martes, 28 de octubre de 2008

LOS COCHES, LAS OBRAS Y LAS MENTIRAS DEL PP




Llegado el otoño al PP se le cayeron las pocas hojas que tenía el árbol de sus ideas y decidió que en época de tribulaciones y de dificultades económicas, lo mejor era tirar por la calle de enmedio, evitar la responsabilidad que significa hacer propuestas o presentar ideas y limitarse a una campaña de desprestigio de las instituciones y en especial del Presidente Touriño. Lo que no midieron bien es que las acusaciones hay que demostrarlas y que las mentiras a quienes pasan factura es a los mentirosos.

Primera mentira. Primer Pleno parlamentario de septiembre; Feijoo acusa al Presidente de pagarse las vacaciones con dinero público. Emilio Pérez Touriño le reta a que lo demuestre y le dice “traeré a esta Cámara las facturas pagadas y la demostración de que lo han sido con el salario de mi mujer y el mio”. El Presidente presentó en el Parlamento la documentación el 24 de septiembre. La Presidenta de la Cámara lo comunicó al Portavoz del PP, Manuel Rivas. Naturalmente, ese mismo dia desapareció el interés de los populares por el tema. Tampoco pidieron perdón ni a los ciudadanos ni al Presidente. Perdón por mentir.

Segunda mentira. El PP “denuncia” que en plena crisis el Gobierno decide adquirir un “coche de lujo”. De inmediato se descubre la verdad; el coche fue adquirido hace un año y supuso cambiar uno de los vehículos de Presidencia por otro similar. El lujo... el coche es blindado, como los de todos los Presidentes de CC.AA. y buena parte de los cargos públicos relevantes. Un vehículo similar se adquirió en el 2002; su precio superaba los 330 mil euros. El PP, naturalmente, no protestó por aquella adquisición. El Pesidente era Fraga. El PP no pidió perdón ni a los ciudadanos ni al Presidente. Perdón por mentir.

Tercera mentira. En la Comisión tercera se debaten los presupuestos de la Vicepresidencia do Benestar e a Igualdade. Una diputada del Grupo Popular deja caere durante su intervención que se dedica poco dinero a la política social y que se adquieren “complementos de lujo” para los vehículos, como una supuesta nevera que habría costado 6 mil euros y estaría en el coche de Quintana. El Vicepresidente la reta a “acompañarme ahora mismo con los medios de comunicación a ver dónde está”. La diputada recula pero Quintana lleva después a la prensa. En su vehículo oficial hay, efectivamente, una nevera, portátil, cuyo precio anda por lo 85 euros, según la “versión cara”. El PP no pidió perdón ni a los ciudadanos ni al Vicepresidente da Igualdade e do Benestar.

Cuarta mentira. El Secretario Genral del PPde G, Alfonso Rueda, “denuncia” un supuesto escándalo; el Gobierno gallego ha hecho obras para para “ampliar el despacho de Touriño” cuyo valor supera los dos millones de euros. El Secretario Xeral de Presidencia presenta la documentación; las obras se realizaron en el año 2005, recién llegado el nuevo Gobierno, y consistieron en la modificación de tres plantas de despachos y salas de reuniones. De todas estas obras el despacho del Presidente no llegaba al diez por ciento del total y, por cierto, las obras costaron un millón trescientos mil euros. No creo que me equivoque si afirmo que mañana el PP no pedirá perdón, ni a los ciudadanos ni al Presidente.

Resumen: el PP considera que Fraga, Feijoo o Louzán pueden ir en Audi A8, pero el Presidente Touriño no. Cuestión, seguramente, de “selección natural”. El PP cree que se puede mentir abiertamente en fechas, datos y supuestas denuncias de aún más supuestos escándalos. No importa mentir, lo que vale es difundir un rumor. Cuestión, seguramente, de cultura democrática.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que la Presidencia debe de estar "protegida" en el sentido más amplio.

Pero, los ciudadanos si nos escandalizamos de que hay coches para personas que, realmente, no deberían tenerlo: Por jemplo, un director xeral o asimilado.

Solución:

Se paga una dieta (kilometraje, etc) como ocurre en otras organizaciones y se ha terminado el asunto.

El resto es, con todos mis respetos, marear la perdiz....

Por supuesto que el oportunismo y desfachatez del PP es deleznable.

Pero, querida compañera, seguirán mintiendo

Anónimo dijo...

En política no vale todo,aunque lo parezca.Por encima de ella está la PALABRA y el PP la tiene,no cabe duda,pero llena de MENTIRAS. No es bueno hacer oposición con ellas porque lo embadurnan todo.Este país se merece mejor oposición y claro,como no tienen aun suficiente experiencia, recomiendo que se pasen otros cuatro años aprendiendola por el bien de la PALABRA y de la democracia.Vosotros@s decidís.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado añadir:

"La calumnia es la venganza de los cobardes", decía Don Jacinto Benavente.

J.J. Rouseau afirmaba: "Las injurias son las razones de los que se sienten culpables."

Anónimo dijo...

A estas alturas ya no se le escapa a casi nadie el estilo del pp: mentir, difamar, sembrar dudas, atemorizar, predecir catástrofes y rupturas nacionales... y al final nada de nada. Bueno, algo si que se va rompiendo poco a poco, el pp(lo último Navarra).

Se están quedando solos, tanto a nivel autonómico como nacional, ninguna fuerza política quiere saber nada de ellos y lo único que les queda es la pataleta nerviosa y descontrolada que se refleja en los hechos que conocemos.
En el caso de Galicia la desesperación es mayor todavía, si cabe: después de tantos años desperdiciados de gobierno, campando a sus anchas y haciendo de la autonomía un cortijo propio y de sus amigos, debe ser muy duro asistir con impotencia a las previsiones de las próximas elecciones y ver como su fuerza va menguando pórque sus actuaciones no tiene norte ni sentido.

Mar, gracias por sacar a la luz la verdad de los hechos y por destapar las mentiras.

Sirenita dijo...

Que asco (con perdón) de verdad, es el lanzar la mentira y todos al suelo, que algo pasará.

Ojo al dato, Mar, que vengo del centro, de una tienda de ropa, y estaban hablando del tema las cajeras y las clientas se unieron poniendo a parir al presidente. Daño hace.

Anónimo dijo...

Hace unos días que he conocido este blog, me ha gustado encontrarlo y me ha demostrado valentía, por eso el lunes día 3 de noviembre publicamos un artículo sobre este blog en www.novomesoiro.com ¿Cuando nos concedes una entrevista?

Anónimo dijo...

Algo huele mal en el socialismo

Anónimo dijo...

Lo que molaba era el Jaguar de Cacharro...

Mar Barcón dijo...

Estimado "administrador de novo mesoiro": he visitado vuestro blog; muy interesante. Por supuesto estoy a vuestra disposción para lo que querais.

Veamos.. un Director Xeral no debe tener coche oficial?. Bueno, seguramente no tenemos bien claro lo que hacen, las visitas que realizan, el tiempo que le dedican y que, obviamente, es una de las partes más importantes de la administración y sobre quienes pivota buena parte de la acción institucional.

La cuestión es que, en mi opinión, tanto las retribuciones como los recursos materiales a disposición de todos los responsables políticos deben estar homogeneizados y amparados por la Ley. Me parece INDISCUTIBLE que le Presidente del Gobierno debe tener un coche blindado y, en España, por motivos obvios, la mayor parte de los políticos de relevancia, pero es que además poner en cuestión determinados gastoses ridículo desde el punto de vista democrático.

A ver.. dice un articulista de La Vanguardia que "los políticos deben dar ejemplo como Sebastián que va en Metro a su despacho". Esta afirmacion ya da muestras de lo bien que conoce Galicia (hablaba del coche del Presidente) y de lo que se cree que es la función de un responsable político y de su ámbito de responsabilidades. Mal Presidente, conselleiro o concejal aquél que se dedicque a trabajar en su despacho. Y tampoco creo que el Ministro de Industria vaya a reunirse con la sempresas energéticas o a la Escuela de Ingenieria o a abrir un Congreso en Metro.

Otra: "los políticos deben pisar la calle". Bien, supongo que la Conselleira de Sanidade debe conocer los centros de Salud, los Hospitales, la de Educación los colegios y el Presidente a sus ciudadanos... Pero para ir a estos sitios qué se sugiere?... la cosa mediática de Revilla y su amigo taxista?, ir en Metro a Muxía como Sebastián?... Por favor. Es obvio que es una cuestión de tiempo, de economía, de capacidad de actuación y de dignidad.

Lo demás, con perdón, son gaitas. Jamás vi a ningún cargo (autonómico) del PP ir a los actos en nada que no fuera un coche oficial, como es lógico. Yo no sé si el más caro del mundo es el de Gallardón, sólo sé que es el Alcalde de Madrid y lo normal es que tenga un sueldo acorde y unos recursos para su trabajo y su representación. Lo que se traen estos aquí es de tontería supina.

Por cierto ya tuve la oprtunidad de leer el post de Iria Salgado. Desconcertante. Cousas que pasan.

Anónimo dijo...

Esas maniobras de confusión y prácticas del " tú miente, que algo siempre queda", a estas alturas de la peli, creo que ya solamente pueden engatusar a cuatro incautos y cándidos despistados( o a aquel que esté deseando ser engatusado, claro)

A la folclórica habilidad fabuladora de las huestes del PPdG- acumulando disparatadas invenciones para la distracción de sus adictos- le falta potasio e hierro.
O sea, le falta memoria. La propia, la de su trayectoria en el gobierno de la Xunta: la del parné despilfarrado en gaiteiros, merendolas y Julios Iglesias; la de los negocietes de la Cuiña Family´s y Baltar... la de las autovías que se caían a trozos y la de ese panteón multimillonario para Fraga en Santiago ...
Pero siempre nos quedará el recuerdo de un PPdG gestionando Galicia como si fuese su finca, su Falcon Crest, particular.

Y es que después de estos últimos 4 años de PP haciendo oposición en Madrid, creo ya estaremos curados de espantos y lo del PPdG nos tienen que parecer fruslerías, bagatelas, astracanadas de medio pelo.
Porque, claro, al final ni ZP fue masón, ni se vendió Navarra, ni se va España por el desagüe porque se casen hombres con hombres( manzanas con manzanas) o mujeres con mujeres( peras con peras) ni hemos pactado los sociatas con Chávez y Fidel para comernos a los niños de los capitalistas envueltos en bizcochitos de nata.

Las calumnias de un PPdG en horas bajas cada vez flotan menos tiempo en el ambiente.

Por cierto, me parece lógico que los cuadros de mando de los partidos políticos viajen en coches blindados.
Tan lógico como que los militantes pidamos partidos que no lo estén.
Blindados, me refiero.

Saludos de Jim.

Anónimo dijo...

En cuanto al Director Xeral, compañera Mar, no me subestimes.
La verdad es que no se muy bien lo que hacen .... ¿Lo sabes tu?
Demuestras un alejamiento profundo de la realidad si entendemos que para "medir" a los "servidores" públicos no deben de manejarse conceptos com productividad, eficiencia, eficacia, etc., como parece que empieza a orientarse la Xunta de Galicia: El coche facilitado por la "empresa" sería válido si tuviesemos en cuenta los parámetros mencionados. En otro caso, es un dispendio absurdo e innecesario.
Soy de los ciudadanos que cree que tenemos una Administración muy poco eficiente y se debe a que muchos "servidores" no manejan los conceptos que, en mi modesta opinión, deben de barajarrse.

Como ha dicho, recientemente, Javier Losada hay que estar más cerca de los ciudadanos...

Anónimo dijo...

Vaya, pobres obreros. Cada vez lo tenemos más difícil.
Los políticos cada vez se parecen más entre sí.

Ya no sé, mi dulce amiga,
mi amante, mi dulce amante,
ni cuáles son las encinas,
ni cuáles son ya los chopos,
ni cuáles son los nogales,
que el viento se ha vuelto loco,
juntando todas las hojas,
tirando todos los árboles.
(R.Alberti. "Sierra de Pancorbo")

JC dijo...

Muy bien, Mar, pero para darnos la versión sociata de las supuestas mentiras, ya tenéis al diario El País, La Voz de Galicia, el Faro de Vigo y no sé cuántos más medios subvencionados-amancebados.

La cuestión es que a día de hoy, por ejemplo, todavía no se han proporcionado las facturas del mobiliario del despacho de don Emilio, que presuntamente rondaría el medio millón de euros. Y para no hacerlo, para no darnos el precio de unas alfombras, unos cuadros y unas mesillas, se alegan motivos de "seguridad".

Anda que no hay que tener la cara de hormigón armado...

Y bueno, hablar de mentiras, vosotros, los socialistas, que vivís instalados en la mentira.

¿Quién si no negaba hasta la saciedad que hubiera crisis alguna y acusaba a los que advertimos de todo lo que hasta ahora sucede de ser "antipatriotas", "agoreros" e incluso "cenizos"?

A los socialistas, en cuanto os ponemos a debatir, se os caen todos los argumentos...¡Qué pena!

Mar Barcón dijo...

Estimado gaviotero: muy bien elegido el seudónimo!!!!!

Unknown dijo...

Hola, buscando mi apellido he dado con esta pagina y me gusta tu forma de opinar porque es igual que la mía ¿que casualidad? un saludo barcon,luis