sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PRECIO DE LA INFAMIA



El pasado 18 de octubre la Fiscalía Provincial archivó la denuncia presentada por el PP coruñés, acusando al Grupo Socialista a tres empresas de la ciudad de prevaricación y tráfico de influencias; frente a este archivo no cabe recurso. A nadie debe sorprender que tanto Carlos Negreira como su mano derecha, Julio Flores, que en su día acudió a la Audiencia a presentar la susodicha denuncia, hayan ocultado esta decisión de la Fiscalía, pese a haberla conocido hace semanas. Esta actitud no revela nada que no sepamos: el PP no buscaba la verdad denunciando “irregularidades” ya que conocía la pulcritud de los procedimientos y contaba con varios informes de funcionarios que daban fé de la limpieza de los mismos; el PP y Negreira sólo querían alcanzar la victoria electoral utilizando para ello un ejercicio de difamación colectiva ahora desmontado por la Justicia. Lo de menos era la verdad, lo único que importaba era la cantidad de ruido y fango que podían levantar… y de ambos hubo sobradas dosis.




Es obvio que el archivo de la denuncia y el contundente auto de la Fiscalía no contarán con el mismo eco mediático que mereció aquella “operación dedazo” que nación en los pasillos de la sede del PP local y que durante semanas sembró la alarma entre los ciudadanos mientras difamaba, con absoluta frialdad, a los miembros del anterior Gobierno local, a funcionarios, empresas, partidos políticos y personas cuyo único delito era ser socialistas. Nada arredró a Negreira y sus peones: ni los documentos oficiales, ni los informes de los funcionarios de más alta responsabilidad ni siquiera la petición de los representantes de los trabajadores de alguna de las empresas, ante el daño – quizás irreparable- que se estaba haciendo al buen nombre de las mismas. Nada. Baste contemplar en alguna foto que hoy recupera un medio de comunicación, la cara satisfecha de los ediles populares a la puerta de la Audiencia; el caso era envolver la infamia en un envoltorio de credibilidad, desgraciadamente bien fácil en un momento de crisis social, económica y política. Los ingredientes estaban servidos: los políticos son corruptos, las obras se regalan a los amigos, las empresas compran y venden voluntades, los funcionarios trafican con su trabajo…




Hoy, meses después, el archivo de la denuncia nos sirve, no para subsanar el daño causado – prácticamente imposible- ,sino para intentar devolver ante los ciudadanos el buen nombre de personas, empresas y políticos que fueron injustamente atacados y sometidos a un juicio público sólo por la ambición y falta de escrúpulos del Partido Popular. Funcionarios de trayectoria impecable cuyo trabajo fue cuestionado de manera irresponsable: desde el jefe de servicio de Contratación –hoy ya jubilado- a los habilitados del Estado o los responsables del área de obras públicas, especialmente dañados. Empresas coruñesas – Malvecín, Rivas y Erfinco- nacidas y consolidadas en nuestra ciudad, que generan actividad económica y dan empleo a decenas de familias y que fueron difamadas de manera gratuita, sólo para obtener réditos electorales. Personas como María Debén, que ya había sido víctima de una acusación falsa por parte del PP y que vió cómo su nombre y su familia eran arrastrados por el fango con toda frialdad, y cómo en algunos foros se daba más crédito al fango lanzado por el PP que a la verdad.




No todo vale en política. No todo debería valer para alcanzar el triunfo. Un ciudad como la nuestra no merecía haber visto cómo durante semanas se llenaba de sombras la gestión, no sólo de un Gobierno o de un partido político, sino de una institución emblemática, de sus trabajadores y de personas y empresas que a nadie habían dañado. La infamia debe pagar el precio del descrédito para quienes están dispuestos a manchar a los demás con tal de vencer. Hoy los ciudadanos sin duda recuperan la tranquilidad de saber que su Ayuntamiento nunca ha sido esa cueva de ladrones que dibujaba el PP de Negreira. Hoy sólo nos queda una pregunta que hacer: cuándo se decidirá el hoy alcalde a pedir perdón?.

9 comentarios:

maria gutierrez dijo...

España dijo NO A LA FALSA IZQUIERDA, NO A LA MENTIRA, NO A LA INCOMPETENCIA, NO A LA INEPTITUD; el pueblo, obrero y español se cansó del compadreo con la banca, de la instauración del contrato basura, de la nula ayuda a las políticas sociales, de la retirada del cheque bebé, de la congelación de las pensiones, de la subida de impuestos, de la rebaja del sueldo de los funcionarios. El hartazgo hacia los falsos, esos que se visten de rojo pero llevan a los nenes a los colegios de ricos, mientras viven en Las Rozas… esos fachas que solo quieren instaurarse en el puesto y vivir a costa nuestra llegando a si a cotas sociales y económicas a las que no optarían por su escasa valía, esos han recibido lo que se merecen: el descrédito, la desconsideración. No se puede engañar a la gente, no se puede mofar uno de la inteligencia de sus semejantes.

Ahora todos piden RENOVACION, los serviles, sectarios y borregos que los han votado y han pedido para ellos el voto, son igualmente FALSOS, IZQUIERDISTAS DE PACOTILLA… el fracaso nos llevará a la cumbre, pero hay que limpiar la cúpula de todos esos engendros y sus acólitos serviles de militancia… TODOS FUERA, FRACASADOS!!!!!, engañados que engañan vendiendo consejos bajo el miedo. NOS HABEIS TRAICIONADO Y NOS HABEIS MANCILLADO.

ZP, ha conseguido acabar con el PSOE de la mano de sus estúpidos secuaces, ha brindado 5 millones de parados a este país y ha posibilitado que ETA llegue al Parlamento ----- ejuiciamiento criminal ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y mención aparte para Losada, el PSOE CORUÑES no tiene vergüenza, da asco, que hagan triunfar a un tipo sin credenciales, a un cáncer para esta ciudad, Y TÚ, VETE YA!!!

AHORA EMPIEZA LA REVOLUCION DE LA IZQUIERDA, llevamos peleando por ella muchas y muchos. ES NUESTRO MOMENTO.


Ha muerto el PPSOE!!!!!

ESQUERDISTA SEMPRE dijo...

INFAMIA A VOSA, OUTRA PATADIÑA NO CU!!!!, SODES INIMIGOS DO POBO, ¡NON VOS QUEREMOS!

Anónimo dijo...

QUE RARO CON LA ACTIVA QUE ERES EN EL BLOG , NO COMENTES NADA DE LOS GRANDES RESULTADOS ELECTORALES DEL PSOE DEL DOMINGO

Juan Carlos dijo...

Vergüenza siento escuchando a Romeu en la radio otra vez. Siempre que al partido le pasa algo este hombre sale para meterse con los compañeros, cuando se perdió la xunta salió para echar balones fuera y ahora que está en la provincia con Moreda también sale para distraer a la gente de la única realidad: los de la provincial han conseguido que por vez primera no tengamos diputado coruñés en Madrid y este es reponsable y qué decir de la campaña que hicieron contra Losada.
Hace falta ser cínico para reclamar explicaciones a nadie despues del ridículo en la provincia, despues de apoyar una lista sin nadie de Coruña en cabeza y después de meterle la zancadilla siete veces a Losada. Lo único que hizo bien Méndez Romeu fue no salir en la foto vergonzosa de la derrota: escaquearse siempre lo ha hecho bien.
Total que tened paciencia con este que la gente ya le tiene el número pillado.

Suso Leis dijo...

cada vez que hablas y escribes con esa soberbia y altanería hundes más a este partido, no tienes crítica hacia los tuyos ni hacia ti jamás... te gusta el sillón de carallo y deberías de percatarte de que el pueblo, la gente, cada vez que puede usar el instrumento de la democracia os dice NO, NO OS QUIERE, OS BRINDA FRACASADO, OS LLAMA MENTIROSOS... dejad paso a la gente joven, dejad a Inés Rey y a Pablo Arangüena, iros con dignidad, si la tenéis. os gusta mucho la pasta, pero ya está bien, si queréis tirania, imposición e inmovilismo, montar un partido de ultraderecha, que parece que es lo que os va.

Jesús dijo...

Cuanto descerebrado participa en este blog.

Mar, se te pueden reprochar muchas cosas, muchísimas, pero es de admirar tu transparencia en este blog.

No hace falta que te lo diga, tú lo sabes mejor que yo, que rebuznen, que por desgracia es para lo único que valen.

renovación urgente 1 dijo...

Creo que es hora de dejar paso a una política limpia y sin trapos sucios, es hora de dejar paso a gente nueva, joven y competente, a nuevas alternativas que luchen por el progreso de la ciudad, la autonomía, la nación; por una aplicación justa y realista de las ayudas sociales, y no simples ayudas-foto como se venían haciendo hasta ahora por parte del departamento de servicios sociales del ayuntamiento; por la aplicación de políticas sociales justas y de calidad; de medidas económicas responsables y no los malgastos y los riesgos económicos que se estaban tomando hasta ahora; una vuelta del poder a la sociedad, que como la propia palabra democracia indica, es ahí dónde debe residir y no en un grupo cerrado de cuatro personas que se creen con el poder absoluto para tomar todas las decisiones, en la mayor parte de los casos, por cierto, erradas (general sanjurjo, orillamar...)...Por tanto yo pido una renovación en el partido, aprovechemos esta crisis, que es sinónimo de oportunidad, para buscar esa oportunidad de renovarnos, de buscar gente nueva, competente, con ideas frescas y novedosas y sin la contaminación de lo que ha habido antes. Esa gente, sintiendolo mucho, no se encuentra entre las filas de Mar Barcón, apoyada desde la direccion del partido y tras la que se encuentran la mayor parte de los exconcejales del ayuntamiento y ex altos cargos; pero menos aún tras Jose Luis Mendez, quien representa la parte más rancia del partido que, ante la atónita mirada de gran parte de la militancia, no ha tenido obstaculos para unirse a un sector crítico del partido, cr´tico con él mismo en su momento, que en lugar de hacer críticas constructivas hacia las politicas que se estaban desarrollando se ha dedicado ha intentar dilapidar el partido para llegar al poder, es decir, que Pablo Arangüena o Inés Rey, teniendo en cuenta sus ataques directos a gente del partido tambien con frases como "a Losada no lo voteis, solo a Ines", tampoco representan la renovación necesaria ni mucho menos la responsabilidad o las ganas de trabajar

renovacion urgente 2 dijo...

Yo, sinceramente, socialista hasta la medula, me siento fuertemente deprimido ante la mala situacion que se esta pasando en el partido y, especialmente, en vistas a que no existe una alternativa de renovacion real y que, por tanto, lo que nos queda es más abismo todavía en un futuro. Por ello pido que si alguien con capacidad para ello lee esto alce la voz y haga frente a las dos alternativas que tenemos, que no son alternativa de nada (bien por continuistas, por retrogadas o por oportunistas), y encabece nuevas alternativas que conjuguen a gente con ganas de trabajar y no sólo de ocupar un sillón y cobrar un sueldo publico del ayntamiento, la xunta o el estado. Yo no tengo carisma para esto pero tú lo tienes, actúa. En el PSOE te necesitamos ahora más que nunca. Y lo siento, especialmente por Mar Barcón que me parece una persona muy seria y competente, pero considero que la gente de la que finalmente se ha rodeado es más de lo mismo, que ha vendido sus anhelos de renovación en el partido a cambio de votos en la asamblea y que con ella nada va a cambiar pues pocas caras nuevas veremos en la ejecutiva en caso de que ella gane. Por tanto, como dice maria gutierres, y eso que no estoy de acuerdo con ella en mucho de lo que dice, pero, en fvor de una verdadera izquierda, de una social democracia renovada: No a la falsa izquierda, no a la mentira, y no al oportunismo. Es hora de hacer autocrítica, pero una autocrítica seria y realista y no una crítica basada en la autocomplacencia. Los ultimos años el PSOE hemos cometido errores, muchos, en muchos casos quizás más que aciertos, a lo mejor no en el fondo en sí, pero sí en la forma, por no haber consensuado nuestras decisiiiones antes con la sociedad como marca la democracia y no haber sabido escuchar a quienes estaban levantando la voz pidiendo cosas que no son utopicas, sino justas y necesarias. Todo esto nos llevara a una situacion, probablemente, en la que nuestros gobiernos queden en manos de tecnocratas, bajo un golpe de estado encubierto por el que los mercados tomarán ya al completo las riendas de nuestras vidas. No lo permitamos. Aún estamos a tiempo. Slagamos ahora y hagamos frente. Yo si alguien da el primer paso seré el primero en dar el segundo.

Anónimo dijo...

JESUS CON PALMEROS COMO TU ASI VA EL PSOE