miércoles, 29 de abril de 2009

EL VIAJE DE CARLA



Carla Bruni ha estado en España. También la acompañó su marido, ese hombre bajito y algo cabezón, al que todos definen como carismático y se le perdona todo.. incluso su dudoso sentido del humor. Pero a pesar de las ovaciones en el Congreso, de su compromiso frente a ETA, del desbloqueo de las infraestructuras y de que el “Napoleón del siglo XXI” nos indicó cómo debía España afrontar su Presidencia de la UE el próximo año, la estrella innegable ha sido Carla.

Porque la realidad pone a cada cuál en su sitio, también a quienes hacen un seguimiento de la misma y nos informan. Así que si atendemos a las páginas, las fotos, los pies de idem y los artículos de opinión, “monsieur le President” no ha hecho sino acompañar a su bella esposa a nuestro país, para poder comprobar si “la France” sigue siendo la luz y la guía en lo que a moda y estilazo se refiere.

Pero no desesperemos. Pese al fracaso del “vestido de opereta”, la derrota no fue completa y la señora Espinosa nos ofreció una íntima satisfacción sonriendo tan tranquila, mientras la primera dama francesa señalaba con el dedo una nube imaginaria - ese perfil siempre es una garantía - , molesta – sin duda – por la acertada elección del coordinado elegido por su anfitriona.

Me divierte pensar que dentro de cien años, cualquier estudioso de las relaciones hispano- francesas de inicios del siglo XXI comprobará, con cierta preocupación, que la principal disensión entre ambos países, según los diarios de la época, fue si el vestido de lycra negra de madame Sarkozy era más elegante que el traje chaqueta – reinterpretado – de Felipe Varela con el que esperaba la Princesa de Asturias… Parbleu!.. que diría Poirot… - que era belga, claro - .

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una verguenza, luchando por igualdades y haciendonos nuestro sitio en la sociedad y esta misma nos trata como floreros gracias a estos ejemplos. Critican a la Sonsoles por no ir a la reunión del G20 a lucir palmito,por Dios, porque no critican a el marido de la Merkel. Ya esta bien Carlita a la puta pasarela.
Solo nos faltaba la visita del Presidente Italiano con sus ministras, ex-esposas y esposas.

Alicia dijo...

Bellísima Sonsoles!!! Bellísima.

xan de couzadoiro dijo...

sonsoles tuvo mejor gusto que caela para elegir marido.

salud y republica

Antonio dijo...

Disculpen que no me levante, como reza el epitafio, por sus profundos comentarios y temas de debate pero hay una pregunta que me asalta este primero de mayo, ¿va su partido, progresista, demócrata e igualitario a condenar la salvaje agresión que sufrimos el pasado sábado en Ferrol los miembros de la plataforma por el derecho a vivir a manos de la izquierda radical...?¿acaso sólo se es demócrata cuando conviene y la libertad y pluralidad están acotadas a unos cuantos?

Le recuerdo doña Mar, que hubo dos mujeres agredidas en plena vía pública, una de casi 70 años, a plena luz del día.

Mar Barcón dijo...

Por supuesto que condenamos cualquier agresión a cualquier ciudadano o ciudadana que se manifiesten pos sus ideas -estemos o no de acuerdo - . Me parece que el Partido Socialista, que por cierto hoy cumple ciento treinta años, tiene sobradamente demostrada su defensa d ela libertad - la propia y la ajena - y la democracia.
Y hace bien en no levantarse. No aspiramos a ser profundos; sólo a hablar y a opinar.

Antonio dijo...

Gracias por publicar mi crítica y discúlpe el tono provocador con que he intentado invocar los principios de su partido. Espero que todos los partidos políticos en Ferrol no demoren más su condena.

Gracias nuevamente.