
Ayer cuando llegábamos a casa después del mitin de cierre de campaña, me lo dijo Gonzalo: “fixemos trece mil kilómetros”. No está mal. Trece mil kilómetros con Angela y Gonzalo, con Marcos y Eva cuando podían acompañarnos.. con las llamadas de Victor, Blas y Juanma, con las fichas que nos preparó Fernando y su equipo de “sabios”, recibiendo mensajes de Salva y Samuel y con Diego pendiente de que la black funcionara de una vez. Y Javi Castiñeiras.. cómo es posible que siempre estés de buen humor?
Trece mil kilómetros gracias al trabajo de Teresa, Ana, Jesús, Silvia, Ali, Moisés, Fede, Fran, Olimpia, Berta, Yoya, Sonia, Kiko... y demás. Con Maria, Santi, Pepe y Maria José cuadrando el círculo, con la “clack” de gira provincial...y de reparto permanente.. Jesús, Ruben, Loli, Suso, Marta,Rego, Pili, Luisa, Aida, Loli, Jose Antonio, Ton, Rosa, Ana, Isaac, Fito (and familys), Jacinto, Nieves, Lourdes, Dape, Carmen, Cristina, Pedro y señora, el otro Pedro, Jim, Fernando, Isabel y Pepe,Ramón, Elvira y Suso jr, Teresa, Enrique, Gerardo, Maribel, Lourdes, Pilar, Pachi, Obdulia, Manolo. Y el equipo de bocatas, y el de ensobradores/as, y el Dia D, y los que se apuntan en bici o en avión, los que no se pierden un mitin ni una reunión y encima se apuntan de interventores.. que siempre estais ahi!.. Que sois tantos/as que no puedo nombraros a todos..
Trece mil kilómetros con Rocío, Alberto, Luismi y sus chicos de todo a punto, con Chus, Juan José, Cruz, Moas, Anxo y Paloma guardándonos las espaldas; con Antonio, Angel, Xusto, Sara, Paula y Javier siempre de buen rollo.Con Andrés.. qué fotos tan bonitas. Con Marcial y Lage lo mismo “pa un roto que pa un descosido” y Loli y José Carlos, en “el Hórreo”, como siempre a lo que haga falta.
Con los compas de las XSG a tope, de grada, de reparto o de caravana (y la mitad de exámenes!)... Y la gente de Roberto, Rosa y Pablo... chapeau!. Los candidatos y candidatas, sin cansancio ni horario, sin preguntar nunca si falta mucho. Los alcaldes/as, concejales... entregados a la faena. La militancia, desde el primero al último, los simpatizantes, los que piensan, los que escriben, los que conducen o limpian las agrupaciones.. Los que ponen las sillas o van casa por casa, los que colocan las banderas, dan dípticos, recorren carreteras y caminos o hablan portal a portal con los vecinos...
Trece mil kilómetros con un sueño colectivo de esfuerzo e igualdad que mañana puede verse reforzado. Y el lunes todos y cada uno de ellos seguirán ahí.. dispuestos, cuando vuelva a hacer falta, a ponerse de nuevo a la faena. Esa es la grandeza del Partido Socialista. Por eso, trece mil kilómetros han sido tan bonitos.