domingo, 11 de abril de 2010

PERPLEJIDAD


Perpleja. Repaso el listado de los “cruzados contra Garzón” y no doy crédito. Fascistas, falangistas y herederos varios de aquél régimen cuyo recuerdo debería avergonzarnos. Les veo sonriendo en las fotos, satisfechos de su captura, encantados con el trofeo conquistado… Me explican - algunos, los que no están perplejos – que no debe extrañarme, que en un Estado de Derecho todos estos – los cruzados - tienen derecho a presentar demandas, a ser escuchados, atendidos, respondidos y satisfechos. Nosotros tenemos derecho a defendernos.. Y las víctimas, pregunto…?. Silencio.

Perpleja. Su Señoría, el imputado Bárcenas, ha decidido costearse su propia defensa y “pedir la baja voluntaria en el PP”. Qué bien.. Del escaño nadie sabe nada. Ni Cospedal, siempre tan contundente con los demás, ni Mariano, al que le ha encanecido la barba de repente.. Cuántos silencios a cambio de que el ex Tesorero se quede sentadito en la Cámara Alta..?. Cuántos secretos guardados a cambio de que ese hombre altivo, al que no se le ha visto ni un gesto de vergüenza o temor, siga en el Grupo Popular del Senado..?

Perpleja. Cincuenta mil folios desgranando corruptelas, favores, negocios inconfesables y prevaricaciones varias… Todo ello aderezado con los comentarios chuscos y chelis del Bigotes, Crespo, Correa y toda la camarilla.. Mientras, los “populares” insisten en que no hay nada de financiación ilegal… bueno, nada excepto alguna campaña electoral, seis o siete actos multitudinarios para agasajar a los líderes y comilonas varias.. total, menudencias..

Perpleja. No hay quien le recuerde. Ni Romay, que era Vicepresidente de la Xunta mientras el susodicho era Secretario de Organización del PPdeG, ni Feijoo, que le mantuvo en el Consejo de Portos de Galicia aunque cesó a todos los demás… Nada.. a Pablo Crespo no hay quien le recuerde, ni quien haya cruzado media palabra con él.. El propio Fraga tiene que hacer un esfuerzo para acordarse de aquél tipo de mal carácter y cabellera blanca, famoso por carecer de modales y sobrarle petulancia.. Pues es una pena.. porque se ve que este Crespo y sus amigos son muy generosos.. Seguro que si le hubieran conocido y tratado les hubiera regalado un bolsito, un utilitario o pagado alguna comida campestre de esas…

Perpleja. Cada dia aparece un nuevo caso de pederastia en la Iglesia. Una denuncia, una sentencia, una demanda… Víctimas del silencio, de la hipocresía, del desamparo. Víctimas de una jerarquía que no ha entendido todavía lo que sus fieles esperan de ella, de una Iglesia que no comprende que su mutismo es una injusticia más, quizás la peor.. Las víctimas miran hacia Roma. Benedicto pasea la cruz y mira hacia otro lado..

6 comentarios:

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Lo puedes decir más alto pero no más claro
Totalmente de acuerdo: Me gusta tu actitud.

Los que estaís en política y deberiaís hacer un esfuerzo muy serio para acabar con esta corrupción y para empezar recomiendo que se declaren las variaciones de patrimonio durante la "vida" política.

Paco dijo...

Hablando de falta de memoria no te olvides de que una de las causas (y tiene 3) fue denunciada por un abogado progresista
En cuanto a lo de la pederestía sucede en todos los ámbitos, el más reciente y sórdido y durante años en el deporte (el caso karate), pero no oigo cargar contra los gimnasios como contra la iglesia

Angus dijo...

La hipocresía en su más puro estado.

Ni dignidad, ni nada que se le parezca, son de otro mundo.

Alien vs Predator, de ambos tienen genes.

Y totalmente de acuerdo con Xabier, y más que esfuerzo un fuerte golpe encima de la mesa para acabar con esto de una vez por todas.

Saludos Socialistas.

RAS dijo...

A mí no me sorprende el caso Garzón, jugó en el límite desde el punto de vista jurídico, lo que me sorprende es que osadías parejas jamás pasaron de un leve coscorrón por parte del CGPJ, por supuesto de acciones penales ni hablamos, y las intentadas eran archivadas casi de facto. Es un juez valiente con un sentido muy particular de la oportunidad judicial, mano dura cuando era preciso (lo de Pinochet fue de libro) aunque en ocasiones bastante blando con quién le interesó, en fin que lleva el togado encima muchas contradicciones. Dicho lo anterior, me uno al coro de manifestantes a favor de Garzón y veo muy oportuno tu artículo, Mar. De lo de la Gürtel, mejor no hablar, solo quiero imaginar al diario El Mundo y a la COPE si esto le pasa al PSOE. Muy pillado deben de tener a Rajoy entre todos para que ni se atreva a salir de su habitual cobardía y emprender un akelarre. Como estos gobiernen, me cambio de país. Cuidado con las carteras.

Mar Barcón dijo...

Hombre, "Xandasbolas",tal vez nadie hable mal de los gimnasios porque los maestros del kárate no se empeñan en que todos debamos repetir cada dia los ejercicios del Okinawa-Te, recitar de memoria los "Ocho versos sobre las artes marciales" y mucho menos insisten en que quienes no viven de acuerdo con las indicaciones de Itosu o de Higaonna no merecen el cielo... ni el perdón...
La Iglesia quiere que la sociedad e incluso las normas se adapten a sus preceptos y algunos de ellos entran en colisión directa con los derechos adquiridos por hombres y mujeres en todo el mundo. Tal vez nadie arremete contra los gimnasios porque los dueños de los mismos no se empeñan en pontificar diciendo que los pederastas lo son porque son homosexuales.. tal vez nadie arremete contra los gimansios porque ellos distinguen bien entre una elección sexual libre y un delito repugnante.
En cuanto al tema de Garzón coincido con RAS en que el Juez llevó en muchas ocasiones la instrucción al límite (o al menos así lo parecía desde fuera) y que su presencia reiterada en los medios de comunicación y la utilización de los mismos en buena fase de la instrucción levantaba ampollas. Pero nada de esto disculpa el proceso actual y prueba de ello es la cita del Supremo con la prensa extranjera "para explicarles el sumario".. vamos... increíble!!!

Jesús dijo...

De pedofilia, con respecto a Garzón, tema que de momento no ha salido a la luz pública, tiene mucho que contar y puede documentar Rafael Roldán.