sábado, 31 de enero de 2009

GRACIAS



Tenía que llegar - como dice la canción de Clara Montes -... y lo sabía.. Y llegó. Llegó el dia en que debía presentar la renuncia del acta de Concejala del Ayuntamiento de Coruña para dedicarme a la Secretaría de Organización del PSdeG y al Parlamento. Era una decisión meditada, compartida y necesaria. Pero mientras firmaba la renuncia, no dejé de pensar cuánto echaré de menos la política municipal, los compañeros, tantos amigos, y el pulso diario de una ciudad tan especial.

Ayer me reuní con algunos compañeros y compañeras de travesía, las personas que forman parte de las entidades que alberga el Centro García Sabell. Son asociaciones de enfermedades crónicas, de discapacidad y de voluntariado que un dia decidieron que no era mala idea juntarse y compartir espacio, recursos materiales, profesionales y poder mejorar la atención a sus usuarios. Así nació este Centro asociativo, desde la generosidad y la inteligencia para conseguir entre todos un espacio digno y asequible.

El García Sabell es como una metáfora de nuestra ciudad. Coruña es así; un lugar donde caben todos y donde la gran mayoría entiende que el progreso supone renunciar a ver el mundo sólo desde nuestra ventana particular y que lo que aportan los demás nos ayuda a ser mejores, más capaces y a incrementar nuestro liderazgo.

Estos diez años han sido una oportunidad única de conocer y compartir trabajo e ilusiones con muchísimas personas que son partícipes de esta fórmula para la convivencia: voluntarios, personal técnico, miembros de asociaciones, empresarios, políticos, periodistas, ciudadanos... Gentes que desde cada faceta están siempre dispuestas a aportar algo, a sumar iniciativas, a dialogar, a entender al otro incluso desde la discrepancia, a llegar a un acuerdo... Coruña es eso... el acuerdo.

Nunca es fácil despedirse, aunque sea por un tiempo, aunque sea disfrutando tanto en las nuevas tareas... nunca es fácil intentar recordar a todas las personas que durante tanto años se cruzaron en una experiencia digna de ser vivida. Pero la vida, como dice un amigo mio, “te va viviendo” y el camino es siempre hacia delante y siempre lleno de ilusión, en especial cuando te llevas tantas cosas buenas, tanta buena gente y tan buenos recuerdos en los bolsillos.

Así que... gracias y un quintal de buenas suerte para tod@s!!!!!!!!!!!!!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

RAE
sinceridad.
(Del lat. sincerĭtas, -ātis).
1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

Desde esta palabra y desde A Coruña, gracias...

Fernando Rubin dijo...

Querida Mar, menos mal que siempre, siempre, te tendremos. Simplemente, nada más.

Hoy, mañana y siempre te vamos a necesitar y muy mucho.

Un muy fuerte beso, Fernando Rubín

Unknown dijo...

Que en tu nueva andadura tengas toda la suerte del mundo,como se dice en terminos taurinos,Suerte,Vista,y al Toro.
Besiños (Pedro Mendez)

Túzaro dijo...

¡Qué grande eres, pequeña!

Que la suerte camine siempre a tu lado. Cerca, pero sin rozarte. Atenta por si acaso, pero consciente de que no la necesitas.
Porque la suerte es la religión de los vagos, de los cobardes y de los mediocres. Sólo creen en ella.
A ti no te hace falta.

Anónimo dijo...

Reconozco que poco sabia de su persona antes de saltar a la primera plana autonómica.
Eso sí, desde que empezó a dejarse oir, me parece que no sabe ni entiende mucho como nos encontramos los gallegos. En su atalaya coruñesa, y con ese aire de suficiencia, lo único que transmite es una política que sólo se ocupa de lo suyo y de los suyos. Poco me gusta, la verdad es que nos haria un favor tanto usted, como muchos de los que dicen ser de izquierdas, en irse para su casa. Dejarse de tanto pelotearse entre ustedes y darse cuanta que en los últimos años cuatro años no han hacho nada por este país ( menos por sus provincias del interior).
Gracias

Unknown dijo...

Anonimo, tu mismo te desdices,si no conoces a la persona porque la descalificas, y nos insultas a los que aqui opinamos.
Lo primero, entiendo es que una persona cuando opina debe de dar la cara y no esudarse en un anonimo,creo que es de cobardes.

xan de couzadoiro dijo...

mar date un giro a la izquierda. salud y republica

Anónimo dijo...

Es la política coruñesa con más proyección, tiene experiencia e inteligencia, capacidad de trabajo e ilusión. Mis felicitaciones a Touriño, ha hecho un buen fichaje.

Anónimo dijo...

Gracias a usted, por marcharse (al fin!).
Y ojalá que, por los resultados automómicos, se marche usted a su casa definitivamente y no se vea la ciudadanía gallega condenada a tener que sufrir lo que durante diez años hemos tenido que padecer con usted los coruñeses.

jesús pedrosa dijo...

Gracias Mar por todo lo que hiciste por nuestra ciudad, y por todo lo que harás, sin duda, por Galicia.

Anónimo dijo...

A Pedro José.
Yo opino de la parte que me toca, es decir, como Ourensán, no tengo porque conocer a esta señora. Entonces, opino de la parte que conozco de ella, como personaje público que se presenta a unas elecciones autonómicas.
Entiendo que usted no comparta mí opinión, pero es la que tengo y mantengo. No sigo a ningún partido político , y como ciudadano, estoy en mi derecho de porder pedirles que se vayan para su casa. Yo si entiendo a los seguidores y afiliados de los partidos que siguen a su lideres a pies puntillas, yo no, vivo en una democracia y expreso mí idea. Nadie obliga a nadie a estar donde no se siente querido.
Lo digo desde el anonimato porque es una de las opciones que da este blog, es otra libertad que tengo.
En mi ánimo no está el insultar, si alguién piensa que lo hago, por favor vayan mis disculpas por adelantado y ruego no tengan en cuenta mi opinión.
Gtracias.

Bertita dijo...

Yo, desde mi humilde opinion quiero que sepas que es un honor tenerte en la política, haber podido conocerte y ver a una buena politica ser aun mejor persona.Te mereces cada paso, suerte, suerte y que sigas con esa cordura tuya que te caracteriza.Algunos por timidez no nos acercamos demasiado o por no pecar de exceso de confianza o simplemente porque escribiendo contamos mejor lo que sentimos, te lo decimos por aqui.Gracias, gracias y gracias.

Fernando Rubin dijo...

Al anónimo simplemente decirle que, tras escudarse es su sombra (no debe de valer para nada más), hace falta ser muy cobarde para no escribir sin mostrarse.

De esto sabemos mucho la familia socialista; de esto hemos padecido en el régimen franquista l@s socialistas. Pero, tod@s nosotr@s, anónimo, hemos dado la talla (con nombre y apellidos) para que hoy tú te puedas expresar desde el anonimato. para que puedas escribir, de manara tan zafia (grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento), lo que te de la gana.

Sin acritud, Fernando Rubín
P.D. Otro besazo para Mar y para los que construyen.

Anónimo dijo...

Anónimo: Usted se encuadra en las "personas" que sin firma, por lo común, dicen algo ofensivo o desagradable.

Sea usted más valiente que, con seguridad, le aportará benficios y entrará a formar parte de la democracia del siglo XXI y dejará la oscura caverna en la que se esconde.

En lo que se refiere a la Sra. Barcón usted demuestra un total desconocimiento de su verdad y sus palabras aunque no comparta su ideología son injustas e inoportunas.

Anónimo dijo...

Personas como tú hacen grande la Política. Tu energía, tus ganas... hacen que lo que haces sea especial.

Tus compañeros Socialista de Bergondo.

Tamén Somos Socialistas de Teo - TSSDT dijo...

Moitos Ánimos a todos.

Acabo de engancharme ao teu blogue Mar. Encantame a tua forma de escribir e de involucrarte en todolos asuntos que manexas.

Sorte!

Unknown dijo...

Siempre estarás Mar en A Coruña, ahora todos los gallegos tenemos la suerte de que trabajarás por Galicia, mucha suerte y todo nuestro apoyo desde la Agrupación Socialista do Valadouro, contigo Mar ganaremos las elecciones

Anónimo dijo...

http://zappingyes.blogspot.com/

He oido la entrevista que le han hecho en la Cadena Ser en esta pagina y la veo mas cercana.

Lo de Ranita me ha llegado al alma.

Suerte en lo suyo y portese bien.

Un da Coruña. (...sin L a poder ser...)

Anónimo dijo...

Seguro, que lo haces tambien, como en la coruña,compañeira. daniel oural socialista de burela., que te hace esta visita, con saludos rojos. daniel oural carril.

Anónimo dijo...

Pues yo no la conocía, pero después de la entrevista que le hicieron los de Zapping de la Ser el otro sábado, tengo que decir que me cayó muy muy bien.
Se le ve una persona cercana y muy de barrio, no como otros políticos tan lejanos que tenemos.
Me pareció superdivertida y amable. Además, qué paciencia para lidiar con estos dos.
Muy bien, Mar, sigue así.
Un beso.

chini dijo...

A verdade é que menos mal que renunciaches , porque a política urbanista de coruña, e concretamente dalgúns barrios masificados de coruña é penosa. E xa era hora de que se acabase o teu reinado decrepito de sen sentidos urbanísticos.
E recordarche Mar que o barrio que che acolleu e no que viviches é o barrio que máis as esquecido o as deixado .

Aníbal R. dijo...

Estimada Sra. Barcón. Somos del barrio del ventorrillo, y le hemos enviado al correo del partido una encuesta a la que nos gustaría respondiese.
Son 80 preguntas cerradas, y me parece una idea atípica, y que no suelen escuchar los ciudadanos de un político.
Nuestro email es el de barriodelventorrillo@gmail.com

PD:Deseando que nos conteste, va por adelantado que los comicios venideros cumplan sus objetivos.

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de alegría de la oposición, y de personas que sin ser de la oposición, manifestaron satisfacción por su marcha de la política municipal, la hacen, si cabe, MAS GRANDE.

Cuando los que tienen posiciones contrarias, se alegran tanto de una marcha, denotan en sus actuaciones "temor", temor por la consciencia de saber que no estaban a su altura, ni política ni moralmente, así que no puedo darle más que la enhorabuena y desearle un camino lleno de satisfacciones y alegrías, que sin duda repercutirán muy positivamente en esta ciudad.

Saludos.

Sirenita dijo...

Lo que perdemos y lo que ganamos, ya lo dije en mi blog y lo sigo pensado, la perdemos en Coruña y la ganamos todos los gallegos.

Yo quiero a Mar en activo y luchando como siempre por nosotros en el puesto que sea, y cuanto más arriba mejor, porque desde arriba podrá hacer más, y lo hará. es una política excepcional y es nuestra :)

Respecto a los que la creitican, pues..comode cía cervantes en el Quijote:

"Nos ladran Sancho, luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Querida Mar, tan sólo desearte buena suerte, aunque no la necesitas, porque las personas trabajadoras, tenaces e inteligentes, la tienen de serie... bicos y a por ellos!
Carmen

Seba Lorenzo dijo...

Mi nombre es Sebastián Lorenzo, milito en el peronismo en Argentina.

Hace muchos años mi bisabuelo Lorenzo partió desde Vigo y desde entonces nuestra familia ha crecido en Argentina.

Cada vez que podemos, con un grupo de compañeros, colaboramos con el PSOE-Argentina.

Te invito a ver los principales momentos (momentos militantes :-) del mitin de Tourriño en Argentina.

http://www.sebalorenzo.com.ar/2009/02/08/tourino-en-buenos-aires-argentina/

Compártelo, pásalo de mano en mano.

Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Sebastián Lorenzo

Anónimo dijo...

Gracias por nada:

Resumen manifestación en Santiago por la libertad:

http://www.outono.net/elentir/?p=4079

Aqui lo puede ver mejor que n la TVG ue en el telediario de la noche recorto las imagenes emitidas en el telediario del mediodía, obviando las imagenes de la gente abarrotando la plaza Quintana y las imagenes de Rosa Díez (no vaya a ser que a algun socialista le entren ganas de votarla...) MANIPULACION POLITICA DEL PSOE COMO SIEMPRE.

Ala vea, vea Y enseñeselo a lo suyos -no les engañen)y aprenda valores democraticos.

Saludos

Mar Barcón dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Especial gracias por mandarme el enlace de la entrevista de la SER Zapping. La verdad es que fue muy divertida y es poco común que te hagan una entrevista tan "diferente".

Bienvenida a los argentinos!. Aquí estamos, para hablar de todo, incluso del voto emigrante.. Y qué suerte teneis que es verano.. aquí, de vendavales.

En cuanto a la manifestación de hoy en Santiago, espero mañana poder escribir un post sobre esto, pero por si no me da tiempo, vaya por delante para todos los anónimos y los que tienen nombre: no tengo la mínima coincidencia con la gente de Galicia Bilingüe, no comparto sus propuestas ni su modo de hacerlas públicas, ni su posición ante el/los idioma/s. Dicho esto, daría cualquier cosa para defender su derecho a manifestarse libremente, a exponer su postura libremente y su derecho a no ser atacados por ello. El PSdeG, todos sus militantes y, como no, su Secretaria de Organización, siempre defenderán el derecho de los ciudadanos a protestar, a discrepar, a defender tranquilamente su ideología. Los cabestros violentos a la cárcel. Aquí no hay sitio para ellos. En Galicia, no.

Luis Pérez Taboada dijo...

Ya se te hecha de menos, te lo dije, ya somos muchos los que estamos entonando el "pobre de mí"