martes, 14 de febrero de 2012

TONTERÍAS DEL DÍA




El Ayuntamiento coruñés estudia peatonalizar San Andrés de viernes a lunes. Pues si; un mes después de retirar el carril-bus de San Andrés porque si no se aparca en doble fila y no se sube a la acera peligra el pequeño comercio, el gobierno local “estudia” retirar el tráfico los fines de semana.. para revitalizar el pequeño comercio. Alguien da más?. Y así llevamos ocho meses, sin una idea que les dure 24 horas, sin una línea de trabajo inteligible, sin coherencia y sin planificación alguna. La Torre de Hércules, el carril-bus, las políticas de empleo, el talón restaurante, el SAD.. nula planificación y pésima gestión.


La Xunta atribuye al bipartito el “proyecto errático” del Gaiás. Menos mal que está muerto Fraga. Que si no… bueno se pondría “don Manuel” con este escaqueo fenomenal de sus pupilos políticos.. él que tanto empeño puso en levantar “su sueño”, ese mausoleo indecente, sin objetivo alguno, sin programación coherente y sin cálculo aproximado de costes e ingresos. El Gaiás simboliza la esencia del “fraguismo” y del PP gallego: aquí mando yo y nadie me discute la torpeza, por cara que esta sea. La Ciudad de la Cultura es un agujero sin fondo en el que han sido engullidos conselleiros de distinto signo pero que, pese a quien le pese, se gestó, nació y echó a andar bajo la autoritaria mirada de don Manuel y el silencio cómplice y complacido de los suyos.


Un “error de cálculo” obligará a demoler parte de la pista del aeropuerto de Castellón. Como lo oyen. Castellón tiene aeropuerto!. No operativo, es cierto, pero sí con sus esculturas, con un servicio “caza pájaros” para evitar que las aves interfieran en el vuelo de las aeronaves.. vamos, con todo lo que hay que tener, excepto aviones y conexiones. Ahora, 11 mese después de una grotesca inauguración en pre-campaña de las municipales resulta que hay que demoler media pista porque, al parecer, los aviones “no girarían” en no sé qué punto.. Una cosa hay que reconocerle al PP: después de ejemplos como este o como el del Gaiás, después de haber gobernado instituciones endeudadas hasta las cejas como la Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid, tiene mucho mérito colocarnos este discurso de los recortes, la austeridad y los “agujeros” socialistas. Mucho mérito.


La Comisión Permanente del CGPJ ha fijado para el 23-F la expulsión de Garzón de la carrera judicial. Y es que sus Señorías no podían rematar de mejor manera el proceso de acoso y derribo de Baltasar Garzón; no podía ser otro día: el 23-F. En el aniversario del “tejerazo” la ultraderecha conseguirá una victoria que ha buscado sin sosiego ni descanso: derrotar al juez que persiguió al franquismo e imputó a Pinochet con el mismo tesón que condenó a terroristas y narcos. Dicen que Garzón iba de estrella y que sus instrucciones no eran del todo rotundas; una lástima que esto no tenga nada que ver con la telegenia ni con la pericia procesal del juez más reconocido de la Justicia española y no sea más que el final de una persecución orquestada por la ultraderecha y ejecutada por quienes, sin duda, han confundido su papel y su responsabilidad social. Hace 31 años el fascismo salió derrotado de las Cortes; la próxima semana brindará por una indigna victoria.


Wert afirma que en España “tenemos un problema con el dopaje”. Este hombre es un crack. Mira que lo tienen difícil los Ministros de Educación y Deporte para hacerse con titulares y salir más en los medios que los de las grandes inversiones o empatar con “los económicos” con la que está cayendo.. Pero nada de esto desanima a Wert, sociólogo, tertuliano y locuaz donde los haya, que ha conseguido convertirse en el Ministro peor valorado y va camino de romper todos los récords.. Que hay miles de personas preparando unas oposiciones?, pues se les cambia el temario y en paz; que nos falta un año de Bachiller para cumplir la promesa electoral?, pues se le quita a la ESO.. y ya veremos cómo encajamos las edades. Que el país anda furioso con los guiñoles del Canal Plus Francia y con la condena a Contador?, pues se dice que tenemos un problema con el dopaje, y luego ya intentan desmentirlo en una nota ministerial –lástima de video-.. Total, que menos mal que Wert tiene amigos como Pons que esta mañana lo presentó como el Ministro que “en un mes recuperó un tesoro y descubrió otra Gioconda”.. Con amigos así, las tonterías propias son menos…

No hay comentarios: