martes, 16 de noviembre de 2010

PALETOS, PALETOIDES, FASCISTAS, FASCISTOIDES..


Es lo que tiene la “cosa nacional”, que cuando se nos inflama el espíritu patrio y se nos calienta la boca, lo más fácil es que, enrollados en la bandera, se cuelen toda clase de sentimientos mezquinos, propuestas vergonzosas y arengas indignas que luego se disculpan con el habitual “fuera de contexto”.

Y vaya semana llevamos.. se ve que el inicio de la campaña catalana cogió bien engrasada la máquina de la mezquindad y zaca!, han bastado cuatro días para empezar a soltar sapos por la boca y que a alguno(a) se le haya caído la careta de la civilización y haya dejado al descubierto el rostro de la sinrazón. La cosa empezó como quien no quiere la cosa, despacito, calentando motores con paseítos peperos azuzando a la gente contra “los inmigrantes sin trabajo” y explicando a quienes quisieron oír que un parado catalán es una buena persona con mala suerte, pero un parado extranjero es un peligro en potencia.. todo muy armónico.. y muy moderno, por cierto..

Pero poco a poco la cosa se fue animando y ya metidos en faena los competidores decidieron afinar.. Puigcercós se soltó el tupé y enunció la nueva teoría fiscal según la cual todos vivimos a costa de Cataluña; los catalanes trabajan y pagan impuestos y los demás ni pagan, ni trabajan ni, si me apuras, merecerían respirar. Mas nos e iba a quedar atrás – no fuera a ser que el otro le ganara en patriotismo – y se mostró de acuerdo:”las empresas catalanas son las que más pagan”. A estas alturas el bueno de Durán i Lleida se sentía pelín rezagado así que nos ilustró acerca de la evolución demográfica de Cataluña: o los catalanes – los de verdad – se dan prisa y se ponen a tener niños – y niñas, que es peor…- o nacen más “de madres extranjeras”.. y , ya se sabe, que a la gente morenocha o con ojitos rasgados tal cual le sienta la barretina…

Pero como a todo hay quien gane, ahí estaban “los cachorros” del PP para presentar un simpático videojuego que, con el ingenioso nombre de “Alicia Croft” nos presenta a la intrépida y locuaz candidata popular subida a una enorme gaviota eliminando “problemas”… a saber: parados, el zeppelín independentista y unas figurillas negras identificadas como “inmigrantes ilegales”… Sin duda, la señora Sánchez Camacho y su peña no tienen rival.. ganadora a los puntos en esta patética competición de ver quién dice o hace la animalada más gorda..

Pues veréis, queridos y querida.. llevais tiempo tonteando con la línea – bien difusa – que separa la idiocia paletoide de decirle a la gente que “lo único bueno, lo mío” de los postulados dementes que incendiaron la primera mitad del siglo XX europeo. El menosprecio hacia los demás, la insinuación continuada de que unos son “los auténticos” y “los extranjeros” son siempre sospechosos, la política de brocha gorda y palabra airada, las soflamas apelando al espíritu patrio o alertando sobre la peligrosidad del diferente… todo ello son síntomas de una enfermedad que incubó el huevo de la serpiente. Que hagáis el paleto vale… pero Cataluña quizás no merezca este tinte tenebroso y fascistoide que le estais dando.

7 comentarios:

Daniel Boveda dijo...

Ahora la señora Camacho en la tónica de su partido, de tirar la piedra y esconder la mano, el problema resulta que fue de la empresa que no pilló la idea... pero que se va a esperar de una señora que no le gusta la palabra "matrimonio" homosexual y la adopción, aunque ella no es el puro ejemplo de familia... muchas incoherencias! ay ay ay

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan

Militante44 dijo...

Pero es necesario perder tiempo en hacer un análisis sobre ello. ¿no hay cosas más importantes en estos momentos?
Y que no te parezca mal, gente como estos, la hay con nuestro carnet. Miremos todos los ombligos y de vez en cuando hay que catar en la agrupación, por eso siempre te pediré, que vuelvas a ser la de antes, querida Mar. Bicos.

PABLO GALAN dijo...

La situación no mejora a otras ocasiones preelectorales. Esperpéntico lo de Alicia y contradictorio el tema del orgasmo, aunque se niegue. Seguimos sin dar ejemplo con estas ideas pueriles en nuestros políticos de derechas y de izquierdas, que dan ejemplos (año tras año) de como invertir grandes sumas de parte de nuestros impuestos.

Mar, espero tu crónica sobre el orgasmo inocente y progresista.

Malpican dijo...

No!, unos y otros lo estais haciendo muy bien.Pero que ¡muy bien!.

Anónimo dijo...

¿que le ha pasado al gobierno del paro? que se la vuelve a pegar en Cataluña.
zapatero dimisión!
libertad de expresión en este blog!

Jesús dijo...

Al último anámino, cuando pides libertad de expresión en este blog, creo que estás pensando que escribes en el blog del personajillo Negreira.

Lávate las legañas y ubícate correctamente.