lunes, 9 de mayo de 2011

BRAVUCO (NADAS)




Camps se suelta el pelo. Alentado por las encuestas que le auguran un ascenso en el voto y en el porcentaje (luego nos quejaremos de la corrupción..) el orgulloso dueño de trajes regalados vocifera en un mitin: “mi abuelo me dió cariño pero el de Zapatero no le transmitió ese cariño”. Sin comentarios. Paco Camps agita el auditorio, con la piel brillante – mucho sudor y poca hidratante – y esa mirada de perfil de quien no necesita dar la cara; Camps sonríe con ironía rodeado de los Fabra, el candidato a la alcaldía, Alberto, clavadito al jefe hasta en el brillo epidérmico y Carlos, ese Presidente de la Diputación que daría un secundario de altura en cualquier película de Scorsese. Parece que el auditorio exige darlo todo.. qué tal un poco más de barro revolviendo entre los muertos?...


Negreira y Feijoo abrazados en una plana de periódico teñida de azul. “Gracias a los doce mil coruñeses que nos acompañasteis”.. bueno, a ver… doce mil, doce mil casi que no eran, sino más bien 9.500 más o menos.. y coruñeses, coruñeses, puede.. que ya se sabe que en esta ciudad nadie es forastero, pero hay que ver el atasco que provocaron los 213 autobuses que entraron en la ciudad dirigiéndose hacia el Coliseum (cifras oficiales).. Eso sí, en el anuncio se les olvidó dar las gracias a los doscientos del Ofimático que fueron a recordarle a Feijoo que la pelota de sus viviendas está en el tejado de la Xunta.. por cierto.. dónde se escondería la número dos de la lista de Negreira, Rosa Gallego, jefa territorial de vivienda y responsable directa del bloqueo en que han mantenido al Ofimático???


Feijoo se descuelga con una propuesta de “regeneración democrática” – les suena? – que incluye que gobierne la lista más votada y que se “controlen los salarios” para evitar “que los políticos vivan de las instituciones”… Lástima que a la genialidad del presidente popular le falte un mínimo de coherencia; eso de la lista más votada no debe de incluir Muros, localidad donde el PP apoyó al alcalde del BNG frente a la lista más votada – PSOE – ni Folgoso do Courel, donde respaldados por un trásnfuga, los populares accedieron a la alcaldía a pesar de que el PSOE había alcanzado la mayoría absoluta. Del resto de España qué decir.. el PP ostenta la presidencia del parlamento vasco siendo tercera fuerza y Paulino Rivero preside Canarias gracias al respaldo del partido de Rajoy pese a que los socialistas fuimos los más votados. En cuanto a los de los salarios, una duda y dos apuntes.. La duda: no deben pues los cargos políticos “vivir” de la política?. Y de qué?, de las comisiones?, de los intereses?, de los intereses de los amigos???. Los apuntes: esto del salario debe ser sólo para socialistas porque el ejemplo del PP en Galicia no sigue esa línea; que se lo pregunte, si no, al alcalde de Miño – que, por cierto, formaba parte del equipo Feijoo en la Consellería de Sanidade allá por tiempos de Romay – que cobra unos 56 mil euros. Por último, la propuesta no ha debido hacer mucha gracia a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer mismo aseguraba que sus sueldos suman 223 mil euros anuales… porque “trabaja el doble” que mucha gente.

7 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Me temo que el menor de los problemas del alcalde de Miño es que se sepa su sueldo. Es bastante probable que el día 22 pierda el sillón de la alcaldía y lo que va a salir de ahí..... este tío acaba en la cárcel.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Insisto en que se formulan programas electorales engañosos para los votantes, se cometen irregularidades, actuaciones reprobables, aprovechamientos “ilícitos”, y hasta los principios fundamentales de nuestra democracia constitucional son despreciados de manera visible por los que están empeñados en permanecer prácticamente de por vida en la actividad política.

La profesionalización de la política es un fenómeno que está haciendo mucho daño a la democracia española, y la sociedad civil debiera asumir la tarea de propiciar un cambio de las leyes electorales para poner coto a la permanencia indefinida en las instituciones, porque la propia clase política nunca lo hará, o en todo caso, hará todo lo contrario.

El voto rechazando estas actitudes es el inicio de un cambio que deberíamos propiciar los ciudadanos.

Jesús dijo...

La cosa está bastante clara, la inmoralidad de la derecha española, no sólo de sus políticos, sino también de la inmensa mayoría de sus votantes, lleva a premiar e incentivar los desmanes y corruptelas políticas.
Véase el respaldo que tiene la derecha en Valencia, Baleares, etc, que cuanto más chorizos se ve que son, más se les apoya.
La derecha nunca gozó de una gran moralidad, pero lejos de corregirse, cada vez se vuelve más inmoral.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real

"Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra "real" como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por "mercancía en manos de políticos y banqueros". Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.


José Luis Sampedro" (sic)

Anónimo dijo...

Sra. Barcon, de verdad que no se lo que es si resentimiento, si mala idea, pero de verdad es increible el mal yogur que destilan todos sus comentarios hacia el PP. Que venían 213 autobuses del PP o no se cuantos ha dicho, la verdad es que ha tenido ud. mucha paciencia si se ha dedicado a contarlos. Los autobuses que venían que si es cierto, es porque tambien estaban los candidatos de esos concellos, pero tampoco hay que darle a ud. explicaciones, porque cuando van autobuses del psoe, que tambien. van los autobuses con bocadillo incluido. Sra. Barcon una cosa si le han demostrado los del PP NO rezuman tanto odio hacia ningun partido, ni tampoco ningun resentimiento. Si las cosas les van tan bien sea feliz, disfrute del momento y no se preocupe tanto del PP que nosotros no nos preocupamos en absoluto de ud

orzan dijo...

Queria comentarle sra. Barcon que, el otro día se le vio bastante nerviosilla en el Trip, a pesar de que estuviese encantada por lo joven que está para los años que tiene. Yo no he asistido, pero hubo bastante gente que lo comento y la verdad lo siento no haber podido ir, me hubiese encantado verla y porque no felicitarla personalmente

mariana dijo...

Sra. Barcon:
Podría empezar este comentario diciendo que no "hace falta más que esperar para ver pasar el cadaver de tu enemigo" pero no me gusta la frase, encuentro más adecuada la de " el tiempo da y quita razones" o " la vida pone a cada uno en su sitio" y a ud. ya la han puesto y vaya si la han puesto. En uno de sus comentarios ironizaba, con los autobuses del PP que si han llenado el mitin, que si no fueron nada más que 9.500, que si 200 autobuses, que si de La Coruña no se cuantos y todas esas cosas que parece que salían de sus lineas y no precisamente con mucho cariño hacia la gente del PP, políticos, afiliados y simpatizantes entre los cuales me encuentro. Pues bien sra.Barcon no he querido irme a la cama sin darle las buenas noches y quedarme tranquila pensando que, efectivamente a cada uno le llega su momento. Acabo de escuchar en una emisora de radio que los SOCIALISTAS han tenido que cambiar el lugar del mitin de ZP porque tenían miedo no llenar y ya se sabe los sitios vacios, hace muy feo cuando es precisamente el presidente del gobierno el que viene a dar el mitin. Me va a decir ud. que no tenían autobuses? o quizá que no han querido ponerlos? que no viene la gente de ningún pueblo a ver a ZP o quizá que ya no les interesa venir a verle? Sra. Barcon quizá la dura realidad sea que a pesar de ofrecer autobuses ni con eso llenan, porque me temo que a estas alturas de la pelicula no llenan ni con autobuses ni con palomitas ni con bocata incluido. Ya ve, lo desconcertantes que somos a veces los votantes, a pesar de todas las criticas a CAMPS, han sido 20.000 personas, a lo mejor por sus calculos unas 19.500 las que le han aclamado. A veces los ciudadanos somos un poco raros, pero es que ya es muy dificil que nos engañen y de tanto optimismo ya estamos un poco empalagados y los brotes verdes todavía no los hemos visto