lunes, 9 de marzo de 2009

Is a woman, by Lambchop


Entre tanta psicoterapia periodística... una canción y un video para relajarnos.. Lambchop. Grandes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En mis cromosomas hay un señuelo, hereditario por relación atávica. He mamado tanta lactancia socialista que los dientes se me caen como estalactitas agostadas por el sol. Tengo tantos astros en la cabeza como socialistas escondidos bajo las uñas. Socialistas en clave peyorativa. En sentido puro un socialista es envidiable. Tanto como irreconocible. Decía que se me caen los dientes, pero eso no es óbice para que siga sabiendo morder. Decía que en la genética están todas las claves de por qué yo no soy ni envidiable ni me escondo bajo mis uñas.

Alguien me dice que en el blog de Mar Barcón se reflexiona, se ideologiza, y se llenan páginas encadenadas con piras de palabras incomprensibles. Unidad, objetivos, futuro, progreso. Insoportable miríada de vocablos. Se me atenúa el sopor cuando me dicen que también hay crítica. Que aunque vestida de comparaciones, también parece ser propia. Y me solivianto cuando leo reiteradamente hasta la náusea esa palabra que tanto daño nos hace a los demócratas: Partido, que por un afán grandilocuente y jubiloso siempre se descubre con mayúscula inicial.

Decía Whitman con notable falta de gusto histórico: "Oh capitán, mi capitán". El notable gusto agujereado es reciente, inmediato, socialista: "Oh Presidente, mi Presidente".

Lo que nadie me dijo es que cuando entrara en este espacio de sibilinas reflexiones socialistas una maravillosa bienvenida iba a acogerme, con notable buen gusto: reciente, inmediata, humana.

Lambchop siempre me ha sacudido con imprudente delicadeza. Expia mi lactancia, más próxima a la hoz y al martillo que a la ubre enriquecedora. Me perdona, por la reiteración insultante que paseo desdentado. Lambchop es parte de mi equilibrio. Y aun sin dientes pero con colmillos, Lambchop me devuelve al señuelo atávico con el que se inició todo en mí: encías dolidas e incapaces de conservar una pieza de calcio, de leche, de socialismo. Como un abuelo que después de luchar por un puñado de canicas se refugia en el credo de quienes no soportan tanta bonhomía socialista.

Is a woman es uno de mis azotes favoritos. Con ella castigo mi placenta roja pero exangüe.
Bien hecho Mar, dormiré bien esta noche, muy aliviado.

Y rezaré para que Is a woman no sea relevada en este espacio por un sanedrín de ombligos vitaminados.

Anónimo dijo...

Agora vai resultar, según se di por aquí, que Méndez Romeu é un pelele en mans da súa Xefa de Gabinete (en funcións), Ana F. Roca...¡Que risa!
A cousa, de Don José Luis, e dos seus acólitos, é botarlle a culpa a alguén... A todos, menos a Méndez Romeu, o armiño...
Os funcionarios de Presidencia, en San Caetano, non falaban de bipartito, senón de cuatripartito: o PSdeG-PSOE, o BNG, o PUI, e Méndez Romeu na súa ínsula barataria...: facendo equipo, sí señor...
¡Culpa de quenes toleraron tanta chulería e prepotencia....! Asi nos foi...
Adeus Méndez Romeu. Grazas por nada.

asreflexions dijo...

Mar, ánimo. La política es así. A veces no sucede lo más justo. Yo tengo muy claro que habéis hecho mucho más en 4 años que en cualquier legislatura de todas las que estuvo gobernando el PP.
Creo que ha fallado la comunicación, tanto a la hora de movilizar a vuestro electorado cómo a la hora de difundir mejor la convivencia del bipartito.
Creo que fue una campaña sucia, basada en la des-calificación sin respuesta convincente o suficiente. Probablemente suficiente.

En mi blog reflexiono más sobre este tema....

Anónimo dijo...

11.M: Esté día seguirá siendo triste y vergonzoso, para todos los españoles, hasta que logremos saber la verdad, de la verdadera y brutal conspiración que se urdió, con el fín de manipular las jornadas previas a las elecciones del 2004, con la única y exclusiva intención de cambiar el color del gobierno. Brutalidad que costó al pueblo español, 192 victimas mortales y más de 1500 heridos, de diversa consideración.
Todos ellos victimas inocentes, de toda clase y condición, dirigiendose como cada día a sus trabajos, colegios, universidades, etc., como cada día.
Pasó en Madrid, pero hubierá podido pasar, en cualquiera de nuestras ciudades, hubieramos podido ser, nosotros mismos, nuestros familiares, hijos, amigos, vecinos, todos somos victimas potenciales del terrorismo.
No podre olvidar nunca, aquella mañana, cuando aún despertando, oyendo las primeras noticias, sentí como se me encogió el corazón, enseguida me puse a llamar por telefono, sin poder lograr comunicación con nuestra gente de Madrid, y la angustia y la incertidumbre iva en aumento, mientras seguiamos viendo las imagenes de la trajedia, por televisión, repetidas una y otra vez. Y aúnque seguimos con el corazón destrozado, por el número de victimas que se iva conociendo y aterrorizados por la magnitud de la masacre, gracias a Dios, no tuvimos victimas personalmente, pero insisto, puedieramos haber sido cualquiera de nosotros.
Y como se ha demostrado en el dia de hoy, quinto aniversario del 11-M, el Sr. Rodriguez Zapatero, presidente del gobierno y todo el PSOE en pleno nos averguenza a todos los españoles,con una crueldad moral absoluta y sin programar ningun acto institucional, en honor a las victimas, pero claro, ahora no les conviene el homenaje a las victimas, porque les recuerdan como y de que manera, llegarón al poder.
Hay que demostrarles que a nosotros nos importarón, nos importan y nos importaran siempre, y mientras desconozcamos la verdad, bemos seguir reclamando ” MEMORIA, DIGINIDAD Y JUSTICIA ” por ellos, por sus familiares, pero tambien por nuestra propia dignidad.
Un abrazo muy fuerte para todas las victimas del terrorismo. Gracias.

Jim Alegrías dijo...

Excelente banda, Lambchop.
A puntito estuve de ir a ver a los de Kurt Wagner hace un par de años a Pontevedra, pero al final, lamentablemente, no pude.
Buen momento para hacer un impasse, Mar, pues la política nos abduce, agota y no tenemos que dejar nunca que lo llene todo.

Mi recomendación musical complementaria a la de Mar para recargar las pilas, volver a levantarnos y comenzar ya a pensar en positivo: poned " La Fuerza" de Facto de la Fe y las Flores Azules en youtube( he subido también el vídeo a mi blog, el bazar de Jim, en el que no se habla de política para nada y sí de natillas y colisionadores de hadrones)

Excelente vídeo y canción para los que necesitáis, necesitamos, recargar la batería tras los típicos chascos y desilusiones de la vida.

Saludos a tod@s de Jim y espero que os guste y anime.

Mar Barcón dijo...

Veo que Lambchop nos inspira... bien. Un gran grupo. Por cierot Jim, no sé si sabes que hace algo más de año y medio actuaron en Coruña en Palexco, un sábado. Y como el gerente del Palacio es un fan del grupo, la foto de Lambchop, dedicada por Kurt Wagner, es la única que está colgada en la Sala VIP de Palexco. Aquél concierto fue precioso, no había mucha gente pero en directo son tan auténticos, tan ellos. Y escuchar la voz de Wagner mientras él se balancea en su silla, que a veces te parece que se la pega fijo, es casi hipnótico. Un gustazo. Pero mañana prometo hablar de política. Y meter un post político. Se acabó el sosiego.

Jim Alegrías dijo...

Sí, Mar, recuerdo aquel concierto pero tampoco pude asistir por motivos laborales.
Había un gran alboroto entre los que estábamos en Desconcierto( una web de música, cine...) con la gira de Lambchop por Galicia.
Kurt estaba todavía medio tocado, problemas de salud, y además creo que coincidía, no estoy del todo seguro, con un concierto de Delorean en la Mardigrass y se comentaba esto en la web...

Si te, os, gusta Lambchop os recomiendo también escuchar a bandas como Bright Eyes, M. Ward y Clem Snide.
Americana en estado puro. Raíces y modernidad.

Saludos de Jim.

José Carlos: dijo...

Perder las elecciones en un país democrático es algo natural y que se debe aprender a asumir, perder después de abusos continuados del PSOE, al que representas, debe avergonzaros, incluso a personas como usted, que no tiene culpa ni responsabilidad, su partido el PSOE, es el partido que mayor desprecio ha ejercido sobre los derechos humanos, ha sido condenado en el año 2006 por el TEDH,--próximamente lo volverá a ser y además por la OIT-- y esto es irrevatible, ha ingresado en prisiones a guardias Civiles por solicitar una asociación cultural y deportiva, doy fe de ello, ha ingresado a Guardias civiles, a miles, en psiquiátricos por mentar la palabra constitución y derechos constitucionales, ha aplicado un regimen disciplinario ilegal desde 1989 hasta el 2008 a más de 50000 guardias civiles privándolos de su derecho a la libertad etc; por no hablar de los grandes escándalos producidos bajo el Rey Sol, Felipe González, escándalos que muchos he vivido y que después de la documentación que me entregó roldán no me deja la menor duda de que el PSOE no es el partido de los trabajadores, es el partido que emula a Hitler es nacionalsocialista y te lo puedo demostrar con las operaciones como la columna efectuada contra la sociedad Española, --lo tiene el gobierno, se lo envié yo-perdísteis las elecciones justamente, no habéis ni escuchado ni oido a los que os solicitabamos que nos oyéirais aunque no nos diérais la razón, habéis sido unos gobernantes sobervios y prepotentes, y no os preocupásteis de hacer y buscar la justicia , especialmente para los trabajadores y de los trabajadores de la guardia civil, en el pecado va la penitencia y si no sois capaces de rectificar, creo que a mayores va la derrota, estar seguros de que tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza y empezar a pensar en Bettino Craxi, sino corregís vuestras actitudes que demuestran vuestras altitudes, os auguro mayores sonrisas desde la tristeza en esta partida de ajedrez.