martes, 24 de julio de 2012

FRAUDE, HERENCIA E IDEOLOGÍA


Fraude. Rajoy se viste el traje de Registrador de la propiedad, y con tono monótono repite las medidas que llevarán este país tres décadas atrás y a millones de personas al límite de la pobreza. El Presidente del Gobierno evita cualquier explicación en primera persona.. Europa, los mercados, el déficit.. Las redes repican videos que abochornarían al más pintado: Montoro, Pons, Sáenz de Santamaría o el propio Rajoy explicando a quien quisiese escucharles que subir el IVA mataría el consumo, que tocar las condiciones de los empleados públicos era pecado capital, que no se tocarían las prestaciones para desempleados.. Soraya clava su mirada desafiante en el auditorio y con tono redicho afirma: “nuestra prima de riesgo se llama Zapatero”.. Game over. En apenas ocho meses el PP ha incumplido todas y cada una de las medidas que propuso. En apenas ocho meses los compromisos de Mariano Rajoy volaron por los aires.. En apenas ocho meses Rajoy pasó de ser un Presidente vitoreado y respaldado a desear ser Mont..  pero no es Monti..
Herencia. Con su risa sardónica a cuestas,  Montoro  se enfrenta a las preguntas de los periodistas.. De verdad no tenemos dinero para pagar las nóminas, señor Ministro..?.. Es la enésima frivolidad de quién debería defender la hacienda nacional y en lugar de ello no se priva de ponerla en mal lugar siempre que puede.. “Es la herencia de Zapatero” responderá Montoro. Naturalmente.. Zapatero y su herencia son la coartada para todo y para todos. Pero un buen día “la herencia” toma cuerpo.. Valencia pide el rescate del fondo autonómico; al dia siguiente lo hace Murcia.. La herencia. Esta es la herencia del PP. Gobiernos sin medida y sin mesura; televisiones autonómicas que gastaron cifras astronómicas, inversiones descabelladas, aeropuertos sin aviones, palacios sin música, millas de costa arrasadas bajo el ladrillo, embajadas, regatas, visitas papales.. “Paco, eres mi amigo y mi ejemplo” gritaba Rajoy – en versión menos Monti- y el estimado público agitaba las miles de banderas que cubrían la plaza de toros… El amigo, el ejemplo, el éxito, el triunfo… la bancarrota… la herencia..

Ideología. “Es la política, estúpido!”. Efectivamente, siempre es “la política”.. y la ideología.. Es la política la que decide que “para ahorrar” vamos a blindar las Diputaciones y eliminar ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes.. Lástima que estos no signifiquen ni el 2% de la deuda. Lástima que de la Ley de Grandes Ciudades (hecha para gloria y honr de Gallardón) no hable nadie. Lástima que nadie pregunte.. dónde se va por este camino???. Es la política, es la ideología la que sube 17 puntos el IVA del material escolar y la que nos descubre el “verdadero yo” de la señora Aguirre.. “la educación no obligatoria habrá que pagarla”. Dí que sí, Esperanza.. la educación para el que puede pagarla.. Es la política, idiota, la  política que practica el Ministro de Justicia -el “ex progre” Gallardón- dispuesto a mandar la legislación sobre el aborto al siglo XIX.. Red Madre encantada, Monseñor encantado.. Cuenta Peces Barba que Gallardón padre le dijo un día “si yo te parezco de derechas, tenías que conocer a mi hijo!”.. Qué razón tienen los que dicen que nadie conoce mejor a una persona que sus padres… Bienvenidos al tercer mundo…

No hay comentarios: