martes, 5 de enero de 2010

CENA, PLUMAS Y ZAPATOS DE TACON (ROJOS)


A la muchachada de Nuevas Generaciones se le ocurrió que era ingenioso, a la par que moderno, promover una subasta en eBay para “recaudar fondos para los niños desfavorecidos”. Los objetos de las supuestas pujas no podían ser más variopintos.. plumas, teléfonos, colgantes, zapatos.. y una “cena íntima” – en palabras de la Presidenta de NNGG, Maria Seoane – nada más y nada menos que en Monte Pío con el mismísimo Núñez Feijoo; un planazo, vaya.

La cosa, al parecer, va bastante bien y no se descarta que, sin llegar a las cifras de Sotheby’s los mitómanos colapsen en unas horas la red, bien para disfrutar tocando las mismas teclas que en su día Alfonso Rueda o para echar unas firmitas con la pluma utilizada por Pilar Rojo para firmar el nombramiento del señor Feijoo – cuando aún aseguraba que jamás cenaría en Monte Pío – o con la que Rosa Quintana firmó su toma de posesión (¡!!??) . Y mientras tanto… qué opinan los “niños desfavorecidos”…?. Pues no sabemos (no ha tenido tiempo, aún, el Conselleiro de Educación de pasarles una encuesta) pero imaginamos que se mueven entre la estupefacción y el cabreo, sin saber bien por cuál decantarse…

Porque dejando el cachondeo a un lado, sólo este esperpento nos faltaba para terminar de vituperar la política social por parte del Gobierno Feijoo y el partido político que lo sustenta. Si ya es esclarecedor que una organización política juvenil piense que los fondos para sostener la atención, educación y bienestar de los menores acogidos por la Xunta de Galicia pueden conseguirse de esta manera farandulera, lo peor del asunto es que el Gobierno de un país moderno y desarrollado lo tolere y ampare. Si ya es cuestionable que el señor Feijoo ceda su residencia oficial para una actividad promovida por su partido, es completamente intolerable que, apenas unas semanas después de recortar fondos para la política social en los Presupuestos del próximo año, él frivolice de esta manera una de las partes más sensibles de las obligaciones que tiene como Presidente de todos los gallegos: velar por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos ni tienen nadie que lo haga.

Y es que ese es el fondo de la cuestión. En esto, en una subasta verbenera es en lo que el PP ha convertido las políticas de bienestar desde su llegada al Gobierno gallego. De nuevo percibimos ese olor a rancio y a rastrillo benéfico que la derecha aplica a lo que hoy son, en nuestro país, derechos consolidados de los ciudadanos españoles. Ni la democracia, ni el Estado autonómico, ni los sistemas públicos edificados con el esfuerzo conjunto de las instituciones, ni una sociedad en la que la pobreza no se atiende con limosnas sino con presupuestos, han logrado convencer al PP que la beneficencia ha dejado paso, hace tiempo, a los derechos sociales.

De todo este lamentable asunto la guinda la puso, como casi siempre, la Conselleira de Benestar.. Aquella que debe administrar y gestionar los centros de acogida de menores, aquella que es responsable de contar con los medios económicos y humanos para garantizar la igualdad de derechos de estos niños y niñas, aportó su peculiar grano de arena… unos zapatos, rojos, de tacón… Ella sí que sabe!.

12 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Nada que no pudiésemos esperarnos conociendo a Javier Escribano.

Te dejo una maldad que he puesto en mi blog. jejejje
http://traseltelondegrelos.blogspot.com

Santi dijo...

Querida Mar, como bien dices en tu comentario, el esperpento que los chicos y chicas del PP han montado con esta subasta, es la expresión mas genuina y profunda del verdadero pensamiento de la derecha respecto a las políticas sociales. Éstas tienen como objeto, como bien sabes, reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población, pero claro eso es el SOCIALISMO y por ahí no pueden pasar..., por tanto siguiendo las indicaciones que les llegan a través de las fundaciones que la derecha ha ido creando en los últimos treinta años, al calor económico de los think thank republicanos, vinculados a Universidades y Fundaciones de todo el mundo (lease en España, FAES), la mejor política social es la que no existe.
Cada persona debe de "dar" lo que crea conveniente de forma que quien "recibe" adquiera una doble condición: estar agradecido y continuar en situación de seguir "recbiendo" de quien tiene la posibilidad de "dar".
Como ves mensajes simples, sencillos, que lleguen fácil a los medios y que estos los difundan muy facilmente, machacona e insistentemente.
Estos think thank, a veces conocidos y a veces no, han transmitido en nuestro país dos mensajes (los mensajes politicos deben ser muy pocos y si es posible que se limiten a una palabra, para que sean verdaderamente efectivos): 1) La seguridad, en todos los ámbitos, es el máximo valor a proteger (la inseguridad muchas, muchisimas veces se crea, se induce, es artificial). 2) Hable de lo que se hable, pase lo que pase, sea cuando fuere, en todo momento y lugar solo hay que reptir una palabra, hay que decirla siempre, y que hay que decirla constantemente, hasta que incluso los propios socialistas (militantes y/o votantes) acaben creyendoselo, la palabra es ZAPATERO.
Uno de nuestros problemas (me refiero a la izquierda) es que hemos entrado en su juego. Para eso se gastaron y se gastan tanta pasta.
Besos

Gretel dijo...

Encantoume o artigo. Máis claro imposible. Parabéns Mar, porque ser contundente e elegante o mesmo tempo non é traballo pequeno.

Millán Fernández dijo...

gran artigo!!

Un saúdo, Mar.

Cata dijo...

Santi, no lo podrías haber explicado mejor: la caridad en vez de la justucia, el agradecimiento obligado en vez de la exigencia de los derechos.

Jesús dijo...

Cuando leí el titular pensé en que quizá obtuvieran una gran recaudación,

Lo pensé por lo de las plumas, ya que daba ppor ehecho que subastarían las plumas que pierden varios de los dirigentes del P.P., que no es que tengan gran valor, el valor se lo da el que ellos sean públicamente represores de los derechos de los que vulgarmente decimos tienen pluma, no saí en la intimidad.

Véase el ejemplo de Marianita, que ya era tan evidente aquí que recibió la orden de Fraga de trasladarse a madrid y hacer lo que hizo. Casarse.

xan de couzadoiro dijo...

jo.. y me la pierdo.

salud y republica

Anónimo dijo...

Vexo pouco comercial o de subastar uns zapatos de charol roxos. ¿Pero é que a conselleira chegou a tal responsabilidade sen coñecer o conto da nena que bailaba e bailaba sen poder parar cuns zapatos de charol vermellos?

Polo demáis, nun ano no que se leva tanto esa cor, poñer uns zapatos así pode levar a caer, cun ton tan marcado como ese, no erro do total look.

Non me extraña que non lle teñan dado máis por eles.

Pablo Franco dijo...

Jesús. Tu comentario me parece fuera de lugar. el utilizar la palabra "marianita" con ánimo despectivo o el aludir a una presunta homosexualidad como hecho peyorativo me parece más propio de nuestra cavernaria derecha que de un progresista.

Sin acritú.

Jesús dijo...

Pablo, utilizo la palabra Marianita, sin nigún ánimo despectivo, simple y llanamente porque era, digo era porque ya no es así, como se referían internamente y en privado en el P.P. coruñés cuando se referían a él.

Anónimo dijo...

Feliz año ante todo y mucha salud que es lo que importa;pues si compi (no sólo de partido si no tambien de profesión)que a estas alturas de la película después de ver a Don Mariano en un comedor de beneficiencia al más puro estilo "condesa de Fenosa",y en plan "Cid Campeador"paseando por delante de la cola de una oficina de INEM,el que se subaste como si de estrellas del celuloide se tratase,una cena con el oscarizable Nuñez Feijoo no me sorprende pues cada uno vende su imagen intentando llegar al corazón partiiiiooo del votante añoso ó hiperjoven sin por supuesto contemplar ningún código ético,(y en su desfilar por los diferentes ministerios de puntillas según comentarios expertos Don Mariano tiene muchas tablas)para eso tendrán sus asesores de campaña.Más rarito sería ver a las féminas del partío entiéndase la señora Rojo,ó Pedrosa ó Pastor en esos escenarios periodísticos,gastando imagen...es un decir

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno