lunes, 20 de abril de 2009

ACTIVISTAS EN LA RED


El PSOE pone en marcha la primera Red Social de un partido político en España


La Secretaria de Organización, Leire Pajín, ha presentado esta mañana la Red Social del PSOE, la primera de un partido político en España, destinada a convertirse, de cara a los comicios europeos, en un instrumento básico de movilización electoral en Internet.


El objetivo de esta nueva herramienta, “que inaugura una nueva forma de hacer campaña”, es lograr la “máxima comunicación con los ciudadanos” y que la red sea un espacio para “encontrarse con la gente” y explicarles nuestras propuestas, pero también para “escuchar nosotros las opiniones y propuestas de los ciudadanos”.


“Queremos –explicó Pajín en rueda de prensa- que todos los ciudadanos se sientan protagonistas de estas elecciones porque lo que van a elegir es determinante para su futuro” y para ello “necesitamos encontrarnos con la ciudadanía en todos los ámbitos donde esté”, también en la web y las nuevas redes sociales “donde ya hay muchos, especialmente los más jóvenes”.


La creación de la Red de Activismo del Partido Socialista Europeo (http://www.activistaspse.net) supone incorporar a esta nueva forma de relacionarse a toda la organización socialista, convirtiendo a los miles de militantes y simpatizantes en “activistas” y tener –como explicó Leire Pajín- “el mejor y el mayor equipo de campaña que ha tenido nunca un partido en España, capaz de movilizar al mayor número de ciudadanos progresistas en estas elecciones”


Así, los militantes y simpatizantes socialistas que ya participan en diversas redes sociales, van a tener ahora, además, un “espacio de encuentro” para “coordinar sus acciones en esta campaña, para movilizarse de forma coordinada y para convertir la red en un espacio activo de campaña”.
Y los ciudadanos “podrán participar activamente en la campaña” a través de la web, de la página de Activistas del PES, donde encontrarán las propuestas y los actos de campaña del PSOE, y a través de otras redes sociales con las que ya se venía trabajando (Facebook, Twitter o Tuenti).

8 comentarios:

Sirenita dijo...

¡¡¡Me encanta la iniciativa!!!, una prueba más de que siempre somos los primeros, innovando, dando el paso, en la vanguardia.

Sí señor!!!

:)

Anónimo dijo...

El otro día leí en prensa los muchos miles de euros que cobra Leire Pajín y casi no podía creerlo. Este tipo de personas "de izquierdas" no son de recibo. No tiene méritos ni razón de ser, ni el puesto que ocupa ni el sueldo que cobra. Y me molesta mucho la costumbre que ha tomado de impostar la voz cuando habla. Lo siento pero no me identifico con ella como tampoco con otros miembros de este gobierno. No se corresponden con mi idea de lo que es un partido socialista y me producen un profundo desencanto y desazón.

Unknown dijo...

Le voy a dar un voto de confianza a Leire como secretaría de organización, pero eso sí de ti espero y no como voto de confianza, sino que sé, que vas a ser y espero que seas la mejor secretaria de organización que pueda tener Galicia.
Aupa Mar, secretaria de organización.
Solo decirte que como militante del partido me siento orgullosa de tener personas como tu que me representen
A por ello guapa
La mejor

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que se utilicen todos los instrumentos posibles, en este caso las nuevas tecnologías, para hacer llegar el mensaje progresista a la sociedad.
Pero una vez dicho esto, tengo que recordar que sólo son eso: instrumentos. Como tal, depende de cómo, para qué, incluso, por qué no decirlo, quién o quiénes los utilicen, para determinar si son adecuados o no. No pensemos que porque el medio es novedoso el “mensaje” necesariamente va a serlo. En Internet se encuentran cosas muy buenas, pero también, perdonarme la expresión, mucha basura... Concretamente, en el ámbito político, en demasiadas ocasiones se están utilizando determinados recursos de la red, ya no sólo con una total falta de responsabilidad y de la mínima lealtad esperable de militantes y compañeros, sino incluso con una absoluta falta de honestidad y, lo más grave, de respeto a las personas.
Por eso creo que, además de promover su utilización, deberíamos plantearnos, ya, y seriamente, sobre la base de nuestros estatutos y demás normativa interna, cuál es la regulación interna adecuada para la utilización de esos instrumentos.

Mar Barcón dijo...

Blancanieves... mil gracias, eh!. Por todo lo que dices... Esté donde esté, espero estar a la altura de lo que espera la gente como tú. Gracias.

No sé lo que cobra Leire, pero en cualquier caso el PSOE es libre de remunerar a sus cargos con las cantidades que considere conveniente. El trabajo de la Secretaria de Organización de la Ejectiva Federal, por cierto, es especialmente sacrificado. Cualquiera que siga los medios de comunicación sabrá que está "en la faena" todos los dias de la semana, recorriendo España y trabajando desde las cuestiones internas hasta siendo la cara y la voz de neustro Partido, especialmente ahora, que el Vicesecretario General es Ministro. Por tanto, mucho trabajo, dedicación elevadísima y enorme responsabilidad. En cuanto a su preparación, además de su formación académica, la avala su experiencia política y de gestión, por cierto, en temas de gran dificultad y sensibilidad, como fue su paso por la Secretaría de Estado de Cooperación Exterior. En lo demás, obviamente, sobre gustos no hay nada escrito, epro a mi me parece una gran política para el presente y con un enorme recorrido futuro.

Luis Pérez Taboada dijo...

Está muy bien lo de utilizar las nuevas tecnologías y demás, pero lo que hay que cambiar y de manera urgente es la manera de conectar con el vecino.
Las iniciativas del PSOE en A Coruña son casi las mismas que en las E. Autonómicas…

En lo poco que conozco al Partido , lo que falta es comunicación interna con los militantes, solo se enteran los que “están en el ajo”.

Nuevas tecnología sí, pero hay que moverse en la calle y no solo los quince días de campaña.

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa,sin duda, grande el PSOE!

Aupa Mar como Secretaria de Organización!!!

Marta dijo...

Una buena iniciativa, para una buena forma de relacionarnos y comunicarnos entre todos/as los militantes y simpatizantes del PSOE, que hará de esta campaña una gran movilización.

ÁNIMO Y ADELANTE,Mar!!!