sábado, 21 de mayo de 2011

DIEZ RAZONES Y UNA PREGUNTA PARA VOTAR A JAVIER LOSADA..










1- Coruña es una ciudad pensada y construida para las personas. Hay ciudades más hermosas, las hay con más monumentos, las hay más grandes o más pequeñas pero no encontrareis NINGUNA en que haya tantos SERVICIOS PÚBLICOS, EQUIPAMIENTOS O PROGRAMAS pensados y creados para que las familias, los estudiantes, los mayores, las mujeres trabajadoras, los emprendedores.. Servicios, equipamientos y programas que les facilitan la vida, les permiten la conciliación, formarse mejor, gozar de más oportunidades o tener más autonomía. Busca, compara y te darás cuenta.
2- La modernización de los barrios ha sido la gran protagonista de esta Legislatura. Mira donde quieras: polideportivo, centro cívico, escuela infantil y centro de salud de Novo Mesoiro; centro cívico de Eirís, Parque de Oza, ampliación Centro Cívico y Biblioteca Castrillón, rehabilitación Sagrada Familia, Labañou y Fernández Latorre; urbanización Palavea, centro social Nostián, Ágora, urbanización Ventorrillo, centro social A Silva; calle Barcelona; Angel Senra; General Sanjurjo, Orillamar; Rúa Nueva; Mirador Los Castros; escuela infantil, centro cívico y biblioteca de Los Rosales; nuevo Parques Rosales, Novo Mesoiro; Plaza Tabacos; aparcamientos Matogrande, Sagrada Familia; galerías comerciales Adormideras; plaza Maestro Mateo; plaza y aparcamiento Mariñeiros.. seguimos?
3- Conoces alguna ciudad en la que un tercio de sus habitantes sean socios de las bibliotecas municipales?. 85 mil personas en una ciudad de 250 mil.. Sólo esta cifra y lo que significa en términos de cultura y formación a toda la población, justifica una Legislatura
4- Conoces algún lugar en España o en el mundo en que se haya eliminado un asentamiento chabolista de más de cien infraviviendas, en año y medio, dispersando a las familias y sin que haya habido ningún efecto rebote en ninguno de los casos?. No. Busca y comprobarás que no hay precedentes de un trabajo de integración social en este tiempo y con este éxito. Y eso a pesar de la escasa – o nula- colaboración de la oposición municipal. No recordais aquellas manifestaciones?, no recordáis a los populares coruñeses advirtiendo de que “se llenarían los barrios de drogadictos”?, no recordáis al PP de la ciudad recorriendo las entidades vecinales para asustar a la gente?, no recordáis la vergonzosa imagen de los representantes de la Xunta levantándose de la última reunión de la Mesa de Chabolismo al comprobar que se había finalizado con éxito el proceso???. Penamoa justifica una Legislatura.
5- Da igual que algunos se nieguen a verlo, las infraestructuras que están en marcha cambiarán la ciudad para los próximos cincuenta años: la ampliación del aeropuerto de Alvedro, el Puerto Exterior, la Depuradora, la Tercera Ronda (del tramo estatal ya está abierto el enlace con el aeropuerto), el AVE, la Intermodal (adjudicado ya el proyecto)… cambiarán la vida, la conectividad, la capacidad de relación y de competitividad de Coruña para mucho tiempo. La mayor parte de las mismas han sido negociadas y aprobadas con Javier Losada en la alcaldía.
6- El único equipo capacitado y dispuesto a trabajar y gestionar desde el día 23 de mayo es el liderado por Losada. Personas con experiencia política y en la gestión pública que pueden garantizar conocimiento de la institución; conocidos y reconocidos por el conjunto de los sectores sociales y económicos.
7- El futuro de la ciudad se construye sobre lo hecho. Cualquier programa o propuesta creíble tiene que partir del elevado nivel de cohesión social y servicio público existente en la ciudad. El programa que presenta el PP no puede generar confianza porque no está redactado sobre la base de lo hecho. Basta un repaso a sus propuestas para comprobar por un lado su desconocimiento de la realidad coruñesa, tanto social como a veces física (proponer un aparcamiento disuasorio sobre el Parque de Vioño o un cuartel de la Policía Local en la parcela del próximo Parque de San Pedro de Visma - 100 mil metros cuadrados- son algunos ejemplos) y que en lugar de proponer un programa basado en la realidad coruñesa han realizado un ejercicio de corta-pega con experiencias tan dispares como la de Colmenar Viejo o Mollet del Vallés que nada tienen en común con la ciudad ni con sus necesidades. Poco esfuerzo.. poco interés hay detrás.
8- Negreira ha copiado la campaña de autonómicas de Feijoo a ver si le daba el mismo resultado. Falsos escándalos y ese “simulacro” de austeridad con una supuesta reducción de coches oficiales.. en la Xunta ya se vió qué significaba: cambiar audis por citrôen y esconder los anteriores en depósitos.. un auténtico despropósito que en la práctica no sólo no supone ahorro sino un despilfarro y mal uso del patrimonio público existente. Aquí, a falta de despachos lujosos – cualquiera que haya ido a visitar a un concejal sabe que los despachos no pueden ser más austeros – criticó el mobiliario de las bibliotecas municipales…Es despilfarro invertir en un centro público al que acuden, como vimos, miles y miles de personas cada día?. Sólo para el PP.
9- Los coruñeses demuestran, en todos los estudios de opinión, estar altamente satisfechos de la ciudad en que viven. Una parte muy relevante de esa satisfacción corresponde a contar con servicios culturales, educativos, sanitarios, sociales, ambientales, de ocio, deportivos, comerciales… de un nivel mucho más elevado al que le correspondería por población y territorio.. por tanto al desarrollo de las prioridades diseñadas por el Gobierno local. No es lo mismo optar por un Gobierno municipal que construye un Consorcio de la Música, con una Orquesta Sinfónica, con la Orquesta Jove, la Escuela de Música, la de Jazz, la Orquesta Infantil o que subvenciona becas para que 40 chavales estudien un año de bachillerato en USA que aquellos para quienes la Sinfónica es “una patochada” o que afirman que “hay que gestionar como una empresa”… Ni la cultura es una patochada, ni las becas dan beneficios económicos como exigen las empresas… la satisfacción de los ciudadanos se basa en que esta ciudad es una comunidad moderna, libre, crítica, cohesionada y cosmopolita… Y eso también se decide desde la política.
10- Confiarías en una persona cuya gestión en Portos de Galicia está siendo investigada?. Confiarías en un parlamentario al que la prensa ha otorgado el premio de “diputado ausente” porque no ha defendido nunca ninguna iniciativa en la Cámara?. Crees que una persona que quiere optar a la alcaldía coruñesa puede definir a la Sinfónica como “una patochada”?. Crees que una persona que quiere ser alcalde de esta ciudad puede contestar, cuando le preguntan por el aeropuerto de Alvedro y su ampliación que “es una pregunta trampa”?. Es normal que Carlos Negreira, para convencernos de que le votemos, nos mande a casa una foto de Rajoy?. Por qué no hemos vuelto a saber nada del equipo de Negreira?...


Es posible que estés defraudado por las cifras de desempleo, temeroso de perder el trabajo o inquieto por el futuro de tu familia. El domingo se elige al Gobienro municipal y al alcalde que puede echarte una mano. Mira esta ciudad, mira alrededor, compara el nivel de vida y servicios con otras.. de verdad tu preocupación o tu enfado puede llevarte a poner en peligro lo que tiene?. De verdad vale la pena arriesgar?

13 comentarios:

xan de couzadoiro dijo...

que le vamos hacer¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

salud y republica

David Diez dijo...

Señora Barcon:
Como usted sabe, no lamento su derrota, para mi ha ganado el mejor partido, con el mejor programa. Pero mi comentario no es para hacerles sentir mal, ni para regodearme en la victoria. Simplemente es para animarles, Carlos les ha ofrecido que trabajen ustedes por la ciudad, que la opisición sera tomada en cuenta para los temas de la ciudad, y les deseo de todo corazon que luchen por nuestra ciudad. Que se suban a las palabras del nuevo alcalde y que entre todos hagan de nuestra ciudad la mejor ciudad de España. Nuevamente, no lamento su derrota, la celebro, pero tambien les deseo a ustedes mucha suerte en la oposicion, porque la ciudad necesita un gran gobierno local (que ya lo tiene) y una gran oposicion, y espero de todo corazon que ustedes lo lleguen a ser.

Anónimo dijo...

Y ahora que hacemos Mar??? Preparar el congreso ya y organicemos el partido de una vez. Como ya te dije, losada estaba politicamente acabado y traer al presidente era un error. Ahora tenemos que reconstruirnos y rapido. Un saludo. Marcos Vazquez

Anónimo dijo...

Ningún partido puede gobernar durante 28 años seguidos y no haber caído al abismo de la prepotencia y la ineficacia.
Los peperos lo harán mejor, mucho mejor, por lo menos al principio y dentro de cuatro años, quizás usted. Sra. Barcón, consiga renovar nuestra ilusión por el PSOE.

Jose Luis Ramos dijo...

Esta usted muy callada. No tiene nada que decir.

Anónimo dijo...

Se ve que no coló, colega. Menuda chospa, menuda humillación, esperamos dimisiones y renovación en el partido. A ver si se convierte en un ágora de cambio y transformación y no en la pandi de cuatro enchufados y chupópteros malencarados

ICM dijo...

Hola,
Yo de veras que me quedo pasmada con los comentarios que leo...
Está claro que Losada no es ninguna joya...que no es un líder sólido que transmita nada en especial...pero de veras que alguien cree que Negreira es una alternativa mejor?????!!!
Yo vivo en Vigo desde hace unos años porque estudio en la universidad, y aquí la alcaldía ha sido del PP durante largo tiempo. Bueno, pues todos esos servicios sociales que en Coruña se dan por "regalado", aquí son totalemnte inexistentes:
-Red de bibliotecas municipales? No existe, hay alguna biblioteca de barrio puesta por Caixanova y gracias.
-Gimnasios "públicos" (estilo San Diego, Sardiñeira...)?
Hay un par de ellos en cada una de las puntas de la ciudad y son muy cutres. así que para ir al gimnasio prepárate para soltar 40 euros al mes (eso si eres estudiante)-
-Parques infantiles de barrio?
Tampoco
Y así un largo etc.

Así que preparémonos todos para cuando llegue Negreira.

Sra. Barcón, espero que salga usted elegida como próxima aspirante a la alcaldía y que por fin nos pongan un político con algo de carisma e imagen (algo que tan olvidado tiene el PSOE en los últimos tiempos)

Jose Luis Ramos dijo...

Ufff, que poco da la cara ahora usted no. Sus ultimos 4 post fueron durante 4 dias seguidos, incluido el dia de reflexion (que muy legal no es porque se hizo autopropaganda de su partido cuando no podia) y ahora usted no dice nada, no escribe, no contesta.... pues nada señora, siga asi, que es mejor no reconocer la derrota con dignidad y ofrecerse a trabajar por coruña... asi no la volveran a tener en cuenta para nada.

Compostelano dijo...

Estimado ICM

La alcaldía de Vigo, al contrario de lo que dices, no ha sido del PP durante largo tiempo. De hecho el PP sólo goberno en Vigo con Manuel Pérez Álvarez entre 1995 y 1999 y con Corina Porro entre 2003 y 2007.

Desde las primeras elecciones democráticas en 1979 el PSOE ha gobernado en Vigo, con las excepciones antes señaladas que se unen al gobierno nacionalista en coalición con el PSOE de Lois Pérez Castrillo entre 1999 y 2003.

El PSOE ha tenido como alcaldes de la ciudad olívica a Manuel Soto, Carlos González Príncipe, Ventura Pérez Mariño y Abel Caballero.

Parece pues, que algo de responsabilidad tendrán el PSOE en el estado de cualquier tipo de servicio del Ayuntamiento de Vigo, digo yo.

Salud.

Anónimo dijo...

Vai pa' Ortigueira, ¡neniña! e a seguir chupando cartos como levas... outra que non se enterou... menos mal que Negreira sí!

Juan Lopez Fouz dijo...

Mar, el texto de esta entrada tuya NO TIENE DESPERDICIO, ¡no me extraña que perdiéseis!, REALIDAD PARALELA en 10 puntos, ILUSION FICITICIA en 10 puntos, dios mío!!!!, alejados estáis de la verdad de A Coruña, de vuestro trabajo y su asunción por la gente. TOMAD BUENA NOTA... y si nos os véis capaces, ¡que vuelva Paco!. Pardiez, calidad de vida, buenas obras... pisa más la calle Mar, olvidaos del sillón: VOCACION, ENTREGA, SERVICIO, VOLUNTAD POR CAMBIAR LAS COSAS, y si este texto no te gusta, haz como hacía Losada en su blog, no lo publiques.

Enrique de c/panama dijo...

Mar, tú que eres del Agra, ¿qué te parece la reforma de la calle Barcelona?, ¿te gusta?, ¿crees que los materiales usados se usarían en el centro de la ciudad?, ¿qué opinas de las declaraciones de Longueira diciendo que los vecinos del Ventorrillo no queríamos que se acabase Penamoa?.
Y fuera del Agra, ¿que te parece el corredor verde de General Sanjurjo?, ¿sabes lo que sucede en su intersección con Ramón y Cajal todos los días?, ¿sabes que acontece en Orillamar todos los días?, ¿te gusta General Alesón?, ¿bajas en coche por la calle de la torre?, ¿sabes que sucede en la "glorieta" de la Plaza de España?, ¿cómo explicas que el bus escolar de la Grande Obra tenga que montarse en la acera para girar hacia la C/ San Roque, porque la aceras no le dejan ángulo?... y más cosas. Se admite la ayuda de Lareo para la contestación, que aguardaré ansioso.

Juan Lopez dijo...

es que es leer esta soflama pro-Losada y escarallarme sin parar, ¡bórralo, mujer!, ¡no tengas verguenza!, ja, ja... vaya texto más chorra, demagogo, populista y alejado de la realidad. Como POLITICA no tienes precio. Lo he copiado y lo he rulado por email, para que la gente vea a un político en estado puro... menos mal que la gente tiene humor y no es tonta.