martes, 15 de abril de 2008

PRESIDENTE!!!!!


Hicieron falta dos votaciones y así debía ser. Nada mejor que empezar la legislatura tal y como quisieron los ciudadanos con sus votos: en solitario, ganando y enviando un mensaje de autonomía y proyecto de futuro para España.

El discurso del Presidente, el primer dia del debate en el Congreso, no había dejado lugar a dudas. El Partido Socialista ofrece, a través del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, algo más que continuar un proyecto de igualdad y desarrollo socioeconómico; el Presidente presentó una propuesta novedosa y sólida: medio ambiente, solidaridad, productividad basada en la investigación y el conocimiento y consolidar lo que España ha cimentado durante estos cuatro años, nuestra capacidad económica y el país líder en el desarrollo de los nuevos derechos ciudadanos.

Es obvio que nuestro Partido va a continuar la política de “mano tendida” que caracterizó la anterior legislatura; mano tendida no por posición “estética” sino por convicción profunda de que desde el acuerdo y el pacto se construye mejor el proyecto de la España plural, diversa, rica, moderna y justa al que aspiramos. Pero no es menos cierto que la ciudadanía nos otorgó mayoritariamente su apoyo, que los votos son los que legitiman y que ante la tentación de algunos de “vender cara” una supuesta posición de “apoyo indispensable” no está mal dejar la situación clara desde el primer momento: el PSOE ganó con claridad las elecciones y suya ha de ser la inicitiva y suyo el proyecto sobre el que se sustente la España del futuro.

Por tanto, España tiene Presidente, tiene Partido que le sustente y tiene, sobre todas las cosas, un espléndido camino por delante, lleno de oportunidades y de posibilidades para asumir los retos que este siglo nos ponga por delante...

No hay comentarios: