viernes, 19 de junio de 2009

VICENTE FERRER



Podríamos caer en la tentación de pensar que hoy Anantapur y los "intocables" de la India se han quedado un poco huérfanos, pero eso no es exacto, porque en realidad somos los demás los que nos hemos quedado un poco más desvalidos.

Ya no está aquí Vicente Ferrer para explicarnos con esa dulce sonrisa que nada vale la pena si no hacemos un poco para remediar el dolor de tanta gente desposeída. Ya no está para decirnos que hay vidas como la suya, que por sí solas justifican a la Humanidad entera y que hasta puede ser que un dia aprendamos una pizca de lo que él nos enseñó cada dia, seguramente sin siquiera intentarlo.

Anne dice, en su comunicado, que Vicente Ferrer permanecerá para siempre en cada rincón de esa ciudad que se convirtió en su vida, en su desafío y en su orgullo. Pero cuánta falta nos hacía que se nos apareciera pro aquí, por donde nos parece que lo tenemos todo pero estamos dispuestos a quejarnos si el aire acondicionado del cine no acaba de ajustar su temperatura... Hay personas como él que miraron cara a cara a la vida y nos enseñaron cada momento el valor de la palabra solidaridad. Qué bonito fue que existiese alguien como tú!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una huella imborrable, una manera de ser, de hacer, sentir y vivir, total entrega a los demás, el cariño hacia el descocido, el respeto por la vida, un ejemplo pero que nadie se engañe, miles de vidas anónimas llevan a cabo una tarea tan dura, tan bonita y sobre todo tan plena en un montón de lugares. Hay muchos Ferrer, hay esperanza, en este tiempo de lobos individualistas hay espacio para la esperanza, hay que mirar a nuestro alrededor. Estamos plagados de héroes anónimos. Solo les puedo dar las gracias a todos desde la comodidad de la vida de rutina que, paradojas, tanto nos incomoda. Hay un espacio en todos los lugares para trabajar como socialistas, por la mejora de la clase humana, Ferrer, para mí, ejemplo de hacer socialista.

Otero Regal dijo...

Pero os que si o expulsaron foron os xesuítas... "ben está falar do Evanxeo, pero iso de cumprilo xa é outro cantar" deberon pensar aqueles novos fariseos.

Libre da hipocrisía xesuítica, Vicente Ferrer creou RDT (Rural Depevelopment Trust ou Consorcio para o desenvolvemento rural), preludio da Fundación Vicente Ferrer (FVF) que apadriña hoxe máis de 135.000 nenos desamparados.

Os froitos de RDT e FVF son doce, limpos e cristiáns... case 40.000 vivendas, tres hospitais xerais, centro para enfermos de SIDA, 14 clínicas rurais, 1.696 escolas e centros de ensino, 120 bibliotecas para 158.000 alumnos de primaria e secundaria, centros especiais para cegos, xordos e diminuídos psíquicos, miles de pozos de auga, 2.300 encoros, tres millóns de árbores froiteiras...

Que diferente todo o anterior desa igrexa rouconiana que ampara, xustifica e fomenta feces mediáticas para que inxuríen, mintan e calumníen, ás veces en nome de Deus por máis que non sirvan a outro deus que o seu peto, a súa vaidade e os seus demos mentais! Que diferente a obra de Ferrer dos que enchen prazas para impoñer unha moralina gótica impregnada de odio!