martes, 10 de julio de 2012

LAS DIEZ MENTIRAS DE CARLOS NEGREIRA


“Las personas sin empleo serán mi prioridad”. Anuló partidas para formación de desempleados, recortó en 4 millones las partidas a comercio, empleo y formación. El paro creció un 18% en la ciudad desde que él es alcalde. La destrucción de actividad industrial ha sido demoledora: Mafeco, Emesa.. ; su resistencia a intervenir, exigir soluciones o, incluso, a recibir a los trabajadores afectados, también.
“Formaré un equipo de buenos gestores”. Ha dejado la mitad del presupuesto de empleo SIN EJECUTAR. Ha modificado su Presupuesto a los 5 meses de aprobarlo. En seis meses sólo ha sido capaz de adjudicar UNA OBRA de apenas 75 mil euros. Gobierna a golpe de Juntas Extraordinarias, se le pasan los plazos convocó DOS PLENOS EN TRES DIAS por no estar atento a los documentos del Ministerio y tuvo la Torre cerrada seis meses por la incapacidad de su concejala.
“Seré un alcalde próximo y dialogante”. No recibió a los vecinos del Castrillón hasta que se encerraron. Trabajadoras de Mafeco, transportistas, trabajadores de la Torre, AA.VV… han venido al Pleno a manifestarse porque se niega a recibirlos. Inventó los “concejales de barrio” para no tener que recibir él a los vecinos; ahora tampoco los reciben los concejales de barrio…
“Ni escoltas, ni asesores, ni coches”. DOS escoltas, UN MILLÓN DE EUROS de la Fundación Emalcsa para contratar ASESORES y un número indeterminado de CARGOS EVENTUALES que cobran por llevar en sus coches al alcalde y a los concejales.
“Mi gestión económica será austera y rigurosa”. Ha pedido ya 3 CRÉDITOS; en 13 meses. Ha elevado la DEUDA en 35 Millones de euros. DILAPIDÓ los 49 M€ que el Ayuntamiento tenía en caja el día que tomó posesión. Después de renegar de los Modificativos ha aprobado 3 en trece meses; el último modifica su propio Presupuesto. A mitad de año sólo ha pagado un 13% de facturas de los proveedores y la continuada convocatoria de Juntas y Plenos Extraordinarios comporta gastos por su ineficacia en la gestión.
“Pondré los intereses de la ciudad por encima de todo”. La Xunta anuló la RESIDENCIA UNIVERSITARIA pública, y Negreira otorgó y calló. La Xunta guardó en un cajón el METRO LIGERO; y Negreira calló y otorgó. La Xunta retiró los fondos destinados al dragado de la RÍA y Negreira calló y consintió. Hemos regalado la FÁBRICA DE TABACOS a la Consellería; tenemos el OFIMÁTICO al ralentí hasta que la Consellería aclare su problema judicial con los propietarios anteriores; hemos pagado 8 millones de euros en SOMESO para no pedir la revisión de la sentencia y que fuese la Xunta la que lo asumiese y ALVEDRO se desangra mientras el alcalde mira para otro lado.
“Blindaré el gasto social”. Introdujo el COPAGO en la Atención a Domicilio, recortó el talón restaurante, subió la tasa de las ESCUELAS INFANTILES, recortó el PROGRAMA CANGUROS, eliminó la mayor parte de los programas de IGUALDAD, anuló el VIVERO DE EMPRESAS del Parque del Agra, eliminó el CENTRO DE DÍA previsto en el Parque del Agra y la ESCUELA INFANTIL del mismo barrio. Hace meses que está terminado pero cerrado el CENTRO DE ALZHEIMER de Monelos y nada se sabe del de Eirís.
“Resolveremos la movilidad de la ciudad”. SUBIÓ EL AUTOBÚS cinco céntimos a todos los usuarios (incluido el Bonobús social), eliminó el CARRIL BUS sin información ni programación previa; instaló una supuesta Via “prioritaria” que sirve de elemento de RECAUDACIÓN DE MULTAS  a los TRANSPORTISTAS. El bus es más caro y más lento. Han anulado el proyecto de la INTERMODAL, ha consentido en silencio el RETRASO DEL AVE, nada se sabe del METRO LIGERO  y se va a gastar MEDIO MILLÓN DE EUROS  de Emalcsa en un nuevo Plan de Moivlidad porque no le gusta el anterior.
“Crearé la policía de barrio”. No sólo no la ha creado sino que los intentos por modificar turnos y frecuencias ha llevado a la pérdida de la Certificación ISO de Calidad que la Policía local de Coruña tenía desde el año 2000 (fue el primer servicio municipal en ser certificado).
“Tengo un proyecto para la ciudad”. Demoler la MEDIANA de General Sanjurjo, gastarse UN MILLÓN DE EUROS  en asesores para que le digan por dónde hay que ir y ENTERRAR 14 millones de euros en el TÚNEL DEL PARROTE. Estos son sus únicos proyectos.

No hay comentarios: