viernes, 12 de noviembre de 2010

AVEMARIAPURÍSIMA……


Que decía mi abuela cuando ya se le habían agotado los adjetivos y sólo quedaba el recurso de santiguarse con rapidez y pasar a otro asunto, con suerte menos desconcertante. Y es que hay días – a veces semanas – en que pareciera que las noticias se suceden cada cual más absurda o más incomprensible, empeñadas en convertir la realidad en un capítulo de serie tragicómica, con una pizca - a veces un puñado – de estupidez…

El viaje papal dejar un rastro de comentarios, artículos, opiniones y análisis para todos los gustos. Alfonso Rueda, que había solicitado su comparecencia inmediata en el Parlamento cuando la Xunta contaba con que llegaran 200.000 almas – y cuerpos – a ver al Pontífice a Santiago, se esfuerza en convencernos que quien dice 200 mil dice 40 mil y que el beneficio será a largo plazo.. El “general secretario” – Lage, dixit – del PP gallego tira de hemeroteca para recordar mojitos, viajes de otros tiempos y enuncia la “teoría del miedo” y .. con tanta policía (un dispositivo preparado para 200 mil, claro) y tanto frío (¿!¿?!¿?) la gente no vino.. Eso si, qué bonita fue la retransmisión de la TVG..

Felipe González entrevistado por Millás. Una joya de esas que no hay que perderse. “Tuve que decidir si volaba a la cúpula de ETA y decidí que no. No sé si hice lo correcto”. El PP pone en marcha el reloj “cuentaatrás” y rescata “al señor X”. Pedro J arrincona diez minutos la mochila del 11M y el “malaya” para recuperar las fotos, casi en blanco y negro, de Amedo y Domínguez y señalar, con indisimulado entusiasmo, a Rubalcaba con el dedo acusador. Cuando aún no habían terminado con González – Pons estuvo cinco días hablando de lo mismo – apareció en escena el careto avinagrado de Otegui y fue el acabose… Si un día vencemos a ETA no estaría mal hacer un listado de todos los fenómenos que se dedicaron a ejercer la irresponsabilidad, sin importarles absolutamente nada; sin preocuparles, en el fondo, ni el fin del terrorismo, ni la dignidad de las víctimas.

Aznar es investido Doctor Honoris Causa por la UCAM. Rodeado de retratos papales y gentes biempensantes, el ex Presidente del Gobierno nos dedica una más de sus perlas y advierte de los peligros de la situación política actual… Particularmente esclarecedor el pasaje que dedica a prevenirnos frente a las mentiras de los batasunos. De repente recuerdo cuando les llamó “movimiento de liberación del pueblo vasco”… ayayayaya…

Marruecos – el país de “nuestro querido primo Mohamed” – prepara un golpe más – y van..- a un campamento saharahui. España, la ONU y el resto del mundo mantienen la “prudencia habitual” mientras el ejército de ese crisol de la democracia inicia una nueva operación de exterminio. Detenidos, el Aaiun bloqueado, muerte, cárcel.. Angels Barceló (cuánto nos gusta tu trabajo!!!) y dos compañeros deciden romper el cerco, colarse en territorio prohibido e informar desde la habitación de un hotel. Localizados por la policía marroquí son detenidos y trasladados a comisaría. Tal vez ahora haya algo menos de silencio cómplice con el amigo Mohamed…

La revista “Lecturas” tiene las fotos exclusivas… Al parecer, tras aguantar el frío de Labacolla, el discurso papal y la misa de dos horas, la Princesa de Asturias – antes Letizia Ortiz – se puso pantalón de cuero y allá que se fue a ver a Bon Jovi con una pandilla de amigas mientras su marido “quedaba en casa con las niñas” (sic). Para mayor abundamiento la prensa reproduce una imagen de la ex periodista coreando las canciones de los de N. Jersey, puño en alto… Que lo sepa todo el mundo.. la Princesa tiene sobaco – o axila – como todo el mundo.. eso si, convenientemente depilado… ay, qué disgusto para Peñafiel…

La FEF decide que el Barça-Madrid se jugará en lunes, apra evitar problemas con la seguridad el mismo día de las Elecciones catalanas… Con la excepción de la Conferencia Episcopal – que ya se había despachado a gusto toda la semana y se ve que les daba igual lo del fútbol – han opinado todos.. periodistas, entrenadores, políticos, tertulianos… Un clamor, un clamor.. cómo es que Montilla, que al fin y al cabo sólo es el Presidente democráticamente elegido por los ciudadanos catalanes se atreve a convocar las Elecciones el mismo día del Barça-Madrid????. Cómo es posible que ose molestar al “deporte rey”???, por qué quiere “dañar” la imagen de un clásico???... Las exageraciones e hipérboles son de tal calibre que ya todo parece el plató de Intereconomía… Hasta Valdano, siempre prudente y mesurado – además de guapo, elegante, dulce… en fin…- se pierde… “el clásico se desvirtúa jugandose un lunes”.. Avemariapurísima….

5 comentarios:

Millán Fernández dijo...

Moi bo, Mar!!

Curioso: tivemos un proceso de análise da actualidade semellante...tamén empecei polo Papa e seguin por Felipe nesta semana de locos...acabei en Bush-Aznar e Feijóo, pero de refilón. xD

http://millansocial.blogspot.com/2010/11/incontinencia-verbal.html

Un bico

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Faltan 6 días!!! Domingo, 21 de novembro. Inscríbete na II Carreira da Solidariedade da Coruña

Organiza o Concello da Coruña e Andrés Díaz, atleta olímpico e vogal da Asociación Xabier Pita, ONG.

Inscricións:
http://www.galiciaatletica.com/fga/inscripcion_popular.asp
www.xabierpita.es

Información:http://www.xabierpita.es/2010/11/carreira_da_solidariedade_-_as.php

Anonimo Veneciano dijo...

Cada vez te admiro más y me encanta leerte. No solo ayudas a los tuyos, apoyas, escuchas y haces lo que sea por los favores que te piden, eso te da carisma Mar. Pero también escribes como los ángeles (perdón..)es una maravilla. Incluso tendrías que ser más dura con la visita de Bieito, cuántas cosas podíamos decir sobre la pederastia y sobre la explotación de las mujeres.

Te queremos Mar y te queremos como alcaldesa, ya es hora de decirlo a pesar de los críticos intolerantes dentro del partido y de las incongruencias de los simpatizantes que utilizan los barrios para desprestigiarte. Gracias por lo que escribes y gracias por todo lo que haces por los militantes que te quieren. Un beso progresista.

Jesús dijo...

Anónimo v.,¿quien es Bieito?

Militante44 dijo...

Quizás lo más atractivo de ste artículo se localice en el comentario de "Anonimo Veneciano", más conocido como "gondolero" en un blog muy conocido de la ciudad que suele sacar algunas "hiperboles" de la agrupación o mejor dicho de ciertos personajes que tienen el carnet del partido. Mar, eso de que los favores que te piden generen tal pasión por ti, debieras aclararlo.

Eso de que "te queremos como alcaldesa" es muy típico de militantes que pertenecen a las asociaciones de vecinos ligadas a la Federación. Tendrías que calmarles porque los militantes que se caracterizan por esa euforía acaban siendo lo contrario de lo que pregonan.

Cuidado con el jabón y cuidado con los gondoleros, que algunos o algunas si vuelca la góndola te abandonan en cualquier canal.

Yo también te envío un beso que no tiene que ser progresista, los besos progresistas los dan los que reciben favores, al menos eso parece ser. Simplemente bicos y adelante.