martes, 27 de enero de 2009

ANACLETO, AGENTE SECRETO


Desde hace algunas semanas me preguntaba qué podía haber llevado al equipo de campaña de Nuñez Feijoo a intentar establecer un paralelismo entre su promocionado y la saga de Bond. Es cierto que no hace mucho se estrenó la última entrega de la saga, pero no lo es menos que veía yo la “cosa creativa” muy pillada por los pelos, que teniendo un cierto riesgo estar al frente del PPdeG, tampoco es el tema como para que te condecore la Reina de Inglaterra y aunque el candidato se haya cortado el pelo del flequillo, su parecido con Craig es más bien limitado... aunque en esto pueda haber opiniones.

Pero al fin hace unos dias descubrimos el misterio. Ni Quantum of Solace nin farrapos de gaitas... Es que al PP le ha entrado una vocación colectiva por el modelo agente-secreto-de-tapadillo.. y, ya se sabe que por aquí le son muy disciplinados. Así que, si Esperanza espía a Cobo y Gallardón tiene cuatro amigos de Torrente “apatrullando” la ciudad y, de paso, haciéndole fotos incómodas a los amigos de “mi-queridíííísima-Presidenta” - que dice siempre el cursi del alcadíííísimo- , Feijoo no iba a ser menos.. perfil de mocetón, unos ceritos delante y a “recargar Galicia”.. que se ve que no le parecía suficiente habérsela cargado una vez...

Y aquí estamos, oiga... Con Rajoy diciéndole a Cospedal que investigue, Esperanza pidiendo que se investigue, Gallardón exigiendo que se investigue, Feijoo diciendo que se investigará... y España boquiabierta, entre tanta investigación que se trae el PP... unos a otros... Una lástima que ya estén impresos los carteles, hombre, porque el verdadero referente de este “momento friki” de la derecha española era el gran Anacleto, un poco torpe y un poco gafe... pero producto nacional cien por cien.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno y ocurrente.
No es mala cosa que el PP nos proporcione unas risas... (los asombros, con la oposición, son el pan nuestro de cada día...).
Con los Óscar a la vuelta de la esquina, puro Hollywood (de pacotilla).
Bicos mil.

Anónimo dijo...

Le preguntaremos a Stella Rimington , la primera directora de la Unidad de Inteligencia Nacional británica, que ahora ha escrito un libro, si piensa que la realidad supera a veces la ficción.
De todas maneras, ella dice que un buen servicio de inteligencia está tan basado en la utilización del cerebro y la intuición como en la acción. Con esto se deduce que el del PP no es tan bueno.
También nos podemos remitir a los hechos.

PD: Yo también les doy mi voto para los Óscar (mejor “comedia-dramática”, ¿difícil eh?)

Saludos

jesús pedrosa dijo...

La similitud con James Boond es bastante acertada en cuanto a los gustos de los líderes del PP y de Feijoo: lujo, ostentación, derroche... vamos, que se sienten identificados con el personaje.

Aunque todo parece un desperdicio: confección de listas para perder, anunciar la dimisión ante la previsible derrota...

Se nota que a Feijoo lo que realmente le interesa es irse para Madrid. Galicia, "las provincias" son poca cosa para él.

Bertita dijo...

Enhorabuena por este texto tan divertido,jeje, la verdad es que todos piden "sensatamente" que se investigue y esa fiebre a lo CSI que les ha entrado miedo me da,jeje, poco a poco el tiepo va poniendo a todos en su sitio y esto en el PP no ha hecho mas que empezar y los ciudadanos lo único que quieren es entender algo de lo que esta pasando, porque a dia de hoy, bien oculto esta todo.Parece que van llamando uno a uno como en el cole, preguntandole ¿has sido tu?y todos responden "yo no señorita, yo no..."Bikiños.

Unknown dijo...

Hacia tiempo que no veia yo ANACLETO agente secreto,¿no creeis que tiene un cierto parecido con el agente oo9(Feijoo).Saludos

Cani dijo...

Ironico y exacto.
Feliz campaña.

Anónimo dijo...

no lo sabría describir mejor, con ocurrencia y sentido del humor.
Besos

GanasDeViajar dijo...

Nuestras elecciones son así, que le vamos a hacer...

Cómo no podía ser de otra forma en el PP de Rajoy-Esperanza-Gallardón tarde o temprano tenía que pasar algo. Otros cuatro años de oposición ya no se aguantaban: continuar viviendo de "aquellos maravillosos años" era misión imposible y las "batallitas internas" se tornaron en la guerra de los espías. Pero eso sí, organizando el "cotarro" que ponerse pa ná es tontería.

De la Xunta, nos ha costado mucho sacarlos, pero ya sabemos que a ellos les costará muchísimo más volver. Están inmersos en tratar de recuperar un "pouquiño" a ver si "llegamos por los pelos". Y claro seguimos igual, con esa manera de hacer política en la que no se rectifica nunca nada.
El señor Arias "pasó del PCE al PSOE de Paco Vázquez" y ahora, se convierte en "el fichaje estrella del PP para las autonómicas." Lo tiene todo!!
Galicia es tierra de meigas, coño, pero tanto...
Que alguien del PP diga o haga algo y por favor que sea un cabeza de lista, no queremos más sorpresas con la "gran renovación".
Y que al alcalde de Oleiros le haya caído una multa de 600.000 Eurazos... ¿¡Pero en que país vivimos!?

Artanis dijo...

“Producto nacional cien por cien... “

Esta cita debe de ser un efecto colateral de “Minnessota Man” Sebastián (a él iremos en el próximo post, pero sería una pena dejar pasar este, tras tantas horas sin luz ni ADSL en la Galicia de la recién inaugurada "TouriTV"...)
Que conste que el chiste no está mal, yo también lo hubiera aprovechado, pero en el sustrato está lo de siempre, la débil memoria de la socialdemocracia... ¡aquellos tiempos de “boquita de piñón” y el “One”, del Conde de Godó, del Rey para abajo escuchados... aleatoriamente, claro (je-je-je...)! Ahora que El País ha descubierto el periodismo de investigación, aunque llegue tarde para encontrar cal bajo las uñas de los ministros del Interior socialistas o de publicar la foto que El Mundo logró, de González cabizbajo ante los jueces, -conseguida gracias a la valentía de un fotógrafo y a la iniciativa de su director que osó publicarla- comprendo que os entre el gusanillo de jugar a “Todos los Hombres de la Presidenta”... Veremos qué pasa...

No me callaré en reconocer que para mí, lo más irritante del asunto es lo fácil que la oposición cae en las cortinas de humo que nos despistan de la realidad de un país en derribo (el último que apague la bombilla de Sebastián) que pretendéis ocultar con gastos arrancados de las cada vez más vacías arcas de la clase media y con photoshops y claroscuros (vosotros, con esa campaña de Pérez T., entre hombre de estado y notario de provincias difunto) y vídeos risibles (vuestros socios, con Anxo Kintakuntana, el esclavo suevo).
Cuando os quedáis a solas... ¿creéis que con solo eso se sale impoluto de una debacle? ¿No creéis que en algún momento, a lo largo del camino habrá que pagar...? ¿Se puede correr más, eternamente, ante las cifras del ministro Celestino “Don ERE que ERE” Corbacho?

No te sorprenderá, por supuesto, que yo crea que tras todo el affair está la mano (extendida, pidiendo, damearrgooo...) de la empresa del occiso Don P. y su marioneta en el PP.
Por PRISA.
Por sus deudas.
Por recuperar Madrid, claro, que os duele tanto la ruptura del mito del cinturón (de votos) obreros...
Esta vez, no lo decís... os lo dicen.
“No pasareis”
¿Qué tal sienta?
(Para los socialdemócratas más tiernos, tengo otra más provocadora... “cuando oigo la palabra socialismo, echo mano de mi cartera.")

Anónimo dijo...

Lo del PP no tiene nombre( bueno, sí, lo tiene: todos los sinónimos de embrollo y desorden que se os ocurran)
Parece que han dejado el botón de "autodestrucción" en modo automático y les salta cada poco, como el snooze de mi despertador.
Por lo menos nos entretienen al resto con su abracadabrante función.


ESPÍA COMO PUEDAS

TÍTULO ORIGINAL: Spy Hard in Madrid.

PAÍS: Spain bizarre.

DIRECTOR: Mariano Rajoy.

GUIÓN: Becarios del Canal Isabel II?? Ex-agentes de la consejería de interior de Madrid??? Asociación profesional de especuladores inmobiliarios reunidos Geyper???

MÚSICA: Circense, vodevil y cabaret( Ute Lemper, Lotte Lenya...)

FOTOGRAFÍA: Sepia. Como antigua.

REPARTO: Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, Francisco Granados, Ignacio González, Álvaro Lapuerta, Manuel Cobo, Alfredo Prada... y así hasta varias docenas más de grandes estrellas de la interpretación.

PRODUCTORA: TAMAYO, SÁEZ & ASOCIADOS.

GÉNERO Y CRÍTICA: Comedia de espías desternillante y absurda/ SINOPSIS: Un grupo de agentes especiales a las órdenes de F.G siguen a I.G. hasta Cartagena de Indias y a Mª C. R. hasta el restaurante " O Cruceiro", en donde consiguen hacerse con una fotocopia del menú del día, que ronda los 25 euros y no incluye el café, para sorpresa de los espías.
Anteriormente, el tesorero del PP, A.L. ya había avisado a Don Mariano de que unos hombres con sombreros de fieltro y gabardinas de cuello alzado lo seguían todo el tiempo, incluso hasta entraban con él los sábados al cine y le pagaban su entrada y la de su esposa.
Le presentan un dossier en 2008 a Don Mariano constatando que A.L. ha visto tres veces AMERICAN BEAUTY y que sí, que es verdad que hay seguimientos y dossieres en los madriles. Don Mariano sigue fumando su puro y tararea la melodía del puente sobre el río Kwai mientras cuenta gamusinos, como si nada.
Salta la liebre y La Condesa de Murillo dice que no hay espionaje en los madriles, que no se le haga caso a El País y que la víctima es ella, que apenas llega a fin de mes... ¡¡ cómo para comprar microcámaras, folios para dossieres y pagar viajes a Sudáfrica a tres mangutas!!
Mientras tanto, Gallardón dice que investiguen mirando de reojo para la Condesa de Murillo pero poniendo cara de Lendoiro y Fraga duerme y dice cosas raras al despertar.
Y Don Mariano que continúa tan tranquilo silbando el puente sobre el río Kwai mientras éste se desborda entre recelos de constructores, canales de Isabeles segundas, contratas de seguratas, viajes a gastos pagos, sangrías en la familia...( continuará)


" Una comedia delirante a la medida de Leslie Nielsen y del PP" ( Cinemanía)


Saludos cinéfilos de Jim.

Anónimo dijo...

EStimado Jim. Se ve que lo tuyo es el cine, ficción pura y dura. Como dicen los productores cinematográficos americanos "no dejes que la realidad te estropee una buena historia". Supongo, a la vista de tu post que haces tuyo este lema. O aquel que en la primera entrega de Superman allá por los años setenta, se ponía en boca del editor del Daily Planet "un buen periodista crea las historias o se las inventa".
En fin, que tu histeria, perdón quise decir historia, sería hasta interesante si fuese cierta y no fruto de las interminables manipulaciones de la progresía española (el ya clásico "como sea" del presidente Rodríguez).
Lástima que, entre tanta infamia, no pueda decirse que también eran fruto de la ficción, los esqueletos que el psoe guarda en su armario y a los que tan hábilmente alude Artanis: desde asesinatos de Estado, hasta el expolio de la Cruz Roja o los huérfanos de la Guardia Civil (entre muchos, muchos otros). Y, sin irnos tan lejos, recuerdo que en fechas muy próximas a las últimas elecciones generales, se destapó que la Policía al mando del inefable Rubalcaba, seguía y perseguía y espiaba al Sr. Pizarro. Por aquello, que sí se demostró, no pedisteis tantas explicaciones. ¡Qué cosas!

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, te ha quedado hablar de lo del Psoe y la Revolución de Asturias del 34...

O sea, que la estrategia es ésta, ¿no? La progresía comenta sobre el gusto que tenéis los derechosos a destriparos entre vosotros mismos cuando hay parné de constructores, cajasmadriles y otras jugosas prebendas y privatizaciones por el medio... y vosotros sacáis lo del GAL, los huérfanos de la Guerra Civil o la Revolución Asturiana del 34.

Cojonudo, amigo anónimo. Lo estáis bordando y dando una imagen que ya quisiera para sí Charles Manson.
Por fin que siempre os quedará El Mundo para la VERDAD. Pregúntale a Soraya.

P.d: ¿ Habéis pensando en Urdaci para una limpieza de imagen de partido? Igual tiene un ratito libre para lo vuestro, después de atender al pocero.

Saludos de Jim al editor del Daily Planet.

Anónimo dijo...

Estimado Jim,

el espionaje al Sr. Pizarro ocurrió hace apenas unos meses. ¡QUé capacidad para obviar lo que no interesa! Me asombras, me abrumas...
Por cierto que se comprende perfectamente que no queráis hablar del 34 (que yo no lo he traído a colación, conste). Y es que tu partido tiene mucho de lo que avergonzarse, desde el remoto pasado hasta la actualidad. Y sigue. Pero espero que no siga mucho tiempo. Paz.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, todos tenemos cosas de las que avergonzarnos, ya sea a nivel personal o colectivo.
Lo malo de algunos de ustedes es que el concepto de vergüenza no lo tienen excesivamente claro.
No lo acotan bien, pues ese sentimiento que se suele tener cuando cometemos alguna falta, error o acción deshonrosa se difumina cuando se carece de determinados escrúpulos éticos y morales o, simplemente, cuando ustedes consideran que toda posible acción deshonrosa está justificada si contribuye a sus prosaicos y provechosos fines privados, que creo que no hace falta que los explicite demasiado por estos lares, pues son sobradamente conocidos por la mayoría.
El PP gallego ha sido y es buena muestra de ello.

Le juro por mi gato que les envidio ese estado de conciencia aséptica perfecta, esa falta de idealismo y escrúpulos éticos que les deja todo el margen del mundo para dirigir sus energías hacia lo único relevante que existe para ustedes: uno mismo y sus cosas e intereses privados.
La política es la coartada perfecta, claro.

Y, por favor, querido anónimo, deje usted al 34 y al Sr. Pizarro durmiendo el sueño de los justos( del que nunca debió de despertarse) y preocúpese de que lo de Madrid y su partido no acabe como la de San Bartolomé.
Yo, por si acaso, le estoy poniendo a este "in crescendo" de intrigas, maquinaciones y trapicheos peperos música de Wagner.
Realzará mucho la tragedia final, cuando se retiren las facas y los puñales y comiencen a supurar las grietas y a rodar las provectas testas.


Saludos de Jim, amigo anónimo.

Anónimo dijo...

Estimado Jim
es bueno que manifieste públicamente que anhela el estado de desvergüenza que usted achaca a otros pero que, en el fondo, está sólo en su cabeza, anhelos y deseos. De todos es sabido que "piensa el ladrón que ..."ya sabe usted el resto.
Por lo demás, como le dije, el 34 lo mencionó usted (la mala conciencia le persigue hasta que alcance esa desvergüenza que tanto dice desear, probablemente para ponerse al mismo nivel que sus correligionarios).
Por lo demás, entiendo que han visto ustedes la luz en esta trama-complot creada por Prisa. A falta de pruebas, sigue dando para chascarrillos y consigue, hasta cierto punto distraer de la dura realidad.
Así, con esta chorrada recurrente, pretenden que el ciudadano no sea consciente de que el cielo se le cae encima (casi 250 mil parado en un solo mes es de récord hasta para Solbes).
Si dejasen de marear con chorradas inventadas por El País y se pusieran a trabajar en serio, dentro de la discrepancia se les podría tener hasta respeto. Pero lo cierto es que, desde su atalaya, cegados por el poder, se dedican a timar al ciudadano mientras ahondan en la destrucción de este país. Soy catastrofista, sí. Lo admito. Tengo motivos.
Pero usted siga así, siga con Anacleto y otras bromas. Nos encontraremos en la cola del paro, a no ser que, dada su militancia, su partido le encuentre un cargo a la altura de sus muy escasa miras.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

- cierto estado de desvergüenza al que usted se refiere quizá esté sólo en mi cabeza, anhelos y deseos... pero el suyo lo tiene hoy en todas las portadas de la prensa nacional( y no sólo en el manipulador medio progre y gobbeliano- ya me adelanto- El País).
Y ese estado de desvergüenza de ustedes se llama Luis Carrera, Pablo Crespo, etcétera.
Éste es su marchamo, sus señas de identidad y para aquello que consideran sirve la política: fachada y trampolín para sus intereses personales y negocios privados.
Lo demás, todo espuma para tan poca esencia.


- Por supuesto, mi mala conciencia me persigue siempre. Y es rápida la cabrona!!!


- Sí, estimado anónimo, que para pruebas y chorradas inventadas ya tenemos El País, tiene usted razón. Que todo lo de Madrid y los informes internos del PP está en la cabecita de Polanco jr y ahora nadie sabe nada de las contratas y los viajes a gastos pagos y las adjudicaciones a familiares y entorno de la condesa de Murillo y camarilla...
Es que nos los inventamos todo, porque para prensa seria está El Mundo con su folletín del 11-M y mochilas y agentes de la guardia civil compinchados y GEOS suicidándose... y para guardianes de la sacrosanta verdad ya tienen ustedes a sus peones negros con LD, COPE y guerrilleros de Cristo Rey al frente.


- Gracias por eso de " dentro de la discrepancia se les podría tener hasta respeto".
Yo ya se lo tengo, aunque discrepemos, y si nos vemos en la cola del paro le invito a una clara para ahogar las penas.
Y que me da igual que usted sea catastrofista o que considere que los sociatas tenemos muy escasas miras.
Yo, al contrario, considero que usted tiene mira telescópica.
Respecto al cargo en el partido( sic)... si usted supiera, amigo mío. Los cargos son para gente preparada y de talento, con clase y traje, no para piltrafillas de barriada como un servidor.

Saludos de Jim y espero no tener que invitarlo a esa clara nunca, por el bien de ambos.