viernes, 14 de octubre de 2011

CAMPEÓN (ES)



Rajoy celebra su Convención Programática – es un decir- al calor del sur. Entre abrazos, besos y besamanos para ser Ministros, Rajoy se mantiene impasible.. no vaya a ser que una mala propuesta nos fastidie la fiesta del 20-N.. Ni una palabra – comprensible, al menos- sobre economía; ni una palabra –que se pueda repetir- sobre empleo. Pero eso sí, mientras Aznar resucita el fantasma de ETA – qué majo es este hombre..- Trillo anuncia que el PP impulsará la “cadena perpetua revisable”.. El ruido mediático no se hace esperar, mientras Mariano sonríe en una esquina.. entre el hombrecillo del bigote y aquel Ministro de Defensa del Yak le han arreglado la Convención.. sin necesidad de programa ni de propuestas.. y el tiempo corre…




El PP sale en tromba contra Pepe Blanco. Animados por la declaración de un delincuente y convenientemente informados por un sumario que de secreto ya no tiene nada, la derecha cree atisbar un flanco débil en el político que más teme Feijoo. El Mundo editorializa: Blanco debe dimitir, por imprudente… Con el suplicatorio camino del Parlamento, Cobián y Fernando Blanco dimiten y el PP cree expedito su camino. Pero cuando más felices eran se cruza una mala cita: Feijoo recibió en su despacho a Dorribo. “Con luz y taquígrafos”, repite, nervioso, el Presidente.. bueno, tantos taquígrafos no habría cuando la cita tuvo que desvelarla Pachi Vázquez. “No es lo mismo que Blanco”, repite el PP en sus declaraciones… pues no; efectivamente no es lo mismo.. el Gobierno del que Blanco forma parte no dio ni un euro a Dorribo. Después de la reunión con Feijoo, la Xunta aprobó subvenciones por 4 millones de euros para el “empresario”.. Como decía Alejandro Sanz.. no es lo mismo!.




La ciudad se convierte en un botellón nocturno, toda ella. Mientras el Gobierno Negreira sestea, las plazas de la ciudad se llenan de botellón cada víspera de festivo. Desmontadas las patrullas locales que se encargaban de proteger las zonas libres de ruido, atascados los servicios de limpieza viaria, desmantelado el programa de ocio nocturno y abandonado el Pacto Cívico, el botellón, aquél problema que para Negreira era prioritario mientras estuvo en la oposición, se ha convertido en una pesadilla para todos los barrios. Dedicado el Concejal de Seguridad Ciudadana en cuerpo y alma a los exabruptos, el tráfico se colapsa cada día, la seguridad vial ofrece cifras preocupantes y el botellón se convierte en protagonista de la noche coruñesa. Ante esto, Negreira tiene una gran idea: un amplio consenso político. Lástima que antaño eligieran la confrontación y hayan metido el Pacto Cívico en el cajón… y sin haberlo leído!.




Negreira lo tiene claro: ante cualquier problema la mejor solución es el silencio. Absorción del Pastor?, silencio.. y “buenas vibraciones”. El Conselleiro desprecia Alvedro y respalda otros aeropuertos?, silencio.. y silencio.. Se hacen públicas las desproporcionadas indemnizaciones para directivos de NCG?, silencio.. bueno, silencio o atacar a quien dimite del Consejo… Dejando aparte las paranoias personales del señor alcalde, qué importante era para la ciudad que en Maria Pita se sentase alguien con criterio, con valentía y dispuesto a defender la ciudad. “Nunca el tiempo es perdido..” reza la canción.. puede que sí, puede que “el tiempo Negreira” no pase de ser un tiempo perdido…

9 comentarios:

Jesús dijo...

Lo dije el primer día y lamentablemente cada vez está más claro.

Negreira va a conseguir hacr bueno a Losada.

Y mira, que a priori, parecía bastante difícil.

Antón dijo...

E agora están contra a conferencia de paz de Euskadi. Eles o que queren é que todo fracase e ponte de prata cara Moncloa para Rajoy. E o pior é que ao eletorado da dereita dalle o mesmo que os políticos do PP estén pringados en calquera asunto feo, abonda con mirar cara Valencia.

Luis valcarce dijo...

falta Blanco en la foto!!!!

Tony dijo...

Veamos las cosas desde su justa perspectiva. Lo que aquí sucede es que un empresario que se encuentra enjuiciado y penado ha implicado a tres políticos. Dos de ellos con acta de diputado en el parlamento de Galicia y uno con acta en las cortes generales. Pues bien, las imputaciones dieron lugar a la presentación de dimisión de uno (Pablo Cobián) a las pocas horas, para poder defender su honorabilidad. El segundo (Fernando Blanco) lo hizo a escasas 24 horas, para hacer lo que es propio. El problema nos viene cuando el Sr. José Blanco al principio ni escuchaba, ni desmentía, ni iba al congreso de los diputados, ni nada. Salía su partido para defenderlo con excusas tangenciales que no se cree nadie. Esto es, ¿para qué se reune un ministro con un empresario en una gasolinera? ¿No tendría un despacho en la delegación del Gobienrno en Galicia? Cuando menos es subrealista e impropio del protocolo del gestor público. Así, sería más adecuado que dimitiese y se esclareciera su concreta situación. Pero no. Si lo hace el PSOE alcanzaría la derrota más estrepitosa de su existencia electoral. A pocos días de las elecciones este escándalo haría tambalear toda la estructura del socialismo. Ahora toca aguantar. Por otra parte, este diputado del PSOE se apresuró mucho a atacar a los presuntamente implicados por el caso Gurtel. Ahora que le toca a él pide presunción de inoncencia. No practica el derecho de la igualdad de oportunidades. En fin, demagogia y corrupción en el PSOE está habiendo mucha. Un último apunte: ¿qué pasa con los miembros de los consejos de administración que representan al PSOE que aún no han dimitido ni devuelto el dinero? Estimada Mar, de todos los mensajes que te he enviado no publicas uno. Tu sabrás...

Nacho.L.O. dijo...

Con el terrorismo de estos bastardos que se han llevado por delante la vida de cerca de 1.000 inocentes hay que actuar y combatirlo con toda la fuerza de nuestro Estado de Derecho y con la gran labor de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. El Gobierno de España, del partido socialista, ha actuado con total pasividad ante esta vomitiva mal llamada conferencia de Paz, por no decir el incondicional apoyo del PSOE vasco, con su Lehendakari Pachi López o el Sr. Eguiguren, que esta más cerca de los terroristas que de las víctimas. Estos socialistas vascos no quieren “la derrota de ETA”, sino que propugnan un acuerdo, previa negociación con la imposición de condiciones por parte de los terroristas, en el que no haya vencedores y ni vencidos. Ya dejamos para otro momento la postura del PNV, que a estas alturas a nadie sorprende. Este Gobierno ha querido negociar a espaldas de todos los ciudadanos con la banda armada, ha consentido que sus llamados representantes políticos puedan tener acceso a las instituciones e incluso su gran presidente ZP dijo no hace mucho tiempo que Otegui era hombre de Paz.. Personalmente pienso que los terroristas, independientemente de que algún día depongan las armas de forma definitiva, tienen que cumplir sus condenas integras o de lo contrario no se hará justicia con las víctimas. Los familiares y amigos de las víctimas tienen todo mi apoyo cariño y solidaridad ante la repugnancia que pueden estar sintiendo viendo este vomitivo espectáculo en San Sebastián.

Nacho.L.O. dijo...

Sra.Barcón, como es habitual en usted, vuelve a estar bastante desinformada o de lo contrario miente a sabiendas que lo que dice es falso y me refiero a cuando usted afirma que el Gobierno de España, del que forma parte el ministro Blanco, no otorgó subvención, ayudas o como quiera llamarle, al empresario lucense Dorribo.Las subvenciones documentadas que el Gobierno socialista dio al empresario Dorribo suman 1.453.000 euros en 2009 y 992.942 euros en 2011.
Además, la empresa de Dorribo tenía deudas con la administración cuando le fueron concedidas las subvenciones, siendo un requisito para poder cobrar las subvenciones el no tener deuda con la administración pública.

Mar Barcón dijo...

Estimado Nacho, del tema de ETA no le voy a decir nada porque parece que el tiempo le desmiente. Del tema de Dorribo me reafirmo en lo dicho, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuenta el propio empresario: que le pidió a Blanco la incorporación de vario medicamentos como genéricos y unas serie de subvenciones del Ministerio de Sanidad que no consiguió. Del IGAPE, en cambio, consiguió cuatro millones de euros que no cobró PORQUE ESTABA EN LA CÁRCEL. Y en la foto no falta nadie: están los dos hacedores de la entrevista de Dorribo, el que medió - Cobian- y el que la concedió - Feijoo-.

Nacho.L.O. dijo...

Insisto Sra.Barcón, el empresario Dorribo, recibió subvenciones del Gobierno de ZP. La xunta no lo único que concedió fue un prestamo, que como todos, hay que devolver, no subvenciones a fondo perdido.

Anónimo dijo...

Barcon , BLANCO Y EN BOTELLA Y NO ES LECHE