viernes, 7 de agosto de 2009

EL EXAMEN A LEIRE (E OUTRAS BURRADAS)


El PP se nos ha puesto estupendo y ya por fin ha decidido echarse al monte con todo. Se ve que Rajoy, harto de ver entrar por las puertas de los Juzgados de toda España a dirigentes populares de hoy y de ayer – como los grandes éxitos – ha dado órdenes de cargar contra el PSOE a ver si de esta manera a los ciudadanos les pasa desapercibido esa romería de acusados, imputados, investigados y espiados en que se ha convertido el Partido Popular.

Y todos a una – Fuenteovejuna - la maquinaria se ha puesto en marcha y atacan por tierra, mar y aire. Los populares de Valencia, en un gesto inédito en la historia de la democracia, han decidido bloquear el nombramiento de Leire Pajín como Senadora por la Comunidad Autónoma.. Bueno, ahora dicen que lo desbloquean si la Secretaria de Organización se somete a “un exámen de valencianismo”. Vaya por dios!. Sin duda es la primera vez que desde uno de los dos grandes partidos se decide impedir un nombramiento de esta naturaleza, rompiendo el pacto no escrito que logró, incluso, que los parlamentarios socialistas gallegos tuviéramos que votar a Manuel Fraga en la Legislatura pasada – momento, por cierto, que nos costará olvidar - .

El PP lleva meses alargando el procedimiento para el nombramiento de Senadora de Leire Pajín pero parece que ahora no le basta con el bloqueo, sino que se regodea con la idea de humillar y vengarse de una rival política y satisfacer, de paso, el ego maltrecho de Francisco Camps. Por si no fuera suficiente el dislate del test, a la Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal, le subió ayer la tensión a máximos históricos al denunciar, sin más prueba que el cabreo de Rajoy, escuchas ilegales y persecuciones varias cuidadosamente organizadas por el Gobierno de España con la connivencia de jueces y fiscales de mala vida – empezando por el antes aclamado Baltasar Garzón - .

Lo dicho. Tirados al monte. Es normal que a Mariano le moleste sobremanera ver que algunos personajes de su entorno político no le dan más que disgustos, pero era bueno que buscara en su propia casa los responsables: el gobierno de Matas fue un cúmulo de irregularidades; la trama de espionaje salió de las filas populares madrileñas, siempre dispuestas a devorarse a sí mismas y el Gürtel tiene como origen y final la estructura interna del PP, con el tesorero de papel protagonista.. Aún debería alegrarse, Rajoy, de que el Tribunal valenciano considerara que esa práctica de que te regalen trajes a cambio de contratos públicos queda fea pero no es ilegal..

En cualquier caso el Partido Popular debería pensarlo dos veces antes de abrir esa brecha en el consenso entre partidos y la señora Cospedal tres, antes de volver a formular según qué acusaciones.. Y en cuanto al test.. pregunta inexcusable: “cuánto gasta el Presidente de la Comunidad Valenciana en trajes?”. Y una prueba práctica… nadie debería representar a Valencia sin saber “arrastrar las esesssss” como Ricardo Costa.. mejor incluso que se hermano, oiga.. que ya era bien cursi…

6 comentarios:

Angus dijo...

Pois que queres que che diga Mar. A min o do examen pareceme moi ben, eso si pero en castelán, pois en valençiá ao igual que en galego podería ser un feito descriminatorio.
Sobor das acusacións, pois bueno, se eles e os medios de comunicación afins o din, será que teñen razón, como noutras tantas cousas.
De momento nos os roxos, estamos a velas vir, esperando que a intelixencia dos cidadáns faga tornar a razón, cousa que nestre intre vexo imposibel, coido que o coeficiente intelectual de este país vai a menos, mentras pol-a contra o índice de corrupción vai en incremento exponencial.
As veces venme a memoria o nome dun home que nestas situacións saia a palestra e daballe a volta a tortilla e non había ninguén que fora capaz de pararlle os pes, todol-o contrario, mellor estar calado que non ter que dar media volta e sair liscando co rabo entre as pernas pois era mellor iso e non converterse en branco das suas verbas.
Canto che voto de menos home de nome Alfonso e de apelido Guerra.

jesús pedrosa dijo...

El objetivo parece que está claro, desviar la etención de los muchos líos que tiene encima el PP: agujeros millonarios, imputados, encarcelados, trajes, bolsos, desvío de fondos... Todo vale.

Anónimo dijo...

Pues francamente, me parece mal que le hagan un examen a esta señorita. Bastante examen es su dilatada experiencia académica y su acrisolado curriculim (sic)laboral.
Es el prototipo de la moderna política profesional, y su nombre completo podría ser: Soraya Pajín de Santamaría Aído.
Qué razón tenía Unamuno: Señor, qué país, qué paisaje, ¡¡qué paisanaje!!

RAS dijo...

Lo que va a resultar curioso es ver cómo el Trbunal Supremo deshace el entuerto creado por el TSJ de Valencia. Desde un punto de vista jurídico el auto es un disparate, se mete en un antejuicio de criminalidad absolutamente imposible en una función instructora, y es que, cuando existen indicios racionales tanto de los hechos punibles como de la autoría, toca llevar el asunto al plenario, guste o no guste, ya que el instructor no puede ir más allá, siendo éste último organo, el enjuiciador, el que deberá en su caso elaborar la valoración jurídica que los hechos merecen y su encuadre pleno o no en el tipo penal presuntamente conculcado. El caso es que si el Tribunal Supremo en 2010 resuelve y el caso llega a plenario, se va a ancontrar Rajoy y todo el PP con un candidato a repetir presidencia sentado en el banquillo, si a eso le unimos una esperable mejoría económica (fase de ascenso), la conclusión parece clara: ZP tiene la suerte que Bonaparte siempre exigía a sus generales. Espero que Mariano nos dure mucho.

suso dijo...

No hay por donde coger todo este asunto de los espionajes; suponen otro ataque más a la línea de flotación de las instituciones en un momento de crisis lo que hace que penetren más las ideas de que el estado no funciona y ya no sirve para sus fines.

Empiezo a pensar que el problema es que en el PP no solo Aznar no votó la Constitución, hay bastantes más que no creen en la cosa de la democracia y la división de poderes. De no ser así, parece difícil creer que les importe tan poco aquello de la lealtad institucional.

Por cierto, coincido con RAS; de qué tamaño la patata caliente que tiene ahora el TS.

Mar Barcón dijo...

Respuesta al "Anónimo".. hombre claro.. tres iletradas.. sobre todo comparándolas con sus compañeros en el Congreso o en los diferentes gobiernos.. Diga que sí.. qeu no basta con ser Licenciada en Derecho, número uno de su promoción y Abogada del Estado ni Socióloga, ni Secretaria de Estado, ni Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.. no señor.. ellas no. Ellas, además, deberían ser ellos. Así me gusta.