martes, 28 de junio de 2011

DE HOLAS Y ADIOSES..





Bibiana Aido se va a Nueva York a la Oficina ONU Mujeres que dirige Michelle Bachelet. La burla de la “igual-da” invade de nuevo las redes y los chistes de gusto más bien dudoso recorren las ondas y las rotativas de los medios más conservadores. Deberían hacerle una bonita despedida, porque hay que ver el juego que les dio Bibiana y la igualdad de género.. del “batallón de modistillas” al desprecio más absoluto por el trabajo, el compromiso o la propia dignidad de las mujeres que participan en política.. todo se lo llevaron por delante en un ataque inmisericorde y absolutamente desmedido contra la Ministra Aido y lo que representa. Pero eso sí que “igual-da”.. La igualdad es imparable, y la incorporación de las mujeres a los ámbitos de poder se produce incluso en las organizaciones conservadoras, aún a pesar de ellos mismos.. Bibiana se va pero a seguir poniéndole voz y derechos a las que viven en el reino de la “igual-da”, donde ser mujer es mucho menos que ser ciudadano.. y ser ciudadano ya es muy poquita cosa..


El Partido Socialista Francés se despereza tras años de adioses, silencios y fracasos. El proceso de Primarias previsto para octubre ha pasado a ser, no sólo la ocasión de visibilizar a los tres candidatos con mayores posibilidades – Hollande, Royal y Aubry – sino, sobre todo, una oportunidad para plantear un largo y sosegado debate en el que participan militantes, simpatizantes y agentes sociales deseosos de contar con una alternativa creíble y real frente al poderío algo dañado de Sarkozy. El socialismo francés cruzó el Carmelo varias veces y en todas direcciones desde los triunfantes años noventa hasta el pozo sin fondo que parecía el siglo XXI, pero en las últimas citas electorales la crisis parece haber debilitado a la derecha y el PSF recupera vigor y posiciones. El debate sectorial abierto y la importante participación ciudadana a través de las redes sociales pueden servirnos de ejemplo al socialismo español, que recorre ahora la curva descendente.


Zapatero afronta su último Debate de Estado entre rumores de elecciones anticipadas y tras una semana de agonía en eso que llamamos “mercados” y que ha venido a convertirse en nuestra peor pesadilla. Todo huele a despedida: la tribuna, el ánimo, los editoriales, los blogs.. las cámaras persiguen hasta el último gesto de Rubalcaba para detectar en él, si cabe, alguna señal de desacuerdo, entrega o desaliento. El Presidente insiste en que no habrá recortes ni urnas en otoño; Rajoy insiste en que se vaya… Tiempo habrá para recordar el Gobierno que, en dos Legislaturas, más avances en derechos sociales consolidó en toda nuestra historia; tiempo para recordar cómo el PP optó por quedarse al margen esperando la caída en lugar de asumir su papel de partido central y leal desde la oposición. Tiempo habrá para analizar aciertos y errores y, tal vez, para aprender de estos últimos. Hoy sólo había sitio para el último Debate y la escenificación prevista. Era, dicen, la última oportunidad de Zapatero para defender sus reformas.. y si hubiese sido la última de Rajoy para anunciar las suyas..?


El PP llega al Gobierno Municipal coruñés aupado por una mayoría absoluta tras 28 años de Gobiernos socialistas. Todo el viento a favor: la Xunta, Rajoy en olor de santidad y una ciudad dispuesta a hacerle un hueco en su corazoncito a los nuevos gobernantes. Negreira afronta su discurso de investidura apelando a la unidad: “seré el alcalde de todos, especialmente de los que lo necesitan más”. Veinte días después del discurso familias y alumnado del IES Paseo das Pontes y del CP Eusebio da Guarda luchan en solitario para no perder calidad en la enseñanza ni en los servicios que reciben. Negreira hace un guiño a la UDC: “estaré siempre apoyando a nuestra Universidad”. Veinte días más tarde, la comunidad universitaria no consigue que la Xunta de Galicia dé marcha atrás en su paralización de la Residencia pública que tanto precisa y comprometida por el Gobierno autonómico. Negreira recuerda una y otra vez “a nuestro faro romano” como guía de la ciudad y de su Gobierno. Veinte días después apenas una apresurada reunión de última hora conmemora, de puntillas, la proclamación de la Torre como Patrimonio de la Humanidad; dicen unos que fue olvido.. dicen otros que intencionado para no reverdecer éxitos den anterior Ejecutivo.. Negreira asume la defensa activa “de los intereses de nuestra ciudad por encima de todo”. Veinte días después le ha dado tiempo a regalar la Fábrica de Tabacos a la Xunta, ofrecerse encantado a pagar indemnizaciones que –a todas luces- corresponden a Patrimonio y a explicar que lo nuestro será un área metropolitana pequeñita.. que para grandes ya hay otras. Negreira hace un llamamiento a la pluralidad y asegura “gobernaré con la oposición”. Veinte días después, por no tener, no tenemos ni correo electrónico oficial.. Una pena.. con lo bonito que le había quedado el discurso

22 comentarios:

di NO a los vividores dijo...

como socialista, vuestro último bastión, JULIO SACRISTAN, dice hoy que no se rebaja el sueldo de 60.000 € anuales porque eso resultaría ganar menos que ejerciendo su profesión de profesor de educación física en instituto, 30.000 por, según él, 4 horas a la semana. Yo digo, ¡manda carallo con el psoe!, ¡manda truco con los argumentos de algunos!... y tú, ¿qué opinas?, porque la pela os mola mucho de dios y la dedicación y servicio poco.

Xabier Pita Wonenburger dijo...

Mar, tu discurso no tiene contenido.
Si llevas 12 años en la poltrona... y vienes ahora con esas..
Y hay 5.000.000 personas desempleadas.

andres palencia dijo...

Bibiana Aído, Leire Pajín, bffff!!, desbordan de inteligencia , preparación, vocación y buen hacer estos altos mandos socialistas, ¡abruman!, ay, ay...

Militante 44 dijo...

Mar, con ayuda o sin ayuda haces comentarios muy acertados. Pero a ves en otros, sale tu vena propagandística, y eso resta.

No cabe duda tu apuesta por la igualdad, aunque dudo que comulges precisamente con el estilo de Bibiana; pero hay que tener cautela con el discurso sobre el tema, porque los peones que has puesto en los últimos años para cuidar el cesto de la ciudad, han salido en su mayoría, como se suele decir, "ranitas". Ese peculiar "batallón de modistillas" con carnet que apareció en el grupo de de "Mujeres Progresistas", asociadas, no te imitaron y solo crearon dudas y desaciertos en sus "paseos por la ciudad de las personas". Y eso que algunas te adulan, pero esas que te adularon y siguen haciéndolo, uestran un comportmiento más cercano a los tercios de la derecha más rancia que a los que defendemos el progresismo hace muchos años, algunos más años que tú.

Tienen carnet de partido, te bailan el agua, incluso son mediocres confidentes, pero dan una imagen poco provechosa para el futuro. Si vas por la Torre la de Hércules, te darás cuenta de lo que hablo y de lo que opinan
muchos militantes y sindicalistas sobre alguna de tus palmeras obligadas.

El partido debe enderezarse cuanto antes, es saludable para el futuro de la obligación. A la derecha se combate con militantes implicados, los militantes de salón sobran y las que defienden sin convicción la igualdad y al partido, también.

Mar Barcón dijo...

Vaya por delante que no comparto, para nada, eses discurso vacío de que los políticos somos, por decreto, unos vividores. Yo ni me avergüenzo de lo queyo he cobrado como concejala o diputada, en todo caso trabajé, trabajo y trabajaré siempre como sicobrar lo mismo que el gobernador del Banco de España. Y tampoco me avergüenzo de lo que cobra ni el alcalde d eculleredo ni ningun cargo político y mucho menos municipal del PSOE: Desde luego creo qeu ha de exigirsenos el máximo de dedicación y honestidad, pero la política y las instituciones deben remunerar a sus representantes. La democracia es cara?. Puede ser. Ahora bien, caros caros son otros regímenes en los que sólo toma las decisiones uno y reparte juego entre los suyos. La democracia es cara?. Pues depende. A mi me parece que es mejor que un alcalde de un municipio periurbano tenga un buen salario y le dedique 24 horas al oficio (ya se ve además que Julio debe hacerlo bien porque no hizo falta ni renovación, ni otro candidato ni hubo ola que lo tragara) en lugar de que ese alcalde mal pagado se dedique a hacer lobbys para que le beneficien economicamente.
No sé si es una "poltrona" palabra manida y algo estúpida, en mi opinión sobre todo cuando se aplica a personas que podremos acertar o errar pero que hemos demostrado que trabajamos y nos involucramos en nuestras obligaciones como el que más, lo que sé es que mucha de la gente que se dedica a la política podría tranquilamente ganar lo mismo en sus trabajos y estar ma´s tranquilos. Por qué se dedican a eso?. Porque les gusta - nos gusta- poder participar y tener responsabilidades en la construcción de determinado modelo social. Yo nunca sé por qué una persona tiene vocación de maestra infantil (si me meto en un aula con treinta crios me muero) o por qué alguien quiere hacer anatomía patológica. Pues eso, que hay personas a las que les gusta la política y otras que la aborrecen y no soportartían estar bajo una lupa todo el día. Yo creo que esta cosa que se nos ha puesto de que la política cuesta muchiiiiisimo.. ay si.. mucho. Lo barato es que decida solo uno.Que la oposición es cara?.. claro, lo barato es que no haya oposición.. y todos contentos, no?
En cuanto a lo de Leire Pajín o Bibiana Aido, francamente son dos personas que no se parecen en nada. Y yo, querido Militante 44 no defiendo sin convicción la igualdad.. ojalá todo el mundo tuviera la misma convicción que yo en este tema.. en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que el tiempo de la política de salón ha pasado.

di NO a los vividores dijo...

1. decir que uno no se baja el sueldo porque ganaría menos que en su trabajo, es UN INSULTO
2. decir que Sacrsitán le dedica 24 horas a su trabajo de alcalde es una demagogia, una coña barata, un insulto a la primaria inteligencia de cualquiera, un galón y medalla de partido, y si tú no lo sabes, ya te lo digo yo, NI EL, NI TU, NI NINGUN POLITICO DEDICA 24H, para dedicarse al bien ajeno a las ONG. Estáis por dinero y poder, de no ser así avalaríais lo bueno que hace el contrario con tanto fervor como lo malo.
3. la política debe ser servicio, dedicación, vocación y voluntad; GRATIS, como cuando eres presidente de la comunidad de vecinos.
4. Aído, Pajín, Zp... son una verguenza NACIONAL E INTERNACIONAL, trepas, gente sin preparación, sin capacida, sin ánimo de servicio, dedicación, vocación y voluntad.

andres palencia dijo...

Hello, Lady Gaga, responde:

1 ¿cuáles son tus ambiciones políticas?
2 ¿por qué no asumes responsabilidad en la derrota electoral?
3 eres una mala imagen para el psoe, y popularmente careces de imagen, la gente te tiene calada, no hay más que leer los múltiples comentarios, ¿por qué no te retiras?
4 ¿Qué opinas del caso conde fenosa, caso relámpago y el destrozo de los barrios por Losada y cía, (tú eres parte de la cía)
5 ¿qué te gusta más, una rueda de prensa o la foto?
6 ¿te crees gafe?
7 ¿te ves trepa?
8 apoyas a todos los perdedores, Touriño, Losada, ZP... ¿tienes sentido de la autocrítica?, ¿usas la libertad de pensamiento?, ¿te consideras servil?
9 ¿que haces en la polifónica de Betanzos?... no te conoce ni el "tato"
10 ¿por qué eres políticamente tan cobarde?, ¿quieres ser como Moreda?

Saludos, no me caes bien como personaje público, tal vez resultes encantadora en persona, pero eres una política rancia, caduca, demagoga...

Ana López López dijo...

Militante 44 da la impresión que andas a ciegas, a Mar no se le puede discutir su convicción por la igualdad y a la asociación de mujeres progresitas, no se te ocurra. No todas somos iguales y debes respetar cualquier movimiento por la igualdad y el progresismo. Si deseas argumentar, argumenta con razones, sino es humo, a ver ¿cuáles tienen carnet y las palmeras obligadas? Clarito, clarito. Yo soy militante, pero se de lo que hablo.

Anonimo Veneciano dijo...

Muy bien, Mar, sigues en forma, los que no quieran estar en política ya saben lo que tienen que hacer, tenemos cuatro años para dejar constancia de lo que somos.
No me puedo aguantar con quienes dudan de la convicción que tienen por la igualdad o por los comentarios que atacan a las mujeres progresistas como MILITANTE44, es irrepochable la convicción de ese grupo de mujeres preparadas, luchadoras y con conocimientos que van mucho más allá de muchos varones que presumen por los distintos foros de la ciudad y no se a que viene insinuar cosas sobre las mujeres que trabajan en la torre de Hercules, son mujeres que te defienden y desean que lideres esta ciudad que es referente del progresismo y patrimonio de la humanidad. Militante44 marea la perdiz como lo hace en otros blogs apoyando a las que desean hundirte. Se muy bien que el personal de la torre están contigo y que cuentan contigo en todas sus reivindicaciones y colaboran contra el maltrato, la desigualdad y las injusticias de la sociedad.
Y quiero decirle a XABIER PITA que su discurso guerrillero es muy facilón igual que el de PALENCIA, con hombres como estos las injusticias tienen el terreno abonado. Besos Mar y a las mujeres de La Coruña las tienes a tu lado, alcaldesa.

Xurxo Leiva dijo...

55000 euros como portavoz, ¡que bien vives a cuenta de los ciudadanos!

"Noelia Dopico" dijo...

Es el momento de holas y adioses y muchas mas cosas y coincidirás conmigo que es el momento para asentar a la agrupación y desterrar a todos los que se montaron al carro en la última década. Se montan al carro por algo muy simple carecen de ideología, no tienen capacidad de análisis de las situaciones reales y por ende se acomodan donde encuentran o le encuentran un hueco,bien como militantes, bien en la ejecutiva, bien en "algún puesto de trabajo" afanosamente "encontrado" con los ganchos oportunos. Esa gente sobra, un partido ha de producir ideología y no gorrillas oportunistas. Tu lo has permitido en los últimos años y en algunos casos lo has propiciado. Y eso no es bien visto, porque al cabo del tiempo se sabe y al mismo tiempo se jactan de codearse con quien le consiguió el sueldo. Mísera militancia y pobreza de partido al que acompaño año tras año. Añado: pobreza de regidores en la agrupación, que debieran dar el ejemplo y cortar de raíz a estos ácaros que pululan por la agrupación, batiendo palmas y nada más.
Así no se podrá combatir a este derecha opusiana. Bien dices, y es el mejor ejemplo, como el versátil Negreira se despistó con la conmemoración del faro romano o la estupidez de llevar la contraria con al Fábrica de Tabacos o la clásica contradición que se enseña en la Universidad de Navarra de "decir hoy lo contrario de lo que vamos hacer manaña", como es la pluralidad fabricada por Negreira al olvidarse de gobernar colegiadamente. En La Estila, daban cursillos sobre esas habilidades, eso Mar, lo debes recordar.

Por otra parte, a colación de un comentario anterior, en los últimos años has luchado por los derechos de la mujer y eso te dignifica, pero seleccionas mal a las modistillas que deben pregonar un progresismo real y sincero. En la agrupación se comentan ejemplos que nunca debieran de ocurrir en el ámbito del asociacionismo de la mujer y sus derechos. Es verdad, y creo que esto no es nuevo, que en esa junta que hay ejemplos poco dignos, por hechos ocurridos, que desprestigian no solo al partido sino también a aquellas asociaciones, entidades y colectivos vinculados. Es una pena, porque en esta ciudad todo se sabe y otros se aprovechan de los disparates que provocan hombres y mujeres en esas entidades y asociaciones para atacar al parido y la ética que debe gobernar al mismo. En los barrios de la ciudad eso se percibe facilmente y hay que cuidar con esmero que personas que se lucran del partido, además de lucrarse, pisoteen la imagen del progresismo haciendo lo contrario de lo que representan en cada asociación o barrio.

Anónimo dijo...

Mar,te voy a decir , a mi juicio , una de las muchas causas por las que perdisteis y perdimos las elecciones:

Trabajo en el Ayuntamiento desde hace algunos años. He visto en estos años como los puestos de libre designación, no me refiero a los jefes de area, de servicio , asesores, sino otros puestos mas bajos en la escala pero que dirigen e impulsan en cierta medida el trabajo en un servicio, departamento, sección, centro, etc, se han dado a personas la mayor parte de las veces que no se distinguian precisamente por su trabajo, sino por que , y esto es real Mar, no me invento nada, por empatía, amiguismo, con el correspondiente jefe . Y aquells personas que realmente trabajaban y se preocupaban se les machacaba más. Lo mismo con las personas que elegisteis como asesores, algunos dejaban mucho que desear, no se sabia de donde habían salido y les faltaba mucho arranque. Otras personas muy valiosas y que que contribuyeron mucho al Ayuntamiento dejasteis que cayeran en desgracia, como el caso de " Santi". ¿ por que? Porque , a diferencia del Pp, creo que habeis cometido un error tanto aquí como en la Xunta, habeis elegido a esta gente por su proximidad política o amiguismo y habeis perdido la visión del trabajador, del que le gusta su trabajo, del motivador, . En la xunta, despues de haber cesado el gobierno me enteré de asesores que el gobierno de touriño habia elegido y madre mia me presinaba, no podia explicarme las elecciones, si me las explicaba por proximidad política, que en un asesor entiengo que eso es muy importante, pero también es imprescindible que sea trabajador, que le gusta su trabajo, que sea motivador.

Fijate Mar creo que el Pp, es muy listo en este sentido y que no sigue esta política. Y yo soy del psoe. En esto teneis que aprender de ellos.

Anónimo dijo...

PSOE ; SE VOS HA CAIDO LA E DE ESPAÑOL , LA O DE OBRERO L S DE SOCIALISTAS Y LA P DE PARTIDO ; BUENO LA P DE LA POLIFONICA DE BETANZOS SIGUE ; NO QUE ERA LA CORAL.
ASINADO : UN SOCIALISTA DE A PIE.

militante348 dijo...

lamentablemente tengo que decirte que no me gusta como estás emprendiendo la portavocía del partido. elaboras un discurso lleno de grandes titulares, pero sin contenido, con furibundos ataques a la oposición pero adoleciendo en todo momento de contraprestación propia. ganate a los militantes y a la gente de una manera menos populista, así no vamos bien

Juan Lopez Fouz dijo...

bonita tu abstención ayer en el tema de los sueldos al tiempo que cacareas por los demás, ¿qué quieres, más?, ¿quieres el sueldo de Negreira?, ¿no te llega?, para eso hazte alcaldesa, pero este pueblo jamás te dejará. Se te ve el plumero demasiado, causas verguenza ajena entre el socialismo.

Mar Barcón dijo...

Estimado Palencia: algunas respuestas. No, no me veo gafe. Más que nada porque no creo que existan y, además, he estado en muchos momentos en los que el Partido ganó. creo recordar que la única campaña que coordiné y no fuimos primera fuerza fue la de las Europeas últimas (y no parecía fácil). No, enre mmis objetivos no está "ser como Moreda", signifique lo que signifique. Hombre, (hombre?), después de 25 años de militante, catorce de ellos de militante de base, francamente no.. no me veo trepa. Ah!, y tampoco me veo Lady Gaga.. un poquito joven, para mi gusto.

Y estimado Xurxo Leiva. No sé si lo sabía, pero he renunciado a la dedicación exclusiva como Portavoz. Mi retribución será de 1552,0 euros. Y no, no me parece excesiva. A usted si?

Xurxo Leiva dijo...

hombre, gratis saldrías beneficiosa, 25.000 euros por no tener responsabilidad alguna más que salir a soltar perlas... es excesivo, ¿pero sabes que entre plenos y demás corales ganas más, mucho más sin trabajar

Militante 44 dijo...

Veo que sobre las "modistillas progresistas" hay algunos comentarios, entre ellos, "Anonimo Veneciano" y "Ana Lopez" se muestran muy susceptibles a mi planteamiento. A "Veneciano" y a "Ana", os digo que Mar me entendió perfectamente cuando dije lo de las "palmeras obligadas" o "militantes de salón"y cuando cité a la Torre de Hércules.

Yo no dudo de la convicción de Mar Barcón, eso no lo dije. Y creo que Anonimo Veneciano -que suele ser comentarista en el blog del barrio de Los Rosales- sabe perfectamente a que me refiero. Ejemplos los hay en el propio barrio de Los Rosales que ha vivido en los últimos años comportamientos impropios de Marga Queijo, Esther Fontán o Fernando Carrillo. Eso no lo merece la agrupación y los vecinos progresistas de ese barrio lo saben muy bien.

Por otra parte le digo a Ana López, que no ando a ciegas, muchos hombres y mujeres simpatizantes y militantes de la agrupación y ugetistas, tienen ojos y oidos para enterarse de los comportamientos impropios de la citada Marga Queijo con sus colegas de la Torre. Lo digo por decir algo, pero llenaríamos mucho espacio recordando como se ha desprestigiado al Psoe con el carnet de nuestro partido. Mar no tiene que decir nada al respecto, pero no le faltará oportunidad de poner a cada uno en su sitio.

Así que Ana, pues... clarito y clarito, muy clarito. En barrios como Los Rosales, Eirís, Los Mallos u otros hay mucho militante de salón que sobra.

Por último, para Anónimo Veneciano, documéntate sobre la Sra. Queijo y luego entra en este blog, muchas mujeres progresistas ya lo han hecho.

Salud para todos y todas.

Marieta Porta dijo...

Por favor, ANONIMO VENECIANO, flaco favor le haces en estos momentos a Mar llamándola ALCALDESA.

Yo recuerdo la película Anónimo Veneciano y el encanto de la misma, su musica y su fotografía no hace honor a tu nick, ni a tu comentario. Yo como mujer deesta ciudad, trabajadora, universitaria y progresista no comparto tu comentario (aunque debes conocer muy bien a los trabajadores de la torre) y mucho menos tu valoración sobre Xabier o Andrés, no por su referencia al contenido de sus opiniones, sino por la dedicación gratuita que haces mencionando su condición de varones. Eso de "con hombres como estos las injusticias tienen el terreno abonado"

No hace falta decir más cosas. Si tus deseos coinciden con Mar de alcaldesa y haces esos comentarios, mas que probable que Mar, al menos te retire el saludo.

Vaya por delante, extraño Anonimo Veneciano, que yo como mujer que me siento progresista, no me sentiría representada por ti, no se si en la Torre de Hércules a las mujeres que allí trabajan les ocurre lo mismo o colaboran como tu dices, en lo que dices.

No cabe duda, que bates sin sonrojo las palmas y no cabe duda también que algo de lo expresado en algún comentario te ha molestado. No cabe duda que te han tocado ¿no?

Saludos a todas y todos los progresitas.

Militante 44 dijo...

Para Marieta Porta.
Ya que citas la película Anonimo Veneciano y mencionas la entrada del mismo nick, te recomiendo que vuelvas a ver un clásico de Bogart, "El motin del Caine", hay escenas que describen la forma de gobernar, antes y ahora, el barrio de Los Rosales desde la instancias vecinales. Quien lo hacía de forma colegiada, se refería a Mar, como la alcaldesa, pero era para que Mar se enterase. Quédate con la escena del bote de fresas, ilustra muy bien la manera de llevar una asociación de vecinos. Las demás escenas las dejo a tu libre imaginación, pero son ilustrativas. Gente así no debe estar en el partido. Denigraron la política vecinal, que tanto le costó estabilizar a Folgueira, metieron cizaña en la Federación de Vecinos y encharcan las políticas de las mujeres progresistas. Sin comentarios, la pena es que Mar estaba al corriente de todo y no dijo nada.

Anonimo Veneciano dijo...

Parece que los críticos están de fiesta y se dedican a insultar no solo a Mar sino a compañeras de partido. No se porque se critica a Marga Queijo por su labor en Los Rosales, defendió con uñas y dientes el ideario socialista y el barrio es lo que es por su tenaz gestión a pesar del bombardeo contínuo que recibía de los vecinos y a pesar de que la gente en que más confiada de su partido le abandonó y la echaron de la asociación y veo que todavía a día de hoy escarban en la historia, ¿porque no escarban en lo que hace el PP en Los Rosales? ¿porque no dicen nada de lo que intentó Tello con la asociación de vecinos y el centro de empleo? ¿porque no dicen nada de como los propios compañeros de partido le hicieron el vacío a Marga y luego se montaron en el machito?

Vecino de Los Rosales dijo...

Dos cuestiones, una para Andrés Palencia y otra para Anónimo Veneciano.

Andrés: se te ve dolido y usas un discurso impropio para animar el foro. Los descalificativos no te ayudan a argumentar sobre temas serios, incluso no te permite que los insultos tengan gracia. Podías mejorar.

Anonimo Veneciano: introduces un tema que es peliagudo, anunciar a Mar como alcaldesa, es algo más que bailar el agua, da la sensación de que estás en una situación de mercadeo un poco infantil.

Ya te aclararás con esa señora (Marga Queijo) que parece muy importante y controvertida. ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué sugieres una lucha entre militantes?

Con este tipo de discursos la agrupación socialista tiene mucho trabajo por delante. Los ajustes de cuentas entre militantes no ayudan a que el recorrido para la alcaldesa sea facil.

Un saludo.