno y una cuestión de ciudadanía plena.

José Luis Rodríguez Zapatero manifestó en su comparecencia par anunciar su nuevo ejecutivo que la creación de un Ministerio de Igualdad –por primera vez en solitario, en España- respondía a la necesidad de que hombres y mujeres fueran, por fin, vedaderamente iguales y que la sociedad española del siglo XXI no guardara espacio para la discriminación. El Presidente se ha convertido en el auténtico garante de la equiparación en derechos “reales” de las mujeres españolas y sus gobiernos han simbolizado el avance implacable de la igualdad de género en el espacio público.

Que no os preocupe el sonido de algunas vestiduras al rasgarse... Se dirá que Bibi no tiene curriculum, que Carmen Chacón no conoce el Ejército (no como Narcis, que era un experto... vamos!) y que el número de Ministras es sólo una anécdota (como el de Ministros en otros gobiernos, quizás...). Pero a pesar de los pesares, este será, ya, por siempre, el Gobierno de la Igualdad...

Enhorabuena a todos y todas.

No hay comentarios: