miércoles, 27 de abril de 2011

POR SI ACASO…



El Presidente de la Autoridad portuaria coruñesa, el inefable Enrique Losada, aprovechó la enésima visita de Carlos Negreira al “agujero” del Parrote para explicar que no avanzará propuestas para resolver el problema del aparcamiento inconcluso “sin saber la continuidad o no del equipo municipal”, dando un paso más en la utilización sectaria del Puerto coruñés que Losada ha venido manteniendo desde su designación. Así, una vez más, quien en su día fue presentado como un financiero de experiencia (era un economista especialista en gestión de centros comerciales) para dirigir la mayor industria de la ciudad continua alternando la torpeza política con la abierta incapacidad en su gestión, demostrando una vez más que la única cualidad que le adorna para el cargo es el sometimiento vergonzante a los intereses, no de la ciudad ni de su Puerto, sino del partido que le nombró.




El PP decidió, a su llegada a la Xunta, utilizar toda la administración autonómica para el combate político, obviando que su obligación primera está en la solución de los problemas de los ciudadanos y no en constituir un problema para los mismos. Las Autoridades portuarias no fueron una excepción en esta utilización sectaria; así, tanto mientras en Vigo la pizpireta señora Porro utiliza la política portuaria como elemento de confrontación con el alcalde Caballero, en Coruña, Rodriguez Losada ha ejercido durante estos años en compañero de paseos y visitas del candidato Negreira, convirtiendo por primera vez en la historia coruñesa, la Autoridad portuaria en una tribuna para hacer oposición.




En cualquier caso, todo se hubiera dado por bueno si el avezado financiero hubiera resultado ser la joya que nos prometieron, pero a la vista está que eran más las esperanzas en su talento – ni hablar del talante – que las realidades que nos ofreció. Así, la financiación del Puerto Exterior coruñés fue resuelta por el Presidente de Puertos de Estado, Fernando González Laxe, sin que el señor Rodriguez Losada tuviera más intervención en la causa que servir de agorero - felizmente fracasado, por cierto- . En lo que concierne a la movilización del suelo portuario, del cumplimiento del Plan Director y la urbanización de los muelles, poco o nada se ha hecho y respecto al aparcamiento del Parrote, a la vista está que o no quiso o no supo resolverlo, más allá de intentar una descabellada operación comercial imposible de autorizar por parte del Ayuntamiento. Ahora, al parecer, Rodriguez Losada tiene no una sino dos posibles soluciones, dependiendo de quién sea el alcalde después del 22 de mayo en un nuevo ejemplo de chabacano sectarismo.




A favor del personaje diremos que no tiene el copyright. En el pasado Debate del Estado de la Autonomía, el propio Feijoo anunciaba que esperaría hasta “que as urnas clarifiquen o panorama político” para reunirse con los presidentes de las Diputaciones y los alcaldes de las grandes ciudades. Entre la sofisticación presidencial y el mensaje primario del gestor sólo media el oficio de un gabinete de “escribidores”; detrás hay lo mismo: utilización de la administración como arma política, desprecio por la ciudadanía y deslealtad institucional. PP en estado puro.

3 comentarios:

Jose Luis Ramos dijo...

Menos mal que a usted no le gusta que difamen a sus compañeros, porque con el resto usted se presta a difamar que da gusto.
Permitame sin animo de ofender que le rectifique en un par de puntos.
Si no estoy mal informado, gran parte de los barcos que nos llevan visitando en los ultimos meses son gracias a la gestión del señor Enrique Losada, asi que digo yo que no hara tan mal su trabajo.
Y respecto a el tema del Parrote, en parte de la dare la razon, no esta gestionando bien el tema, pero tambien tendria que reconocer que su partido politico cometio un error brutal ¿como se puede dar una licencia en una zona que con estudios historicos se sabia que podia tener restos historicos de la ciudad? ¿No cree usted que su partido tambien tendria que entonar alguna culpa en todo esto? Ojo, que le reconozco que en este asunto Enrique Losada no esta haciendo una buena gestion. Pero ustedes, o mejor dicho, el Psoe de Coruña, no lo esta haciendo tampoco bien (porque usted en esto creo que no tiene nada que ver)

Jesús dijo...

Pero vamos a ver, seamos serios y medianamente coherentes, ¿quien es este "gestor"?, ¿cuales son sus "gestiones"?.
Proviene de SUPERCO y de EPPAT, con ello está todo dicho sobre su gestión, no hay más que ver en que situación dejó cada una de ellas cuando las abandonó.

Jose Luis Ramos dijo...

Jesus, jesus.... ¿tu has visitado el centro de Aranjuez o el centro de Castelldefels..??? Yo si, y estan a pleno rendimiento. Y digo yo que 4 caminos algo tendra que lleva tantos años funcionando. Lo de Epaat me sorprende que lo digas... yo juraria que esa constructora funciona perfectamente, y cuando este hombre estaba en Leyma, la cosa no les iba nada mal.
Pero te dare un dato, tu solo mira la cantidad de barcos que llegan ahora a la ciudad, y mira el que venia con Macario. Y ojo, que en esa funcion tambien tiene algo que ver Tello, pero es una operacion conjunta.